Foro / Maternidad

Limpiar los mocos con suero ¿cómo?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2013 a las 2:07
B
binbin_5400490
27/9/05 a las 18:26

He leido en otra charla que limpiais los mocos de los bebés con suero. Yo a veces les doy con un spray de agua de mar, no se si es lo mismo.

Si es otra cosa ¿alguien me puede explicar cómo lo hacéis?
Soy otra sufridora de los mocos, el mayor sabe sonarse y va mejor, pero Marta (2 años) no quiere sonar o si lo intenta sopla por la boca y lleva más de 2 semanas con una congestión de alucinar.

Gracias,
AMQS

Ver también

D
daiara_9004767
28/9/05 a las 9:34

Pues mira...
Yo lo utilizo mucho con Alejandro, la verdad que se deja y no me forma pataletas, debe ser que lo tengo muy acostumbrado desde pequeñito, así que para él es como lavarse la cara!!je je...
Es suero fisiológico isotónico, por sistema de goteo; es como el sistema que trae la Apiretal ¿la conoces?, pues es fácil de aplicar, tal como te dice la otra mami, tumbadita en la cama, con la cabeza hacia detrás. En cada orificio nasal le echas bastantes gotas, eso le producirá extornudar y le despejará la naricita!.
A mis nenes les ha ido muy bien, también te digo que sus pediatras siempre me lo han recomendado! prefieren que utilice el suero, antes que darle mucolíticos, a no ser que sea ya muy necesario!!
De todos modos, si tu nena lleva más de dos semanas así, deberías comentarle al pediatra, no sé si le estás dando jarabe, pero el suero se puede utilizar siempre, aunque tome sus jarabes!
En cuanto a lo que utilizas tú, el spray de agua de mar, es lo mismo! lo que pasa que el sistema de aplicación es distinto; en cualquier caso, las dos cosas tienen el mismo efecto.
Yo por costumbre, he utilizado siempre el otro, pero de más mayorcito, es más cómodo el spray.
Besos y espero que se mejore la nena(nosotros estamos igual!!catarros y muuuchosss mocos)

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años)

B
binbin_5400490
29/9/05 a las 22:32

Gracias a las tres!!
Pues si, muchas gracias a las tres.

El Sterimar (agua de mar) ya lo uso, y veo que los lavados con suero son lo mismo que las gotas que me mandaron para aplicarles por las noches, quiero decir que se aplica del mismo modo.

Si, al pediatra los llevé el segundo día de catarro y les mandó un expectorante y un atitusivo.

Gracias por las explicaciones

Besos,
AMQS

O
oralia_5842433
7/10/05 a las 16:03

Hola
Mira desde que nació mi niño he sufrido el tema de la nariz congestionada. Cuando era bebé (bueno ahora tiene un año y medio) pero desde que nació tenía congestión nasal crónica y no podía respirar muy bien, así que desde entonces le he puesto al pobre un montón de suero fisiológico y tambien he utilizado el rinomer bebé que es agua de mar como tu utilizas.
Yo lo que hacía era que compré una geringuilla (sin aguja claro) y le metia el suero dentro de la geringuilla y le echaba un chorrito en cada lado de la naríz.Le iba muy bien porque se congestionaba cuando tomaba los biberones y estaba muy inquieto. Menos mal que conforme ha ido creciendo se le ha ido despejando y ya respira mejor. Ahora viene la etapa de los mocos, así que tambien utilizo el mismo método.
Besos

R
ruihua_7259208
22/11/13 a las 2:07

Por favor ayundeme
HOLA, YO TENGO MI BEBE DE 23 MESES Y DESDE BEBE NO PUEDE REPIRAR BIEN POR LA NARIZ Y LO HACE POR LA BOCA HACE COMO 10 MESES EMPEZO A RONCAR Y AHORA ME DICE LA PEDIATRA QUE LE MANDA LORATADINA Y MOMETAZONA POR 6 MESES Y QUE LE DEBO LABAR LA NARIZ CON AGUA DE GARRAFON Y SAL Y QUE CON UNA JERINGA LE VOY A HECHAR EN SU NARIZ EL AGUA Y QUE EL SOLO VA A ARROJAR SUS MOCOS, ME PARECE UN DIAGNOSTICO MUY A LA LIGERA Y MUY AGRESIVO PARA SU EDAD.ME GUSTARIA MUCHO SABER SU OPINION, ESTE MI PRIMER HIJO Y EL UNICO QUE PUEDO TENER

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook