Foro / Maternidad

Operación de testiculo

Última respuesta: 4 de junio de 2016 a las 2:09
T
tiare_8443004
5/3/06 a las 13:29

¿Alguien ha operado a su hijo de una criptorquidea? Juan tiene un testiculo "no se sabe donde" y hay que buscarlo porque se puede tumorizar, asi que me dijeron que lo operara a los dos años o tres.Tiene dos años y medio y en cuanto javi de tres meses pueda quedarse con alguien iremos a por la operación¡no sabeis el miedo que tengo¡ si alguien ha pasado por esto que me informe un poco.Gracias mamajavi y juan

Ver también

A
an0N_847479199z
5/3/06 a las 15:55

Algo parecido
yo acabo de pasar por una operacion de mi niña, no tiene nada que ver con lo de tu hijo pero siempre es desagradable tener que enfrentarse a eso tan pequeños, a mi hija le ha quitado una hernia inguinal y teniamos un miedo que no veas pero gracias a dios ha salido todo bien ella esta genial. es peor pensarlo, no te preocupes y animo, veras como todo pasa rapido.

T
tiare_8443004
5/3/06 a las 17:57

Me alegro mucho
me alegro mucho por vosotros.Buscando en el foro hoy, he visto el caso de tu niña y me alegro un monton de que todo haya salido bien.Yo ya he pasado por una operación del piloro con juan cuando tenia un mes y lo pasamos fatal más teniendo en cuenta que nos pillo por sorpresa y creiamos que era algo malisimo.Enseguida se olvida todo cuando ves a tu hijo sano y feliz.Lo que pasa es que ahora juan tiene dos años y medio y nos cuesta horrores todo lo que tiene que ver con sujetarlo ,vestirlo darle medicinas..., así que no me hago a la idea de como lo va a pasar cuando le pongan sueros y todo eso, me pongo mala nada más pensarlo.¿Como paso tu hija este proceso? gracias por tu ayuda. mama javiyjuan

H
hajer_9170664
9/3/06 a las 10:52

Mi niño tiene lo mismo, pero...
la diferencia es que a Marcos no le encuentran el testiculo izquierdo. Tiene 18 meses y ya le hemos hecho dos ecografias donde no aparece por ningun sitio.
El problema es que para operarle tienen que ver si le tiene pq si no la operacion no tiene sentido.
Me dicen que en la bolsa testicular al nacer le vieron como un granito de arena diminuto que puede ser el testiculo sin desarrollar y por eso no aparece.
En fin el 4 de Abril tengo cita con el pediatra del hospital para ver si le hacemos otra eco por si acaso.
¿A Juan no le han hecho ninguna eco? ¿Y no ten han dicho de probar con un tratamiento hormonal antes de operar?
Me gustaria estar en contacto contigo para ver como avanzan las cosas. ¿Que te parece?
Sonia

T
tiare_8443004
9/3/06 a las 18:09

Ninguna ecografia
hola. Te he mandado un privado pero como no se muy bien como va esto te mando aqui tambien.No le han hecho ninguna eco que creo que seria lo mas logico. El cirujano me explico que lo buscarian en el abdomen por laparoscopia porque a veces esta escondido y si lo encuentran lo bajan en ese mismo momento.Juan tiene como un guisante en el testiculo y como te han dicho a ti puede ser un testiculo atrofiado.en cartagena ni en murcia hay mas cirujanos infantiles asi que no puedo pedir otra opinion. Informame de lo que te dicen ati, estaremos en contacto. mamajaviyjuan

T
tiare_8443004
9/3/06 a las 18:12

Tratamiento hormonal
Se me olvidaba este punto.El cirujano me dijo que es algo antiguo y no suele dar resultados , más si no sabemos si esta realmente o esta atrofiado asi que descarto el tratamiento hormonal.

H
hajer_9170664
15/3/06 a las 10:22
En respuesta a tiare_8443004

Tratamiento hormonal
Se me olvidaba este punto.El cirujano me dijo que es algo antiguo y no suele dar resultados , más si no sabemos si esta realmente o esta atrofiado asi que descarto el tratamiento hormonal.

Hola
Te he mandado un privado.Te ha llegado? El tuyo me llego bien.
Sonia

I
ibane_5833655
15/3/06 a las 12:03

Tranquila
espero q te salga todo bien cuando decidas operarlo.y estate tranquila q veras q todo sale muy bien.un beso para todos.

M
meilan_5807630
26/8/08 a las 11:27
En respuesta a tiare_8443004

Ninguna ecografia
hola. Te he mandado un privado pero como no se muy bien como va esto te mando aqui tambien.No le han hecho ninguna eco que creo que seria lo mas logico. El cirujano me explico que lo buscarian en el abdomen por laparoscopia porque a veces esta escondido y si lo encuentran lo bajan en ese mismo momento.Juan tiene como un guisante en el testiculo y como te han dicho a ti puede ser un testiculo atrofiado.en cartagena ni en murcia hay mas cirujanos infantiles asi que no puedo pedir otra opinion. Informame de lo que te dicen ati, estaremos en contacto. mamajaviyjuan

"atrofia testicular"
Hola a todas, soy nueva aquí . Vereis, tengo un bebé de 22 meses y medio que nació con un sólo testículo.
En la primera revisión en el hospital le atendieron dos pediatras que
no nos comentaron nada. En la siguiente consulta, otro pediatra nos
dijo que nuestro hijo tenía claramente un testículo atrofiado porque
notaba una bolita de 1cm de diámetro muy pequeñita (como un guisante)y nos pidió confirmación con una ecografía, ya que podría ser otra cosa.
El médico que le hizo la ecografia nos dijo que sí, que le parecía que había un
testículo atrofiado. A las dos semanas de ésto, el supuesto testículo
atrofiado desapareció y le hicimos otra ecografía y se confirmó que el
supuesto testículo atrofiado había desaparecido. Bueno, luego consultamos a un
cirujano pediátrico que nos dijo que nos olvidáramos de las anteriores
ecografias y que el diagnóstico dado anteriormente era muy extraño (teste atrofiado que luego es expulsado)y
que podría ser que el testículo estuviera en el abdomen y hay que operar.
El mes que viene me daran dia y hora de la operación. Estoy muy nerviosa.
Hay una esperanza de que el testiculo esté allí, ¿podrías comparar el diagnostico que le hicieron a mi hijo con el que hicieron al tuyo?
Gracias.

N
nezha_5748785
2/3/09 a las 2:01

Hola
Soy Argentina, te cuento q tengo un bebe de 22 meses y nacio con el testiculo derecho en la ingle, al principio el pediatra nos recomendaba esperar a q baje solo ya q se encontra ba en el conducto.
Esperamos hasta q cumplea los 18 meses y como no bajaba el nos deribo a un urologo infantil. Al principio el urologo lo palpo y encontro el testiculo, estaba donde habia dicho el pediatra, entonces nos propuso un tratamiento de hormonas "Endocorion" las cuales debian ser inyectadas en 21 dias cada 7 dias, en tres dosis en total, lo hicimos...cuando fuimos al urologo nuevamente nos recomendo q esperaramos 1 mes desde la ultima inyeccion para ver como reaccionaba el testiculo, pero nos aseguro q si osi el caso terminaba en cirugia.
Bueno y aca estamos, esperando, muy nerviosos mi esposo y yo y ansiosos, tanto q me meti en internet para ver el caso, ya que mañana lo operamos al Lorenzo...asiq estamos re nerviosos...el tema no es la cirugia sino mas bien la anestesia..con solo pensar que nos falta menos de 12 horas y la anestesia nos ponemos histericos.
Espero que todo salga bien, ya q el especialista nos dijo q si todo marchaba bien para la noche ya le da el alta.
Espero q en ese momento todo vaya bien y q los medicos y el anestesista y las enfermeras esten al 100% lucidos y tranquilos.
Por una parte estamos tranquilos porque mi suegro es pediatra y va a participar de la operacion.
Me despido y en cualquier omento me conecto para comentarte q tal fue la operacion...
Saludos desde Argentina, Corrientes.
Bsos...flor

J
jette_8431308
2/3/09 a las 10:16

Si he pasado por eso
nacio sin un testiculo, le hice varias ecografias, en la primera se vio muy alto, se la lleve a un urologo infantil privado me dijo que no era de fiar, que no veia nada claro que de todas formas hasta los dos años no se hacia nada.
por la seguridad social force a la pediatra a pedirle otra eco, no vieron nada.
por mi cuenta casi al año le hice otra, vieron algo, no sabían que era, pero si era eso no valia.
nos derivaron al urologo infantil, y dijeron que pasabamos a la laparoscopia pero a los dos años que era muy pequeño.
finalmente le hicieron la laparoscopia, y no habia testiculo, se habia atrofiado en algun momento del desarrollo del mismo...
siempre supe que no habia testiculo pero ... la esperanza es lo ultimo que se pierde. me han asegurado que con uno solo sera un hombre normal y tendra un desarrollo normal, deseos sexuales normal y fertilidad garantizada. le han puesto una protesis ya, para hacer que la piel no se atrofie y por lo tanto pueda crecer y esteticamente quede bien, a si que mi unico miedo es que el otro falle u ocurra algo, si Dios quiere no pasará nada de nada, por lo demás, estoy bien. he llorado mucho pero estoy bien, porque el es fuerte como un roble, tiene salud, su otro testiculo funciona, su pene es normal y estéticamente jamas nadie sabra lo que ha pasado, nadie que el no quiera que lo sepa, a si que lo he aceptado con bastante normalidad.
la operacion es sencilla. les dan un sedante para pasar a quirofano y que no note que esta solo, y la anestesia es suave y de las que se inhala por lo que se expulsa respirando. te lo devuelven sin anestesia pero dormido, de sueño no anestesiado, y al dia siguiente te vas a casa, practicamente no les duele porque les ponen calmantes, y no tienen que tomar medicamente alguno escepto dalsy.
Te deseo lo mejor pero piensa que muchas veces salvan testiculos que despues no van a funcionar, son testiculos que se han desarrollado mal, ya que no han llegado a la bolsa, y bueno o son de tamaños reducidos, se quedan mas altos de lo normal porque no tienen conductos suficientes, mil cosas, claro que si te lo salvan al menos tienes una oportunida mas. pero a veces hay que aceptar las cosas como vienen.
mucha suerte y mantennos informads

L
lenuta_8314408
7/4/09 a las 5:14

Que dificil
Hola mi nombre es martha y soy mama de un lindo nene de 15 meses hoy lo lleve al ecografo y me dijo que mi sebas solo tiene un testiculo y el otro aun no le baja me a dicho que vaya al pediatra para que me mande un tratamiento para ayudar al testiculo para que baje caso contrario habra que operar hoy he llorado por muchas razones una por que no quiereo que mi hijo pase por esto y otra por que su padre no se preocupa por el pero lo demandare y me tendra que ayudar quiera o no pero igual una ama tanto a su hijo que le duele que tenga que pasar por todo esto,,,Dios quiera que pronto acabe aunquie en realidad todavia no comienza diganm,en es doloroso aplicarle esas inyecciones (tratamiento) .....gracias y Dios bendigan a nuestros hijos.

F
fahima_5178193
17/4/09 a las 20:59

Yo opero a mi niño el dia 21 de abril
ya tengo cita para operar a mi ñino dentro de unos días, y me han comentado que la operación era muy sencilla, incluso le darán el alta el mismo día, pero ya es la segunda vez que nos citan, porque anteriormente la anestesista nos dijo que si el niño estaba resfriado y con flemas no se le podría operar, por tener riesgos en la anestesia.
Yo confío en que ya que son tan meticulosos en ese sentido, lo sean también en la operación.
Me han comentado que es una operación que realizan muy a menudo a niños, y que no conlleva casi riesgos, te comentaré cuando salgamos de esta como ha ido todo.

Un saludo para todas las madres preocupadas por sus niños.

M
moncef_8797759
31/5/09 a las 23:57
En respuesta a jette_8431308

Si he pasado por eso
nacio sin un testiculo, le hice varias ecografias, en la primera se vio muy alto, se la lleve a un urologo infantil privado me dijo que no era de fiar, que no veia nada claro que de todas formas hasta los dos años no se hacia nada.
por la seguridad social force a la pediatra a pedirle otra eco, no vieron nada.
por mi cuenta casi al año le hice otra, vieron algo, no sabían que era, pero si era eso no valia.
nos derivaron al urologo infantil, y dijeron que pasabamos a la laparoscopia pero a los dos años que era muy pequeño.
finalmente le hicieron la laparoscopia, y no habia testiculo, se habia atrofiado en algun momento del desarrollo del mismo...
siempre supe que no habia testiculo pero ... la esperanza es lo ultimo que se pierde. me han asegurado que con uno solo sera un hombre normal y tendra un desarrollo normal, deseos sexuales normal y fertilidad garantizada. le han puesto una protesis ya, para hacer que la piel no se atrofie y por lo tanto pueda crecer y esteticamente quede bien, a si que mi unico miedo es que el otro falle u ocurra algo, si Dios quiere no pasará nada de nada, por lo demás, estoy bien. he llorado mucho pero estoy bien, porque el es fuerte como un roble, tiene salud, su otro testiculo funciona, su pene es normal y estéticamente jamas nadie sabra lo que ha pasado, nadie que el no quiera que lo sepa, a si que lo he aceptado con bastante normalidad.
la operacion es sencilla. les dan un sedante para pasar a quirofano y que no note que esta solo, y la anestesia es suave y de las que se inhala por lo que se expulsa respirando. te lo devuelven sin anestesia pero dormido, de sueño no anestesiado, y al dia siguiente te vas a casa, practicamente no les duele porque les ponen calmantes, y no tienen que tomar medicamente alguno escepto dalsy.
Te deseo lo mejor pero piensa que muchas veces salvan testiculos que despues no van a funcionar, son testiculos que se han desarrollado mal, ya que no han llegado a la bolsa, y bueno o son de tamaños reducidos, se quedan mas altos de lo normal porque no tienen conductos suficientes, mil cosas, claro que si te lo salvan al menos tienes una oportunida mas. pero a veces hay que aceptar las cosas como vienen.
mucha suerte y mantennos informads

Padres de un niño con criptorquedea
hola tenemos un niño precioso de 22 meses que supuestamente tiene criptorquidea, no se sabe si es agenesia o atrofia testicular, estamos en lista de espera para la operacion, estamos muy preocupados porque un urulogo cirujano privado no nos dijo nada de la fijacion testicular, y en la seguridad social nos decen de hacer la paroscopis buscar si esta o si hay algun resto por atrofia y fijar el que tiene. y hay nuestro miedo me gustaria que me contestaras y dejeras si a tu bebe si los han fijado o no. Espero tu respuesta gracias por tu mensaje es muy tranquilizador.

T
trina_9671588
3/9/09 a las 15:37

Mi caso debe ser único
Tengo diagnosticado la criptorquidea desde que nació mi hijo hace 8 años. Y ahora es cuando me dicen que le tengo que operar.
Suerte a las que las han tratado bien. Dentro de lo que cabe hay peores casos, como es el mío.
Los anteriores urólogos (privado y de la seguridad social-la paz-) que le vieron no me dijeron que había que operarlos, ni ningún tratamiento de hormonas que por lo visto existe, ni las posibles consecuencias de lo que tenía, porque yo salía de la consulta con la sensación de que no pasaba nada y que los testículos bajarían solos.

No puedo expresar ni como me siento, porque lo supe antes de ayer y ahora mismo estoy recopilando información en internet.

V
valeri_8523511
15/9/09 a las 2:58

madre preocupada
Quisiera que alguien que le hayan operado a su bebe de criptorquidea me dga como le fue con la operacion a mi me dijeron que me lo operaban al cumplir el ano y ya lo cumple el proximo mes, y el 28 de sep. me lo va a checar el especialista para decirme cuando.

A
anca_9946659
18/9/09 a las 4:02

Saludar y preguntar
hola soy lucia de gualeguaychu ,quiero saber como esta tu hijo yo estoy en lo mismo mi nene matias tiene q operarce en diciembre de los dos testiculos ya q no an desendido ,tengo mucho miedo el tiene 5 años ,me gustaria imformarme mas.espero respuestas un saludo

S
shanti_6377980
28/9/09 a las 5:33
En respuesta a trina_9671588

Mi caso debe ser único
Tengo diagnosticado la criptorquidea desde que nació mi hijo hace 8 años. Y ahora es cuando me dicen que le tengo que operar.
Suerte a las que las han tratado bien. Dentro de lo que cabe hay peores casos, como es el mío.
Los anteriores urólogos (privado y de la seguridad social-la paz-) que le vieron no me dijeron que había que operarlos, ni ningún tratamiento de hormonas que por lo visto existe, ni las posibles consecuencias de lo que tenía, porque yo salía de la consulta con la sensación de que no pasaba nada y que los testículos bajarían solos.

No puedo expresar ni como me siento, porque lo supe antes de ayer y ahora mismo estoy recopilando información en internet.

Criptorquidea
hola yo naci con criptorquidea me trataron muy tarde no te explico lo que e sufrido si qieres me agregas para combersar flema_cs@hotmail.com

S
sendy_5720162
19/10/09 a las 17:35
En respuesta a jette_8431308

Si he pasado por eso
nacio sin un testiculo, le hice varias ecografias, en la primera se vio muy alto, se la lleve a un urologo infantil privado me dijo que no era de fiar, que no veia nada claro que de todas formas hasta los dos años no se hacia nada.
por la seguridad social force a la pediatra a pedirle otra eco, no vieron nada.
por mi cuenta casi al año le hice otra, vieron algo, no sabían que era, pero si era eso no valia.
nos derivaron al urologo infantil, y dijeron que pasabamos a la laparoscopia pero a los dos años que era muy pequeño.
finalmente le hicieron la laparoscopia, y no habia testiculo, se habia atrofiado en algun momento del desarrollo del mismo...
siempre supe que no habia testiculo pero ... la esperanza es lo ultimo que se pierde. me han asegurado que con uno solo sera un hombre normal y tendra un desarrollo normal, deseos sexuales normal y fertilidad garantizada. le han puesto una protesis ya, para hacer que la piel no se atrofie y por lo tanto pueda crecer y esteticamente quede bien, a si que mi unico miedo es que el otro falle u ocurra algo, si Dios quiere no pasará nada de nada, por lo demás, estoy bien. he llorado mucho pero estoy bien, porque el es fuerte como un roble, tiene salud, su otro testiculo funciona, su pene es normal y estéticamente jamas nadie sabra lo que ha pasado, nadie que el no quiera que lo sepa, a si que lo he aceptado con bastante normalidad.
la operacion es sencilla. les dan un sedante para pasar a quirofano y que no note que esta solo, y la anestesia es suave y de las que se inhala por lo que se expulsa respirando. te lo devuelven sin anestesia pero dormido, de sueño no anestesiado, y al dia siguiente te vas a casa, practicamente no les duele porque les ponen calmantes, y no tienen que tomar medicamente alguno escepto dalsy.
Te deseo lo mejor pero piensa que muchas veces salvan testiculos que despues no van a funcionar, son testiculos que se han desarrollado mal, ya que no han llegado a la bolsa, y bueno o son de tamaños reducidos, se quedan mas altos de lo normal porque no tienen conductos suficientes, mil cosas, claro que si te lo salvan al menos tienes una oportunida mas. pero a veces hay que aceptar las cosas como vienen.
mucha suerte y mantennos informads

Gracias por contar tu experiencia
Gracias Mel por contar tu experiencia. El Jueves le ponen una prótesis testicular a mi nene de 17 meses y estoy buscandp información. Muchas gracias

S
saida_9168151
21/10/09 a las 12:44
En respuesta a sendy_5720162

Gracias por contar tu experiencia
Gracias Mel por contar tu experiencia. El Jueves le ponen una prótesis testicular a mi nene de 17 meses y estoy buscandp información. Muchas gracias

A mi hijo le acaban de extirpar el testículo izquierdo y necesitará una prótesis
Hola miselesyro, me ha llamado la atención tu comentario. A mi hijo lo operaron hace dos semanas, finalmente fué necesario extirparle el testículo izquierdo que había calcificado. Hoy hemos ido a la revisión con la cirujana, y nos ha dicho que para ponerle una protesis hay que esperar hasta los 5 o 6 años, aunque no hay sido muy precisa. Por eso me ha llamado la atención que a tu hijo se la pongan con sólo 17 meses. ¿Podrías comentarme que os han explicado del proceso? Quizá es recomendable ponerla lo más pronto posible. A nosotros nos han dicho que se haría en dos fases, una sobre los 5 años y la siguiente al final del desarrollo, entiendo que sobre los 17 o 18 años. Te agradecería me comentaras tu experiencia, estoy bastante preocupada, sobretodo por hacer lo que sea mejor para el futuro de mi hijo en este sentido. Gracias y que la operación de tu hijo vaya muy bien.

Y
ynes_8526238
25/10/09 a las 8:51

Al mio lo operan esta semana
Hola... al mio lo operan esta semana.. El martes cumplió dos años y nos llamaron el mismo día para darnos hora de operación... La operación nos ha dicho el cirujno es sencilla. Solo hace noche ingresado... Pero si nos han dejado claro que hasta que no vea las condiciones en las que se encuentra no saben si se le deja o se le quita... Bueno a ver que nos ocurre... ya te contaré la próxima semana

D
dayana_9942219
12/11/09 a las 12:25
En respuesta a jette_8431308

Si he pasado por eso
nacio sin un testiculo, le hice varias ecografias, en la primera se vio muy alto, se la lleve a un urologo infantil privado me dijo que no era de fiar, que no veia nada claro que de todas formas hasta los dos años no se hacia nada.
por la seguridad social force a la pediatra a pedirle otra eco, no vieron nada.
por mi cuenta casi al año le hice otra, vieron algo, no sabían que era, pero si era eso no valia.
nos derivaron al urologo infantil, y dijeron que pasabamos a la laparoscopia pero a los dos años que era muy pequeño.
finalmente le hicieron la laparoscopia, y no habia testiculo, se habia atrofiado en algun momento del desarrollo del mismo...
siempre supe que no habia testiculo pero ... la esperanza es lo ultimo que se pierde. me han asegurado que con uno solo sera un hombre normal y tendra un desarrollo normal, deseos sexuales normal y fertilidad garantizada. le han puesto una protesis ya, para hacer que la piel no se atrofie y por lo tanto pueda crecer y esteticamente quede bien, a si que mi unico miedo es que el otro falle u ocurra algo, si Dios quiere no pasará nada de nada, por lo demás, estoy bien. he llorado mucho pero estoy bien, porque el es fuerte como un roble, tiene salud, su otro testiculo funciona, su pene es normal y estéticamente jamas nadie sabra lo que ha pasado, nadie que el no quiera que lo sepa, a si que lo he aceptado con bastante normalidad.
la operacion es sencilla. les dan un sedante para pasar a quirofano y que no note que esta solo, y la anestesia es suave y de las que se inhala por lo que se expulsa respirando. te lo devuelven sin anestesia pero dormido, de sueño no anestesiado, y al dia siguiente te vas a casa, practicamente no les duele porque les ponen calmantes, y no tienen que tomar medicamente alguno escepto dalsy.
Te deseo lo mejor pero piensa que muchas veces salvan testiculos que despues no van a funcionar, son testiculos que se han desarrollado mal, ya que no han llegado a la bolsa, y bueno o son de tamaños reducidos, se quedan mas altos de lo normal porque no tienen conductos suficientes, mil cosas, claro que si te lo salvan al menos tienes una oportunida mas. pero a veces hay que aceptar las cosas como vienen.
mucha suerte y mantennos informads

Necesito consejo
Buenos dias Melisa,

Es la primera vez que escribo en el foro, así que perdona si hay algo que no entiendes.
Soy de bArcelona y tengo un hijo de 6 años en el que despues de varias consultas el cirujano me dije que el testiculo lo tiene arriba y que posiblemente lo tenga atrofiado, por lo que me aconseja de operarlo y si es así hacerle una protesis, la verdad es que cuando me dijo eso me puse a llorar y la verdad es que no duermo, porque la verdad es que desde casi cuando nació estoy de medicos con este tema ya que cuando tenia 2 años le operaron del testiculo derecho para fijarselo y una hernia inguinal.
Estoy muy preocupada con este tema porque aunque me dice el doctor que es una operación muy sencilla ,me da mucho miedo que una vez puesta la protesis se le pueda notar mucho, o ahora que es un tema que la verdad que el no se da cuenta ,cuando vaya a piscina con el colegio le puedan notar un testiculo mucho mas grande que el otro, y se puedan reir. El doctor nos ha comentado que le pondria una protesis mediana para no volverlo a operar.
Me gustaria que me dieras tu opinión la verdad es que estoy muy muy desesperada

Z
ziyue_6048291
11/1/10 a las 17:47
En respuesta a lenuta_8314408

Que dificil
Hola mi nombre es martha y soy mama de un lindo nene de 15 meses hoy lo lleve al ecografo y me dijo que mi sebas solo tiene un testiculo y el otro aun no le baja me a dicho que vaya al pediatra para que me mande un tratamiento para ayudar al testiculo para que baje caso contrario habra que operar hoy he llorado por muchas razones una por que no quiereo que mi hijo pase por esto y otra por que su padre no se preocupa por el pero lo demandare y me tendra que ayudar quiera o no pero igual una ama tanto a su hijo que le duele que tenga que pasar por todo esto,,,Dios quiera que pronto acabe aunquie en realidad todavia no comienza diganm,en es doloroso aplicarle esas inyecciones (tratamiento) .....gracias y Dios bendigan a nuestros hijos.

Lo se
si yo naci sin testiculos y me tuvieron que operar para eso pero me preocupa que no desarrollo por que tengo 16 años necesito saber si voy a desarrollar me puede ayudar?

I
iaia_6997445
7/2/10 a las 23:16
En respuesta a anca_9946659

Saludar y preguntar
hola soy lucia de gualeguaychu ,quiero saber como esta tu hijo yo estoy en lo mismo mi nene matias tiene q operarce en diciembre de los dos testiculos ya q no an desendido ,tengo mucho miedo el tiene 5 años ,me gustaria imformarme mas.espero respuestas un saludo

Como te fue con la cirugia, aca te doy una direccion que te puede ayudar
www.cirujanopediatrico.com.ar

I
iaia_6997445
7/2/10 a las 23:21

Fijate esta direccion
te envio esta direccion y tendras suficiente informacion para estar mas tranquila
www.cirujanopediatrico.com.ar

A
auba_8698560
18/11/11 a las 13:27

Operacion de testiculo
a mi hijo le extiparon en testiculo y le sujetaron bien el otro por seguridad con 2 meses y todo salio bien tiene una cicatriz muy pequeña y el cirujano me dijo despues de la ultima revision que todo esta perfecto que vuela cuando tenga 4 años y que hablaremos de la protesis que no es necesaria si no quiero, que segun vaya ccreciendo y veamos como reaciona cuendo esta desnudo con mas gente iremos decidiendo.

Y
yamna_7835019
12/1/12 a las :46
En respuesta a auba_8698560

Operacion de testiculo
a mi hijo le extiparon en testiculo y le sujetaron bien el otro por seguridad con 2 meses y todo salio bien tiene una cicatriz muy pequeña y el cirujano me dijo despues de la ultima revision que todo esta perfecto que vuela cuando tenga 4 años y que hablaremos de la protesis que no es necesaria si no quiero, que segun vaya ccreciendo y veamos como reaciona cuendo esta desnudo con mas gente iremos decidiendo.

Hola
Hola a mi bebe de casi 11 meses le van a hacer esa cirugia el mes que entra, me podrias decir como es la recuperacion? despues de la cirugia le duele al bebe como se comporta, mi bebe es super inquieto.. me preocupa la verdad..

N
nailah_6252420
29/1/12 a las 5:00
En respuesta a jette_8431308

Si he pasado por eso
nacio sin un testiculo, le hice varias ecografias, en la primera se vio muy alto, se la lleve a un urologo infantil privado me dijo que no era de fiar, que no veia nada claro que de todas formas hasta los dos años no se hacia nada.
por la seguridad social force a la pediatra a pedirle otra eco, no vieron nada.
por mi cuenta casi al año le hice otra, vieron algo, no sabían que era, pero si era eso no valia.
nos derivaron al urologo infantil, y dijeron que pasabamos a la laparoscopia pero a los dos años que era muy pequeño.
finalmente le hicieron la laparoscopia, y no habia testiculo, se habia atrofiado en algun momento del desarrollo del mismo...
siempre supe que no habia testiculo pero ... la esperanza es lo ultimo que se pierde. me han asegurado que con uno solo sera un hombre normal y tendra un desarrollo normal, deseos sexuales normal y fertilidad garantizada. le han puesto una protesis ya, para hacer que la piel no se atrofie y por lo tanto pueda crecer y esteticamente quede bien, a si que mi unico miedo es que el otro falle u ocurra algo, si Dios quiere no pasará nada de nada, por lo demás, estoy bien. he llorado mucho pero estoy bien, porque el es fuerte como un roble, tiene salud, su otro testiculo funciona, su pene es normal y estéticamente jamas nadie sabra lo que ha pasado, nadie que el no quiera que lo sepa, a si que lo he aceptado con bastante normalidad.
la operacion es sencilla. les dan un sedante para pasar a quirofano y que no note que esta solo, y la anestesia es suave y de las que se inhala por lo que se expulsa respirando. te lo devuelven sin anestesia pero dormido, de sueño no anestesiado, y al dia siguiente te vas a casa, practicamente no les duele porque les ponen calmantes, y no tienen que tomar medicamente alguno escepto dalsy.
Te deseo lo mejor pero piensa que muchas veces salvan testiculos que despues no van a funcionar, son testiculos que se han desarrollado mal, ya que no han llegado a la bolsa, y bueno o son de tamaños reducidos, se quedan mas altos de lo normal porque no tienen conductos suficientes, mil cosas, claro que si te lo salvan al menos tienes una oportunida mas. pero a veces hay que aceptar las cosas como vienen.
mucha suerte y mantennos informads

Consulta sobre la pròtesis de testìculo.
necesito saber a los cuantos años se puede operar a un niño para ponerle la pròtesis,como se adaptan a la misma,a mi hijo le extirparon un testìculo cuando tenia un año,tenia un tumor maligno,ahora tiene 5 años y todavia no sabe nada,èl està muy bien gracias a dios,pero no sè si voy a hacerlo operar para ponerle una pròtesis,necesito saber si alguien operò a su hijo y saber su experiencia.

W
wang_5680504
30/6/15 a las 3:16

Criotoquidea
bnas noches tambien les quiero compartir mi caso mi hijo supuestamente nacio a-con los testiculos pero a los ocho meses se les escondieron por lo cual a su primer ano lo operaron pero no se los encontraron segun el primer cirujano q lo vio dijo q se le formaron mal y se le deshicieron, mi bb siguio en tratamiento y como todavia producia testosterona en sus indices normales la endocrinologa y la genetista q lo estaban tratando decidieron enviarle otra cirujia y eso q ya antes le habian hecho una resonancia y no se los habian visto en este procedimiento, la verdad es q yo no estaba de acuerdo con esta segunda cirujia pero me dio temor algo q nos dijeron q podia pasar q depronto los testiculos estabnan y muy escondidos o por pedazos en el cerpo de mi hijo y esto le podia generar un cancer me llene de incertidumbre y lo operaron pero fue en vano no se los encontraron segun el segundo cirujano mi matias quien ya tiene 3 anos no tiene testiculos y debe recibir tratmiento y protesis de testiculos a la edad adecuada....por favor si hay alguien q le haya puesto las protesis a su hijo me comparte y me cuenta de sus experiencia ya q es nuestro paso a seguir.

W
wang_5680504
30/6/15 a las 3:25

Criptoquidea
realmente la operacon es sencilla pero de igual manera es de cuidado su recuperacion y mas q es una operacion ambulatoria segun la historia clinica q tengan sus hijos, realmente mi hijo se recupero bien y eso q tuvo dos

K
karamo_8795771
10/4/16 a las 20:04
En respuesta a anca_9946659

Saludar y preguntar
hola soy lucia de gualeguaychu ,quiero saber como esta tu hijo yo estoy en lo mismo mi nene matias tiene q operarce en diciembre de los dos testiculos ya q no an desendido ,tengo mucho miedo el tiene 5 años ,me gustaria imformarme mas.espero respuestas un saludo

Quiero saber que le paso a tu hijo despues de la cirugia
cuando operaron a tu hijo como quedo
quedo con sus bolitas bien o no
es que mi hijo esta pasando por lo mismo tiene 3 años y estoy muy desesperada

K
karamo_8795771
10/4/16 a las 20:07
En respuesta a anca_9946659

Saludar y preguntar
hola soy lucia de gualeguaychu ,quiero saber como esta tu hijo yo estoy en lo mismo mi nene matias tiene q operarce en diciembre de los dos testiculos ya q no an desendido ,tengo mucho miedo el tiene 5 años ,me gustaria imformarme mas.espero respuestas un saludo

Quiero saber que le paso a tu hijo despues de la cirugia
cuando operaron a tu hijo como quedo
quedo con sus bolitas bien o no
es que mi hijo esta pasando por lo mismo tiene 3 años y estoy muy desesperada

O
ouiame_6423306
4/6/16 a las 2:02

No sientan miedo, solucionenlo pronto!


Buenas noches nunca habia un foro sobre este tema.
Pero en este momento que estoy leyendo todas sus inquietudes me reprocho no haber buscado antes mas informacion
A mi niño lo operaron cuando tenia 3 años y medio de criptorquidia bilatral estaban en abdomen al mes de operado ambos testiculos subieron otra vez a canal inguinal bajo le endocrino le indico 2 ciclos de hormonas y empezo a pasar el tiempo pero yo en todo momento me preguntaba pero porque el niño sigue con su problema y ningun dr dice nada solo que hay que esperar a ver como evoluciona??? El año pasado me empezo una angustia inexplicable consulte y lo acaban de operar ahora tiene 8 años y cuando el dr salio de quirofano dijo que en elado izquierdo no habia NADA de tejido testicular!!! Estoy en una depresion terrible y la culpa que siento no se las puedo describir por eso es que les digo a todas las mamas que no sientan miedo de mandar a operar a los niños cuando esten pequeños si yo lo hubiese echo mi hijo no estaria pasando por esto.

O
ouiame_6423306
4/6/16 a las 2:09

A pimpinela
si alguna vez lo lee no su caso no es unico
yo tengo desde los3 años llevando a santi a la endocrino y nunca me hizo caer en cuenta que lo operara otra vez ahora tiene 8 años y esta pasando por esto.
Perdio su testiculo por brutalidad mia o por negligencia medica???
El punto es que el daño esta echo y yo estoy muy muy triste

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest