Foro / Maternidad

Flúor, si o no?

Última respuesta: 25 de diciembre de 2014 a las 20:53
B
binbin_5400490
4/6/05 a las 15:39

Mi pediatra me mandó que les cepillase los dientes con 5 gotitas de flúor Lacer en el cepillo.

El otro día llevamos a Alejandro al dentista de mayores y me dijo que no usase flúor, que sólo agua o pasta sin flúor, porque el flúor se lo tragan y es malo. Y que ni mucho menos usase Lacer porque el contenido en flúor es muy alto.

Me quedé alucinada porque a mi pediatra le pregunté si podían tragarlo y me dijo que si.

El 13 voy al odontopediatra y a ver que me dice, mientras tanto ¿alguna mamá me puede decir los consejos de su pediatra u odontopediatra al respecto?

Gracias. Abrazos.
AMQS
Mamá de Alejandro (3 años) y Marta (22 meses)

Ver también

B
binbin_5400490
5/6/05 a las 22:47

Alucinada me dejas
Hija, Andorra, muchísimas gracias. Información más completa imposible!

Abrazos y gracias,
AMQS

E
emine_8152312
10/6/05 a las 18:04

Ufffff
Pues yo tambien estoy alucinada, a mi tambien me lo receto el pediatra de hecho el fluor Lacer, le doy 5 gotitas al dia sin mezclar con la leche, y nunca me acuerdo de darselo, se lo doy cuando me acuerdo, bebe agua mineral font vella.

Y ahora que hacemos? le damos o no? despues de lo que he leido ya no se que hacer

Besitos

Maria+Cristian (3a+2m)

B
binbin_5400490
11/6/05 a las 23:06

Desde ya noelia
Hola Noe. Me he explicado mal.

El flúor me lo recetaron para Marta (22 meses), en cambio para Alejandro (3 años y medio) pasta dentífrica normal. Pero como Alejandro tampoco sabe enjuagar y escupir, pues se los lavo con flúor también.

Al llevar a Alejandro al dentista me dijo que no era aconsejable el flúor para ninguno de los dos.

De todos modos, el lunes voy a un odontopediatra y os contaré lo que me digan para aclararnos un poco esto a todas, porque veo que no soy la única

Besos,
AMQS

R
rong_8082511
23/4/14 a las 5:34

Sin flúor antes de los 2 años
Hola amigas, mi hermano es dentista, siempre recomienda que los niños antes de los dos años les demos pasta dental sin flúor, el flúor se utiliza sólo en los dientes que tengan caries de preferencia, de otra forma puede dañar en lugar de ayudar....... Aunque los niños no se lo traguen, las papilas gustativas absorben el flúor ......
Para las que estamos en México aquí pueden comprar la pasta sin flúor si les sirve, cuesta como 60 o 70 pesos más o menos http://distribuidorproductoskeex.com/2014/04/16/una-pasta-dental-para-bebes-que-me-recomienden/

A
an0N_578240499z
25/12/14 a las 20:53

Nada de flúor!!!
Ni se te ocurra darle pasta de dientes con flúor. No es buena para el peque, ni para vosotros. Si buscas en internet encontrarás muchísimos artículos que te van a dejar blanca. El flúor está prohibido en muchos países. Ahí va un ejemplo:

https://www.dadaplace.com/sabias-que/a-la-rica-pasta-de-dientes-venenosa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook