Conocéis la tabla china? os funcionó con el primero? : Foro enFemenino - 13 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Viajar con bebé

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postal
Los Foros
   Bebés > Foro Niños de 3 a 11 años - Enfermedades infantiles - Salud

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?

Mensaje que originó la charla:
"Conocéis la tabla china? os funcionó con el primero?"
Enviado por begochu el 25 enero  a  11:31

Hola forerillas. Como es de imaginar miles de pensamientos me vienen a la cabeza sobre el futuro bebé. Uno de ellos es el sexo. Desde el momento que supe que estaba embarazada de Rita presentí que era una niña. Le hice una promesa a Santa Rita (de ahí lo del nombre) y sabía que el milagro sería una niña. Pero ahora no sé. Antes de quedarme y cuando pensaba en un segundo hijo tenía la sensación de que iba a ser otra niña. Mis pensamientos siempre han ido dirigidos a una niña. Pero ayer consulté lo de las tablas chinas y me sale un niño. ¿Podéis decirme si es de fiar? ¿Tenéis algún truco de la abuela para adivinar el sexo? Espero vuestros comentarios.
Besos y hasta luego
Begoña Rita y ¿?

PD: mi embarazo va genial. Solo cansada y muuuchoooooo sueño.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Beth........."
Enviado por mireia311 el 26 enero  a  09:57

Que interesante lo que he leido sobre este metodo, nosotros tenemos una niña y la verdad que cuando me quede embarazada si que es cierto que estaba pasando un periodo de bastante estres! besitos!

Mireia.
"¿en qué consiste? "
Enviado por ana215 el 26 enero  a  09:29

Cuando estaba embarazada de Sandra tenía la sensación de que era niña y eso que por la forma de la tripa todo el mundo me decía que sería niño. Y también estaba convencida de que tendría otra niña, pero desde que estoy embarazada pienso en un niño, no se si acertaré porque la verdad es que no soy muy intuitiva.
En todo caso igual el 13 de febrero salgo de dudas, tengo la eco de las 20 semanas y unas ganitas de ver que está todo bien...
Besos
"Funcionó al 50% "
Enviado por yola67 el 26 enero  a  08:36

O sea con German si que acertó y con Arturo no.

A mi me lo acertó una vecina mirandome las manos (ni idea que es lo que mira).

Cuando Germán me daba igual lo que fuera y tampoco tenía prisa por saber lo que era pero cuando Arturo, aunque me daba igual, estaba ansiosa por saber si era niño o niña.
Lo del sueño lo recuerdo casi como lo mas duro de los embarazos para mi porque como tengo que conducir bastante me daba miedo dormirme al volante.

Paciencia que dentro de nada te diran lo que es y el segundo embarazo se pasa mucho mas rápido que el primero, como no tienes mucho tiempo para ti ni para pensar...

Besotes
Yola+ German 2a+Arturo 6m
"Lee este articulo amiga"
Enviado por Beth011173 el 25 enero  a  23:22

CÓMO DECIDIR SI SERÁ NIÑO O NIÑA... DE FORMA NATURAL

Conocer si una mujer está o no en periodo fértil y así saber de antemano qué posibilidad tiene de quedarse embarazada es muy sencillo. Basta aprender a distinguir los síntomas con los que el propio organismo avisa. Y conocer el hecho de que los cromosomas femeninos son más lentos que los masculinos pero viven más tiempo permite saber si uno engendrará un varón o una niña con un 98% de probabilidades de acertar. En cualquier caso, es conveniente aprender el sistema de manos de un profesional. Es el caso de la autora de este artículo, experta en planificación familiar.

Viví mi embarazo como la época más feliz de mi vida. Creo que se trata de una experiencia que no es comparable con ninguna otra que haya experimentado antes o después, al menos hasta el momento. Sentía las patadas de mi hijo, de aquel ser, de aquel "cahito" mío al que habíamos dado vida, al que habíamos querido tanto desde antes de engendrarlo. Sabía el día y la hora de la fecundación porque tanto su padre como yo habíamos hecho todo lo posible por ofrecerle de nuestros cuerpos los mejores genes preparándonos a conciencia para ello. Además deseábamos un varón, por lo que siguiendo las mismas instrucciones que doy a mis alumnas en la clínica donde imparto los cursos lo conseguí de forma totalmente natural y sencilla. Basta para ello con conocer y respetar al máximo la naturaleza sin intervenir de forma artificial en ningún momento.
Recuerdo como detalle divertido del embarazo que algunas personas se sorprendían ante mi seguridad cuando las decía: "Estoy embarazada de un mes y el niño se llamará..." (y les decía el futuro nombre de mi hijo). Y recuerdo también que mi suegra, una de esas abuelas capaces de hacer auténticas maravillas con sus manos, un ovillo de lana y dos agujas le tejió al niño un montón de patucos, sueterecitos y gorritos. Pues bien, cada vez que le hacía algo rosa yo la decía: "Por favor, no hagas nada rosa que va a ser un chicote". ¡Algún jersey se quedó sin estrenar pese a ser una auténtica obra de arte!
Y no se trataba de la típica intuición de madre. Ni pura suerte. Sencillamente, había utilizado el Método Billings y por tanto sabía la fecha exacta de mi ovulación. Es decir, conocía hasta el día y la hora de la fecundación y, en consecuencia, sabía que las probabilidades de haber engendrado un varón eran del 98%. Y eso, en Biología, es casi tocar techo.
Lo que yo hice -y lo que mis alumnas hacen- es sencillamente aprender a conocer algunas funciones del cuerpo, su fisiología, y ser así capaces de saber en qué momento una es fértil, cuándo se está produciendo la ovulación: esa es la clave. Y, por cierto: acaban de hacerse públicos unos datos muy interesantes procedentes del Instituto Kennedy de Glostrup (Dinamarca) según los cuales las parejas que están pasando por una situación negativa, estresante, y que en esas fechas conciben un bebé, tienen muchas más niñas que niños llegando con ello a la conclusión de que el estrés afecta a la calidad del semen y por eso las posibilidades de engendrar un varón se ven reducidas. Ahora bien, ¿es esa realmente la causa? He de decir que parte de mi trabajo en el ámbito de la sexología, la planificación familiar y la preparación al parto consiste en enseñar a las mujeres y a las parejas los métodos naturales de alta seguridad de detección de la ovulación (incluso más que el DIU o la píldora, pero evitando sus contraindicaciones). Métodos que permiten a la mujer saber en cada momento cuál es su nivel de fertilidad y detectar la ovulación con tiempo suficiente para decidir si quiere evitar la concepción o, por el contrario, buscar un embarazo.
Básicamente se enseñan tres métodos de control de la ovulación: el Método Billings, la autoexploración cervical y la temperatura basal.
Los dos primeros -el Método Billings y la autoexploración cervical- son los más fáciles de utilizar y los más seguros. El primero consiste en enseñar a la mujer a detectar sus periodos fértiles y las ovulaciones observando la aparición del moco cervical ovulatorio, que tiene unas características muy claras de elasticidad y transparencia. El segundo -la autoexploración cervical- consiste en que la propia mujer sea capaz de apreciar los cambios que se producen en su cérvix -o cuello uterino- a lo largo del ciclo; así se dará cuenta de que, coincidiendo con los días en que aparece el moco fértil, el cérvix se pone blando y se dilata siendo otro indicador claro de fertilidad.
Y, por último, basta saber que cuando ha pasado la ovulación -por efecto del aumento de la progesterona en sangre- la temperatura basal sube aproximadamente medio grado y se mantiene alta hasta poco antes de la siguiente menstruación.
El Método Billings y la autoexploración cervical nos avisan pues de cuándo estamos aproximándonos a la ovulación y cuando ésta está sucediendo; por el contrario, la temperatura basal nos informa de que estamos claramente en fase postovulatoria (infértil y totalmente segura porque el óvulo ya ha salido, desintegrándose, por lo que es imposible que volvamos a ovular de nuevo antes de la próxima regla). Omitimos explicaciones de tipo fisiológico a un nivel más técnico para no extendernos mucho.
En suma, cuando la pareja conoce estos métodos de detección de la ovulación pueden usarlos como quiera. Es decir:
-Como método anticonceptivo a fin de evitar el embarazo, para lo que basta evitar las relaciones coitales en los días fértiles.
-Para buscar el embarazo en una fecha determinada (adaptándolo así a sus circunstancias de trabajo, viajes, etc). Y,
-Para conseguir el embarazo en casos de baja fertilidad. Es el caso de las parejas que, sin tener patología alguna, no consiguen el embarazo. Para ellas el Método Billings y la exploración cervical pueden serles de gran utilidad.
Decir, por último, que hay una estadística comprobada desde hace más de medio siglo por los conocedores del Método Billings que demuestra que, dependiendo de la fecha de la fecundación en relación con la fecha de la ovulación, nacen de cada 100 bebés 98 niños o niñas... de forma espontánea, sin ninguna intervención por parte de nadie; es un hecho de observación.
Y es que es sabido que cuando un cromosoma "X" procedente del óvulo se une con otro "X" procedente del espermatozoide el producto será una niña; por el contrario, si se une un cromosoma "X" procedente del óvulo con uno "Y" procedente del espermatozoide el resultado será un varón.
También es sabido que el cromosoma "X" es más pesado y lento en su desplazamiento por alcanzar al óvulo pero vive más tiempo y que, por el contrario, el cromosoma "Y" es más ligero, más rápido pero vive menos.
Es evidente por tanto que cuanto más nos acerquemos al pico ovulatorio (ver recuadro) es más probable que la naturaleza nos sorprenda con un varón y que, lógicamente, si la fecundación se produce en un momento más alejado de la ovulación la probabilidad de niña es igualmente alta.
Pues bien, volviendo al tema del estudio estadístico realizado por los daneses, es evidente que existe una correlación positiva y alta entre el estrés en la pareja y el nacimiento de niñas pero en Estadística se sabe que una correlación, por muy positiva y alta que sea entre dos hechos, no significa que uno sea directamente causa del otro; en todo caso, debemos tener en cuenta la varianza no explicada (un conjunto de causas no conocidas, no explicadas en un determinado momento y que podrían estar detrás de la o las causas del hecho en cuestión). Siguiendo este razonamiento, y ante el hecho de que las situaciones de estrés coinciden con mayor cantidad de nacimientos de niñas, se podrían ampliar las posibles explicaciones evitando reducirlas al hecho de que en el semen de un varón estresado aparezcan más espermatozoides con cromosoma "X" ya que eso ocurre en cualquier varón habitualmente. Podríamos pensar también que, bajo un punto de vista sexológico, hablando de Psicología de pareja, cuando una pareja pasa un mal momento o sufre una situación estresante su frecuencia de relaciones sexuales baja enormemente y, por tanto, si hay una fecundación es muy difícil que ocurra justo en el pico ovulatorio; lo más probable es que ocurra lejos de la ovulación y por tanto cabe esperar hasta el 98% de niñas.
Para terminar comentaré un detalle importante: la Organización Mundial de la Salud recomienda que las parejas que deseen utilizar alguno de estos métodos naturales de control de la ovulación lo hagan siempre a partir de las enseñanzas directas del profesional. Sólo así la seguridad es máxima ya que lo más importante no es aprender las generalidades de la teoría del método Billings, por ejemplo, sino estudiar cómo son las características fisiológicas del ciclo de cada mujer y así personalizar el método como un guante a medida.
(Más información en el 96-361 78 14)

María Jesus Escudero

"Que no me aclaraba"
Enviado por almudena el 13 mayo  a  06:54

Hola Beth:
Ahora ya me enteré...es que era la primera vez que entraba en este foro y no me entero demasiado.
Pues un artículo muy interesante el que pusiste, la verdad, me quedé bastante sorprendida y me surgieron unas cuantas dudas...bueno para eso está el número de teléfono de información jajaja
saludos y gracias
"Decidir si será niño o niña"
Enviado por almudena157 el 12 mayo  a  08:02

hola maría jesus:
te escribí un mensaje pero no se si lo recibiste por eso te lo repito
Me quedé muy sorprendida con todo lo que dijiste acerca de este método natural.No sabía que existía el método billings.
Todavía no quiero quedarme embarazada pero cuando lo decida me gustaría que fuera niño
Tomo pastillas anticonceptivas y no estoy al tanto de mis ovulaciones, la verdad es que ni me entero...
me gustaría que me ayudaras a conocer más mi cuerpo.
Espero que me respondas porque tengo algunas dudas
La dirección de mi correo es riosalmudena@hotmail.com
gracias
"Bueno no sabia que me habias escrito"
Enviado por Beth011173 el 12 mayo  a  19:35

Pero quiero decirte

Primero que si empiezas a leer el articulo puse que ERA UN ARTICULO QUE QUERIA QUE LEYERAN, QUE NO ESCRIBI YO... jajajajjaaj

PERO ME PARECIO TAN INTERESANTE QUE LO COPIE TAL COMO LO VI EN LA INTERNET y ese Método Billings ME SORPRENDIO!!!

La que firmo FUE LA QUE LO ESCRIBIO.... Maria Jesus

Yo soy Beth...

Pero igual muchos saludos y SUERTE
"Je je..."
Enviado por emrugu el 25 enero  a  18:00

No conozco eso de la tabla china, pero si me pasó como a tí! me guié de mi intuición, estaba segura de que el primero era un niño, de hecho no miré ni nombres de niña!! y con el segundo me pasó lo mismo!! desde un principio supe que era niño, tenía el nombre de un principio "Alejandro", mi familia me decía que si era niña, qué nombre le pondría?? y entonces siempre contestaba..." se quedará con ese nombre, pero terminado en "A" "Alejandra" je je...
De hecho, ahora me dicen que si voy a por la niña, y siempre pienso que vendrían niños!!je je...es lo que intuyo!!

Besitos y que tengas un embarazo y un niño-a muy sanote!!!MMUUAACCC

Emma (Pedro 6años y medio- Alejandro 2años y medio)
"Pués en mi caso "
Enviado por tere122 el 25 enero  a  17:08

acertó ni con el primero ni con el segundo, según las tablas chinas y maya yo tendría que tener 2 niñas y vamos tengo 2 machotes que son mi alegría y tambien para el segundo estuve mirando para concebir niña, bueno lo de la ovulación y nada . Besitos y a disfrutar de tu embarazo
Tere
""
Enviado por isabel1974 el 25 enero  a  14:43

en mi caso no funcionó.
Besitos
Isa y Aitor 2a
"Ni idea!"
Enviado por kikav el 25 enero  a  14:30

no te puedo ayudar en lo de la tabla,no tenia ni idea,no se ni de que va.Pero por si te sirve de algo,te cuento mi experiencia.Tengo 2 niños y 2 niñas y yo he sentido mucho antes a las niñas que a los niños.Las niñas como a los 3 meses de embarazo y los niños casi a los 5.
Niño o niña que tengas un bebe precioso y lleno de salud.Besos.
kikav y los 4.
"Jaja"
Enviado por malallo72 el 25 enero  a  14:06

pues a mi me acertó y a todas mis conocidas tambien(amigas,cuñada,mi madre jaja)hasta a la Leti le acertó,
besos y me alegro que vaya bien.
Maite y Paula(hoy 20 meses)
"Pues..."
Enviado por cristina292 el 25 enero  a  13:59

Yo para adivinar el sexo no,pero para que fuera niña hice muchas tonterias... antes de buscar quedarme embarazada busque información en internet,revistas,etc..para ver si se podía hacer algo para que el porcentaje de tener un niña aumentará.Y bueno lo más sensato que leí fue que controlando la ovulación antes del periodo si mantenias relaciones unos determinados dias el sexo era más posible que fuese niña y si eran otros dias del ciclo de ovulación pues era niño,hasta se lo dije a mi ginecologa y me dijo que lo podía probar pero que no me obsesionará con el tema...total que con mil calculos y nada salió niño así que ya ves que ni las teorias cientificas en estos casos no funcionan.

besitos
cristina+gerard(2años)
"Hola"
Enviado por holasu el 25 enero  a  13:03

yo de tablas ni idea,y de rumores populares ni caso,pero confieso qu esoy un poco bruja y lo veo en la carapero eso si,te tengo que ver en persona,no me digas que te veo porque alucinarias con mi respuestay por mas que el resto cuando me escucha mira atentamente nunca me entienden,el caso es que acierto al 98%!!je,je
besos
susana+fernando 2a
"Princesa"
Enviado por princesa2556 el 10 diciembre  a  06:17

quisiera programarme para tener un niño es cierto referente a lo de la tabla china o que me recomiendaque haga
"Pues a mi...."
Enviado por 72mayo el 25 enero  a  12:42

ME FALLO!!!
salia chico y nacio Irene....

Me alegro de que estes perfectamente, que siga asi hasta el final...
"Yo no creo demasiado "
Enviado por leo1972 el 25 enero  a  12:21

en estas cosas, pero la verdad es que me lo acertó
Yo tenía muchiiiisimas ganas de una niña, y además, hasta la eco de las 20 semanas, el gine lo veía bastante claro (que era niña), y claro en la tabla china me salía un niño y yo decía: ves? esto es una chorrada

... y fue niño

Por cierto, prefieres un niño para la parejita?

Me alegro te encuentres tan bien!!!

Eva&Ian
"Hola begoña"
Enviado por lun4 el 25 enero  a  12:01

Bueno pues el mio de momento también va genial como si nada, ni me creo que este embarazada ya que con Manuel tuve muchos vómitos, asi que espero seguir así. De la tabla china te diré que con Manuel no me acuerdo, pero ahora me vuelve a salir niño, si es verdad que de Manuel desde primera hora yo dije que era un niño, ahora no se todo el mundo me dice que va a ser una niña, pero solo porque ya tengo un niño, y la verdad no se que prefiero, quizás otro niño porque ya estoy habituada a tratar con machos; pero bueno solo deseo que todo vaya genial, y lo q sea que venga bien. No se tu pero yo estoy de los nervios y hasta el 20 no tengo cita, se me va a hacer interminable la espera. Un beso y cuidate. Ana+Manuel (a la lentejilla no la incluyo hasta que no la vea en la eco)

Ayuda capota jane carreraQue leche le dariais a una niña de 32 mesesFelicidades berta y 72mayo!!! visita al gine Pediculosis (piojos en la cabeza)Diagnóstico de foco hiperocogénico y luego nació un niño sano?Cardiologia infantilEl domingo es mi cumpleEl vicio por los regalos de promocionMuy preocupada. mi hija de 15 meses todavía fontanela sin cerrarFisura del paladar porterior
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos