Foro / Maternidad

Muchas gracias a todas y...

Última respuesta: 18 de julio de 2005 a las 15:39
T
tierra8
15/7/05 a las 16:09

deciros que de momento me encuentro muy bien, mas cansadilla pero bien.

Que opinais de mi embarazo???? se llevaran 2 años justos, creeis que es muy poco????

Estoy con mas miedos en este que con el primero, no se si llegare con los dos y me da miedo dejar a mi nena de lado por no poder atender a los dos, me gustaria que las que ya habeis pasado por ello me dierais algun consegillo o truquillo para llevarlo mejor.

besitos

Ver también

Beth011173
Beth011173
15/7/05 a las 18:49

Esto te ayudara mucho leelo entre letras ejejejjeje
El intervalo de edad entre los hijos
La edad de los hijos también tiene incidencias en la salud. Según UNICEF, la probabilidad de una complicación en el parto o de problemas de salud en los hijos aumenta en un 50% cuando la diferencia de edad entre un hermano y otro es menor a dos años. En muchos casos se debe a que el cuerpo de la madre no se ha recuperado completamente del embarazo, aumentando la posibilidad de un parto prematuro o de un peso muy bajo en el recién nacido.

A su vez, la aparición de enfermedades y la mortalidad antes del año es más frecuente. La diferencia de menos de dos años entre los hijos hace que el primero vea interrumpida su lactancia de una manera brusca y sus cuidados sean menores, lo que puede repercutir en el crecimiento del niño.

La relación entre hermanos
Los hermanos con poca diferencia de edad mantienen relaciones más fluidas y próximas, enriqueciéndose mutuamente y compartiendo todo tipo de experiencias y juegos. Por el contrario, los hermanos con grandes diferencias de edad ofrecen otro modo de relación fraternal. Generalmente, los hermanos mayores ejercen una posición de protección con respecto a sus hermanos menores, hacen de guías, consejeros y modelos de referencia.

A TENER EN CUENTA


Es necesario que la decisión de tener un hijo sea consensuada por ambos miembros de la pareja.


Para favorecer la buena salud tanto de la madre como del hijo, es necesario que al menos se dejen dos años de diferencia con respecto al parto. La madre además de esto, deberá sentirse en plenas facultades tanto físicas como emocionales para afrontar tanto el embarazo como el parto.


La mejor edad para tener un hijo es aquella comprendida entre los 20 y los 35 años.


Resulta imprescindible un buen chequeo médico y corroborar un estado excelente de salud por parte de la madre, si se pretende tener más de tres hijos.


Procurar no espaciar más de cuatro años el intervalo de edad entre un hijo y otro. Favorece la unión entre hermanos y, además, permite lograr una mayor estabilidad emocional de los hijos.


L
llura_9078285
16/7/05 a las 5:07

Hola
No te agobies con lo de si podrás o no que ya verás como puedes.
Al principio estarás más agobiadilla, como con el primero supongo, pero después te harás con la situación. Tu cuerpo se habituará al ritmo de los dos, si te habituaste al de la niña que ya es un cambio importante, ¿por qué no al de los dos?
Si te ofrecen ayuda, hermanas, tías, madre/suegra, acéptala para que te cueste menos, estés más descansada y puedas atenderlos sin problema.
Yo sólo tengo uno así que experiencia poquita pero ya verás como lo haces de maravilla.
Besos.

Reme

T
tierra8
18/7/05 a las 15:20

Gracias espero que tengais razon
y lo pueda llevar bien, hay dias que me da el bajon y me siento super insegura, pero creo que es lo mejor, que se lleven poquito para que puedan compartir todo.

Espero que vosotras tampoco tardeis en repetir y lo mas importante que a todas nos salga bien todo.

besitos

A
analy_8750025
18/7/05 a las 15:39

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Que alegría leerte!!! Primero de todo déjame felicitarte por tu embarazo. Que sorpresa!!!!
Ya verás como todo te irá de maravilla. No te preocupes por nada. Lo importante es que has vuelto al foro y eso me alegra mucho. Ahora si que no te vayas más!!! Que ganitas que tengo de saber de Cristina. Debe estar preciosa!!! Cuando puedas envíanos fotos al correo privado.

No quiero que estés de bajón. Mira si fuese por mi marido ya estaría embarazada de nuevo, pero bueno existen motivos por los que de momento no puede ser ( ya habalaremos) .Pero creo que está muy bien si así lo deseais vosotros y que será muy bonito que los hermanitos jueguen juntos y se lleven poquito. No te preocupes, ya verás como tendrás tiempo para ocuparte de Cristina también. Yo tengo una prima que tenía una niña de 3 años y otra de 2 cuando se quedó de gemelos y ahora que ya ha pasado una año y medio está loca con los cuatros ( en todos los sentidos...) pero es feliz y dice que se saca tiempo para todo, que gestionas el tiempo mucho mejor y que al final llegas a todo. Así que tranquila y anímate que es maravilloso que estés otra vez esperando un bebé. ¿ de cúanto estás? ¿ como te encuentras? Cuéntame cosas que estoy impaciente!!!!

Un besazo a Cristina y otro para ti,
Pili + Marc ( 18 meses, un bicho, ya te contaré...)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook