Foro / Maternidad

¿como actuais cuando hacen algo que no esta bien?

Última respuesta: 8 de junio de 2005 a las 20:48
M
manel_5955223
8/6/05 a las 9:23

Me explico:
Gerard lleva una temporadita bastante rebelde,ha empezado con que ya no quiere ir en su cochecito ,se pone tieso como un palo y echa la cabeza hacia atrás lo malo es que a los 5 minutos ya no quiere caminar más y quiere que lo cogas en brazos,y bueno ir a cualquier sitio con el se esta convirtiendo en un problema.Después en casa tenemos puesto 1 valla de estas que protegen las escaleras,ya que tenemos dos plantas,pues bien no se como pero ha aprendido a abrirla y a subirse a gatas por las escaleras...uff se me pusieron los pelos de punta cuando lo vi..,pues bien me puse muy seria y le dije que eso no se hacia y que se podia hacer daño..,pues bien a los 2 minutos lo mismo,la segunda le volvi a regañar y volvió de nuevo,o sea que no me hace ningún caso..Es algo muy serio,ya que si fuera una tonteria,pero se podria hacer mucho daño y no se como "castigarle" para hacerle entender que aquello no esta bien.

Vaya toston que os he dado
Un besazo a todas y gracias por leerlo.
cristina+gerard(20meses)

Ver también

O
ouiam_5160249
8/6/05 a las 9:31

Unete a el
hola,
Yo también tengo dos plantas, y lo que más le gusta a los niños, son las escaleras, visto y comprobado.
Mi consejo, aunque te parezca una locura, es que le enseñes a bajar, porque subir es muy facil para ellos.
De todos modos te va a buscar las vueltas y se va a subir cuando menos te lo esperes, además cuando él vea que le dejas, a lo mejor hasta se le quita la manía de subirse.
Creo que la mejor manera de bajar, con su edad, es que le enseñes a sentarse en el primer escalón, y vaya bajando con el culete, no sé si me entiendes, así es como me aconsejaron en la guardería, (porque allí también hay escaleras, y en cuanto saben andar bajan solos, date cuenta que si solo hay una educadora para diez o doce niños, no los puede bajar a todos en brazos).
Sé que te da mucho miedo, pero intentalo, las escaleras en casa son un peligro, pero hay que vivir con ellas.
Saluditos,

I
ianina_5925530
8/6/05 a las 9:33

Como te entiendo
el mio ha descubierto la escalera que es muy peligro y empinada de esas que se aplican o sea no es parte de la casa sino que hicimos un cuartito arriba ..en fin pensamos que tardia en aprender y aun no encontramos el portoncito ..la cosa es que lo descubrimos en el tercer escalon ( son altos) y casi infarto..pero no gateando lo sube como un grande..de escalon en escalon y con una prudencia increible..igual un peligro..puse un mueble adelante asi nopuede (hasta conseguir el dicho porton) y se agarra unas furias totales..fue un error ya que ahora sera mas dificil enseniarle que no puede..pero mas dificil es que aprenda a no hacerme mal ya que es muy chico para entender..creo no?

ciaooo

caro y lore

I
ianina_5925530
8/6/05 a las 9:34
En respuesta a ianina_5925530

Como te entiendo
el mio ha descubierto la escalera que es muy peligro y empinada de esas que se aplican o sea no es parte de la casa sino que hicimos un cuartito arriba ..en fin pensamos que tardia en aprender y aun no encontramos el portoncito ..la cosa es que lo descubrimos en el tercer escalon ( son altos) y casi infarto..pero no gateando lo sube como un grande..de escalon en escalon y con una prudencia increible..igual un peligro..puse un mueble adelante asi nopuede (hasta conseguir el dicho porton) y se agarra unas furias totales..fue un error ya que ahora sera mas dificil enseniarle que no puede..pero mas dificil es que aprenda a no hacerme mal ya que es muy chico para entender..creo no?

ciaooo

caro y lore

Errores
tipograficos..disculpen.."dichoso"
"hacerse mal"

D
daiara_9004767
8/6/05 a las 9:36

Ayyyy...igual que alejandro!!!
Me tiene locaaaaaa!!!arrgggggg!!! es muy travieso, no para quieto ni deja nada quieto!!je je...es horroroso!, su hermano no ha sido así nunca!!. De verdad me tiene de los nervios, y siempre que hace algo malo, le riño!!! pero vuelve a las andadas!!, aunque sí te digo que no me va a ganar la guerra!!je je...porque sabe latín!!!!
Intento hacerle ver, que puede tener castigo!!argggg!!pero pasa de mí!!!
En cuanto a lo de la sillita, sabes qué hago yo???, cuando salimos por la tarde, pues él porsupuesto, quiere ir andando como el hermano, pero sé que después se cansa!! así que cogo la sillita, y le digo que vaya agarrado a ella, en el momento que se suelta, le digo:...a que te siento en la silla!!!... ; y funciona!!!je je...se agarra inmediatamente a ella otra vez!!je je...al menos, en eso me hace caso!!; de todos modos, cuando se suelta de ella y pasa de mí, lo siento aunque berreeee!! pero sabe que si se porta bien lo dejo andando!! y me funciona! de verdad!!!

Besotes!!
Emma(Pedro y Alejandro)

A
asunta_6148501
8/6/05 a las 10:16
En respuesta a ouiam_5160249

Unete a el
hola,
Yo también tengo dos plantas, y lo que más le gusta a los niños, son las escaleras, visto y comprobado.
Mi consejo, aunque te parezca una locura, es que le enseñes a bajar, porque subir es muy facil para ellos.
De todos modos te va a buscar las vueltas y se va a subir cuando menos te lo esperes, además cuando él vea que le dejas, a lo mejor hasta se le quita la manía de subirse.
Creo que la mejor manera de bajar, con su edad, es que le enseñes a sentarse en el primer escalón, y vaya bajando con el culete, no sé si me entiendes, así es como me aconsejaron en la guardería, (porque allí también hay escaleras, y en cuanto saben andar bajan solos, date cuenta que si solo hay una educadora para diez o doce niños, no los puede bajar a todos en brazos).
Sé que te da mucho miedo, pero intentalo, las escaleras en casa son un peligro, pero hay que vivir con ellas.
Saluditos,

¿pero cómo????
Hola, me ha gustado tu explicación sobre las escaleras y creo que estas en lo cierto. Nosotros no tenemos escaleras en casa pero sí en la que tenemos para ir los fines de semana y francamente creo que lo mejor es eseñarles pero ¿como????

Igual te parece rara mi pregunta pero es que mi hija va bastante "a su bola", no le gusta mucho que le "enseñes" cosas prefiere aprenderlas por sí misma, por lo que me gustaría saber si hay algún truquito para poderle enseñar a bajar las escaleras sentada.

Muchas Gracias.

O
ouiam_5160249
8/6/05 a las 10:20
En respuesta a asunta_6148501

¿pero cómo????
Hola, me ha gustado tu explicación sobre las escaleras y creo que estas en lo cierto. Nosotros no tenemos escaleras en casa pero sí en la que tenemos para ir los fines de semana y francamente creo que lo mejor es eseñarles pero ¿como????

Igual te parece rara mi pregunta pero es que mi hija va bastante "a su bola", no le gusta mucho que le "enseñes" cosas prefiere aprenderlas por sí misma, por lo que me gustaría saber si hay algún truquito para poderle enseñar a bajar las escaleras sentada.

Muchas Gracias.

Como un juego
Te recomiendo que se lo enfoques como un juego. Sientate a su lado, y por ejemplo, cantando "que viene mama pata....pachín", cada vez que digas "pachín" un culetazo, bueno esa canción o alguna que tú te sepas.
Otra opción es intentar hacerle comprender que si no aprende a bajar así, no la vas a dejar subir, el que algo quiere algo le cuesta.
Chao.

Beth011173
Beth011173
8/6/05 a las 20:48

El esta en la edad de explorar y aprender, te toca enseñarle con pacienci
Desde el primer día de vida, el niño está deseoso y decidido a
comprender cómo funciona el mundo. Lo hace a través del juego y usando todas las herramientas que encuentra a su disposición. Observe cómo juega su hijo y podrá apreciar su gran concentración,pasión y ansia creativa que caracteriza a los artistas y científicos cuando
llevan a cabo sus proyectos.
Un bebé de ocho semanas aprende a comunicarse y aprende con
alegría acerca de las relaciones cariñosas al sonreír o al alegrarse cuando su papá le habla. Un bebé de 15 meses utiliza su cuerpo y su
mente para aprender los conceptos de arriba y abajo, alto y bajo. Se siente fuerte y competente durante un paseo al parque con su abuela.
Un niño de 3 años simula crear sus propias ideas, utiliza su
imaginación y establece amistades.
¿Qué le gusta hacer a su bebé? ¿Le gusta que usted le mueva sus
piernitas? Estos juegos no sólo son entretenidos, sino que constituyen una de las formas más importantes en que usted puede fomentar su desarrollo.
En el juego con su hijo no hay reglas, y tampoco es necesario contar con juguetes costosos. En realidad, usted es el juguete favorito de su hijo.
Cada niño es único. Es posible que su hijo tenga aptitudes sobresalientes, o bien, necesidades especiales. Déjese guiar por su hijo. Él le indicará qué le interesa. Cuando usted vea el placer y deleite que le producen sus descubrimientos, querrá jugar más y más. A usted también le hace bien el juego. La espontaneidad y la diversión pueden aliviar la tensión emocional.
Cuando su niño se involucra en el juego y se divierte, está aprendiendo.
El Juego
Usted es el juguete favorito de su hijo.
Lo más importante es la seguridad
Recuerde, tendrá que mantener a prueba de riesgos las áreas de juego de su pequeño explorador. Asegúrese de que los juguetes no contengan partes que quepan en su boca. Póngase a la altura del niño para ver lo que él puede
alcanzar. Esto es especialmente importante cuando aprende a desplazarse.
Significará que no tendrá que decirle tantos no a su hijo, lo cual es bueno
para todos.

Observe y espere
Vea lo que su hija intenta hacer. Sólo déle el apoyo que necesita para lograr su objetivo o ayúdela a dar el siguiente paso para alcanzar una nueva meta.
Puede acercarle un objeto que su bebé recién nacido esté mirando fijamente, de modo que pueda explorarlo con sus manos.
Siga a su pequeño líder
A algunos niños les encantan los alborotos. Otros se sienten abrumados con mucho ruido y prefieren explorar con sus ojos. A algunos les gusta mucho el
movimiento o les interesa más utilizar sus manos para descubrir cómo funciona un juguete u objeto. Déjese guiar por el niño y descubrirá qué tipos de actividades son las adecuadas para él.

Bebés Exploradores
Desde el nacimiento hasta los 12 meses l bebé empieza a jugar y usa todos sus sentidos: sus ojos, oídos, nariz, manos y boca. Sus sentidos y las partes de su cuerpo son sus herramientas. A medida que crece, aprende a controlar su
cuerpo para realizar más descubrimientos. El niño trata de
alcanzar y jalar cosas (¡tenga cuidado si tiene cabello largo o
aretes), lo que le permite explorar juguetes de nuevas maneras.
A los 9 meses, empieza a entender lo que es causa y efecto: Oprimo el botón para que suene la música. Además, se da cuenta de que las cosas aún
existen aunque ya no las pueda ver. Esto quiere decir que él buscará una pelota que rodó por detrás del sofá y que la llamará cuando usted salga de la
habitación. Cuando va a cumplir un año, es un gran comunicador y usa gestos, expresiones faciales, ruidos e incluso algunas palabras (como
guau para perro). Pronto, usted no se recordará cuando el bebé no podía hablar.

Interacción
Arrulle y hable con su bebé. Trate de imitar los ruidos que hace y espere que él responda. Déle oportunidad de que él también la imite. Muéstrele que al oprimir el botón el payaso salta o enséñele cómo puede voltear las páginas de un libro.

¿Dónde estás?
Intente esconder su cara detrás de sus manos cuando esté vistiendo a su bebé.
Es posible que al principio, el bebé le demuestre que le gusta ese juego simplemente prestándole mucha atención. Más tarde se sonreirá, moviendo sus
piernas y haciendo ruidos. A los 9 meses, es posible que le quite sus manos de
su cara para encontrarla.

Cante y baile
Escuche distintos tipos de música y baile con su bebé para ver cuál le gusta
más. Cántele su canción favorita. No se preocupe por la calidad de su voz, a él
le encantará escucharla.
Juego con una pelota
Pásele una pelota con diferentes colores y texturas. Deje que su bebé la explore
con todos sus sentidos. Déle oportunidad de ver qué más puede hacer con ella:
con el tiempo, aprenderá a hacerla rodar.

Hora de jugar con el bebé

Lena, de 20 meses, está
ocupada con su juego para
clasificar diferentes formas.
Cuando Marco, su papá, ve
que está empezando a
frustrarse, la ayuda un poco y le dice:
Volteemos el cuadrado amarillo hacia este lado. El cuadrado entra bien en ese lugar. ¡Sí! dice Elena y aplaude
complacida con su logro. Marco la
anima a que intente meter otras piezas.
Falta un círculo azul. Elena toma una pieza , se la enseña a su papá y dice zul. Marco dice que sí con su cabeza,
Sí, ese es un círculo azul. Elena lo mete perfectamente. Bien hecho dice
Marco, ¿buscamos un triángulo?.
Pero, Elena ya quiere hacer otra cosa.
Deja ese juego y va a buscar un libro.
¿Ya terminamos de jugar con las
formas?, pregunta Marco. Bien,
entonces veamos qué dice este libro de los animales. Elena se acurruca con su papá y abre el libro.
Cuando Elena juega con su
papá, aprende:
los colores, los números y
las formas.
a comunicarse y aprender
palabras nuevas.
a imitar cuando ella copia lo que
su papá dice y hace.
a coordinar sus manos y ojos
y a cómo resolver problemas.
a confiar en sí misma cuando
ya puede dominar una actividad
nueva.
el placer de leer cuando
explora los libros junto a su papá.
a mantener una relación de
cariño cuando experimenta el
placer de compartir sus
descubrimientos con su papá.

Personitas Sociables - 12 -24 meses

esta edad los niños más pequeños están deseosos de tener
compañeros de juego. Meses antes, es posible que hayan
observado cómo juegan los demás niños, o incluso, que hayan
jugado junto a otro niño. Ahora comienzan a jugar juntos y a
veces, ¡incluso sin pelear! Es probable que los niños con
hermanos hayan practicado a jugar tomando turnos. Sin
embargo, para un hijo único, esto puede ser difícil. Su hijo pequeño poco a poco
desarrollará la capacidad para relacionarse, pero necesitará práctica y orientación.
Durante este tercer año, también ocurre un gran avance en la capacidad del niño
para usar su imaginación. Ya no usa su escoba de juguete sólo para barrer. Ésta
se convierte en una compañera de baile. Por lo general, los niños de dos años
pasan mucho tiempo en juegos imaginarios con sus amigos. A medida que se
acercan a los tres años, comienzan a inventar historias y reglas para sus
juegos. Los juegos imaginarios también ayudan al niño a hacer frente a
experiencias difíciles.
Desde los 24 hasta los 36 meses
Cuando Rosa se pone a jugar
con Carolina y Pablo, les
ayuda a desarrollar:
n la creatividad al hacer sus
propios disfraces de gatitos.
n la capacidad para el
lenguaje pues conversan mientras
juegan.
n cómo compartir cuando se
turnan para beber su leche.
n autocontrol cuando Rosa le
ayuda a Carolina a entender que
hay límites.
n la capacidad para resolver
problemas cuando Rosa les
ayuda a resolver el problema de la
cola.
n comprensión de símbolos al
utilizar la caja de zapatos como un
recipiente.
osa observa cómo Carolina,
su hija de tres años, juega
con su amigo Pablo. Juegan
a ser gatitos. Su mamá les
ayudó pintándoles bigotes.
Les hizo colas con calcetines. Carolina y Pablo gatean y maúllan. Rosa coloca
un recipiente (hecho con una caja de zapatos) de leche imaginaria en el piso.
Tienen que turnársela como lo hacen los gatitos. Carolina y Pablo ríen entre
un trago y otro. Entonces, Carolina se da cuenta que la cola de Pablo es más
larga. ¡Quiero la cola larga! dice gritando mientras se la quita. Rosa le dice: ¡Carolina, no puedes quitarle la
cola a Pablo!. Rosa decide reorganizar
el juego y les sugiere que hagan colas nuevas pero de papel, que ellos pueden decorar. Carolina y Pablo comienzan a trabajar contentos.

Primer plano: Jugando con la imaginación

Del nacimiento hasta los 9 meses: Juguetes que estimulen
varios sentidos de su bebé, tales como móviles. Juguetes que le ayudan a
aprender causa y efecto, como los que saltan y las cajas de sorpresas.

De los 9 a los 18 meses: Juguetes que imitan los que se usan en la vida real, como comidas de juguete. Juguetes para resolver problemas
pues ayudan a los niños a aprender cómo se relacionan las cosas entre sí, tales como clasificadores de cubos que se meten uno dentro del otro. Las
pelotas también permiten a los niños pequeños mover sus cuerpos que son
tan activos.

De los 18 a los 36 meses:
Materiales que les ayudan a usar sus manos para crear, como crayones de cera y pintura que los niños puedan usar con los dedos. Objetos que ayudan a usar su imaginación, asi como
ropa para disfrazarse

Recuerde...
Usted es quien hace la
diferencia en lo que
su niño puede aprender
a través del juego.
n Juegue con su hijo. Invite a otros para que también participen, como sus
hermanos, primos e incluso otros adultos. Alégrese con los nuevos logros de su
niño. Cuando el aprendizaje se da dentro de una relacion de amor, el niño se
convierte en alguien deseoso de aprender de por vida.
n Vea lo que su hijo intenta hacer o descubrir. Piense en todo lo que
puede estar aprendiendo, como hundirse y flotar, cuando introduce diferentes
objetos en la bañera.
n Déle el apoyo que necesita para lograr su objetivo. ¿Necesita que lo
levante para tocar un objeto interesante o que le pase más bloques para hacer
una torre más alta?
n Preséntele nuevos retos cuando considere que está listo. Cuando
está aprendiendo a gatear, tal vez aleje un poco un objeto deseado para que
pueda experimentar el poder y la alegría del movimiento. Cuando esté
entrando al mundo de la imaginación, sugiera que su montón de bloques
también se convierta en un edificio.
n Sea espontáneo y diviértase. Jugar no se debe sentir como un trabajo.
Debe ser un momento de diversión y emoción para compartir con su hijo.
Relájese y diviértase. El juego también es bueno para usted.

Estimados padres:
El juego es divertido e importante para el desarrollo intelectual, social, emocional
y físico de sus hijos pequeños. A través del juego, los niños desarrollan la
capacidad de resolver problemas, para relacionarse con otros, para comunicación
y otras destrezas esenciales para el éxito en la escuela y en la vida.
El juego también es importante porque lo incluye a usted. Posiblemente nada sea
más esencial y gratificante que disfrutar las experiencias de su hijo cuando juega
con él.
Este folleto describe cómo los niños aprenden a través del juego, de qué forma
los diferentes tipos de juegos contribuyen al desarrollo, qué juguetes son más
útiles y el papel de usted apoyando a sus hijos a través del juego diario.
MetLife Foundation se enorgullece de asociarse a ZERO TO THREE para poner
este folleto a su disposición y apoyarlo a usted y a su hijo para que se diviertan y
aprendan en los meses y años venideros.
Atentamente,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest