Foro / Maternidad

Guarderías

Última respuesta: 3 de diciembre de 2019 a las 16:34
A
an0N_560829199z
12/6/05 a las 10:16

Hola chicas! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y ya tenía "mono", se me había olvidado lo que engancha esto. Bueno pues me alegro de volver a ver este rinconcito donde lo dejé: ameno y con su buen rollo.

En fin, pues mi enoooorrrme duda es la guarde. Me he mirado los post por si alguno coincidía con lo mío pero bueno son tantísimos que a todos no llego así que pregunto:

¿Qué se debe saber para aceptar la guarde que has elegido? no sé, qué preguntas hacer.

¿Cómo se prepara una para "desengancharse" por esas horas de tu bebé? ¿cómo se soporta el delegar la responsabilidad de tu hijo a desconocidos?

Buf, tenía muchas preguntas y se me han volado. El caso es que quiero que el nene empiece la guarde, veo que necesita estar con amiguitos y además creo que la guarde es muy positiva para los crios pero no sé cómo se hace para quedarse tranquila y olvidarse del niño mientras está allí sin pensar que puede estar mal o que pega a un niño o un niño le pega, yo que sé, se ven tan indefensos...

Bueno pues a ver si las que ya tenéis experiencias me decís lo que debemos saber para aceptar una guarde y para relajarnos las mamis novatas en estas situaciones.

Besitos a todas!

Ver también

A
an0N_560829199z
13/6/05 a las :16

Oído, cocina!
Pues mira que en la mitad de lo que me dices yo ni había pensado. La luz, el personal y que no cierre en agosto son cosas que tenía en cuenta pero no había caído yo en eso del jardín, y que los papis tenemos voz y voto (yo pensaba que pocas cosas puedes decidir) y eso de jugar con ellos suponía que era lo que hacen todas las guardes, más que nada es por eso que quiero llevarlo, para que esté con más niños y para que juegue sin parar.

En fin, me apunto tus sugerencias que me sirven mucho. Gracias.

V
voicu_7104208
21/6/05 a las 21:46
En respuesta a an0N_560829199z

Oído, cocina!
Pues mira que en la mitad de lo que me dices yo ni había pensado. La luz, el personal y que no cierre en agosto son cosas que tenía en cuenta pero no había caído yo en eso del jardín, y que los papis tenemos voz y voto (yo pensaba que pocas cosas puedes decidir) y eso de jugar con ellos suponía que era lo que hacen todas las guardes, más que nada es por eso que quiero llevarlo, para que esté con más niños y para que juegue sin parar.

En fin, me apunto tus sugerencias que me sirven mucho. Gracias.

Apertura de escuela infantil en torrelodones
Para todas aquellas que os pueda servir, en septiembre abrimos una Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años. Si visitáis el lugar os vais a quedar enamoradas, la parcela tiene 1500 m para que jueguen los niños, la casa por fuera parece un castillito, y por dentro está reformada con todo lujo de detalles, podrás incluso ver a tus hijos por Internet en una cuenta privada paraque en todo momento sepas si están bien o no, te puede quitar muchas preocupaciones si algún día los dejas algo pachuchos. Pasará un médico que revisará el estado de salud de los niños, la comida es casera y los horarios de comidas para los niños menores de un año son los que nos marcan las madres... mejor verla. La página web donde podéis pedir información es:
www.eljardindelashadas.com

V
voicu_7104208
21/6/05 a las 22:03
En respuesta a an0N_560829199z

Oído, cocina!
Pues mira que en la mitad de lo que me dices yo ni había pensado. La luz, el personal y que no cierre en agosto son cosas que tenía en cuenta pero no había caído yo en eso del jardín, y que los papis tenemos voz y voto (yo pensaba que pocas cosas puedes decidir) y eso de jugar con ellos suponía que era lo que hacen todas las guardes, más que nada es por eso que quiero llevarlo, para que esté con más niños y para que juegue sin parar.

En fin, me apunto tus sugerencias que me sirven mucho. Gracias.

Apertura de escuela infantil en torrelodones
Para todas aquellas que os pueda servir, en septiembre abrimos una Escuela Infantil en la colonia de Torrelodones para niños de 0 a 3 años. Si visitáis el lugar os vais a quedar enamoradas, la parcela tiene 1500 m para que jueguen los niños, la casa por fuera parece un castillito, y por dentro está reformada con todo lujo de detalles, luz natural en todas las aulas, podrás incluso ver a tus hijos por Internet en una cuenta privada paraque en todo momento sepas si están bien o no, te puede quitar muchas preocupaciones si algún día los dejas algo pachuchos. Pasará un médico que revisará el estado de salud de los niños, la comida es casera y los horarios de comidas para los niños menores de un año son los que nos marcan las madres... mejor verla. ¡Ah!, abrimos en Agosto!.
La página web donde podéis pedir información es:
www.eljardindelashadas.com

A
an0N_788285199z
20/5/08 a las 19:05
En respuesta a voicu_7104208

Apertura de escuela infantil en torrelodones
Para todas aquellas que os pueda servir, en septiembre abrimos una Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años. Si visitáis el lugar os vais a quedar enamoradas, la parcela tiene 1500 m para que jueguen los niños, la casa por fuera parece un castillito, y por dentro está reformada con todo lujo de detalles, podrás incluso ver a tus hijos por Internet en una cuenta privada paraque en todo momento sepas si están bien o no, te puede quitar muchas preocupaciones si algún día los dejas algo pachuchos. Pasará un médico que revisará el estado de salud de los niños, la comida es casera y los horarios de comidas para los niños menores de un año son los que nos marcan las madres... mejor verla. La página web donde podéis pedir información es:
www.eljardindelashadas.com

Busco ayuda para un trabajo
hola estoy estudiando auxiliar de jardin de infancia y tengo que hacer un trabajo con las normas basicas que te dan cuando metes a tu hijo en una guarderia:ropa,higiene...si teneis ese documento mandarmelo o si sabeis algo contestarme gracias chicas.chao

A
abeera_8677544
27/5/08 a las 16:02
En respuesta a an0N_788285199z

Busco ayuda para un trabajo
hola estoy estudiando auxiliar de jardin de infancia y tengo que hacer un trabajo con las normas basicas que te dan cuando metes a tu hijo en una guarderia:ropa,higiene...si teneis ese documento mandarmelo o si sabeis algo contestarme gracias chicas.chao

No te lo recomiendo
Seguro que quieres trabajar en una guardería? no te lo aconsejo. Mira, los niños son estupendos, el trabajo es muy gratificante porque ves como los niños te quieren cada dia mas. Yo estoy segura de que los niños son lo mas bonito del universo. Por ese lado no hay problema, pero.... los padres... te queman la salud sobretodo la mental. Yo no hablo de los padres que tienen que trabajar y no tienen quien les cuide a los niños. Yo critico a muchas madres(mas de las que crees) que los dejan todo el dia en la guarderia para poder ir a la peluquería, de compras, hacer su siesta y tomar café con las amigas(en el café es donde critican a las educadoras de los hijos). Los traen enfermos, despues de toda la noche con fiebre o vomitando, con todos los medicamentos para que se los des, y se van muy tranquilamente a almorzar con las amigas al bar, eso me quema la sangre. Muchas te dicen que han dejado de trabajar para criar a sus hijos, entonces, para que los llevan de 8.30 a 17.30 a una guarderia??? es increible. Me parece bien que la que trabaja lo haga, pero la que no trabaja creo que debe dejarlo hasta medio dia, para que juegue con niños, aprenda cosas, eso está muy bien, pero luego a comer a casa, que como la comida de casa en ningún sitio, y a dormir la siesta en casa. Se los quieren quitar de encima como sea porque no los soportan, no quieren perder su libertad. Apenas los recogen por la tarde ya estan gritandoles. Me da mucha pena por los niños, porque son estupendos y ellas se estan perdiéndo los mejores años de sus hijos. Y luego resulta que no haces nada bien, siempre criticando en los corrillos de los parques a las educadoras. Si no fuera porque me llevo bien con mis compañera, porque adoro a los niños y creo que hago bien mi trabajo, lo dejaría y me quedaría en casa como ellas, para ver que se siente sin hacer nada en todo el dia. Así que si quieres trabajar en eso, mucho ánimo amiga porque lo vas a necesitar...

C
cinta_9686222
27/7/08 a las 14:10

Que tener en cuenta en las escuelas infantiles?
hola!!
lo principal a tener en cuenta según mi opinión és:
que la "escuela" donde vayan vuestros hijos se atenga a sus necesidades, en cuanto a personal,espacio, medidas de seguridad, y a `proyecto educativo.
hablo de proyecto educativo, pq me parece triste pensar que los niños van a estas "guarderias" solo a jugar.
és importante que se priorice las necesidades del niño a la del adulto, en cuanto al desarrollo de este,sea jugando y aprendiendo.... en mi opinión , és lo que yo valoro!!!
y a pesar de que como adultos trabajamos, a los niños , tambien les gusta pasar las vacaciones y los puentes en casa con la familia y los educadores como el resto de trabajadores, tambien se merecen descansar y disfrutar de sus familias igual que hacemos todos.
espero que esta valoracion os sea útil...... gracias!!

B
bindu_7267409
27/7/08 a las 22:43
En respuesta a abeera_8677544

No te lo recomiendo
Seguro que quieres trabajar en una guardería? no te lo aconsejo. Mira, los niños son estupendos, el trabajo es muy gratificante porque ves como los niños te quieren cada dia mas. Yo estoy segura de que los niños son lo mas bonito del universo. Por ese lado no hay problema, pero.... los padres... te queman la salud sobretodo la mental. Yo no hablo de los padres que tienen que trabajar y no tienen quien les cuide a los niños. Yo critico a muchas madres(mas de las que crees) que los dejan todo el dia en la guarderia para poder ir a la peluquería, de compras, hacer su siesta y tomar café con las amigas(en el café es donde critican a las educadoras de los hijos). Los traen enfermos, despues de toda la noche con fiebre o vomitando, con todos los medicamentos para que se los des, y se van muy tranquilamente a almorzar con las amigas al bar, eso me quema la sangre. Muchas te dicen que han dejado de trabajar para criar a sus hijos, entonces, para que los llevan de 8.30 a 17.30 a una guarderia??? es increible. Me parece bien que la que trabaja lo haga, pero la que no trabaja creo que debe dejarlo hasta medio dia, para que juegue con niños, aprenda cosas, eso está muy bien, pero luego a comer a casa, que como la comida de casa en ningún sitio, y a dormir la siesta en casa. Se los quieren quitar de encima como sea porque no los soportan, no quieren perder su libertad. Apenas los recogen por la tarde ya estan gritandoles. Me da mucha pena por los niños, porque son estupendos y ellas se estan perdiéndo los mejores años de sus hijos. Y luego resulta que no haces nada bien, siempre criticando en los corrillos de los parques a las educadoras. Si no fuera porque me llevo bien con mis compañera, porque adoro a los niños y creo que hago bien mi trabajo, lo dejaría y me quedaría en casa como ellas, para ver que se siente sin hacer nada en todo el dia. Así que si quieres trabajar en eso, mucho ánimo amiga porque lo vas a necesitar...

Que mal...
Qué fuerte lo que cuentas, me imagino que habrán muchas madres de esas, yo tengo dos hijas y no trabajo, pero se llevan tan solo 20 meses, y la mayor tiene 2 años y medio, asi que hace 1 mes decidi meterla en la guarderia, para q juegue con niños y se acostumbre para el cole en sept, pero como tu dices la dejo hasta el mediodia, me tenia desquiciada!! Y se que hay veces que uno necesita su espacio, pero si no , no haber tenido hijos!! Animo y seguro que con un beso de un niño se te quita todo, yo veo a mi hija darle besos a las profesoras y su cara de felicidad lo dice todo!!besos

D
darifa_8503215
28/7/08 a las 13:51

Evitar guarderia "los angeles"
Hola chicas! tengo 23 años y soy auxiliar de jardin de infancia.Me saque el titulo,tenia ke hacer practicas y fui a "Los Angeles"(Santa eulalia, Hospitalet).Se quedaron conmigo y me hicieron contrato para trabajar de jornada completa. La directora me trataba fatal, incluso tenia que limpiar toda la guarderia cuando eso lo tendria k hacer una señora de la limpieza, mentia a los padres, no daba de comer bien a los niños... Hizo ke me replanteara si de verdad queria dedicarme a eso porque viendo esas cosas lo pasaba mal. Mi compañera y yo nos fuimos, no antes sin hablar con los padres para ke supiesen como era esa guarderia. Ahora estoy en otra guarderia y todo es perfecto, donde saben tratar bien a los niños. Espero que contando mi experiencia muchas madres piensen bien donde dejan a sus hijos.

B
bente_10036305
24/8/08 a las 11:37

Me parece bien, pero...
Me parecen bien las cosas que pides, aunque bajo mi punto de vista, no se puede exigir que cuiden de los bebés como se merecen, aunque "solo" tengan 8 niños por educador.

Me refiero a peques de menos de 12 meses, que como bien dices, tienen cada uno su ritmo de alimentación y sueño,...y... ¿cuantas madres de quintillizos conoces que crien a sus niños sin ninguna ayuda, que les den de comer, les cambien, jueguen con ellos, todo sin hacerles esperar cuando tienen hambre etc ??

Cuando te planteas esto, comprendes que con 8 niños a tu cargo, si estás preparando y dando el biberón a uno de ellos, (y algunos tardan mucho en tomarlo), el resto tiene que esperar, posiblemente llorando. Y no creo que tras cubrir sus necesidades básicas les quede mucho tiempo para jugar.
Por supuesto, las tareas se pueden hacer con cariño, pero ¿y si un niño tiene gases, al otro le están saliendo los dientes y quiere estar en brazos, aquel tiene catarro y no puede dormir bien porque tiene la naricita congestionada...es imposible creo yo darles la atención y el ambiente de tranquilidad que necesitan.
No se, esta sociedad no está preparada para que las madres trabajen, una escuela infantil meparece una buena cosa para mayores de 1 año, mejor 18 meses, pero antes de eso, no me gusta la idea. No veo una solución facil.

A
an0N_907277799z
4/9/08 a las 13:18

Guarderías zona chamartín
Hola a todas, Gracias!!!! yo también estoy pensando mandar a mi hijo de 15 meses a la guardería para que juegue con otros niños (hasta ahora ha estado muy bien cuidado por una canguro estupenda pero creo que la guarde le vendrá muy bien). Vivimos cerca de la pza de la república dominicana y me gustaría saber si conocéis alguna guardería que esté bien)

R
rodica_9076582
19/11/08 a las 23:47

Quien controla la seguridad en las guarderias ¡¡por favor¡¡
HOLA A TODAS LAS MAMAS Y PAPAS QUE ACUDIS A ESTE FORO , YO TAMBIEN ESTOY MUY PREOCUPADA CON EL TEMA GUARDERIA, OS CUENTO BUSCANDO GUARDERIA PARA MI NIÑA ME HE ENCONTRADO CON UNA EN LA QUE LA SEGURIDAD`` BRILLABA POR SU AUSENCIA INCREIBLE,QUE PENA ME DAN LOS NIÑOS QUE INDEFENSOS SE ENCUENTRAN CON ESTAS GUARDERIAS Y QUE SUS PADRES POR DESCONOCIMIENTO LOS DEJAN TAN TRANQUILOS , SOLO HABIA QUE FIJARSE EN LA RAMPA QUE ESTA GUARDERIA TIENE AL ENTRAR , LAS GOMAS ANTIDESLIZAMIENTOS ESTAN GASTADAS Y ROTAS Y UNA DE LAS NIÑAS CON 2 AÑITOS AL SALIR RESVALÓ Y DIO LA POBRE UN CABEZASO QUE SE ME ENCOGIO EL ALMA , Y ENCIMA LE DIJO ``LA PROFE ¡¡ TIENES QUE BAJAR DESPACIO QUE TU SABES MUY BIEN¡¡, TIENEN LA COCINA DE GAS CON LOS MANDOS AL ALCANCE DE LOS PEQUEÑOS Y SIN PROTECCIÓN , ES UNA CASA Y LAS ESCALERAS DE ACCESO A LA 2PLANTA TAMPOCO TENIA BARANDA PROTECTORA , SE LO INDIQUÉ A LA PROFE Y ME DIJO QUE PONIAN UN MUEBLE , QUE LA VERDAD NO SE QUE ME PARECIA MAS INSEGURO ESE MUEBLE SE LO PODIAN TIRAR ENCIMA Y VARIAS VECES QUE FUI EL MUEBLE NUNCA ESTABA , Y DE LAS ESCALERA SOBRESALIAN LOS ESCALONES CON UNOS PICOS....EL MATERIAL DE PENA ,DICE QUE LO VA A RENOVAR, Y EL PATIO IGUAL, LOS ARRIATES TENIAN QUE ESTAR REDONDEADOS CON CEMENTO O ALGO Y NADA LOS LADRILLOS AHÍ CON UNOS FILOS NO SÉ COMO NO HAY INSPECCIONES QUE CONTROLEN ESTO POR FAVOR . NO VOY A DAR NOMBRE PERO ES UNA GUARDERIA DE SEVILLA ESTE QUE ES UNA CASA . UN BESO Y POR FAVOR MIRAR BIEN DONDE DEJAIS A VUESTROS PEQUEÑOS.

R
rodica_9076582
25/11/08 a las 18:55
En respuesta a rodica_9076582

Quien controla la seguridad en las guarderias ¡¡por favor¡¡
HOLA A TODAS LAS MAMAS Y PAPAS QUE ACUDIS A ESTE FORO , YO TAMBIEN ESTOY MUY PREOCUPADA CON EL TEMA GUARDERIA, OS CUENTO BUSCANDO GUARDERIA PARA MI NIÑA ME HE ENCONTRADO CON UNA EN LA QUE LA SEGURIDAD`` BRILLABA POR SU AUSENCIA INCREIBLE,QUE PENA ME DAN LOS NIÑOS QUE INDEFENSOS SE ENCUENTRAN CON ESTAS GUARDERIAS Y QUE SUS PADRES POR DESCONOCIMIENTO LOS DEJAN TAN TRANQUILOS , SOLO HABIA QUE FIJARSE EN LA RAMPA QUE ESTA GUARDERIA TIENE AL ENTRAR , LAS GOMAS ANTIDESLIZAMIENTOS ESTAN GASTADAS Y ROTAS Y UNA DE LAS NIÑAS CON 2 AÑITOS AL SALIR RESVALÓ Y DIO LA POBRE UN CABEZASO QUE SE ME ENCOGIO EL ALMA , Y ENCIMA LE DIJO ``LA PROFE ¡¡ TIENES QUE BAJAR DESPACIO QUE TU SABES MUY BIEN¡¡, TIENEN LA COCINA DE GAS CON LOS MANDOS AL ALCANCE DE LOS PEQUEÑOS Y SIN PROTECCIÓN , ES UNA CASA Y LAS ESCALERAS DE ACCESO A LA 2PLANTA TAMPOCO TENIA BARANDA PROTECTORA , SE LO INDIQUÉ A LA PROFE Y ME DIJO QUE PONIAN UN MUEBLE , QUE LA VERDAD NO SE QUE ME PARECIA MAS INSEGURO ESE MUEBLE SE LO PODIAN TIRAR ENCIMA Y VARIAS VECES QUE FUI EL MUEBLE NUNCA ESTABA , Y DE LAS ESCALERA SOBRESALIAN LOS ESCALONES CON UNOS PICOS....EL MATERIAL DE PENA ,DICE QUE LO VA A RENOVAR, Y EL PATIO IGUAL, LOS ARRIATES TENIAN QUE ESTAR REDONDEADOS CON CEMENTO O ALGO Y NADA LOS LADRILLOS AHÍ CON UNOS FILOS NO SÉ COMO NO HAY INSPECCIONES QUE CONTROLEN ESTO POR FAVOR . NO VOY A DAR NOMBRE PERO ES UNA GUARDERIA DE SEVILLA ESTE QUE ES UNA CASA . UN BESO Y POR FAVOR MIRAR BIEN DONDE DEJAIS A VUESTROS PEQUEÑOS.

Conoceis algun foro sobre informacion de guarderias

S
siri_9668671
2/12/08 a las 23:13

Ojo guardería lago como (madrid)
Denuncio que los niños pasan frío, que las profes se las ve con jerseys de cuello alto y encima el baby, que en clase tienen que estar los niños con camiseta interior de manga larga+niki+sudadera+baby. Que no está bien acondicionada. Que son pocas las personas que trabajan. Que no tienen página web actualizada. Que más de una vez los niños salen sucios. Que no hay pediatra, que no hay psicólogo, que no hay cámaras en las aulas como dicen. Que no es bilingüe, una de las directoras a veces les habla en inglés. Que no nos dan una tabla con el menú de los niños, ni de los bebés. Que es un desastre con el tema del pago mensual y los cheques guardería. Que es muy cara con lo poco que ofrece. Que no puedo sacar a mi hija ahora de ahí. Que quieren a los niños pero tienen que aprender todavía mucho y ofrecer mejor servicio ¿Y la inspección? ¿Qué dice? Es muy difícil ser directora y profe a la vez. Una dirección con dos cabezas no funciona bien.

L
lika_8305272
4/2/09 a las 15:31

Guardería palm hill en las palmas
Mi hija estuvo en la guardería Palm Hill o Las Palmeras (Paseo de Chill) en Las Palmas. Y decidí quitarla por varios motivos:
Meses antes de que empezara fui a verla y la directora me dijo que me llamaría antes de que la niña empezara para explicarme como iba. No me llamó, tuve que llamarla yo.
Me decía que la niña comía muy bien: me enteré por mi hija que vomitaba la comida. Le volvía preguntar a las profesoras y entonces me lo confirmaron.
Me decían que dormía siesta (casualmente de 15 minutos todos los días) y la niña se quedaba frita en el coche nada más recogerla.
La niña comía sola ya meses antes de entrar a la guardería y por la niña me entero que le siguen dando de comer.
La niña tenía un poquito de fiebre (síntoma que dicen los médicos que es normal durante 3 días) y en vez de darle el medicamento que yo les decía, me mandaban a buscarla, con la consiguiente falta en mi trabajo.
La relación directora/padres (ella también se encarga de los niños) es nula.
Nadie te informa de cómo va la evolución de tu hijo. Para ellas todo es perfecto siempre.
La respuesta que recibí de la directora cuando le comenté el cese de mi hija fu: a vale, hasta luego (palabras textuales).
Escogí esa guardería porque me hablaron muy bien de ella, pero con todo lo que he visto, no creo que sea el mejor sitio para que tu hijo aprenda y evolucione.

Y
yailin_6319878
5/3/09 a las 8:55

Guarderias mijas
hola tengo q apuntar a mi peque en la guarde para el curso que comienza en septiembre y llevo poco tiempo viviendo en mijas alguien me puede aconsejar alguna guarderia en mijas costa que este subvencionada por la junta, a poder ser en la cala de mijas, muchas graciassssssssss

A
an0N_940039499z
21/5/09 a las 14:02

Respuesta a guarderías
Hola, es la primera vez que entro en este foro y me parece bastante bueno, lo primero que me he encontrado es una madre un poco angustiada por el tema de la guarderia para su bebe,pues bien, desde mi experiencia como madre y como profesional del gremio me atrevo a dar unos pequeños consejos:
-Buscar todas las guarderías de la zona, hacer un listado y ponerte en contacto para poder visitar las que de entrada reunan los requisitos que andas buscando.
- Intentar hablar con el personal del centro, ver su método de trabajo (para ello lo mejor es visitar el centro en horario de trabajo).
-No te guies por las mejores instalaciones ni los mejores precios, guiate por los que mas confianza te desmuestren. Puede que te equivoques pero es menos posible, y por supuesto que tu veas que el centro te permite entrar cuando quieras ( no solo al despacho sino a todas las dependencias).

A
an0N_533626599z
1/6/09 a las :05

Muy buena guarderia chinchetas
no estoy de acuerdo con lo que dices de Chinchetas, yo he llevado a mi hijo allí durante dos años y lo que tu dices no es así, la escuela la inaguraron hace dos años (mi hijo fue uno de los primeros) y no han hecho reforma, sólo han puesto suelo de caucho en el patio y lo hicieron un fin de semana, yo soy muy exigente y controlo muchísimo el sitio donde llevo a mi hijo, es más estando yo en la guarderia vino el inspector de educación a hacer una visita y el hombre estuvo muy amable. he visto las guarderias de la zona y ni por asomo se parecen a chinchetas, ni en el trato de sus responsables ni en la calidad de las instalaciones, además es la única que da comida casera y la cocinera es un encanto, me la encuentro por el barrio comprando el pescado en la pescaderia o la fruta. y en lo que dices de la subvención a mi siempre me han explicado todo, quizá has tenido una mala experiencia pero yo he hablado con otras madres y todas pensamos que son excelentes... de todos modos creo que se quien eres y lo que quieres conseguir...

A
afafe_9060943
8/7/09 a las 13:48

En septiembre mi nena empieza en la guarde
q tal!! es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien como va.... pero respondiendo a tu pregunta, comentarte que mi hija este año empieza la guarderia en septiembre ( tiene 17 meses ) y estoy super contenta, he visto como es la escuela ( instalaciones... ), pero eso es lo de menos, me encantó la forma de trabajar q tienen, juegan....estan con otros nenes... yo lo que hize fué preguntar a casi todas las mamas y gente q conocia la escuela, por eso me decanté .. en otras apenas tenia comentarios en cambio en esta me hablaron maravillas...
estoy un poco nerviosa.. pero creo q el periodo de adaptacion lo necesitan mas las mamas q los nenes
mucha suerte!!!

A
an0N_533626699z
17/4/10 a las 11:03

Yo estoy muy contenta con la guarderia - valencia
vereis, llevar a mis hijos a una guarderia fue una decisión que me costó mucho y sinceramente lo hice porque no tuve otro remedio, pero ha sido lo mejor que puede hacer tanto por mis niños como por mi madre y por mi, por un lado mis niños se han hecho unos hombrecitos, han avanzado muchísimo, por otro mi madre está más relajada y a mi me da la tranqilidad de que mis peques están atendidos por profesionales. Los lleve a la guarderia que me recomendaron varias personas, en Valencia, se llama Chinchetas y estoy encantada tanto las seños, las auxiliares como las directoras son un encanto y recomiendo esta guarde a todas las personas que busquen por la zona de la olivereta en valencia.

A
an0N_533626699z
17/4/10 a las 11:08

Guarderia chinchetas en valencia
se me habia olvidado decir que estoy de nuevo embarazada y volveré a llevar a mi nuevo retoño a chinchetas, y lo llevaré a los 10 meses así no esclavizaré a mi madre... la pobre ya hace bastante

L
lina_8535680
14/6/10 a las 22:00

Guardería chinchetas.... vuestras experiencias.
Soy nueva en esta foro y he visto que alguna de vosotras lleva a sus hijos a la guardería chinchetas en la zona de la olivereta de valencia....... hoy me he ido a informar a esa guardería para llevar a mi hija a partir de Septiembre y me gustaría saber vuestras experiencias y qué tal es. Para mí la primera impresión ha sido muy buena, la verdad, la chica que me ha atendido me ha enseñado todas las instalaciones, ya que he ido cuando los nenes ya habían salido del cole y me ha explicado todo y me ha resuelto algunas preguntas que tenía.... pero aún así, me gustaría saber algo más. Muchas gracias.

Y
yudi_8090501
17/6/10 a las 10:50
En respuesta a lina_8535680

Guardería chinchetas.... vuestras experiencias.
Soy nueva en esta foro y he visto que alguna de vosotras lleva a sus hijos a la guardería chinchetas en la zona de la olivereta de valencia....... hoy me he ido a informar a esa guardería para llevar a mi hija a partir de Septiembre y me gustaría saber vuestras experiencias y qué tal es. Para mí la primera impresión ha sido muy buena, la verdad, la chica que me ha atendido me ha enseñado todas las instalaciones, ya que he ido cuando los nenes ya habían salido del cole y me ha explicado todo y me ha resuelto algunas preguntas que tenía.... pero aún así, me gustaría saber algo más. Muchas gracias.

Guarderias tenerife
SOy tambien nueva en este foro. Estoy buscando guardería en la laguna y quería saber opiniones de la guarderia Bola de Cristal y Arrullito.
En Candelaria además existe una llamada El Jardin d elos Cuentos pero no tengo referencias.

Si `podeis ayudarme,

Susi

S
sahira_9742428
1/7/10 a las 22:07

Guarderia palm hill
YOl e inscrito a mi hijo en la Guardería Palm Hill de las palmas y no me puedo quejar de nada. Las educadoras son buenisimas y encantadorass..

mi niño esta aprendiendo muchísimo, es feliz cuando entra a la guarderia y me lo dan impecable y siempre tengo una agenda que me comunican como ha estado mi hijo durante todo la mañana.

ahora lo he vuelto a matricular y no me arrepiento de nada.

ademas mi hermana tiene a mi sobrina en la guarderia tambien y esta encantada. mi sobrina es feliz, se fueron de excursion a la granja y a mi sobrina le brillaba los ojos cuando me decia como se lo paso.

y ahi qui9en te dice como va el niño evolucionando es la educadora y la directora es para cualquier duda o informacion que necesites asi que nula no creo que era.

y mi opinión es normal que en una guardería e igual que en un colegio es obligatoriamente que te llamen cuando el niño esta enfermo o tiene fiebre y es de lógica que si sigue con esto síntomas no se pueda asistir al centro.

E
eldar_8281790
26/7/10 a las 13:01
En respuesta a darifa_8503215

Evitar guarderia "los angeles"
Hola chicas! tengo 23 años y soy auxiliar de jardin de infancia.Me saque el titulo,tenia ke hacer practicas y fui a "Los Angeles"(Santa eulalia, Hospitalet).Se quedaron conmigo y me hicieron contrato para trabajar de jornada completa. La directora me trataba fatal, incluso tenia que limpiar toda la guarderia cuando eso lo tendria k hacer una señora de la limpieza, mentia a los padres, no daba de comer bien a los niños... Hizo ke me replanteara si de verdad queria dedicarme a eso porque viendo esas cosas lo pasaba mal. Mi compañera y yo nos fuimos, no antes sin hablar con los padres para ke supiesen como era esa guarderia. Ahora estoy en otra guarderia y todo es perfecto, donde saben tratar bien a los niños. Espero que contando mi experiencia muchas madres piensen bien donde dejan a sus hijos.

La guardería los angeles de santa eulalia cambia de dueños
Hola, sólo quiero deciros que hemos cogido esta guardería. La guardería la van a llevar dos tituladas en Educación Infantil y tituladas en Psicología.
A partir de ahora las cosas cambiarán mucho, se va a modernizar y se aplicarán los más modernos métodos de educación para que los niños tengan un desarrollo cognitivo y psicomotriz al nivel que deben de tenerlo.
La alimentación correrá por parte de un catering especializado y garantizado por la Generalitat de Catalunya.
Estar tranquilas que vuestros hijos serán muy bien atendidos y esos problemas que ocurrian antes no se repetiran.
Os invitamos a visitar nuestra web y informaros mejor.
www.llarintantslosangeles.com

Saludos

A
asma_9682310
23/10/10 a las :11
En respuesta a darifa_8503215

Evitar guarderia "los angeles"
Hola chicas! tengo 23 años y soy auxiliar de jardin de infancia.Me saque el titulo,tenia ke hacer practicas y fui a "Los Angeles"(Santa eulalia, Hospitalet).Se quedaron conmigo y me hicieron contrato para trabajar de jornada completa. La directora me trataba fatal, incluso tenia que limpiar toda la guarderia cuando eso lo tendria k hacer una señora de la limpieza, mentia a los padres, no daba de comer bien a los niños... Hizo ke me replanteara si de verdad queria dedicarme a eso porque viendo esas cosas lo pasaba mal. Mi compañera y yo nos fuimos, no antes sin hablar con los padres para ke supiesen como era esa guarderia. Ahora estoy en otra guarderia y todo es perfecto, donde saben tratar bien a los niños. Espero que contando mi experiencia muchas madres piensen bien donde dejan a sus hijos.

Falta de veracidad
Creo que estan muy equivocada por muchas razones.

Este centro lleva abierto desde 1980 y me parece que tus comentarios son más un despecho.

Comentas que te sacaste el título de auxiliar y fuiste a hacer las practicas que tocan (el centro de prácticas lo puedes elegir tu y si no te gusta es cuestión de hablar con el centro donde estudias para cambiar). Si se quedaron contigo para trabajar y tan malo era el centro podias hacer renunciado. No creo que trabajar a jornada completa sea de 9 a 12 y de 3 a 6 (6 horas diaria). En cuanto al trato de la directora sigo creyendo que todo es cuention de hablar con el jefe. La limpieza és otro tema, gracias a Dios que por lo menos no dices que es un sitio sucio y descuidado y la limpiaza creo que era barrer el suelo (pero siempre saliendo a tu hora).

A
asma_9682310
23/10/10 a las :22
En respuesta a asma_9682310

Falta de veracidad
Creo que estan muy equivocada por muchas razones.

Este centro lleva abierto desde 1980 y me parece que tus comentarios son más un despecho.

Comentas que te sacaste el título de auxiliar y fuiste a hacer las practicas que tocan (el centro de prácticas lo puedes elegir tu y si no te gusta es cuestión de hablar con el centro donde estudias para cambiar). Si se quedaron contigo para trabajar y tan malo era el centro podias hacer renunciado. No creo que trabajar a jornada completa sea de 9 a 12 y de 3 a 6 (6 horas diaria). En cuanto al trato de la directora sigo creyendo que todo es cuention de hablar con el jefe. La limpieza és otro tema, gracias a Dios que por lo menos no dices que es un sitio sucio y descuidado y la limpiaza creo que era barrer el suelo (pero siempre saliendo a tu hora).

Falta de veracidad
El problema que comentas de la comida seguro que no debes saber que al principio de cada año se paga a un nutricionista para que haga un menú equilibrado y variado para los niños y se sigue hasta el final de curso a no ser que haya algun alumno con algún problema (que el nutricionista hace un estudio del problema y da una solución).

Hablar por desconocimiento es problema.

Lo que me parece más sorpendrente es que critiques y pongas estos comentarios cuando podias haberte ido en cualquier momento si tan mañl estabas y tantos problemas tenias. Has aguantado las prácticas y después un contrato hasta final de curso. Señal que la directora no tenia problema contigo.

Con todo esto me da que pensar que es un comentario despechado porque no se te renovó el contrato.

Hay que superarse así mismo y estudiar más para no quedarse en simple auxiliar y solo querer cobrar como una profesora con titulación.

Afortunadamente no te has quejado del precio porque seguro que no estabas mal pagada con la titulación de auxiliar.

Cada año los centros reciben inspecciones tanto de sanidad como del inspector de ensenyament.


A
analyn_5475362
3/1/11 a las 2:14
En respuesta a lina_8535680

Guardería chinchetas.... vuestras experiencias.
Soy nueva en esta foro y he visto que alguna de vosotras lleva a sus hijos a la guardería chinchetas en la zona de la olivereta de valencia....... hoy me he ido a informar a esa guardería para llevar a mi hija a partir de Septiembre y me gustaría saber vuestras experiencias y qué tal es. Para mí la primera impresión ha sido muy buena, la verdad, la chica que me ha atendido me ha enseñado todas las instalaciones, ya que he ido cuando los nenes ya habían salido del cole y me ha explicado todo y me ha resuelto algunas preguntas que tenía.... pero aún así, me gustaría saber algo más. Muchas gracias.

Hola
HOLA MONICA!!YO HE LLEVADO A MI HIA A ESA GUARDERIA LA VERDAD MUY BIEN,LA HE DEJADO MUY AGUSTO Y LA NIÑA A SIDO MUY FELIZ ALLI PERO TAMBIEN TE DIRE QUE DE UN AÑO A OTRO LA RELACION CENTRO Y PADRES SE HA IDO ENFRIANDO PUES HAN PUESTO A UNA CHICA EN LA PUERTA QUIEN ES QUIEN DA A LOS NIÑOS Y LE PREGUNTAS Y NO SABE RESPONDER Y SI LO HACE PUES...ALGO INVENTADO POR QUE EN REALIDAD NO ESTA NADA CON ELLOSS,ANTES LA MISMA SEÑORITA DE TU HIJO TE DABA AL NIÑO Y TE DECIA MAS O MENOSSS COMO HABIA PASADO EL DIAA,ESTA BIEN POR QUE LA GUARDERIA ESTA MUY BIEN PERO PRECIO TRATO ME QUEDO CON COLORINS MAS BARATA Y IGUAL DE ATENTOSS.

B
banesa_6329834
14/1/11 a las 2:19

Los nidos
Una guardería que tienes muy innovadora, con numerosos servicios y en pleno corazón empresarial de la avenida de burgos, en Madrid, es Los Nidos. Te dejo el enlace: www.losnidos.es

Mi hijo está allí, son realmente fantásticos, consúltales!

I
iren_5336264
4/2/11 a las 22:06
En respuesta a analyn_5475362

Hola
HOLA MONICA!!YO HE LLEVADO A MI HIA A ESA GUARDERIA LA VERDAD MUY BIEN,LA HE DEJADO MUY AGUSTO Y LA NIÑA A SIDO MUY FELIZ ALLI PERO TAMBIEN TE DIRE QUE DE UN AÑO A OTRO LA RELACION CENTRO Y PADRES SE HA IDO ENFRIANDO PUES HAN PUESTO A UNA CHICA EN LA PUERTA QUIEN ES QUIEN DA A LOS NIÑOS Y LE PREGUNTAS Y NO SABE RESPONDER Y SI LO HACE PUES...ALGO INVENTADO POR QUE EN REALIDAD NO ESTA NADA CON ELLOSS,ANTES LA MISMA SEÑORITA DE TU HIJO TE DABA AL NIÑO Y TE DECIA MAS O MENOSSS COMO HABIA PASADO EL DIAA,ESTA BIEN POR QUE LA GUARDERIA ESTA MUY BIEN PERO PRECIO TRATO ME QUEDO CON COLORINS MAS BARATA Y IGUAL DE ATENTOSS.

Respuesta guarderia colorins
yo no estoy nada de acuerdo, colorins no tiene nada que ver con chinchetas, en colorins bajan las persianas totalmente mientras los niños duermen ¿y si pasa algo y tiene que salir corriendo?, no tienen comida casera, no tiene ni calefacción ni aire acondicionado y los niños están achicharrados dentro, las chicas te dicen lo que quieres oir, yo no acabé nada contenta, además el precio es practicamente el mismo y chinchetas está mucho más limpia. Aunque esto es solo una opinion personal.

O
oxana_8768151
13/6/11 a las 16:36

escuela infantil los nidos
La escuela infantil Los Nidos es una escuela que consta de muchos servicios como cocina propia, servicio médico y algunos otros que puedes consultar en la página web: www.losnidos.es en la cual podrás estar informado de las actividades que realize su hijo, del menú de cada día y de los próximos eventos, entre otras cosas, también podrás consultar tus dudas con otros padres de la escuela, ya que la misma página web incluye un blog. Para cualquier duda consulta la página web www.losnidos.es en la cual te podrás informar de todo en cualquier momento.
Un saludo.

A
an0N_699491999z
26/7/11 a las 14:34
En respuesta a asma_9682310

Falta de veracidad
Creo que estan muy equivocada por muchas razones.

Este centro lleva abierto desde 1980 y me parece que tus comentarios son más un despecho.

Comentas que te sacaste el título de auxiliar y fuiste a hacer las practicas que tocan (el centro de prácticas lo puedes elegir tu y si no te gusta es cuestión de hablar con el centro donde estudias para cambiar). Si se quedaron contigo para trabajar y tan malo era el centro podias hacer renunciado. No creo que trabajar a jornada completa sea de 9 a 12 y de 3 a 6 (6 horas diaria). En cuanto al trato de la directora sigo creyendo que todo es cuention de hablar con el jefe. La limpieza és otro tema, gracias a Dios que por lo menos no dices que es un sitio sucio y descuidado y la limpiaza creo que era barrer el suelo (pero siempre saliendo a tu hora).

Los angeles
Pues cuando yo fui a verla el año pasado me dijeron que cerraban este curso. Ahora veo que parece que sigue abierto, pues vaya cosa más extraña todo... La verdad que tengo que decir que no me dio demasiada buena impresión cuando fui...

T
thomas_8603958
19/4/13 a las 2:04

Hola a todos !
Los invito a que visiten AB Baby, encontrarán consejos para el cuidado del bebé, datos curiosos, fotografías, videos y mucho más, les dejo el link
https://www.facebook.com/pages/AB-Baby/104718153045033?ref=hl

W
wiame_8235414
30/10/13 a las 10:20

Hola..!
Hace mucho del tema pero estoy llevando a mis peques a la guarde la casa de Zipi Zape y están super contentos. Recomiendo la guardería porque la veo muy completa, colorida, decorada con lujo de detalles para los niños, y un comedor genial, además de las clases.
Yo al principio estaba muy nerviosa y pensaba todo el día en ellos, que no estarían bien..pero que va!! ellos está genial, se divierten, les cuidan en todo momento..y tu puedes ir a trabajar tranquila!!
Un saludo

S
sarita_9117357
24/12/13 a las 9:30

Llegando a benidorm...
Hola, soy nueva en esto, y en Benidorm... Por motivos laborales me mudo con mi hijo de 4 años. Alguien me puede recomendar colegios para él? Hay públicos buenos? O privados? Estoy super perdida, pues hasta este mes, mi hijo ha ido a una colegio escandinavo donde ha estado de maravilla, pero no logro dar con uno similar en Benidorm o alrededores. También si alguien sabe de algún foro o grupo que ofrezca au pairs o ayuda con los niños, suuuper agradecida!!! Felices Fiestas!!

G
gia_6285446
30/12/15 a las 13:21

Guardería en carabanchel
¡Hola!

Somos "Los ... , una guardería en Carabanchel, con una metodología propia basada en la educación abierta en la que el niño interactúa con la realidad a través de sus sentidos. Para ello utilizamos tanto materiales naturales como estructurados adaptando nuestra forma de pensar y sentir la educación.

Si queréis conocernos, podéis hacerlo a través de http://escuelainfantilsolecitos.com/ o venir a visitarnos .

¡Un saludo mamás y papás!

S
sekhou_8249231
10/4/16 a las 5:26
En respuesta a rodica_9076582

Quien controla la seguridad en las guarderias ¡¡por favor¡¡
HOLA A TODAS LAS MAMAS Y PAPAS QUE ACUDIS A ESTE FORO , YO TAMBIEN ESTOY MUY PREOCUPADA CON EL TEMA GUARDERIA, OS CUENTO BUSCANDO GUARDERIA PARA MI NIÑA ME HE ENCONTRADO CON UNA EN LA QUE LA SEGURIDAD`` BRILLABA POR SU AUSENCIA INCREIBLE,QUE PENA ME DAN LOS NIÑOS QUE INDEFENSOS SE ENCUENTRAN CON ESTAS GUARDERIAS Y QUE SUS PADRES POR DESCONOCIMIENTO LOS DEJAN TAN TRANQUILOS , SOLO HABIA QUE FIJARSE EN LA RAMPA QUE ESTA GUARDERIA TIENE AL ENTRAR , LAS GOMAS ANTIDESLIZAMIENTOS ESTAN GASTADAS Y ROTAS Y UNA DE LAS NIÑAS CON 2 AÑITOS AL SALIR RESVALÓ Y DIO LA POBRE UN CABEZASO QUE SE ME ENCOGIO EL ALMA , Y ENCIMA LE DIJO ``LA PROFE ¡¡ TIENES QUE BAJAR DESPACIO QUE TU SABES MUY BIEN¡¡, TIENEN LA COCINA DE GAS CON LOS MANDOS AL ALCANCE DE LOS PEQUEÑOS Y SIN PROTECCIÓN , ES UNA CASA Y LAS ESCALERAS DE ACCESO A LA 2PLANTA TAMPOCO TENIA BARANDA PROTECTORA , SE LO INDIQUÉ A LA PROFE Y ME DIJO QUE PONIAN UN MUEBLE , QUE LA VERDAD NO SE QUE ME PARECIA MAS INSEGURO ESE MUEBLE SE LO PODIAN TIRAR ENCIMA Y VARIAS VECES QUE FUI EL MUEBLE NUNCA ESTABA , Y DE LAS ESCALERA SOBRESALIAN LOS ESCALONES CON UNOS PICOS....EL MATERIAL DE PENA ,DICE QUE LO VA A RENOVAR, Y EL PATIO IGUAL, LOS ARRIATES TENIAN QUE ESTAR REDONDEADOS CON CEMENTO O ALGO Y NADA LOS LADRILLOS AHÍ CON UNOS FILOS NO SÉ COMO NO HAY INSPECCIONES QUE CONTROLEN ESTO POR FAVOR . NO VOY A DAR NOMBRE PERO ES UNA GUARDERIA DE SEVILLA ESTE QUE ES UNA CASA . UN BESO Y POR FAVOR MIRAR BIEN DONDE DEJAIS A VUESTROS PEQUEÑOS.

Jardín infantil perpetuo socorra
Hola a todas las mamás , primero que todo antes de mirar si esa institucion consta con las mejores instalaciones hay que mirar con la clase de personal que consta esa institución , jardin infantil el perpetuo socorra excelente institución pues controlan el desarrollo de nuestros hijos dando un apoyo y ayuda a los padres con un horario especial de más de medio tiempo para qe el padre de familia pueda laborar y mantener su hijo en buenas manos.En la ciudad de Bucaramanga , situado en el barrio San Miguel , lo conforma un grupo de 12 docentes y 150 niños.

G
grigor_18839090
3/12/19 a las 16:16

Buenas tardes, para todas las mamas que estais buscando guarderías para vuestros hijos o porque quereis cambiarles a otras. Somos una guardería en Madrid, concretamente guardería Pizcas. Os dejo el link por si quereís echarle un ojo a lo que nosotros damos importancia a la hora de elegir una

G
grigor_18839090
3/12/19 a las 16:34

Buenas tardes, para todas las mamas que estais buscando guarderías para vuestros hijos o porque quereis cambiarles a otras. Somos una guardería en Madrid, concretamente guardería Pizcas. Os dejo el link por si quereís echarle un ojo a lo que nosotros damos importancia a la hora de elegir una 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir