|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Laringitis¡qué horror!" Enviado por septiembre01 el 3 diciembre a 19:28
Hola a todas, tengo un hijo de 4 años, al que todos los catarros se le cogen a la laringe, para las que no sepais de qué va el tema, deciros que es horroroso, se le cierra la laringe y no deja pasar el aire, por la noche es cuando peor se ponen, con la consiguiente visita a urgencias para adrenalina, vaporizadores.....El caso es que hace una semana que empezó mi hijo con la tos característica de laringitis, fuimos a su pediatra para que le pusiera el tratamiento adecuado(ya lo sabíamos, pero...), elcaso es que esta vez el niño no mejoraba con cortisona tomada, ni con el pulmicort, ni con ningún antitusivo...así 6 días, sacándolo cada noche al frio del balcón para que se le pasara la crisis, una de las noche tuvimos que llevarlo a urgencias, y también otras 2 mañanas, ¡una tos insoportable!, el niño estaba ya agotado, algo muy peligroso porque puede entrar en shock, el caso es que 3 veces lo llevé a su pediatra y no daba con el tratamiento para el niño, me decía que tenía muchos mocos en la garganta, ¡por favor!, que llevamos toda la semana desde las 5 de la madrugada con golpes de tos!(ni vapores, ni nada de nada...), el caso es que ayer lo llevamos a un pediatra privado que hay aquí, que por cierto, es estupendo, y nada más escuchar al niño toser y explicarle yo toda la semana que llevábamos, me dijo el diagnóstico:laringitis bacteriana, algo raro, pues el 90%de las laringitis son víricas, pero el hecho de que no respondiera a los aerosoles, le confirmaba la sospecha. El caso es que dsde ayer a hoy el niño ha tomado solo 2 veces el antibiótico y ya está mucho mejor, aún tose bastante, pero por lo menos en la siesta no se le escucha. Os explico todo esto para las que tengais la mala suerte de tener un hijo/a con esta afección, y para que si algunas habeis tenido esta mala experiencia me contéis que han hecho con vuestros hijos, qué tratamientos han seguido y sobretodo si habeis encontrado alguna forma de prevenir la laringitis. MUCHAS GRACIAS.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Llevamos dos por ahora...." Enviado por analopez1 el 5 diciembre a 16:58
La primera su pediatra le dio una dosis de fortecortin (costisona), y mano de santo, se le curo enseguida, pero la otra nos pillo en fin de semana y en urgencias no le dieron cortisona ,le mandaron un antibiotico para la garganta ¿? y no le hizo nada de nada, asi que le duro bastante, pero en estos casos creo que no fue bacteriana, porque no necesito antibioticos especificos para la laringitis, se le fue quitando, eso si, sacarla a la ventana con golpes de frio no nos lo quito nadie...
Gracias por tu post, es muy bueno saber que tambien puede ser bacteriana.
Besos, Ana
|
| | "Hola septiembre" Enviado por vdz el 5 diciembre a 12:19
Mi niño de 14 meses ha pasado ya por cuatro laringitis. Los pobres lo pasan fatal y no te cuento los padres, yo no duermo por las noches para oir cómo respira y como tose, se pasa fatal. La primera vez le dieron antibiótico y el estilsona, y se le pasó bastante rápido. La demás también se le han curado más o menos pronto, pero esta última ha sido la peor. Y como el día que se puso muy malo, no había consulta de su pediatra (privado), pues lo llevé al centro de salud a urgencias. Allí me dieron la Estilsona y un jarabe para la tos (Flutox) y el Dalsy para la fiebre, pero no se le pasaba (la médico de guardia no me quiso dar antibiótico), así que a punto estuve de llevarle otra vez al pediatra, pero ya se le ha curado, eso si, le ha durado una semana. Yo creo que visto lo visto, las laringitis de mi niño han sido bacterianas, porque no entiendo que con antibiótico le dure sólo dos días y que sin antibiótico esté una semana. Si fuera viral, el antibiótico no le haría nada. Yo no he encontrado ninguna forma de evitar la laringitis, cuando llega la primavera se esfuman, pero llega el otoño y empieza otra vez
|
| | "Es horrible!!!" Enviado por amqs el 4 diciembre a 21:55
Desde que empezaron el curso, Alejandro ha tenido una y Marta (2 años) 4 encadenadas en 5 semanas.
Y de verdad que las crisis son muy angustiantes, se pasa fatal. Anda que no llevo yo noches durmiendo sentadas juntitas en el sofá envueltas en una manta, porque levantarle el colchón no sirve de nada, se ahoga en tos.
Mi hija se queja del estómago, y no me extraña. Lleva con medicación 3 meses sin parar, desde que comenzó la guardería.
Nosotros compramos un humidificador por ultrasonido de frío, de la marca Chicco, que les ayuda muchísimo.
A ver si alguien sabe la forma de prevenirlas, como pide septiembre...
Besos, amqs
|
| | "Pobrecillo... " Enviado por leo1972 el 4 diciembre a 11:36
A él por lo mal que lo ha debido pasar, y a vosotros, que tambien habeis sufrido lo vuestro al verle así...  Que yo recuerde, Ian ha pasado por dos laringitis... Una le duró poquito, y el pediatra me recomendó eso de sacarlo a la calle o abril la nevera/congelador, y en la segunda, recuerdo que solamente escuchar la tos, le dió antibiótico rápidamente... Agradezco tu post, y seguro que muchas mamis tambien, pque nos puede ayudar en casos así.
Besotesssssssssss
Eva&Ian
|
| | "Madre desesperada...." Enviado por currito2 el 4 julio a 16:10
Cuando leo todas vuestras experiencias con esta enfermedad de los niños, me siento totalmente identificada en la angustia que pasamos los padres con niños que sufren laringitis. Mi hijo, de 19 meses, lleva con este problema desde los 7 meses, justo el mes pasado hizo año que le dio su primera crisis de laringitis acompañada de broncoespamo . En aquella ocasión creí que mi hijo se moria axfisiado, fue una de las peores experiencias de mi vida, además me pillo sola en casa y tuve que estar llamando a amigos para que vinieran a llevarnos al hospital.Fue horrible, en aquel momento no sabia de que se trataba y solo pensaba en lo peor, hoy en dia después de haber pasado por unas 15 crisis de laringitis agudas, me lo tomo con más 'calma' por decirlo de alguna manera, porque la angustia lo te la quita nadie. Como bien decis, formas de prevenirla eficazmente no hay niguna. Todos los medicos me han dicho lo mismo, tanto privados como de la S.Social. Os voy a contar cuales son las precauciones que tomo. No son la panacea, pero he logrado evitar que le den tan seguidas: 1 Su cuarto debe tener un ambite fresco, el calor les va faltal, nunca uséis aparatos electricos para calentar la habitación, resecan aún mas el ambiente que la calefaccion normal. Usar siempre que duermen el humidificador de aire frio. Ventilando siempre la habitacion durante el día. 2 Las comidas y bebidas calientes tampoco son buenas, es mejor que esten solo templaditas. 3Durante el baño de por la noche, dejarles un buen ratito con el baño como si fuera una sausa con el vapor de la ducha. Algunos médicos me aconsejaron que cuando están en plena crisis, además de sacarlos al aire de la calle, también es bueno un largo rato en el cuarto de baño con mucho vapor de la ducha y sentarnos con ellos, por ejemplo, en un taburete para que respiren este vapor. 4 Evitar siempre lugares cargados de humos. 5 Evitar lugares con aparatos de aire acondiconado.(Mi hijo ha cogido la última laringitis aguda por este motivo.Normalmente los filtros de estos aparatos son focos de enfermedades como la que nos atañe. 6 Que duerma incorporado. Tratamiento de su pediatra durante las crisis: -Durante 3 o 5 noches como maximo, su dosis de ESTILSONA. -Yo también le doy zumo de limón con miel, que beba mucha agua o líquidos. -Si tiene fiebre, apiretal (ibuprofeno no puedo darle porque es muy propenso a los broncoespasmos,aunque lleva un año siendo tratado con Sigulair 4mg y le ha ido fenomenal en este tema, mano de santo). También he de reconocer que nos ha tocado una pediatra buenísima en la S.Social, tanto como profesional como persona. Si alguien sabe mas cosas que podamos hacer para intentar prevenir esta enfermedad, aunque sean remidios caseros,por favor, que nos los diga. Un Saludo, GFJ&AE.
|
| | "Gracias por tus consejos" Enviado por alegra41 el 19 junio a 02:08
HOLA,LA VERDAD ME SIRVEN TUS CONSEJOS,LO IDEAL SERIA PREVENIR LA LARINGITIS.TE CUENTO QUE TENGO UN HIJO DE 5 AÑOSY EMPEZE CON ESTA PESADILLA HACE UN AÑO,EMPEZO JARDIN EL AÑO PASADO Y AHI CONOCI ESTA FAMOSA LARINGITIS,NUNCA ANTES LA HABIA PADECIDO EL POBRECITO.EL AÑO PASADO HIZO 8 LARINGITIS EN EL INVIERNO,LA PASE FATAL,FATAL.ESTE AÑO LE AGARRO UNA HACE 2 DIAS Y SE LE PASO AL BRONQUIO,TOSIO 2 DIAS SIN PARAR Y ESTA MUY MEDICADO,ESO NO ME GUSTA NADA,LOS CORTICOIDES QUE TANTO TE DA EL MEDICO.TOMA SINGULAIR HACE CASI UN AÑO Y AHORA ME AGREGO SERETIDE,ESPEREMOS QUE A MEDIDA QUE CRECEN SE LES VAYA ESPACIANDO.Y MUY IMPORTANTE LO QUE DECIS DE QUE NO DEBEN DORMIR CON CALOR EN EL AMBIENTE,AHORA APAGO LA CALEFACCION DE NOCHE POR EL.BUENO,QUE NOS VAYA BIEN A TODAS CON NUESTROS NIÑOS. SALUDOS DE ALEGRA
|
| | "No te desanimes" Enviado por anuska290 el 5 noviembre a 09:01
hola me llamo ana y a igual q tu y muchas madres estoy igual pero para colmo por partida doble tengo un hijo de cuatro y otra de un año y nos o os cuento cuando se ponen los dos ala vez con la crisis hoy de nuevo voy al pediatra y vamos a ver si me da alguna solucion .este fin de semana a los dos le ha dado pero al mayor con mas intensidad lo tuve q llevar al hospistal el viernes porque no podia respirar , se qedo sin voz no podia ni hablar y se llevo toda una noche ingresado bueno espero q se encuentre mejor tu hijo un beso anuska
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|