Foro / Maternidad

Mañana 18 meses y pocas palabras...

Última respuesta: 16 de octubre de 2005 a las 3:22
G
grete_6456812
13/10/05 a las 14:26

Normalmente estoy en el foro de bebes xro Abril ya es una mujercita , y veo q. en este los "bebes" ya son un pokito + grandecitos... Bueno a lo que voy , os queria hacer la consulta a partir de que meses empiezan a soltarse hablar, Abril (mañana 18 meses) , empieza a repetir alguna q otra palabra , como mama, papa, avu-avi (abuelo en castellano), ava-avia (abuela en castellano), nena apa (nena guapa), ...etc... alguna q otra + , xro lo q si estoy notando que ella prefiera señalar con el dedito , por ejemplo quiere agua y me señala con el dedo , entonces yo le digo quieres agua y ella repite: si agua o con el pepe (chupete) se pone el dedo en la boca y dice mama y se chupa el dedo como si tubiera el chupon puesto y entonces le digo quieres el pepe y entonces lo repite: si pepe.

He hablado con alguna madre y me han comentado que los suyos a partir de los 15 hablaban como cotorras , y me quede un poco

Bueno a ver q me contais , muchas gracias

Gemma i Abril ( 18 meses mañana)

Ver también

J
june_8329719
13/10/05 a las 14:42

No te preocupes...
Yo también tengo una niña que se llama Beatriz y cumplio los 18 meses el día 9 de Abril.
La verdad es ke la mía dice sobre unas 20 palabras,(mama, papa, tata, agua, nene, nena, perro(hace el sonido)guau, gato(hace el sonido),caca, pipi, coco(coleteros para el pelo),pera(pea),shin chan (titá), pompas(popa), comida(papa),pescado,(pecá), globo (bobo), tortilla(tilla),caballo (jaca) aunque algunas, pues las entiendo yo sólo, vamos, no se si me comprendes, que a lo mejor otra persona la escucha y no sabe lo que kiere decir... Jajajaja.
Lo de hablar, pues si señala, no hay que preocuparse. Así es como ella se está comunicando, se está viendo que la niña comprende las cosas. Hay niños que se sueltan a hablar mucho antes que otros y todos van a hablar tarde o temprano no??? o es que has visto un niño de seis años que no sepa hablar... JAJAJAJa. Dentro de nada tendremos que decirles a nuestras niñas que se callen ya porque hablarán por los codos...
Espero haberte ayudado. Un beso.

H
huamei_5941392
13/10/05 a las 18:20

Hola gemmna :
Yo también te digo lo mismo, no te preocupes..... Álex con la edad de Abril hacia lo mismo, sabía como se llamaban las cosas pero preferia hacer el gesto con el dedo. Ahora con dos añitos le llamo "loro"..... y claro el repite también..... loro :. Fue un día de pronto que empezo a decir mas palabras y a repetir lo mismo que deciamos nosotros o lo que oia alrederor suyo, y de ahi..... cada día más.
Besos
Leyla + álex 2 añitos

D
daiara_9004767
14/10/05 a las 9:31

Hola gemma!!
No te preocupes!! Te cuento mi experiencia con mis dos nenes, precisamente han pecado de ser poco cotorras!!je je...de hecho, Alejandro chapurrea ahora !!! y tiene dos años!!!
A su hermando le pasó lo mismo y su médico me dijo que no me preocupara!! que realmente cada niño tiene su ritmo e incluso la parte genética tiene mucho que ver!!je je...así que no me preocupo. Mi hijo Pedro no tiene ningún problema de lenguale , se ha desarrollado perféctamente!! y Alejandro ahora está empezando a hablar y a formar frases, así que todo va bien!!!
La última vez que lo vió su pediatra, se lo comenté! le dije que hablaba poco, y él me contestó...¿el niño entiende? y le dije sí!!; entonces de qué tienes que preocuparte??...
Al igual que los pañales, me dijo que cada niño se toma su tiempo! de todos modos nunca está mal tener a su médico al tanto!!vale??
Besitos!!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años)

G
grete_6456812
14/10/05 a las 9:41
En respuesta a daiara_9004767

Hola gemma!!
No te preocupes!! Te cuento mi experiencia con mis dos nenes, precisamente han pecado de ser poco cotorras!!je je...de hecho, Alejandro chapurrea ahora !!! y tiene dos años!!!
A su hermando le pasó lo mismo y su médico me dijo que no me preocupara!! que realmente cada niño tiene su ritmo e incluso la parte genética tiene mucho que ver!!je je...así que no me preocupo. Mi hijo Pedro no tiene ningún problema de lenguale , se ha desarrollado perféctamente!! y Alejandro ahora está empezando a hablar y a formar frases, así que todo va bien!!!
La última vez que lo vió su pediatra, se lo comenté! le dije que hablaba poco, y él me contestó...¿el niño entiende? y le dije sí!!; entonces de qué tienes que preocuparte??...
Al igual que los pañales, me dijo que cada niño se toma su tiempo! de todos modos nunca está mal tener a su médico al tanto!!vale??
Besitos!!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años)

Hola emma!!!
Muchas gracias ya veo q cada niño van a ritmos diferentes.
Tienes toda la razon en q Abril si lo entiende todo, de todos modos el el miercoles 19 tengo la revision + banderilla, a ver que me dice.

Petonets y muchas gracias

Gemma i Abril (hoy 18 meses Bufffff como pasa el tiempo)

G
grete_6456812
14/10/05 a las 9:45
En respuesta a huamei_5941392

Hola gemmna :
Yo también te digo lo mismo, no te preocupes..... Álex con la edad de Abril hacia lo mismo, sabía como se llamaban las cosas pero preferia hacer el gesto con el dedo. Ahora con dos añitos le llamo "loro"..... y claro el repite también..... loro :. Fue un día de pronto que empezo a decir mas palabras y a repetir lo mismo que deciamos nosotros o lo que oia alrederor suyo, y de ahi..... cada día más.
Besos
Leyla + álex 2 añitos

Gracias corazón
ya veo q todas la mamis q han respuesto mi duda concidis con lo mismo... Que No me preocupe!!! y asin lo voy hacer... pq todas me ha consejais lo mismo

Lo raro...raro es hablen como cotorras es con 15 meses
jejejej

Vamos esperar ha q se convierta en loro jejej

Petonets x los dos ( muakkkssssss)

Gemma i Abril ( Hoy 18 meses en espera del lorito...)

G
grete_6456812
14/10/05 a las 10:22

Mamalena solete
Yo tambien te recuerdo del foro de embarazadas y de bebes , entro a diario y me pongo al dia un poco de todo, tengo pocos dias como hoy que puedo responder (pq no tengo a mi Jefe rondando y encasa no tengo internet).
Yo tambien era del club de mayo xr se adelanto el 14 Abril (q ya tenia el nombre aunque fuera de mayo )

Cariñete q te voy a decir, normal q las madres nos preocupemos de nuestros hijos y como hay madres q siempre hacen comparaciones , pues aún más nos volvemos

Que te voy a decir.... que si el pediatra lo encuentra dentro de lo normal... Pues no te preocupes (aunque nos cueste)
Ya veo q tu Huguete es vaguete vaguete .... esto es lo peligroso que se va soltar a todo ... a correr como Car Lewis (no se como se escribe) y hablar como un lorito...jejjeje

Petonets x los dos

Gemma i Abril ( hoy 18 meses)

G
grete_6456812
14/10/05 a las 10:24

Silvia
Si no me puedo quejar , se soltó andar a los 12 meses i medio, tiene casi toda la boca ( es la teladradora del club de abril2004), xro como madre siempre tienes preocupaciones.
Pero lo dicho todas concidis en q no me preocupe... y lo voy a intentar.

Muchas gracias

Gemma i Abril

G
grete_6456812
14/10/05 a las 10:28

Hola susana
siempre os leo y me pongo el dia de todas ... y siempre leo muchos post tuyos ( a si me gusta dando vidilla al foro , pq si todas fueran como yo ya no existiria jejeej )

Gracias cariñete y es verdad no me tengo que dejar influir... xro es .... dificil

Besitos

Gemma i Abril (hoy 18 meses)

B
binbin_5400490
14/10/05 a las 10:51

Hola gemma
Marta con la edad de Abril decía más o menos lo mismo. Verás de aquí a 6 u 8 meses qué cambio!

Nosotros le empezamos a notar de repente un montón de palabras y expresiones nuevas, luego tuvo un parón, como un mes o más que usaba lo aprendido pero no ampliaba vocabulario y luego, de repente, halaaaa, le escuchas cantidad de palabras nuevas, utilizar adjetivos "gande, tore gande" o construir frases de 3 palabras.

Tú tranquila, que luego recordarás con añoranza cuando aún no hablaba

Besos,
AMQS

G
grete_6456812
14/10/05 a las 10:52

Gracias corazón !!!
tienes toda la razón cada niño tiene su ritmo y seguro q tarde o temprano hablara y luego me quejaré de que no calla ni un momento.

Muchas gracias por tu consejo

Besitos x los 2

Muakkkkkkkkksssssssssssss

Gemma i Abril ( Hoy 18 meses )

G
grete_6456812
14/10/05 a las 11:02
En respuesta a june_8329719

No te preocupes...
Yo también tengo una niña que se llama Beatriz y cumplio los 18 meses el día 9 de Abril.
La verdad es ke la mía dice sobre unas 20 palabras,(mama, papa, tata, agua, nene, nena, perro(hace el sonido)guau, gato(hace el sonido),caca, pipi, coco(coleteros para el pelo),pera(pea),shin chan (titá), pompas(popa), comida(papa),pescado,(pecá), globo (bobo), tortilla(tilla),caballo (jaca) aunque algunas, pues las entiendo yo sólo, vamos, no se si me comprendes, que a lo mejor otra persona la escucha y no sabe lo que kiere decir... Jajajaja.
Lo de hablar, pues si señala, no hay que preocuparse. Así es como ella se está comunicando, se está viendo que la niña comprende las cosas. Hay niños que se sueltan a hablar mucho antes que otros y todos van a hablar tarde o temprano no??? o es que has visto un niño de seis años que no sepa hablar... JAJAJAJa. Dentro de nada tendremos que decirles a nuestras niñas que se callen ya porque hablarán por los codos...
Espero haberte ayudado. Un beso.

Gracias
pues Beatriz como Abril , la única diferencia q primero lo señala con el dedo, y luego lo repite por lo dice su mamy...

Bueno... paciencia q tarde o temprano hablará como tu bien dices

Gracias guapa

Besitos

Gemma i Abril ( Hoy 18 meses )

A
an0N_626577099z
16/10/05 a las 3:22

Hola
no te preocupes hay niños que hablan antes otros despues tu hija esta dentro de la normalidad, eso si cuadno quiera algo y te lo señale sigue haciendole que te lo diga, pero tranquila esta dentro de lo normalidad de un niño,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest