Foro / Maternidad

Operacion de vegetaciones y oidos

Última respuesta: 1 de enero de 2016 a las 23:12
N
nan_5186572
7/12/05 a las 17:21

Hola a todas,
es la primera vez que participo en un foro, así que espero que me ayudéis un poquito.
La semana que viene operan a mi hija de cuatro años de las vegetaciones y del oido (drenaje). Agradecería me contaráis vuestras experiencias al respecto, qué tal es la operación, como se recupera luego el niño, etc.
La verdad es que tengo algo de miedo, sobretodo por la anestesia y posibles complicaciones.
Bueno, pues espero vuestros comentarios.MUCHAS GRACIAS Y UN BESO GRANDE!

Ver también

D
daiara_9004767
8/12/05 a las 11:31

Hola!
Mira te cuento mi historia, no sé cómo serán esas operaciones ahora, pero yo pasé por ella cuando tenía 8años, solo fué vegetaciones, me pusieron anestesia local, y me dieron de alta el mismo dia, es decir, fué casi como pasar una consulta!, después te recomiendan comer comidas blandas y mucho líquido; pero no recuerdo haberlo pasado mal por ello!. En cuanto a los oidos creo que tampoco es complicado!
Ya verás que todo sale bien!! Besitos!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años y medio)

N
nan_5186572
9/12/05 a las 9:29
En respuesta a daiara_9004767

Hola!
Mira te cuento mi historia, no sé cómo serán esas operaciones ahora, pero yo pasé por ella cuando tenía 8años, solo fué vegetaciones, me pusieron anestesia local, y me dieron de alta el mismo dia, es decir, fué casi como pasar una consulta!, después te recomiendan comer comidas blandas y mucho líquido; pero no recuerdo haberlo pasado mal por ello!. En cuanto a los oidos creo que tampoco es complicado!
Ya verás que todo sale bien!! Besitos!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años y medio)

Gracias emma
Hola Emma,

gracias por tu respuesta, es tranquilizadora, y se agradece. Ya iré contando como ha ido la cosa

besitos!

E
esneda_6054765
11/4/07 a las 12:49

Hola
Hola a mi hijo tambien le van a operar de vegetaciones y a penas tiene dos anos...pero el medico me ha dicho que tan solo va a ser anestesia local y que probablemente si todo sale bien, va a casa en el mismo dia. Ni siquiera le va a operar en el hospital, sino en una clinica-ambulatorio con quirofano para pequenas intervenciones.
Al igual que yo estaras preocupada...pero piensa que despues va a estar mucho mejor y que lo haces por su bien, pase lo que pase.
Un abrazo
Espero todo salga bien, ya nos contaras

A
althea_6447880
17/9/07 a las 19:48

Operacion de vegetaciones /anestesia general
Hola!
Yo también soy nueva en esto de los foros, acabo de llegar del otorrino, y en un mes le operamos de vegetaciones...
Pero tengo una mala tarde, porque estoy hecha un lio, por una parte una amiga enfermera me ha dicho que donde opera ella no le entuban ni le ponen anestesia general, sólo una sedación leve, pero hoy me dijeron que le van a poner anestesia general donde le voy a llevar yo, porque está comprobado que es lo más seguro para el niño. No me hace gracia, pero tampoco lo contrario si no es tan seguro... alguién podría darme su opinión sobre esto? la semana qeu viene ya empezamos con las pruebas del preoperatorio, y estoy bastante enterada de todo pero esa duda me está matando... es mejor la anestesia general realmente?? si alguien sabe algo y me puede ayudar, lo agradecería!!

Muchas gracias!!!!

S
suevia_8580630
27/12/07 a las 13:47
En respuesta a esneda_6054765

Hola
Hola a mi hijo tambien le van a operar de vegetaciones y a penas tiene dos anos...pero el medico me ha dicho que tan solo va a ser anestesia local y que probablemente si todo sale bien, va a casa en el mismo dia. Ni siquiera le va a operar en el hospital, sino en una clinica-ambulatorio con quirofano para pequenas intervenciones.
Al igual que yo estaras preocupada...pero piensa que despues va a estar mucho mejor y que lo haces por su bien, pase lo que pase.
Un abrazo
Espero todo salga bien, ya nos contaras

Hola
yo soy de las palmas de gran canaria y en enero tambien opero a mi hija estoy un poco asustada pero me tengo que arriesgar. bueno yo te envio este mensaje por que lo de operar a tu hijo fuera de un hospital meda un poco de desconfianza pero tu eres su madre y hace lo que tu creas conveniente. que tengas suerte y contesta haber si te ha ido bien

E
evelin_9678036
15/5/08 a las 20:05

Tambien operan a mi hijo de vegetaciones y oidos
Estoy bastante asustada porque tengo cita con mi hijo la semana próxima en quirófano.Le van a poner los drenajes y quitarle las vegetaciones, me tiene un poco nerviosa el postoperatorio, espero que me deis alguna orientación para tranquilizarme
un poco.Soy novata en esto de los foros asi que espero vuestra respuesta

A
an0N_812109299z
16/5/08 a las 10:56
En respuesta a evelin_9678036

Tambien operan a mi hijo de vegetaciones y oidos
Estoy bastante asustada porque tengo cita con mi hijo la semana próxima en quirófano.Le van a poner los drenajes y quitarle las vegetaciones, me tiene un poco nerviosa el postoperatorio, espero que me deis alguna orientación para tranquilizarme
un poco.Soy novata en esto de los foros asi que espero vuestra respuesta

Vegetaciones y oidos
A mi hija la operaron en diciembre.
Se por experiencia que por mucho que te diga que no es nada no dejaras de darle vueltas a la cabeza hasta que pase todo, pero realmente es todo muy rapido y la recuperacion buenisima.
Mi hija se desperto de la anestesia llorando un poquito porque le dolia, pero nada con el dalsy se le paso, mas que nada que estaba un poquito atontada de la anestesia.
Eso si al tragar les duele un poco, tienes que darle comidas blandas y frias.
La primera noche se desperto llorando que le dolia, le di el dalsy y ya esta.
Al día siguiente estaba como siempre, jugando y dolor solo al tragar.
Animos, veras como todo sale bien.

N
nelea_9491094
16/5/08 a las 19:49

Vegetaciones, admigdalas y drenajes
Hola a todas, mi hijo se operó el año pasado de vegetaciones y admigdalas. Habría que haberle puesto los drenajes, pero por una confusión no se los pusieron. Ahora le doy gracias a Dios. Los drenajes son un cuerpo extraño en el oido del niño, que no se pueden mojar durante un año. Cuando llega el buen tiempo, los niños mejoran de los catarros, y hace que el moco que hay en los oidos se seque. Lo mejor, lo mejor, llevarlo a la playa. Las que podais como yo que vivo en canarias, todos los fines de semana a la playa a sacar los mocos. Mi niño, se va a librar de los odiosos drenajes. Un beso a todas.

N
nelea_9491094
16/5/08 a las 19:54

Casi me olvido
Las primeras horas son fastidiosas porque les duele al tragar, están mimositos, etc. pero al dia siguiente, se les va pasando. Para las admigdalas, lo mejor es el helado, ya que ayuda a cicatrizar, y a todos los niños les gusta. Lo mejor, creo yo, anestesia general. Los niños se ponen muy nerviosos y mejor dormidos. Mi hijo se ha anestesiado nueve veces, y todo ha ido muy bien siempre.

S
saule_6930985
16/9/08 a las 21:55
En respuesta a althea_6447880

Operacion de vegetaciones /anestesia general
Hola!
Yo también soy nueva en esto de los foros, acabo de llegar del otorrino, y en un mes le operamos de vegetaciones...
Pero tengo una mala tarde, porque estoy hecha un lio, por una parte una amiga enfermera me ha dicho que donde opera ella no le entuban ni le ponen anestesia general, sólo una sedación leve, pero hoy me dijeron que le van a poner anestesia general donde le voy a llevar yo, porque está comprobado que es lo más seguro para el niño. No me hace gracia, pero tampoco lo contrario si no es tan seguro... alguién podría darme su opinión sobre esto? la semana qeu viene ya empezamos con las pruebas del preoperatorio, y estoy bastante enterada de todo pero esa duda me está matando... es mejor la anestesia general realmente?? si alguien sabe algo y me puede ayudar, lo agradecería!!

Muchas gracias!!!!

Operacion de vegetaciones y oidos
hola! yo tambien soy nueva en esto y a mi hijo le operan mañana en cruces de vegetaciones y oidos. Espero que todo salga bien dicen que no es nada pero el susto lo llevas dentro a mi hijo le anestesian entero y se queda ingresado toda la noche y tiene 3 añitos . bueno gracias por vuestros mensajes y espero que a todos nos salga bien.agur .hasta pronto.

Z
zorica_6290857
2/11/08 a las 21:51
En respuesta a nan_5186572

Gracias emma
Hola Emma,

gracias por tu respuesta, es tranquilizadora, y se agradece. Ya iré contando como ha ido la cosa

besitos!

a mi niña de 10 años la operaron 4veces
no te preocupes ami ni hija de 10 años le han operado 4veces tambien del oido le han hecho una timpanoplastia con mastedeodoctomia y gracias adios todo a salido bien la operaron el dia 28 por ultima vez por si esto te sirve de algo .animos y trankila

Y
yovka_9718851
9/12/08 a las 18:23
En respuesta a zorica_6290857

a mi niña de 10 años la operaron 4veces
no te preocupes ami ni hija de 10 años le han operado 4veces tambien del oido le han hecho una timpanoplastia con mastedeodoctomia y gracias adios todo a salido bien la operaron el dia 28 por ultima vez por si esto te sirve de algo .animos y trankila

Me han realizado una timpanoplastia sin mastedeodoctomia
buenas tardes estoy buscando informacion x internet sobre mi operacion y he leido tu mensaje sobre tu hija y era para saber si me podrias resolver algunas dudas,a mi me operaron el 2 de diciembre y hoy a los 8 dias me han kitado los puntos y me han mandado unas gotas ciproxicina (pàra las infecciones del oido)mi duda es: x tener esta infeccion me van a tener k volver a operar?xk tb me tienen k operar del otro oido ya k decidi operarme de los oidos x las supuraciones k tenia.muchas gracias.

F
flores_6934875
3/2/09 a las 11:27

Operación de vegetaciones
Leyendo vuestros comentarios me tranquilizo un poco. El otorrino me mandó hacerle una radiografía para saber si tenía vegetaciones (que yo tanto me temía), y ya vi el resultado, si que las tiene. Hoy por la tarde tengo que llevarle el resultado al otorrino y ya estuve toda la noche.... bueno, pensando en lo peor. Sé que es una operación sencilla, pero también sé que a niños les dió problemas la anestesia o la medicación. Supongo que al final si es necesario accederé a operarlo. Pero desde luego, si lo hago, hasta que pase la operación, lo voy a pasar bastante mal.
Lo peor es que mi marido no entiende mi angustia. Dice que es una tontería de operación.

Saludos.
Gracias por contar vuestras experiencias positivas.

A
an0N_913852299z
2/4/09 a las 22:19
En respuesta a esneda_6054765

Hola
Hola a mi hijo tambien le van a operar de vegetaciones y a penas tiene dos anos...pero el medico me ha dicho que tan solo va a ser anestesia local y que probablemente si todo sale bien, va a casa en el mismo dia. Ni siquiera le va a operar en el hospital, sino en una clinica-ambulatorio con quirofano para pequenas intervenciones.
Al igual que yo estaras preocupada...pero piensa que despues va a estar mucho mejor y que lo haces por su bien, pase lo que pase.
Un abrazo
Espero todo salga bien, ya nos contaras

Para todas las madres preocupadas
Hola, pues a mi hijo tambien lo van a operar de vegetaciones, y tengo un miedo........... espero que todo te haya ido bien, mi hijo tiene dos añitos, pero tiene siempre problemas con el costipao, no puede respirar y siempre estamos en el medico, espero que sea dentro de pronto porque por las noches parece una persona de 80 años.

R
riham_8677980
14/4/09 a las 21:53

Vegetacions
hola!!!
te queria preguntar,que pruebas le hicieron para entrar en quirófano?.Es que mi hijo siempre está con mocos y ahora que ya le operaban, resulta que los mocos eran una neumonía(gracias que anule la operación porque hasta su pediatra me dijo que estaba perfecto para operar aunque yo le decía que no estaba bien).
Por otra parte me han dicho de hacerle tb los oídos aunque nunca tiene otitis.Eso, está ahora de "moda," o es normal que se haga el trío.Te lo comento porque aunque estoy deseando operar a mi hijo para que por fin respire ya que tiene respiración bucal y me coge de todo, no quiero fastidiarle el verano(que es cuando mejor está)porque luego claro no se pueden bañar.
Gracias

O
osiris_8450492
15/5/09 a las 4:11

Operacion de vegetaciones y oidos"
A mi hijito de 3 añitos recien cumplidos lo operaron el viernes pasado de vegetaciones y oidos y me dió una linda lesión , a pesar de ser un niño inquieto se portó divino se lo entregué a la doctora despierto y estaba contento , no lloró ,a las 2 horas a lo cual demoró la operacion me lo trajeron entredespierto , solo lloró un ratito por que se veía el circuito en la mano ,luego de tranquilizarlo durmió y cuando se despertó a las pocas horitas estaba jugando con su autito nuevo en la sala como que si no lo hubiesen operado, y nunca lloró de dolor ni sangró, la lesión que me dió es su valentía , no tenía miedo , siendo que sabía todo, y como toda madre pasamos momentos de miedo y nervios sin motivo porque había sido algo muy sencillo de lo cual los niños se recuperan asombrosamente ligero gracias a jesús.

Y
yufen_8119841
19/2/10 a las 11:37
En respuesta a flores_6934875

Operación de vegetaciones
Leyendo vuestros comentarios me tranquilizo un poco. El otorrino me mandó hacerle una radiografía para saber si tenía vegetaciones (que yo tanto me temía), y ya vi el resultado, si que las tiene. Hoy por la tarde tengo que llevarle el resultado al otorrino y ya estuve toda la noche.... bueno, pensando en lo peor. Sé que es una operación sencilla, pero también sé que a niños les dió problemas la anestesia o la medicación. Supongo que al final si es necesario accederé a operarlo. Pero desde luego, si lo hago, hasta que pase la operación, lo voy a pasar bastante mal.
Lo peor es que mi marido no entiende mi angustia. Dice que es una tontería de operación.

Saludos.
Gracias por contar vuestras experiencias positivas.

Tambien van a operar a mi hijo de vegetaciones
Lo mismo me ha pasado a mí, primero que no hace falta operarle, pero al final han optado por hacerlo.Aunque dicen que es una operación senilla, siempre tienes un pequeño temor, yo por la anestesia que va a ser general.
Lo que me fastidia mogollon es que mii marido dice lo mismo que el tuyo que es una operación sencilla, y que no entiende porque estoy tan preocupada. Creo que ellos lo viven de otra forma, o a lo mejor acultan sus verdaderos sentimientos par no preocuparnos mas.
Tranquila que todo va a salir bien, estoy convencida
Un abrazo de ánimo:
Marina

I
inoa_8332325
27/2/10 a las 23:55

Sobre drenajes
hola guapa he leido un mensaje tuyo en el foro sobre tu hija que tenia otitis de repeticion hasta cada quince dias, y que tras operarla le fue muy bien, me gustaria que me contaras que tal todo, a mi hija la operamos hace diez dias tambien por otitis de repeticion continua sin hacerle nada ya los antibioticos, de4 echo este irnvierno ha hecho 11 otitis, si hija 11 ¿parece mentira verdad? pues queria saber tras la operacion de la tuya si te hizo mas otitis y como fue todo, a la mia tambien le han quitado vegetaciones, de echo hoy la he acostado resfriada y ya estoy nerviosita perdia pensando en si funcionaran o no los drenajes. bueno a ver si me cuentas tu experiencia muchas gracias.

Y
yeray_8684750
7/3/10 a las 11:24

Sabéis si les cambió la voz....
Hola a todas, hace tres días que han operado a mi niño de casi 3 años de vegetaciones, amígdalas y drenajes en ambos oídos, y vemos que a pesar de ser muy reciente, su tono de voz ha cambiado, es gangosa, y débil, sabéis si es normal, es momentáneo y luego vuelven a hablar igual que antes, no sé es algo que nos preocupa...

muchas gracias..

K
kaur_5524125
16/2/11 a las 11:29

Apacisa responde.
Hola! Tambien es la primera vez que entro en estas cosas, pero esta vez lo hago por una buena causa, y es decirte que no te quites el miedo hasta el final de la operacion y veas que todo ha salido bien. Informate bien de lo que debes hacer en caso de que salga mal o no salga. Yo tuve hace una semana una mala experiencia, mi sobrino no salio por una hemorragia nasal y posterior ahogamiento. Perdona por preocuparte mas, pero lo tengo muy reciente y no todo es genial. clinica san rafael

L
loveth_9723203
27/9/11 a las 12:57

Yo tambien tengo muchísimo miedo
Hola,

El próximo día 5 de octubre voy a preoperatorio para operar a mi hijo Diego de 3 años de vegetaciones, amigdalas y drenaje de oidos. La verdad es que desde que nació a tenido todo tipo de problemas respiratorios y pérdida de tonos de audición por los malditos mocos, pero en estos momentos estoy buscando todo tipo de escusas para no operarle (ya está mucho mejor- que es mentira, estos días está con mucho moco, que no es para tanto, que no está tan sordete...) Es que la verdad, estoy preocupadísima por la anestesia y por el postoperatorio, le van a operar en La Moncloa, y no sé tampoco si tienen buena fama o no. Estoy hecha un lío!!!! me va a dar algo!!

A
aoctopus_e2aeaaz
18/3/12 a las 11:05
En respuesta a kaur_5524125

Apacisa responde.
Hola! Tambien es la primera vez que entro en estas cosas, pero esta vez lo hago por una buena causa, y es decirte que no te quites el miedo hasta el final de la operacion y veas que todo ha salido bien. Informate bien de lo que debes hacer en caso de que salga mal o no salga. Yo tuve hace una semana una mala experiencia, mi sobrino no salio por una hemorragia nasal y posterior ahogamiento. Perdona por preocuparte mas, pero lo tengo muy reciente y no todo es genial. clinica san rafael

Lo siento mucho apacisa
vaya q duro , es terrible, esto no tendria q pasar...queria preguntarte si todavia andas por aqui, a q te refieres con informarte bien en caso de q no salga bien, acaso puedes hacer algo? el corporativismo es bestial. No sé si terefieres a un seguro o nose, en tu caso q pasasteis lo peor ahora q piensas q deberiasis de haber echo diferente?

Por otra parte ALUCINO en colores q hayas dejado este mensaje y nadie te haya dado sus condolencias, lo siento muchisismo, espero esteis mejor la familia y sobre todo sus padres, su madre.

Agradezco mucho tu testimomio, sé q te ha debido resultar durísimo escribir esto y yo personalmente sé q lo has echo por nosotras y nuestros hijos, muchas muchas gracias.

W
wiktor_5614179
1/1/16 a las 23:12

Sí lo necesitan hay que operar
Os e leído muchísimo para decidirme sí operar o no a mi hijo de vegetaciones y oídos.
Mi hijo tenía mucha falta de atención, mal dormir , tampoco oía muy bien y los resfriados para que contaros.
Queríamos alargarlo siempre por el miedo a la anestesia pero el dolor de oídos que tenía el pobre nos hizo decir ya.
Mañana hace un mes que le operaron y creo que para el es la mejor decisión que tomamos no es muy dormidor duerme pocas horas pero ahora las duerme de un tirón y en un mes la pronunciación le está cambiando a pasos agigantados y eso que el charreaba muchísimo.
Os doy ánimos a que sí lo necesitan vuestros peques lo hagáis. Un besito muy fuerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir