en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Se autolesiona con 13-14 meses

He visto otros mensajes de madres cuyos hijos se autolesionan para llamar la atencion y ya conozco a 3 niños que lo hacen incluso mas pequeños que Jorge.
Jorge tiene 14m recien cumplidos y va a la guarde, es un nuño feliz, simpatiquísimo, sociable, que come un montón y yo creo que no lo tengo mimado, pero desde hace un mes asi que cada vez que no le das lo que quiere o se lo quitas se sienta en el suelo, abre las piernas y se da golpes en la cabeza contra el suelo, yo intento hacer que no me importa para que no vuelva a usar ese truco pero cuandoveo que lleva ya 6 golpes acudo como una flecha a levantarlo y entretenerlo con algo (nunca con lo que ha generado la rabieta porque si no ya sabe que haciendo eso tendra lo que quiere).
Todos los dias usa este metodo de autolesion una o dos veces, sobretodo por la tarde.
Yo estoy preocupada, ademas en la guarderia ya ha mordido a dos niños en el moflete en 15 dias. Y a mi tambien le da por pegarme y tirarme del pelo o morderme en una pierna o brazo.
Por favor decidme algo
Un beso
Mariap+jorge (14 meses y 2 dias)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola¡

Mira mi hijo tiene 20 meses y hace algo parecido. Son rabietas.
El se pega con las manos golpes en la cabeza y tanbien con alguna pared.
Yo se lo comenté a la tutora de la guardería y me dijo que lo mejor que debemos hacer es distraerlo en ese mismo momento, desviando su atención al sonido de un objeto o contándole una historia de algun animalito o lo que tu quieras para que te preste atención y se olvide de lo que está haciendo.
Es dificil porque a mi me está costando pero veo que deja de hacerlo muchas veces.
Intentalo y seguro que poco a poco se le olvidará.
Besos

Vaya!!

Hola Mariap!! yo te diría que si llega a esos extremos, procures no alterarte, quítale importancia, haz como si la historia no fuera contigo!!, a mí me funciona con las pataletas de Alejandro!!, en mi caso no llega a autolesionarse pero sí podría hacerse daño en una de esas por imprudencia!! sin dejar de vigilarlo!! Intenta salir con otro tema cuando se pone así!! como por ejemplo...me parece que ha sonado el teléfono!! a ver!!! será papá???...
Cuando Alejandro se pone histérico, he comprobado que si le hablo de otra cosa como si no sucediera nada, cambia radicalmente su aptitud!! no sé si se debe a que no me vé reaccionar mal!!! quizás eso sea lo que lo enfurece!! verme mosqueada con él!! en el momento que no vé mi reacción...pasa del tema!!

Espero que te sirva de algo mis consejos!! Besitos!!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años)

Hola María!
Pues debe ser durillo.... y no sé bien qué aconsejarte...
Yo diría que lo mejor es no hacerles caso, como hago yo con el mio cuando le cogen pataletas, pero en el caso de Jorge se puede hacer daño, y es normal que acudas a pararlo y a distraerlo con otra cosa..
Se lo has comentado a su pediatra? Quizá te puede ayudar...

ánimos y paciencia, cariño. Estoy segura que es solo una racha que se le pasará muy pronto.

Eva&Ian

Hola maria

yo de pequeña tb tenia la mania de coger y pegarme cabezazos en el suelo,lo mejor es no chillar ni nada por el estilo,intenta razonar con tu hijo y si ves k no pues lo cojes y le pegas un pequeños clujio en el culo k no le pasara nada,mi hija Xenia se ve k tb heredo mis genes pk se pasa el dia pegando,aunke al moemnto de pide perdona a su manera,se pega en la cabeza,pega cabezazos y bueno se hace daño y hace daño a los demas,es una manera de llamar la antencion nada mas,es cuenstion de hacerle entender k eso no se hace y sobretodo no perder los nervios,aunk es dificl.besits

Xenia y Xenia petita(14 meses y 20 dias)

Conozco varios casos

y encima, parece genético, son niños con mucho carácter; mi abuela decía que mi madre se daba con el palo de la "escoba" en la cabeza cuando no le salían las cosas como ella quería; mi hermano hacía lo mismo, y ahora es mi sobrino el que lo hace.
Está claro que es para llamar tu atención, y es muy duro verles como se dan cabezazos contra el suelo, pero tienes dos opciones, dejarle, o regañarle cada vez que lo haga, es difícil, pero ya verás como es una época y se le pasará.
En cuanto a lo de morder y tirar del pelo, en la guarde me imagino que las educadoras ya le controlarán, pero en casa, cuando te lo haga a tí, tú tb. se lo haces; me explico, y no me lo tomes como algo "troglodita", si él te tira del pelo, tú le tiras a él, (no muy fuerte claro, pero que sienta el tironcillo), y entonces él se quedará "alucinado", y en ese momento le dices: "a que duele???", ya verás como se le irá pasando, con lo de morder, igual, que vea que "duele".
Que tengas suerte, ya nos contarás.

◀  Arriba de la página

Tema: cacas El mensaje de la operación de carito....Hoy análisis...Ayer sábado otra vez "de parranda"!!! Fin de semana en valencia Una semana si y otra no está malitoCumpleaños javierOperamos a mi hijo del corazon¡¡Para las mamis que tienen bebes con fallotHa vuelto trikimandarinasPara jorumecha (sobre fallot)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Alizée
Natalie Portman
Christina Ricci
Carmen Electra
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam