que mal llevo el dejarle en la guarde : Foro enFemenino - 11 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
El chupete
El chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Significado de los nombres

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Bebés > Foro Niños de 3 a 11 años - Enfermedades infantiles - Salud

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Mensaje que originó la charla:
" que mal llevo el dejarle en la guarde"
Enviado por Iss73 el 12 septiembre  a  12:20

Pues sí, lo paso fatal cuando dejo al peque en la guarde, ya lleva semana y media, pero no me acostumbro. Se que está bien atendido, además las cuidadoras son muy cariñosas (alguan vez las he espiado por la ventana y me gustó mucho como le mimaban)
Si que se dan cuenta, xq cuando le dejo me mira triste y cuando le recojo está enfadado conmigo, con deciros que me ignora, que ni me mira. Yo me rio, xq tan pequeño me sorprende que pueda tener esos sentimientos, pero por dentro me siento mal.

Solo quería desahogarme!!!

Un besito

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Es normal!! tranquila!!"
Enviado por emrugu el 13 septiembre  a  00:19

Claro que se pasa mal!! pero le hacemos mucho bien!! así aprenden a defenderse ellos solitos sin los mimos de mamá!!je je...pero ya verás con el tiempo, como va acostumbrandose; no está enfadado, es una forma de llamar tu atención!! pero no le dés importancia, es normal!!
Besotes y no te sientas mal!!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años)
"Mas"
Enviado por Beth011173 el 12 septiembre  a  21:17

El primer día de guardería de los niños
Tras pasar los primeros meses de vida con su hijo, la madre trabajadora tiene que hacer frente a una situación desagradable: separarse por primera vez de él. Cuando se tiene la fortuna de contar con los abuelos, el problema queda resuelto de manera más o menos satisfactoria porque nadie ofrece mayor confianza que la propia familia. Sin embargo, esta posibilidad sólo debería considerarse temporalmente o en el caso de no poder afrontar los gastos de una niñera o una guardería.

Mucho se ha dicho acerca del momento adecuado para que los niños ingresen al jardín, para ello es necesario tener en cuenta los horarios de los padres, así como el estado emocional e intelectual del niño. Generalmente se recomienda que el momento sea entre los 18 y los 24 meses, pues es cuando los bebés caminan y conocen algunas palabras.

Elegir con rigor
Para que los primeros días en la guardería sean placenteros y no desencadenen problemas futuros es importante conocer todos los detalles de los servicios que ofrece la guardería, visitar sus instalaciones y observar el trato con los niños. La cercanía al domicilio es un elemento a tener en cuenta. El trayecto a recorrer será menor y el niño seguirá en contacto con el medio social en el que vive, de manera que sus compañeros de guardería serán también sus amigos del barrio. Las referencias de otros padres también son esenciales. Un dato fundamental es el número de niños por aula y el personal de que dispone cada una de ellas. También conviene prestar atención a las medidas de seguridad del centro tanto en la clase como en las zonas comunes.

Respecto al momento más adecuado para llevar a los niños al centro educativo, es importante no olvidar que, según la opinión mayoritaria de los psicólogos, siempre que sea posible, es mejor que los niños permanezcan con su madre, en el hogar familiar al menos hasta los dos años de edad.

Por supuesto, para que el paso a la guardería sea feliz y ésta pueda cumplir eficazmente su cometido, es indispensable que se establezca un contacto entre los padres y el personal de la guardería, más estrecho al principio, más espaciado (por ejemplo una vez al mes) cuando el niño está plenamente adaptado.

"Estuve leyendo esto"
Enviado por Beth011173 el 12 septiembre  a  21:15

¿POR QUE ES IMPORTANTE TRABAJAR JUNTOS?
Mientras más comunicación tengas con los padres, más fácilmente podrás cuidar a los niños en tu programa de guardería familiar. Los padres necesitan tenerte confianza. Necesitan estár seguros de tu capacidad para cuidar a sus hijos. Es importante tener en cuenta que a los niños pequenos les afecta ver que dos personas a las que ellos quieren no se llevan bien. El niño se sentirá mejor contigo y con sus padres si tratas de llevarte bien con ellos.

ADAPTACION A LA guardería
La experiencia del primer día de guardería es difícil, tanto para los padres como para sus hijos. Los padres tendrán muchas preguntas. ¿Habré escogido la guardería adecuada? ¿Estará contento mi hijo? ¿Le enseñarán los mismos valores que yo le he enseñado? Muchas de estas preguntas habrán sido contestadas en la primera entrevista, pero muchos padres pueden todavía sentirse inseguros. Puede ser que tengan dudas.

El programa de una guardería cambiará la rutina del niño. Tu hogar es un lugar nuevo, con gente, olores y ruidos extraños. El niño tendra que acostumbrarse a tu hogar, a un nuevo horario y al estar lejos de su familia.

Tú puedes ayudarle. Enséñales a los otros niños del grupo a darle la bienvenida a un nuevo miembro. Puedes explicarles que necesitarás estar más tiempo con el niño nuevo. Puedes sugerirles a los padres que traigan un juguete que su hijo considere especial para que le ayude en su adaptación. Cuando llegue el niño, salúdalo afectuosamente y preséntaselo a los demás niños. Puedes, desde un principio, interesarlo en alguno de los juguetes con los que el o ella jugó durante su primera visita.

Si el niño llora, déjale saber que es normal sentirse triste. Consuélalo o abrázalo. Puede ser que él o ella quiera estar cerca de ti. Puedes darle pequeñas tareas para que esté ocupado durante el día.

Es probable también que algunos padres quieran quedarse en la guardería los primeros diás. Ayuda a los padres a entender que el sentirse triste es algo normal. Y así con el tiempo, ambos, padres e hijos, se adaptarán a la guardería.

Como persona a cargo de la guardería infantil, no ocuparás el lugar de los padres. Sin embargo, algunos niños querrán llamarte mamá. Si esto ocurre, corrige al niño con suavidad y repítele tu nombre. ¿Quizá te guste que te llamen de alguna forma especial o te guste que te llamen tia? El que algún niño te llame mamá, puede herir los sentimientos de su verdadera madre.

¿QUE DESEAN LOS PADRES?
Es común que los padres tengan dificultades al elegir entre el trabajo o quedarse en casa a cuidar a sus hijos. La mayoría de ellos no están en condiciones de elegir. Quizá una de las razones por las cuales quieras tener una guardería infantil en tu hogar, sea porque quieres ganar un sueldo y al mismo tiempo deseas quedarte en tu hogar a cuidar de tus hijos. Siendo la persona responsable del cuidado de sus hijos, tú puedes ayudar a los padres, y especialmente a las madres, a sentirse mejor respecto de su decisión de regresar al trabajo. Comparte con los padres todo lo que pasa día a día con sus hijos.

Ayúdales a los padres a observar cambios en sus hijos, pero no les digas que tú los viste antes que ellos. Tú también puedes ayudarles a ser mejores padres.

Los padres desean lo siguiente:

Entender los cambios y el desarrollo de sus hijos.

Que quieras y cuides a sus hijos, pero sin reemplazarlos como padres.

Que sus hijos observen cómo se comportan otros adultos, como tú y como los otros padres de los niños que van a la guardería familiar. Desean que sus hijos sepan que hay otras familias que se divierten, platican y que también saben compartir.
Tú puedes ayudar a que los padres se acostumbren a dejar a sus hijos en tu guardería, compartiendo y hablando con ellos frecuentemente. A continuación se describen varias formas mediante las cuales podrás compartir con ellos los cambios que se den día a día en sus hijos. Tú también puedes pensar en otros ejemplos.

1. Darles un informe del día para que lo lleven a sus casas, donde se describan las comidas que comió su hijo, los juegos que jugó y otras notas acerca de su salud y su comportamiento.

2. Al final del día date tiempo para hablar con cada uno de los padres acerca de sus hijos. Y estimula a los niños mayores para que también conversen con sus padres.

3. Ten una reunión o fiesta en tu casa para que los padres que participan en tu programa se conozcan. Así les darás a los padres la oportunidad de compartir sus opiniones.

4. Pon en una hoja de papel a la vista de los padres toda información acerca de excursiones, días festivos y cumpleaños que se realizarán en la guardería.

Hablar y compartir con los padres puede ayudarte en tu trabajo. Desde un principio, tómate el tiempo para desarrollar una buena relación con ellos. Te ayudará también si en el futuro llegara a haber problemas.

ACTIVIDADES QUE TU PUEDES DESARROLLAR
Haz un tablero sencillo donde puedas colgar todas las notas informativas relacionadas con el programa de tu guardería. Ponlo cerca de la puerta para que, al recoger a sus hijos, los padres puedan sobre lo que está sucediendo
en la guardería infantil.

Necesitarás:

Algunas piezas de cartón (un par de cajas del supermercado que puedas aplanar pueden servirte)
Un cuchillo afilado o unas tijeras
Goma para papel
Algo pesado (una mesa o libros pesados)
Papel "engomado"
Ganchos de goma para colgar cuadros o clavos
Extiende las piezas de cartón. Corta todas las orillas hasta que queden lisas e iguales. Coloca las piezas de cartón una sobre la otra hasta que tengas un tablero grueso. Pon goma entre las piezas de cartón. Después coloca un objeto pesado arriba del cartón para mantenerlo plano - puedes poner una mesa al revés o algunos libros pesados. Déjalo a secar toda la noche. Al día siguiente cúbrelo con papel "engomado" de colores. Puedes colocar el tablero en la pared usando ganchos de goma o clavos. Usa clavos pequeños o cinta adhesiva para anunciar los menús de las comidas, excursiones, o cualquier otro evento especial que tengas planeado.

ACTIVIDADES QUE PUEDES DESARROLLAR CON LOS NIÑOS
1. Pídeles a los niños que dibujen a su familia. Al terminar cuelga sus dibujos en alguna pared de la guardería. En algún momento del día puedes jugar con los niños preguntándoles lo que se imaginan los miembros de su familia están haciendo en ese momento.

2. ¿Trabaja alguno de los padres de tu programa en algún tipo de negocio al cual puedas visitar con los niños? Quizá alguno de los padres pueda ir de visita a la guardería para hablar de su trabajo.

3. Es importante que sepas cual es la ocupación de cada uno de los padres de los niños. Puedes hacer otro juego cortando imágenes y fotos de revistas de gente en su lugar de trabajo. Conversa con los niños acerca de la gente que trabaja.

4. Si los padres aprueban, haz un horario para que los niños puedan llamar a sus padres al trabajo regularmente. Puedes consultar con los padres por adelantado sobre la hora más apropiada para que sus hijos les puedan llamar.

"Mil gracias!!!"
Enviado por Iss73 el 13 septiembre  a  10:15

está muy interesante. Lo voy a imprimir para leerlo más lentamente.

Un besito

Su
"Yo estoy igual.."
Enviado por cristina292 el 12 septiembre  a  15:17

Creo que la adaptación la estamos haciendo los dos!!.Gerard porque se queda desconsolado cuando lo dejo en la guarde,y yo porque me voy con el corazón el la mano de verlo así.Pero bueno tengo confianza en que dentro de poco,todo ira muchisimo mejor.De momento paciencia y muchos mimos para ellos.

besos
cristina+gerard(23meses)
"Animo!!"
Enviado por holasu el 12 septiembre  a  13:29

son los primeros dias,ya veras como enseguida se adapta al nuevo ritmo y deja de ignorartesiempre lo cuento,pero a mi hermana le pasaba igual con sus 2 hijos,que los cuidaba mi madre,y los primeros dias es que a todo el mundo le sonreian y a ella la desviaban la mirada!!era "gracioso" verlo desde fuera porque en cuanto mi hermana no miraba ellos si la buscaban con la mirada y si ella se volvia rapidamente giraban los ojos
pero si es verdad que da pena,parece que les abandonamos!mi consejoisfrutar de ellos al 100% nuestro tiempo juntos,y dejar para mas tarde lo demas,auqnue me quite horas de sueño
besos
susana+fernando 21m

Empiezo con cereales peroQue palabras dicen sus nenes que dan risa... vamos a reirnos un rato TermomixDe vuelta...Empezamos bien Hemos vendido la casaPies planos!!!Leche de sojaMi hijo ha tenido un virus y no quiere comerMadre desesperadaEl trastillo a ratos es un
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre
Recuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados