Foro / Maternidad

Vómitos nocturnos

Última respuesta: 10 de julio de 2009 a las 13:51
J
jule_5532877
12/3/02 a las 11:33

Buenos días, espero que alguien pueda ayudarme.
Tengo una niña que en Enero cumplió 2 años y desde que nació ha sido muy "vomitona", el pediatra siempre le ha quitado importancia.
Desde los 18 meses el problema parece que se solucionó pero ahora vuelve a la carga con vómitos nocturnos. Cena y apróximadamente a las 2 horas se despierta llorando y vomita.
Cena biberón de leche y cereales debido a que el resto del día come muy bien pero le gustan poco los lácteos y como deben tomar 1/2litro diario el pediatra me aconsejó no eliminar este biberón.
No se qué hacer y a qué puede deberse, si alguien puede darme una explicación lo agradecería muchísimo.
Gracias

Ver también

V
violeta07
5/4/02 a las 18:25

Espero que te sirva mi experiencia
Hola amiga:

En cuanto leí tu mensaje decidi escribirte para aconsejarte; mira, tengo una hija de 10 meses y nacio con un problema llamado "reflujo gastroesofágico" y por lo cuentas, creo que tu hija también lo tiene, no entiendo como tu pediatra no le toma la importancia debida.
Mira comentale esto del "reflujo", parece ser que a mi hija ya se le curo, por que se le antendió al nacer, ella tomó leche "enfamil antireflujo" y un medicamento llamado "prepulsid", por favor comentale a tu pediatra y dile que la atienda correctamente, por lo que yo se es muy peligroso que los niños vomiten mucho, si no le curas el reflujo siempre lo va a tener hasta la edad adulta, además que se les hacen llagas en el esofago y se agranda muchísimo el problema.
Espero que pronto encuentres una solución al problema.
Y espero también que mi consejo te sirva de algo.
Si quieres escribirme alguna vez mi correo es:
violeta07@enfemenino.com
saludos y un beso.

S
sandy_8089159
8/4/02 a las 12:08

¡qué no cunda el pánico!!!!!!
Hola amiga,
yo también he pasado por eso con mi hija. Desde que nació ha vomitado mucho, primero el biberón y después la papilla. Nunca esto le ha afectado en su crecimiento y ha estado siempre fuerte como un roble. Yo también se lo consulté al pediatra y le hicimos pruebas, pero no tenía nada. Actualmente tiene 7 años y casi no vomita, pero si está más nerviosa si lo hace. Por ejemplo, si hay fiesta en el cole... vomita antes de salir de casa, si se le regaña antes de irse a la cama o simplemente si pasa por delante de un contenedor de basura que apeste también vomita. Yo creo que tienen más facilidad que otras persona para vomitar pero no tienen porque tener ningún problema físico.
Si tu pediatra no le da importancia yo no preocuparía en exceso, a no ser que la niña perdiese peso o algo así. Espero haberte ayudado. Mucha suerte y un abrazo a las dos.

A
an0N_626779299z
20/2/09 a las 19:08

Me pasa algo parecido
Ni niña tiene ahora 18 meses. Mientras era lactante no fue muy comilona, pero no vomitaba. Luego comenzamos con los solidos y todo iba bien, hasta que cumplió el año en que empezó a vomitar por las noches sin motivo aparante, entre 2 y 3 horas después de haber cenado. Le han hecho algunas pruebas y parece ser que no hay nada raro. Aunque su crecimiento es normal no deja de ser desesperante y angustiosa la situación. No sé qué hacer ni cómo ayudarla para que no pase ese mal rato casi todas las noches.

S
sana_5415407
7/7/09 a las 20:35
En respuesta a violeta07

Espero que te sirva mi experiencia
Hola amiga:

En cuanto leí tu mensaje decidi escribirte para aconsejarte; mira, tengo una hija de 10 meses y nacio con un problema llamado "reflujo gastroesofágico" y por lo cuentas, creo que tu hija también lo tiene, no entiendo como tu pediatra no le toma la importancia debida.
Mira comentale esto del "reflujo", parece ser que a mi hija ya se le curo, por que se le antendió al nacer, ella tomó leche "enfamil antireflujo" y un medicamento llamado "prepulsid", por favor comentale a tu pediatra y dile que la atienda correctamente, por lo que yo se es muy peligroso que los niños vomiten mucho, si no le curas el reflujo siempre lo va a tener hasta la edad adulta, además que se les hacen llagas en el esofago y se agranda muchísimo el problema.
Espero que pronto encuentres una solución al problema.
Y espero también que mi consejo te sirva de algo.
Si quieres escribirme alguna vez mi correo es:
violeta07@enfemenino.com
saludos y un beso.

Aconsejame plis
mire tengo 1 bebe de 5 meses y medio y ase aprox 1 mes q viene vomitando todas las noches y eso m asusta, poque anteriormente no lo hacia tng miedo q sea algo malo,,kisiera saber q aser porque el pediatra dice q es normal y q a los 12 meses se le debe de quitar pero no se que pasa tengo miedo

le agradezco su tiempo gracias

D
dirk_6338664
10/7/09 a las 13:51

Re:vómitos nocturnos
Lo más probable es que se deba al tipo de leche o de cereales que tome, es dificil acertar cual es la mejor. Pero si sigue con los cólicos prueba de darle Colikind, son unos comprimidos granulados 100% naturales que ayudan a expulsar los gases y reducir los cólicos poco a poco.

¿Sabes cómo aliviar los terrores nocturnos de tu hijo?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram