Foro / Maternidad

Anoche blanca se durmió solita por primera vez

Última respuesta: 25 de enero de 2006 a las 9:28
M
mzia_8042600
24/1/06 a las 17:45

Puede parecer una tontería, pero 14 meses después he conseguido que se duerma sola en su cuna. Eso sí, tuve que quedarme sentada junto a la cuna hasta que se quedó medio dormida, pero para nosotros es un logro enorme.
Siempre le ha costado muchísimo dormir, de hecho no duerme siestas si no nos dormimos con ella. Y por la noche duerme de un tirón desde el año, pero le cuesta horrores coger el sueño. Siempre ha tenido su rutina, baño, masajito, cena y a dormir, pero lucha contra el sueño como una desesperada y al final sólo se queda adormilada en brazos. Luego la llevo a la cuna y listo. Pero anoche estaba más espabilada que nunca, así que la eché en la cuna y me quedé allí sentada con ella. Al principio se puso de pie como siempre, gimoteó un poco pero cuando vio que no me iba se tumbó y poco a poco se durmió solita. ¡Y toda la noche! Estoy que no me lo creo.
La gente de mi entorno me insistía en que la echase en la cuna y la dejase llorar hasta que se durmiera, pero yo sé que esa actitud no funciona con Blanca. Es capaz de estar horas llorando sin parar y no por eso se duerme o se calla. Así que si tengo que sentarme un ratillo con ella hasta que se adormezca, lo haré.
Estoy feliz porque sé que ella se duerme tranquila y descansa, que es lo más importante para mí.
Quería compartirlo con vosotras. Gracias.
Besos a todas.

Beatriz y Blanca (14 meses)

Ver también

R
rakel_9944626
25/1/06 a las 8:11

Que bien
Enhorabuena, es todo un logro y un descanso (para todos) que duerman solos y es algo que tarde o temprano tienen que aprender.
Además si descansan bien al día siguiente están mucho mas alegres.

Yola+ German 2a+ Arturo 6m

O
ouiam_5160249
25/1/06 a las 8:37

Estupendo¡¡¡¡¡¡
Siempre los cambios para un niño son traumáticos, para unos más que para otros.
Si ya has conseguido que se quede dormidita, aunque tengas que quedarte a su lado, ya es un logro importante.
Luego poco a poco, tendrás que ir desapareciendo, hasta que se haga a dormir sin ti, diciéndola, ahora vuelvo que hoy al baño; ahora vuelvo que voy a beber agua, y así ir distanciando tus "apariciones" en su habitación; llegará el día que cuando vuelvas de una de tus "salidas" te la encontrarás dormida.
Suerte.
Besos.

D
daiara_9004767
25/1/06 a las 9:28

Me alegro!
Cada niño es un mundo a la hora de dormir, pero siempre encontramos la solución, sea de una forma o de otra, y sobre todo cada madre entendemos a nuestros hijos y cómo debemos hacer!, al menos ya has dado un paso, el siguiente será que no te tengas que quedar a su lado!, poquito a poco lo irás consiguiendo!!! Besos!!

Emma (PEdro 6años y medio- Alejandro 2años y medio)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir