•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Preocupada quiste tirogloso 3 años y operación

 

Hola a todas soy nueva aquí, no se si podréis ayudarme a mi hijo de 3 años le han diagnosticado un quiste en el conducto tirogloso se lo descubrí un día es un bulto bastante grande debajo de la barbilla, ya le hemos hecho todas las pruebas y es de nacimiento se forma en el embarazo y no es importante pero la única solución es operarle para que no se le infecte o necrose, estamos muy preocupados porque es con anestesia total y dos o tres día de ingreso y son solo 3 añitos recien cumplidos, tengo miedo al posoperatoiro ya que está en un sitio muy malo, por otra parte mi hijo apenas ha estado malo de importancia los típicos catarros, creo que estaba teniendo mucha suerte, ha domido siempre bien, ha comido bien, casi sin ponerse malito y es un cielo de cariñoso en fin, no se si alguna ha pasado por ello.
Gracias y besos.


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
 

Aqui tienes toda la informacion sobre el quiste, operacion y post operatorio

http://quistetirogloso.blogspot.com.e s/
besos

 

Quiste tirogloso

Hola Olga, a mi me apareció un quiste tirogloso debajo de las glándulas silabares a la edad de tu hijo, mis padres me llevaron al medico pero no les dieron ninguna respuesta y de un día pa otro desapareció la hinchazón del quiste..... pasaron 20 años hasta que me volvió a aparecer fui por urgencias y fue cuando me dijeron que era un quiste tirogloso, me ingresaron y me drenaron el quiste.... Los médicos decidieron operarme de las amígdalas ya que yo caía enferma muy a menudo por su culpa, así al tener menos infecciones de garganta el quiste se infectaría menos. Bueno, el caso es que ahora han pasado 10 años y el quiste no ha vuelto a infectar. Nose si te puede servir mi respuesta, el echo es que me dijeron que lo peor de todo de la operación era la cicatriz que te queda en el cuello nada mas y bueno claro el posoperatorio pero que no tenia ninguna otra complicación.

 

Yo tambien lo tuve

No os preocupeis, no es nada grave y la operación es sencilla. Yo tengo 19 años, me lo detectaron con 5, me operaron por el método sistrunk que es el que se suele utilizar y que funciona con tanto éxito, y llevo 14 años perfectamente
Los nenes con la anestesia general no se enterarán de nada porque yo recuerdo poca cosa, solamente entrar a quirófano y dormirme jaja y luego ya estar operada y con mis padres al lado. La anestesia tuve la suerte de echarla durmiendo muuuuchooo, estaba más tiempo dormida que despierta y en el postoperatorio solo me pusieron unas gasas en el cuello para que no me tocara los puntos, solo deberás tener cuidado con que no se toque mucho la zona y ya está, le quitaran los puntos unos días después. Suerte, todo irá perfectamente.

 

Lo mismo...

Hola: Mi hijito pasó x lo mismo, tiene 1 año y lo opero en poco tiempo...
Fué muy dificil tomar la decisión ya q se le suministrará anestecia inhalatoria total. Pero se le infectó en diciembre, en enero y ahora en marzo x 3a. vez. Esta es la 2a. vez q le supura y sale mucosa de su cuello, ya q al infectarse solo puede salir hacia el exterior (sino se le iría para adentro)
Consulté a un cirujano el año pasado, pero al ser "de adultos" nos recomendó esperar a que sea grande.
En la guardia de urgencia contactamos un cirujano pediatrico, especialista en esto y me tranquilizó muchismo. Me explicó toooodooo desde principio a fin, con lujo de detalles. Durará 40 minutos y al ratito me lo llevo a casa a cuidarlo e higienizarlo.
Lo q te puedo recomendar es q consigas alguien con trayectoria o conocido en esta especialidad y confíes en esa persona (aunq sea dificil), ya q si para el Dr es una operación de rutina (como me dijeron a mí, casi como apendicitis), y es importante sacarselo, sería mejor tomarlo con calma para no asustar al nene. Es peor si se deja ya q puede traer infiecciones a futuro y perjudicar a las amigdalas.
T mando un saludo y cualquier cosa escribime asi t cuento como siguió el tratamiento.
Daniela

 

Necesito ayuda

Hola, resulta que tenga un niñita de 4 años a la cual la pediatra la derivo a un endocrinologo, me dice que porque tiene alta la tiroxina t4 y triyodotironina t3, estuve leyendo algo en internet y aparece como hipotiroidismo, si alguien sabe mas del tema me puede ayudar, estoy mas que preocupado...

No se como poner el tema en discusion...

 

Hola

Soy paulina de chile, he pasado por lo mismo que tu asi q entiendo perfectamentela situacion, mi hijo tiene 9 años y le detectaron el quiste al conducto tirogloso hace 1 añi to atras, se manifesto con una protuberancia en el cuelllito y mediante una cirugia se lo extirparon, la cirugia si bien no es tan traumante como tu piensas es dolorosa para el pequeño ya que se aleja de la mama y en el post operatorio le duele mucho la zona operada. Para que sepas, esta operacion es bastante simple y el pequeño no esta mas de 1 dia en el hospital, o sea ingresa un dia jueves por ejemplo y sale al otro dia en la mañana, el doctor verifica si no tiene ninguna complicacion y se va para la casa con medicamentos para calmar el dolor.
Lo malo en mi caso es que el quiste volvio a aparecer y llevo dos operaciones tratando de que se elimine.A la fecha lleva 2 meses de su segunda operacion y volvio a aparecer, esto me preocupa pero estoy en veremos con el medico quien sera quien determine las razones de esta reincidencia.
Espero haberte ayudado en algo
poly

 

Urgente por fis

por: sandrarojasp

hola
mi nombre es Sandra y tengo un hijo de 3 años que le aparecio un quiste tirogloso, recien vi tu comentario y se que es del año pasado, pero me gustaria mucho saber donde operaste a tu hijo ya que a mi me dijo el cirujano que tiene que estar 3 dias hospitalizado y que es una operacion complicada, ya 3 veces me han cambiado la hora de la operacion y la ultima fue por que le encontraron un soplo nal corazon asi es que decidi no operarlo y hacerle un tratamiento con homeopatia, hasta ahora a funcionado ya que el quiste disminuyo de 11 milimetros a 4 pero de todos modos quiero tener los datos de otro medico por si lo necesitara
te agradecere mucho que tomes en cuenta este mensaje y por favor me contestes, y disculpa las molestias

sin nada mas

Sandra

 

Yo tambien lo he tenido

Hola, soy andrea, y tengo 14 años.
a mi tambien me detectaron un quiste tirogloso cuando tenia 9 años .
no pasa absolutamente nada, si al principio es bastante molesto pero no pasa nada.
a mi me dieron un jarabe antes de ir a quirofano para relajarme y cuando me quise dar cuenta , todo ya abia pasado.
me desperté en reanimación, no podia abLar i me puse insterica, pero bueno en poco tiempo todo paso.
Me dieron 7 puntos con el de el drenaje. Y bueno muchisima suerte, pero veras como no es nada.
y como es tan pequeñito no se dara cuenta de lo que le esta pasando
Unbeso.

 

Yo tuve y a los 12 años me lo quitaron.

por: lizzy1616

Hola,
para comentarles que desde como los 4 años, estuve llendo con miles de doctores para diferentes estudios porque me salia una bola en el cuello, una pelota como tamaño de una uva, pero siempre que se me caía un diente o me dolía la garganta, empezaba a crecer como una pelota, nunca cambio de lugar, solo crecia y luego se desvanecía y si me dolía un poco por la inflamación. El doctor estuvo sacando dinero a mi mamá y como 8 años estuvimos llendo y haciendo diversos estudios. Un dia mi mamá me llevó con un dr de la unidad médica de su trabajo y dijo que no era más que un quiste tirogloso y que era necesario sacarlo. La recuperación fue muy rápida y no recuerdo que haya habido mucho dolor. Me acuerdo que fui a la secundaria como al 4to dia de la operación y me sentía muy bien. Hasta hacia bromas con compañeras de que iba a tomar agua y se me iba a salir por el cuello. me quedó una cicatriz como 5 cm, pero ahorta que tengo 29 años ya no se ve para nada.
No pierdan la tranquilidad, es mejor operar para no estar batallando. saludos.

 

No te preocupes

Yo tengo un hijo de 4 años ,en el mes de febrero le diagnosticaron un quiste tirogloso.La unica solucion es quirurgica y asusta un poco la anestesia y todo lo demas,pero le operaron el lunes 28 de junio en el hospital niño Jesus de Madrid y todo ha ido muy bien,no ha tenido ninguna complicacion y el postoperatorio no es gran cosa.Le opero el doctor Morato que ya le habia operado de una hernia y es muy agradable y un buen profesional.La herida es minima y no le duele ni nada lo unico que le molesta es la garganta pero es pasajero.no te preocupes y si lo tienes que operar no esperes a que se infecte o se fistulice que eso creo que da muchos mas problemas que la operacion en si.Un saludo.

 

Quiste tirogloso

A mi me apareció un bultito en el medio del cuello durante la adolescencia, cuando iba al doctor le preguntaba que era y me decía que un ganglio, hasta que otro médico me derivó a un especialista en tiroides y allí me diagnosticaron el quiste tirogloso. Me dijeron que podía no operármelo porque yo no tenía ningún síntoma, pero que podía degenerar en el futuro y decidí operarme a los 21 años. Ahora tengo 42 años. Me operaron un martes y al sábado siguiente ya estuve de alta. Me quedó una cicatriz como de 5 cm horizontal en el medio del cuello. pero ya ni se me nota. También me sacaron un trozo de hueso hioides.Me molestó bastante la cicatriz durante el primer año. porque sentía que me tiraba y yo tendía a agachar la cabeza, pero todo con el tiempo fue pasando. También tuve un tiempo con una voz aguda, no me salían los sonidos graves, eso fue como consecuencia de la entubación, parece que me tocaron las cuerdas vocales,pero también pasó con los meses y mi voz volvió a la normalidad.

 

Tranquila

la cirugia del quiste tirogloso es muy efectiva, y actualmente no requiere de mas de una shoras de internacion , te dejo esta pag para que cnsultes www.cirujanopediatrico.com.ar

 

quistte tirogloso

por: basandrea1

hola me llamo beatriz y a mi hijo de 6 años tambien le han operado de quiste tirogloso,la verdad es que todo salio muy bien,solo paso unas horas en el hospital ya que no es una operacion muy larga,el posoperatorio es unas horas en que estan un poco raritos pero es normal,, ademas los niños se recuperan muy pronto,despues solo queda limpiar todos los dias los puntos durante una semana y ya esta,,espero que os pueda servir de algo mi experencia,existen muy buenos cirujanos pedriaticos,

 

Hola amiga

Mi hijo fué operado de un quiste tirogloso y gracias a Dios todo salió bien. No niego que estaba aterrada por la anestecia pero todo salio bien. El caso extraño es que volvió a salirle y hay que poerarlo por segunda vez. En PR los niños operados de quiste tirogloso se envían el mismo día. Que todo le salga bien con su niño que Dios lo bendiga.

 

Muy preocupada por operacion de quiste tirogloso.

hola.. cuando mi niña tenia 10 meses me la hospitalizaron por un acceso que le aparecio en la parte media del cuello, casi no podia mover su cuello estaba inflamada y presentaba mucha fiebre a 40 grados que no le bajaba con nada. la primera semana de hospitalizacion la paso recibiendo antibioticos intravenosos y cada dia el acceso crecia mas y mas hasta ponercele como una pelota de goma la fiebre aun no cesaba y pasada esa semana deciden drenarle el acceso del cual le sacaron 30 cc de pus, pasando una semana mas con tratamiento. ok quedo perfecta si se puede decir pero hoy pasado 4 meses de aquella experiencia le vuelve a salir el acceso mucho mas pequeño que el primero y sin presentar ni fiebre ni inflamacion y al llevarla nuevamente al medico me dicen que es el fulano quiste tirogloso y que tienen que operarla, estoy algo preocupada porque no se que tan efectiva es la operacion y las posibles complicaciones durante y despues de la misma. ya a tu bebe le hicieron la operacion? si pudieras ayudarme contandome tu experiencia se lo agradeceria mucho..

 

Postoperatorio de quiste tirogloso

soy una madre desesperada [http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g26.gif]
[http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g26.gifan] operado a mi bebe de 2 años de un quiste tirogloso y el hueso hioides hace 2 meses y despues de operarlo le pusieron un drenaje para q supurara la herida y al dia de hoy eso sige drenando no acaba de curarse se le llena de un liquido mucoso amarillento y se lo tienen q limpiar ;el cirujano dice q es normal q se tiene q resecar el conducto pero yo creo por lo q me e imformado q se le a fistulizado si algien sabe algo ayuda porza besooooooooo

 

Postoperatorio

por: raquelq2

Hola :
el 28/12/09, operaron a mi hijo de 4 años de un quiste tirogloso, y por lo que leo de tu mail, esta pasando lo mismo , a los 7 dias de la operacion comenzo a drenar un liquido mucoso, y estamos muy preocupados, porque el medico nos dijo que es muy probable que le haya quedado un resto del quiste y que la curacion va a ser larga, y muy posible otra cirugia mas adelante.
Cuando leo tu mail, veo que pasaste por una situacion parecida.,te agradeceria me puedas ayudar y contarme que paso en el caso de tu nene.

 

Quiero saber qu e hacer??

por: luisi118

Tengo un bebe de 19meses al cual operan dentro de muy poquito (23 de Abril) de quiste tirogloso, el cirujano nos explico que le va a quitar también parte de hueso hioides. Dejando en la herida un drenaje.-
Ahora se nos presentan muchas dudas, ya que me he encontrado con gente que vive con este tipo de quiste hace años, sin tener que pasar por ninguna operacion. Nosotros estamos con miedo de que hacer; obviamente que queremos lo mejor para nuestro bebe! Con miedos de hacerlo pasar por todo esto, el trauma propio de una operacion, y sin el cin por cien de seguridad que en algún momento de su vida esto le regrese. Por favor...agradezco me contesten toda madre que atravezo esta etapa, y me haga llegar su experiencia...desde ya MUCHAS GRACIAS! estaré esperando anciosa la respuesta! gracias!

 

Tube el quiste tirogloso

ola olga me llamo azucena tengo 21 años y cuando tube 18 años me diagnosticaron el quiste tirogloso a mi no me operaron se lo que es eso a mi se me infezto me dolia al doblar la cabeza y al tragar me dieron anibiotico y no me yegaron a operan asi e estado asta ahora y nada nome openran se por lo que estas pasando ombre no tengo 3 años per tengo 21 y mi madre lo paso fatal y mas yo pero bueno no es nada ahi que segir adelante de verdad sge adelante ya veras como todo sale bien un besitoo

 

ayudame

por: rosario465

hola soy rosario tengo 15 años y estoy asustada por quefui al guned¡cologo y medijo q tengo quiste y me dijo q me tengo q operar porfavor q concejo me puedes dar por me da mucho miedo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Consulta medica
por: mercez2013
1
  Botón mamario
por: labellamama1
16
 
por: miimos
0
 
por: rozalva
0
 
por: lisogeno
0
  Sudoracion nocturna
por: xulla
30
  Mi hija tiene escoliosis, ayuda!!
por: georgina0530
1
  Ayuda porfavor con mi hija 3 años y glóbulos blancos bajo
por: faayruy
2
 
por: marm20
0
  Ayudemen mi niño de 3 años cuando duerme se pone muy morado
por: elizabethd23
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com