|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Que palabras dicen sus nenes que dan risa... vamos a reirnos un rato " Enviado por Beth011173 el 8 septiembre a 16:04
Es que con lo que lei de PATOS de Fernando me dio tanta risa y me dije, porque no hacemos un post con esas palabras tan graciosas que dicen los nenes y que quisas solo nosotras sabemos lo que significa...
BUENO EMPIEZO YO CON LIA MASSIEL: Mariposa = ella dice CHOCHA
Zapatos = PATOS
Puerta = PERTA
Jugar = UGAAAAAAAA
Leche = CHECHE
Gato = TATO
Pajarito = PITO
Orinar = NINA
Comer = AMEEEEEEE
Dame = DALE, para ella es lo mismo
Ven = MEN
Barney = NANI
Vamos = Vaaaaa
Frio, Caliente = AFIO (para ella frio y caliente es lo mismo)
Amarillo = YIYO
Azul = ZUL
Rojo = Lojo
Boca, Nariz, Oreja, Diente, Ojo, Cabeza todas las dice bien pero distinguir entre OJO y OREJA lo piensa jejejejejejje
Bueno chicas puedo decir miles de cosas mas pero no termino a ver si se animan para reirnos un rato...
Besos
Beth Lía ( 22 meses)
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Je je..." Enviado por emrugu el 13 septiembre a 00:09
Pues mi gordi de 2 años, habla poquito, pero está pa comérselo con esa media lengua!!je je...
conejito=nino silla= iya coche=oche moto=booom café=tafé cama=ama ropa=popa tápame=pape sueño=omí
je je...y así...algunas más!!je je.
Besotes!!
Emma (Pedro y Alejandro)
|
| | "El diccionario de candela (18 m)" Enviado por inai el 12 septiembre a 17:07
A ver... si me acuerdo de todas!! jajajaj 
Mamá, Papá, Agua, y Mano perfecto.. y también Esté (mi nombre) y Pero (Pedro = papá).
Abuella =Abuela Pepe=Chupete Coshe=Coche Pato=Zapato Pé= Pié Mema=Crema Men=Ven A nena= El nene y la nena (es lo mismo) e Pero= el perro Alla=Arriba y abajo (para que la cojas).. no sabemos de donde ha sacado esta palabra! A maña= Hasta mañana Adio=Adios Holla=Hola Queca o Queta= galleta Pá=Pan Quesho=Queso Palo=colines de pan Pea=pera Mino=Su muñeco del alma se llama Rufino y le llama así, mino. Má=Mas Mamos=Vamos Peta=Puerta Paque=Parque caie= calle
Y sus frases:
- Mamos paque - Mamos calle - mamá papa pueta? = algo así como ¿cuando viene papá?. - Adio a maña = por las noches cuando la acuestas te dice adios, hasta mañana!
Y ya no me acuerdo de mas!
|
| | "Se me olvidaba!" Enviado por inai el 12 septiembre a 17:12
Pata=patata fo=flor abo=arbol Me no= Qué no! Pi=pis mua=beso Y le encanta coger el telefono y decir "abuella holla ... adio mua"
|
| | "Ahi va mi "lenguadetrapo"" Enviado por mariajo26 el 11 septiembre a 18:12
Bueno chicas, hace muchiiiiiiisimo tiempo que no escribo aunque os leo a todas, mi trasto se llama jesús y tiene 19 meses recien cumplidos y este es su vocabulario:
Mamá, Papá, tito, tita, caca, si, no, eso lo dice perfecto ahora va lo que no es tan perfecto, je,je
abua: agua y chupete
abuáaaa: guau guau, perro
buobloo: manolo(el carnicero)
táaa: abuelita
tóoo: abuelito
mmmmm: que ricooo!
pá: pan
má: mas
silla: nocilla que le encanta
súu:Jesús
brummmm: coche
nena: nena y nene
y alguna más que no me acuerdo, tambien imita el sonido de algunos animales, perro: buauuu, mono: uh,uh,uh, gallina:cococo, etc..
besitos a todas Mariajo y Jesús
|
| | "Desde mexico marianita!!" Enviado por cerenu el 11 septiembre a 06:38
Mi hija mariana, tiene un vocabulario un tanto peculiar ella tiene 2 años (24 m) para decir: silencio= cecelio pompitas= popipas abuela= mamu lesli= isli chile= pica caliente= quemau frio= fresco caro=cagu tomi=pomi por favor= momamor pies sucios= sucio patas cocodrilo= cocro esta son solo algunas de muchas que dice, y par ella todos los colores que le parecen bonitos son azul. un saludo desde mexico cecilia y mariana
|
| | "La mía es una parlanchina y sólo tiene 13 meses" Enviado por kbasterr el 9 septiembre a 18:21
Mariana es como una máquina, todo lo pregunta y lo repite. De hecho como a los 9 meses ya decía clarito mamá, papa y hola. Ahora con trece meses y medio estas son sus palabras
qui es eche?: que es eso? naña: niño o niña pupo: pulpo gobo: globo for: flor po que?: por qué? (si ya pregunta eso ahora, ya veo lo que me espera) tete:chupete pesh: pez pam: pan jugo: jugo gugur: yoguth oh no!!: cuando no quiere que le quiten algo guau guau:perro ubo: cubo tata: abuelo pie: pies ush: luz
creo que se me olvidan algunas, pues con su papá contamos la otra vez y dimos como con 20.
Karina y Mariana
|
| | "El diccionario de rita" Enviado por begochu el 9 septiembre a 16:31
Rita es de la que no calla ni dormida. Siempre está hablando. O dice cositas en su propio lenguaje que nadie entiende o repite dos veces las palabras que se sabe. Aquí van unas cuantas: pepe= chupete cheche= leche abua= agua uva= olivas (que le pirran) pacacas= patatas (que le pirran también) guau= perro pio=pajaritos uvon = avión Algunas las tiene ya muy aprendidas mama, papa, tia, Óscar, yaya. Y otras las dice en catalán pues así las aprendió en la guarde peu, ma, pupa, cap, porc, vaca, cuc,... Tiene muchas más pero no quiero aburriros. Besos, Begoña y Rita 19m
|
| | "Si es que tienen un pico de oro" Enviado por lun4 el 9 septiembre a 14:34
Manuel charla mucho pero claro no todo se le entiende a ver: mama, papa, tito, tita, abuela y abuelo y nuestros nombres lo dice a la perfección, ome:comer, tete:chupete, osho jo, pato:zapato, umo:zumo,lon: leon,non:avion, pero sobre todo hay una que me tiene intrigadisima y no consigo saber lo ques "amoia", si se os ocurre que puede ser decirmelo. Ana + Manuel (20 meses)
|
| | "A lo mejor" Enviado por misowa el 9 septiembre a 20:51
es que ha salido un poco "chulito" y dice VAMOS YA depende en que momento lo diga. el peque aun no hace mas que gorgoritos pero lo que mas recuerdo de los mayores es PISTAR-DISPARAR FUMECHERU-MECHERO ESTUATUATA-ESTATUA Mireia y Daniel 4m 25d
|
| | ""amoia" y que señala o dice" Enviado por Beth011173 el 9 septiembre a 17:03
jjejejejeje para cuando dice eso a ver si te ayudamos me dejaste intrigada, pero sabes a que me suena AMOR jejejejejej
Besos
Beth Lía (22 meses)
|
| | "Vocabulario aitoril" Enviado por isabel1974 el 9 septiembre a 13:48
A tis tas: los columpios pupu: pelota cuca: Coca Cola  alolo: abuelo aela: abuela abuf: perros abeeee: abre chichi: todo lo que se come y nos bibe ni agua pipi: chupete bibi: biberón (a veces me lio porque no le entiendo bien con el pipi) burrum: coche más: más Y creo que aun hay más pero ahora ya no recuerdo. Besitos Isa y Aitor parlanchin 19m
|
| | "Lo facil, lo hacen dificillll" Enviado por beasand el 9 septiembre a 09:26
NO SÉ CÓMO SE LAS ARREGLAN, PERO ES QUE ENCIMA QUE PARA ELLOS ES UN APRENDIZAJE DIARIO Y DIFICIL, LO HACEN MÁS COMPLICADO. LAS MIA, A PARTE DE QUE CASI TODO LO DECÍA USÁNDO LAS ULTIMAS SÍLABAS DE CADA PALABRA, HABÍA ALGUNA CON LA QUE TE PARTÍAS DE RISA:
-TECENENO (AL LORO, ESTO LO USABA PARA DECIR, TELEFONO, CLARISIMO).
-MAZAMARO (SEMÁFORO, VAMOS QUE CUANDO SE PONÍA EN VERDE LE DECÍA A SU PADRE ""ARANCA" QUE EL MAZAMARO ESTÁ VEDDE.
-CAGUACHARA (CUCHARA, VAMOS TODO UN POEMA, COMO PARA ENTENDERLA).
SI ME ACUERDO DE ALGUNA MÁS, YA OS LA DIRÉ, PERO EL LEXICO DE LOS PEQUES ES INTERESANTÍSIMO, VAMOS QUE PODRÍAMOS HACER UN "DICCIONARIO" DE PALABROS RAROS. CHAO.
|
| | "Qué bueno" Enviado por amqs el 8 septiembre a 22:41
Qué bueno Beth, porque veo que Lía dice muchas cosas como Marta (2 años) como men (ven) o quema igual para frío que para calor.  Otra cosa parecido es que dice "ubí" (subir) igual para subir o bajar.
Tititititín: Chiquitín
Papatillas: Zapatillas
Capón: Escapó, cuando se le escapa un poco el pipí en la braguita
Uta: Me gusta/no me gusta, hay que ver cómo mueve la cabeza para saber si le gusta o no. También puede ser un insulto hacia su madre porque no le gusta cómo cocino 
Tene: tele, tv
abua pobabó: agua por favor
A maaaano: la mano (cada vez que oye toser o estornudar)
cacallo: Caballo
Como dice, beth, podría pasarme así toda la noche... Besos, amqs
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |