No sé como empezar a quitar el pañal : Foro enFemenino - 13 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Tener un bebé

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Bebés > Foro Niños de 3 a 11 años - Enfermedades infantiles - Salud

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
El chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola

Mensaje que originó la charla:
"No sé como empezar a quitar el pañal"
Enviado por alej26 el 11 enero  a  11:29

Hola mamis:

No sé como empezar a quitar el pañal. MI hijo tiene 26 meses, y creo que ya es hora de quitarselo, pero es que no me pide nunca pis, ni caca. Es más le digo ¿quieres hacer pipi?, por ejemplo antes de meterlo en la bañera y me dice que: NO, Sin embargo, le digo: Si hay que hacer pipi en el water como los mayores. Lo siento y hace. Porque sino me dice que No, y luego se me hace en la bañera.

¿Crees, por vuestra experiencia, que se lo debo de quitar del todo, salvo la siesta y por la noche para dormir??? ¿Cuanto tiempo habéis estado con vuestros hijos hasta que más o menos han aprendido a pediros pipi y caca???

Gracias y un besitos para todas las mamis y los peques.

Pili+ Alejandro (2 años + 2m.)

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Quitarle el pañal en 1 a 3 dias"
Enviado por karysa9 el 24 julio  a  19:17

Con un poco de paciencia por tu parte, si no te estresas con la idea de enseñarle, y siguiendo un método paso a paso se consigue fácilmente enseñar a los niños a hacer pipi y caca, además en tiempo record.
Compra ahora el informe completo que hemos redactado tras consultar con doctores en medicina, psicólogos y nuestra experiencia con nuestros hijos y sobrinos.
Entra ya en http://www.nomaspipienlacama.com/
No esperes más el verano es el momento ideal para quitar el pañol a los crios.
"Ayudo ^^"
Enviado por goku75 el 28 octubre  a  14:07

no seas onta mujer como qieres q te responda a 54 meses kasi no puede hablar
"Adios pañal"
Enviado por marian1609 el 19 septiembre  a  15:08

Hola mamis:

Yo tampoco se ke hacer para quitar el pañal a mi hijo,tiene 27 meses y lo estoy intentando desde el mes de Agosto,el en casa si lo pide pero hemos empezado la guarderia y le cuesta pedirlo, es muy vergonzoso y con la gente ke no conoce no lo pide.Las profes del cole dicen ke le invitan a ir al baño y el no kiere hacer pis cuando ellas le dicen,y se lo hace encima.Me dijeron ke le pusiera otra vez el pañal hasta ke se acostumbrara, pero otra vez ir para atras.Ke puedo hacer? en el cole le obligan a hacer pis sentado en el W.C y el esta acostumbrado a hacer pis de pie por eso no lo hace.

Por vuestra experiencia ke puedo hacer?

Gracias a todas y besitos

Marian y Javier (27 meses)
"Yo ya lo logre "
Enviado por mamafeliz9 el 1 febrero  a  03:45

te cuento que mi gordo tiene 20 meses y ya logre quitarselo realmente necesita de paciencia y un poco de disciplina, el duro en el proceso un mes yo se le quite el pañal cuando comenzo el calor en el dia se lo ponia solo cuando duerme eso todavia no se lo quito, pero ellos al principio no entienden que pasa y se orinan en todas partes yo lo llevaba una vez cada hora y lo sentaba en wc y le decia que ahi papi y mami lo hacen el aprendio primero a avisar kk a las 2 semanas luego yo le decia que mami se enojaba cuando el se hace pipi entonces lo amenazaba que lo iba a bañar con agua fria xq a el no le gusta un dia el se orino y lo deje un buen rato para que el se incomode y resulto ahora y elk me dice mami baño y ralmente es algo hermoso poder conseguir este logre es solo de paciencia te deseo mucha suerte y espero te vaya bien
"Yo esperaré al buen tiempo!"
Enviado por emrugu el 29 enero  a  11:33

Mi hijo entrará en el colegio en Septiembre, así que para entonces tenemos que haber superado la etapa SIN PAÑAL!!je je... Cuando cumplió los 2añitos lo intentamos, nos llevamos casi 3semanas y NADA!!! su problema era que hablaba muy poco y no sabía pedirlo!! se lo comenté al pediatra y me dijo que no me agobiara!! que si no era ahora, esperara algo más!!! y como nos hemos metido en invierno pues esperaré estos dos o tres meses más frios, de todos modos, confío en que no me lo pondrá difícil!!! A Pedro se lo quité con la misma edad y no tuve ningún problema!!!

Besos!!

Emma (Pedro 6años y medio- Alejandro 2años y medio)
"En nuestro caso"
Enviado por leo1972 el 29 enero  a  11:13

se lo quitamos en julio, cuando tenía 23 meses. Fue por recomendación de la guardería, y me daba pánico pensar lo duro que sería, para él y para nosotros, pues lo veía muy pequeño, pero mira, en su caso me equivoqué, pque en unos 10 días lo dominaba a la perfección
En una cosa sí me avisaron, y es que cuando se lo quitas no se lo puedes volver a poner. Y esto lo cumplí a rajatabla.
Me compré unos "empapadores", como lo que se le pone a los abuelitos, y lo puse en la sillita del coche (aunque nunca llegó a mojarlos).
A partir de entonces, cada 15 minutos aprox. lo sentaba en el orinal, hasta que hiciera pipi. Es normal que lo pida, eh?
Lo fui alargando con los días, a 20 minutos, 25...
Con la caca fue un poco más complicado y era más bien de "observación", y cuando veía que "apretaba", pues ale, al orinal
Poco a poco fue avisando, quizá cuando se le había escapado un poco, pero cada día mejor.
En unos 15 días era todo un campeón!!!
Por la noche sigue con pañal, eso sí.

Ahora estoy un poco mosca (tengo que poner un post), pque desde hace unos días, cada vez que me coje una rabieta se mea

Besos y espero haberte ayudado un poquitin

Eva&Ian
"Te cuento mi experiencia"
Enviado por mamaipa el 29 enero  a  10:08

Hola Pili:

Yo tengo una niña de 3 años y ocho meses (y otra de 4 meses y medio). A la mayor le intentamos sacar el pañal cuando tenia 27 meses y aprovechando el mes de agosto, puesto que en Septiembre de ese año empezaba la guarderia y nos aconsejaron que lo empezáramos a hacer. Fue un fracaso estrepitoso, porqué llegó un punto en que la niña se aguantaba la caca días y días y lo mal que lo pasamos no se lo aconsejo a nadie.

Decidimos volver a poner el pañal y a otra cosa. Para esas Navidades (o sea, cuando tenia 31 meses), lo volvimos a intentar. Sin prisas, sin agobios, con orinal, con reductor, ... con lo que hiciera falta. Fue un éxito total. Desde entonces hasta la fecha de hoy se le han escapado 2 pipis y porqué estaba tan enfrascada en su juego que no llegó a tiempo.

Por la noche todavía lo usa, pero creo que tiene los días contados. Eso sí, cuando se levanta con el pañal seco la felicito y cuando está mojado le digo que "otro día será".

No sé cómo, pero te darás cuenta cuando él esté preparado para esto. Yo tampoco estaba convencida y de verdad que es así.

Un abrazo

Mamaipa
"Yo lo intentaré en primavera"
Enviado por 72mayo el 11 enero  a  14:23

Tengo una hija de 26 meses y hemos decidido empezar con el plan "Fuera pañal" en cuanto empiece el buen tiempo, mas que nada por comodidad...creo que entonces apetece mas ir con el culo al aire, se seca mas facilmente la ropa...., etc

Tengo un orinal en el baño e Irene, por voluntad propia se va sentando...2 segundos, no mas y dice "No sale pipi mama" aunque el otro dia si lo consiguieron que lo hiciera en la guarderia y esa noche, no se si fue pura casualidad o que, el pañal estaba completamente seco. Se lo comente a su profe de la guarde y me dijo que eso demostraba que Irene se estaba preparando para dejar el pañal...

Hasta luego.....
"Muchas gracias a todas..."
Enviado por alej26 el 11 enero  a  13:14

dá gusto lo pronto que respondéis a nuestras dudas y como os interesáis en ayudar a todas las mamis del foro.

Yo, es que no puedo conectarme mucho, estoy en el trabajo y cuando puedo os leo un poquito, y trato de responder a alguna mamá apurada que vea lo necesita. Pero me gustaría estar más, conoceros como hacñeis vosotras. La verdad, que dá gusto ver, el ambiente tan sano que hay en este foro.

Un besito muy guerte y de verdad, muchas gracias.HAsta pronto.
Pili.

"Alex y yo estamos en ello"
Enviado por berthagm el 11 enero  a  12:06

Alex tiene 25 meses y llevamos un tiempo con lo del pañal, yo no uso orinal uso adaptador de wc, verás, se lo quito de dia cuadno esta despierto, y hay que ponerle cada media hora, eso es verdad, la caca la pide mejor y cuando la hace en el wc organizamos una fiesta su padre su hermano y yo.

Se le escapa mogollon, pero bueno le echaremos paciencia.
ah! lo de la bañera es normal, al mio le encanta hacerse pipi en la bañera.

El tiempo que tarde no se sabe, el mayor tardo un mes mas o menos, pero hace casi 9 años y no lo recuerdo, lo que si recuerdo es que se hacia caca en el suelo, cada vez mas cerca del wc hasta que un dia llego a tiempo. Lo del pis.... bueno aun se le escapa el pis alguna noche y tiene 8 años para 9.

Nunca se sabe
"Paciencia"
Enviado por pirri4 el 29 enero  a  08:19

YO TENGO UN PRIMO QUE CERCA DE LOS TRES AÑOS TENÍA QUE HACER EN EL PAÑAL Ó NO HACÍA Y POR SUPUESTO TAMBIÉN SE LO PONÍA POR LA NOCHE,MI VECINA TIENE UN HIJO DE LA EDAD DEL TUYO QUE LE PASA IGUAL Y LE PONE ELOS TODOS LOS DÍAS.UN SALUDO.
"Te cuento..."
Enviado por Leyla02 el 11 enero  a  12:05

Con Álex fue así. Este verano empezamos a tenerle en casa sin pañal y nos sirvió para que el niño se diera cuenta de que el pipi le mojaba. Nunca lo pedía y si le ponía en el orinal no hacia nada...... pero le poníamos un rato y leíamos un poco un cuento o le contaba que Álex tenía que hacer pipi ahí...... Bueno como al final no sabia si me entendía o no..... un día me senté yo y eche agua para simular que yo había echo pipi y la verdad se quedo con la historia, y un día de pronto hizo pipi en el orinal y le hizo tanta ilusión a él como a nosotros que no paramos de hacerle fiesta y de reírnos. En septiembre empezamos la rutina, nosotros a trabajar, Álex a la guardería así que dejamos lo del pañal para otra etapa, pero a las pocas semanas Álex empezó a no querer ponerse el pañal y a llorar cuando se lo ponía, así que se lo quite y la verdad en dos/tres semanas todo controlado, pipis, cacas y por la noche tampoco tiene pañal. En cuanto ven que se mojan un par de veces, ellos mismos empiezan a controlar y a pedirlo.
Besos
Leyla + Álex (2 añitos)
"Pañal si,pañal no!"
Enviado por puckc1 el 11 enero  a  11:58

Tengo una niña de 5 años y me acuerdo como si fuera ayer cuando todo el mundo me comia el coco que debia quitarle el pañal.... Por aquel entonces, tenia 24 meses ( nacio en diciembre), yo veia que era demasiado pequeña ya que como el tuyo no me pedia ni caca ni pipi.El caso es que ni lo intenté, ya que me aconsejaron que una vez le quitas el pañal, no hay que volver a ponerselo (excepto para dormir) . Preferí esperarme hasta Junio, y en un plis plas dejó de hacerse pipi y caca encima, incluso a las dos semanas le tuvimos que quitar el pañal por la noche porque no lo quería.
Después de mi experiencia, yo aun no se lo quitaría, esperáte a que llegue el buen tiempo y todo será más facil.

un beso
"Mi consejo"
Enviado por beasand el 11 enero  a  11:53

es que si tienes pensado quitárselo, lo hagas de golpe, bueno menos en la siesta y por la noche, pero si vas a empezar a quitárselo no se lo pongas durante el día para nada, ni si quiera si vais a ir a comprar o cosas así, de lo contrario le volverías loco, ahora sí, ahora no.
Al principio es difícil, porque ellos no suelen pedirlo, entonces lo que tú debes hacer es ponerle en el wc cada media hora, es un tostón, pero es la mejor manera, así él empezará a controlar, y en una semana más o menos a pedirtelo.
No le regañes nunca si se le escapa, ellos están acostumbrados al pañal, para ellos, es parte de su cuerpo, y es duro y complicado al principio, deshacerse de algo tan suyo.
Ten paciencia, y cuando salgas llevate varios cambios de muda y pantalones, porque en más de una ocasión se te hará pis en el sitio más incospechado.
Chao y suerte.
"Lo intento pero tengo poka pacienciaaa"
Enviado por criguedelacor el 26 junio  a  15:14

yeray tiene 26 meces, lo estamos intentando pero es un niño despistaillo llebo 2 dias parese q llebo un mes no kiero salir no kiero cojer el coche no se valla a aser pis en cualkier sitio, en fin se q tengo q tener toda la pasiencia del mundo lo premio cuando lo ase en el water , en fin espero q pase pronto

un beso a todos los bebes

Compro ergo, patapum o yamoSeis añosMastocitoma solitarioBaños en la playa con resfrio si o no?Alguien que me expliqueFalta de un riñonDiferencias con los testiculos en los niñosAitor en el hospital buenasss ya le han dado a celia la vacuna rotateq(rotavirus)Gastritis
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color