« 

Tablas de percentiles ¿donde?

¿Dónde consultais esas tablas de percentiles?

Mi pediatra me dice que Alejandro entra en percentiles por los pelos, pero no sé exactamente cuanto y me gustaría saberlo.

Besos y gracias,
AMQS

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

Tablas de percentiles

www.percentilesinfantiles.es/

Mira http://www.anarkasis.com/medicina/pediatria/pediat-ria_percentiles.htm

acabo de ver que tienen unas tablas muy sencillas, no se si son las mejores pq supongo q hay muchos sitios en internet pero para echar un vistazo no estan mal, de todas formas no te obsesiones con las tablas, mi niña esta dentro de las tablas pero mi sobrino pablo que nació en la semana 30 de gestación mas o menos, creo que nunca ha estado, y sigue sin estar ! dentro de las tablas... y si vieses que guapisimo y que listo es! besos

Hola cielo!!!

A nosotros las tablas de percentiles (hay una para nenas y otras para nenes)con la que se genera la curva de crecimiento del niño nos vienen en la cartilla de las revisiones médicas obligatorias. Es una especie de librito que te dan cuando nace el bebé y en el que van poniendo el resultado de cada revisión: peso, altura, vacunas y diámetro craneal y con eso se genera la curva. Además de los percentiles en el libro vienen unas guías sobre higiene, alimentación, sueño, etc... No sé si en todas las comunidades será igual pero seguro que os dan algo poarecido en donde consultarlo.
Ah!! nosotros somos del País vasco

Un besote,
Lukene.

Paloma

Hola y gracias,

Marta tiene 2 años, pesa 11 kilos y mide 85 cms.
Alejandro tiene casi 4 años, pesa 13,5 kilos y mide 95 cms.

Gracias,
AMQS

Vaya!

por: paloma721

Me ha sorprendido encontrar una mami q tenga niños con pesos parecidos a los de mis hijos... (Lore tiene 26m casi, y pesa ahora mismo sobre los 10,500 (pesaba 11,100 y perdió un kilo pq no comió nada estando malita...) y mide 89cm (en la revi de los 24m). Y Paula en la revi de los 4a (tiene ahora mismo 4a y casi 3m) 14,600 y 1,09. Ya ves...

A ver, te digo:

Marta: está en el percentil 10 de peso (lo pasa de sobra) y en el 25 de altura. (Está bastante bien pq es delgadita pero tpoco es muuuuy alta).

Alejandro: está en el percentil 3 de peso (entra muy justo), pero también está en el 3 de altura.

Los percentiles son (de menor a mayor): 3, 10, 25, 50, 75, 90, 97 ó 5, 10, 25, 50, 75, 90 y 95. (Los datos SUELEN ser casi siempre los mismos en ambas tablas, o al menos, muy parecidos).

Si necesitas algo más, aquí estoy.
Un abrazo:
Paloma.

Ufff

por: amqs

Gracias Paloma!!

Besos,
AMQS

Yo tengo unas tablas de percentiles...

aunque las odio a muerte, pq mis hijos entran por los pelos en el del peso, y sobresalen en la altura, jajaja. Las tengo en papel, así que si quieres saberlo dime cuánto pesa y mide tu niño, y la edad que tiene. Lo consulto en mi tabla y te pongo en el percentil que está de cada cosa.

Espero haberte ayudado...
Un saludo.

Paloma.

Gracias,

por: sicely

Aunque imagino que coincidirá con la que ya me han dado.
Alfredo--15 meses-9.600kg---75cm

Besitos
Mary

En mi tabla de percentiles...

Tu hijo está en el percentil 10 de peso (entra por los pelos), y en el 10 de altura.

Un saludo.
Paloma.

Tabla de percentiles

por: mjbogas1

Mi hija tiene 12 meses y pesa 9.790 kg con ropa y mide 74 cm cuales serian sus percentiles

Gracias,

por: sicely

pero como esta dentro de lo normal no debo preocuparme ¿verdad?

Mary+Alfredo 15 meses

¡por supuesto que está en lo normal!

Los percentiles no son más que estadística, y cada niño es distinto. Además, tu niño está en el 10 (el más bajo es el 3), así que entra de sobra.

Por cierto: si tu hijo corre, juega, se ríe, come...si ¡es feliz! daría igual que no entrara en percentiles. Mis niños entran por los pelos y ya he aprendido a pasar un poco del tema, más que nada pq tengo gemelos que ni de casualidad asoman por los percentiles, pero de todas formas (pequeñitos y delgaditos), estoy segura de que son los niños más listos, sanos, guapos... que hay en el mundo. (¿Para qué queremos criar niños rollizos, empeñándonos en que coman, si están destinados a ser delgaditos?). Son así y no hay vuelta de hoja! Que nadie intente haceros creer lo contrario. Nuestros niños son los más guapos, sean gorditos o delgaditos.

Un abrazo para las dos, soletes.

Pues,

A mi me lo han dicho en la revision que fue hace muy poco. Pero buscaré haber si encuentro esas tablas.

Besitos

Mary+ Alfredo(15 meses)

Me puedes decir el percentil??

por: segundoencamino

muchas gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sindrome de dumping
por: soniaacosta
6
  Mastocitoma solitario
por: mrr7
10

por: voltaire93
0
  Niños con problemas de oido(sordera)
por: monxita
5
  Necesito ayuda, mi hija tiene leucemia
por: sonsusonsu
8
  Primer diente permanente.... ¡muy detrás!
por: belensu
3

por: arcoiris011
0
  Mi hijo tiene ojeras
por: champi74
13

por: juliajulio
0
  Sillas de seguridad grupo ii-iii: romer kidfix, concord o maxicosi rodi-xr
por: arielbb
1