Foro / Maternidad

Ayuda!!no se por donde empezar para introducir los alimentos

Última respuesta: 31 de octubre de 2005 a las 4:56
U
uliana_6335046
30/10/05 a las 20:44

Hola a todas, nuestro pekenio Ethan va a cumplir 6meses dentro de una semana, y vivimos en irlanda, donde al pediatra solo se va en caso de emergencia!no es como en espania, aki es un poco en plan, boletines informativos, etc. El caso es que estoy de los nervios, por mas ke leo no encuentro exactamente la informacion ke kiero, ya se los alimentos ke puedo y no puedo darle,pero no me explica como, ni en ke cantidad ni a ke momento del dia. Nos hemos comprado la baby-cook de beaba, pero vamos ke en la caja esta. Estoy inconcientemente retrasando el hacerle las papillas, pk para ser sincera, estoy un tanto asustada, no se NADA!! no se si veduras, si fruta, si cuanto de leche, si cuantas cucharadas de pure, es que no se. Hoy le hemos comprado unas galletas para bebes a partir de 4meses, y se las escachamos con un poco de su leche y parecio gustarle,y luego le di 5onzas de leche,pero es que no se. Si alguien me puede dar alguna web donde aparezca todo esto,es que de verdad, no sabemos por donde empezar.Y ya el ya muestra muchas ganas de comer, pobrecito mio
Gracias a todas
Besitos!!
Faby.

Ver también

M
maika_8752960
31/10/05 a las 4:56

De poco a poquito.....
Te entiendo porque desde hace unas semanas a pesar que mi hija tiene 5 meses por el reflujo que tiene quize ya meterle solidos, y luego vulvo a darle pura leche y regreso a intentar con papillas, quiero entrenarme para arrancar a los 6 meses, pero pues ojalá lo poco que sé sobre ésto te pueda ayudar. Te aconsejo que el cereal con gluten lo retrases lo más que puedas, inicia con verduras, porque si empiezas con frutas, luego por el sabor dulce ya no le gustará el de la verdura. Hay que comenzar con cereales en la mañana como desayuno, yo estuve intentando 1 oz de leche con 2 cuch. de cereal, luego el resto de leche por la mañana, a mediodía le das una papilla de verdura, comienza de 1 en una, y dásela 3 días seguido por eso de las alergias, y así te vas de verdura en verdura, me decía el gastropediatra que el chicharo y ejote es la más digestiva de inicio y luego calabaza, que la peor es la zanahoria. Ya que tengas 2 semanas con todas las verduras, metes en la mañana un puré o papilla de fruta, a esa le puedes agregar el cereal de avena ( ya estaría más grandecito), e igual le das cada fruta 3 días, y a mediodía las verduras que ya has probado, y en el día le sigues dando igual de leche, en la noche puedes volver a dar una papilla de cereal, osea que sería, cereal, fruta y leche en la mañana, en la tarde verdura y leche, y así leche conforme te vaya pidiendo, y ya en la noche el cereal nuevamente. El cereal de arroz los estriñe algo, y de las frutas me decía el gastro que la manzana es la más irritante. Se me pasó decirte que de las frutas deja hasta los 7 meses la papaya y mango, y de verduras deja la coliflor, brocoli y acelgas ( por el gas)...No vayas a deseperarte como yo, puesto que he puesto ya a mi hija en serios aprietos por quererle meter tanta comida, de poquito en poquito, al principio serán cucharadas y ya después lo que él pida. Sobrte que tanta cantidad, pues eso me falla bastante, son piezas pequeñas de la verdura al igual que la fruta ( puesto que casi no te come nada al principio), le pones uan cantidad considerable de agua para que se cosa al vapor, y ya depués licuas primera la fruta o verdura, y ya licuada le gregar poquita de esa misma agua hervida con el saborcito, la licuas como puré si no te queda espesa, agregas una cuch. de cereal de arroz en la de verduras...Que estén bien tú y Ethan.......bye...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook