Foro / Maternidad

Tetralogia de fallot

Última respuesta: 23 de abril de 2017 a las 8:49
N
nikita_7869090
15/7/15 a las 3:18
En respuesta a junior_6218114

Operado
hola estoy operado de fallot hace ya bastantes años, tengo 24 actualmente y x ahora ningun problema. mucha suerte y animoss

Ayudame
de que edad te operaron ayudame a tomar una decicion me duele como madre ver asi ami bebe

Ver también

E
edorta_6454112
3/11/15 a las 20:24
En respuesta a eunice_6334271

Mama de 2 nenas con fallot
la primera fallecio a los 20 dias d nacida- ahora mi lucha es por la segunda... tiene 11 meses y va para su cirugia correctiva, soy d cordoba argentina, quisiera q alguien m aconsejara donde puedo llevarla

Fallot soy de cordoba
hola como estas yo tengo una bb con fallot tiene 6 meses y pronto la operaran en el hospital privado,quiseira saber si a la segunda nena la has operado y en donde.tiene algun numero para llamarte' soy de cordoba villa allende

A
akane_5755397
22/12/15 a las 17:40
En respuesta a junior_6218114

Operado
hola estoy operado de fallot hace ya bastantes años, tengo 24 actualmente y x ahora ningun problema. mucha suerte y animoss

Estoy embarazada y mi bebe tiene tetralogia de fallot
Me gustaría saver como estas como te sientes y saver como lo as llevado, tengo miedo y nose que hacer la verdad es muy difícil .... mi correo es carina88@msn.com

A
akane_5755397
22/12/15 a las 17:50
En respuesta a najet_6348242

Tetralogia de fallot
Hola mi hijo cumple mañana tres años y lo operaron cuando tenía 4 meses , no te preocupes ya veras como una vez lo hayas operado poco a poco iras viendo como mejora

Ayuda
Necesito información porfavor , estoy embarazada de 22 semanas y mi bebe tiene fallot , necesito una ayuda alguien que me explique o que aigan padado los mismo mil gracias mi correo es carina88@msn.com

Y
yanel_8320842
25/5/16 a las :54

Puedo apoyarte
HOLA TENGO 49 ANOS Y NACI CON UNA TETRALOPATIA DE FALLOT LLEVO 3 CIRUGIAS HOY TENGO UN GRUPO DE APOYO A PAPAS Y APOYO A PASCIENTES SI NOS BUSCAS EN FACE Un suspiro al Corazon
SOY MARU

V
vasily_8595503
27/2/17 a las 14:53
En respuesta a arua_5668494

Hola ,
hola tambien tengo un bebe con el mismo problema,mi mayor preocupacion es que para operarlo debe tener un peso minimo de 8 kilos y quisiera sber si tu bebe tiene o tenia tambien problemas para subir de peso,mi bebe tiene 5 mese y solo pesa 4,200 kg,quisiera saber como lo alimentas o si tiene algun tipo de alimentacion especial,yo le espeso su leche con maizena y le pongo aceite y ni aun asi gana peso,,soy de peru,tu de donde eres? y q tan adelantada esta este tipo de cirugias en tu pais,te agradecere mucho si me contestas,,no sabes lo preocupada q estoy ,,,gracias

Hola, a mi hija la operaron con 6 kilos y 6 meses con un fallot en España y la alimentacion estaba basada en leche en polvo con cereales bien cargado y todo fue perfectamente. animo, todo puede ir bien, ahora tiene 15 años y hasta ahora no requiere de ningun tratamiento ni ninguna intervencion mas.. Saludos.

C
cirina_5880256
23/4/17 a las 8:40
En respuesta a rocio_7277123

tengo un bebe de 6 meses diagnosticado de tetralogia de fallot, me gustaria que alguna madre que haya pasado por esto me contara un poco como era su hijo antes de operarse, me refiero al retraso motor que sufren los niños con esta cardiopatia, lo que mas me preocupa es que no sigue con la mirada,aunque ve bien.Gracias

Hola mariaj72.  Puedo decirte por experiencia propia, ya que nací con ese defecto, que en cuanto al desarrollo motor se evidencia en el tiempo de iniciar la marcha, es decir, hay una demora sustancial en muchos niños para caminar. Yo por ejemplo gatié sentada (no en cuatro patas) casi al año y medio, y caminé a los tres años aproximadamente.  Sin embargo el habla y demás funciones fueron normales. Mi estatura no se vio afectada, ya que crecí como el promedio de las niñas, aunque realmente soy bajita pero es por herencia familiar. 
A mí me operaron ya de 11 años, pero era porque en esa época no había tanto recurso y conocimiento como ahora (tengo 44 años), pero sin duda alguna, la mejor opción es operar mientras son pequeños, ya que el bebé podrá desarrollar su vida normalmente desde temprana edad y podrá adaptarse poco a poco a su vida normal.  Yo por eso creo que perdí mi infancia, ya que debido a que mi cardiopatía era muy severa, no pude jugar, ni aprender a manejar bici o patines o correr.  Me hubiese encantado ser operada de bebé, para no perderme de todo lo que me imagino, me perdí. Pero ya llevo 33 años operada y sigo en control, tengo un hijo, trabajo, hago mi vida, con los cuidados que eso requiere.

Ánimo, que lo mejor que puedes hacer por tu bebé y más si es la recomendación médica, es operarlo pequeño. 

PD: cuando me operaron, mi esquema corporal cambió en menos de tres meses, pues crecí un poco más, comía sin dificultad de hipoxia, y podía caminar y hacer cosas que antes ni pensaba. 

bye, buena suerte con tu hijo. 

C
cirina_5880256
23/4/17 a las 8:49
En respuesta a nikita_7869090

Me ayudad con esta pena que nos trae la tatralogia de falop
mi bebe tiene tetralogia de falop y tengo miedo de hacerlo operar por que ya tiene dos años que hago nose quien me puede ayudar o aconcejar

Hola, a mí me operaron de 11 años.  Pero te aconsejo que entre más temprano mejor.
La calidad de vida ses muy mala entre más tiempo pasa el bebé sin operarlo.  Bueno, eso te lo digo por mi experiencia, esos once años que viví sin operarme fueron una real pesadilla, pues el estar cianótica no es chévere, además con el tiempo cuando me daban los cuadros de hipoxia se hacían más fuertes y ya no era el ahogo solamente, sino el dolor en el pecho, la cabeza y en las extremidades, me ardían las venas.  No podía jugar, ni casi caminar porque no me daba el corazón para eso, prácticamente mi papá debía llevarme en brazos a todas partes, y ni hablar del rechazo que sufrí de compañeras de escuela, que obviamente no entendían porqué yo no jugaba con ellas en el parque y solamente jugaba sentada todo el tiempo. 
Si me hubiesen operardo muy pequeña, a lo mejor hubiese podido disfrutar la infancia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir