Foro / Maternidad

Rutina de un bebé de 19 meses, ayuda!

Última respuesta: 5 de octubre de 2018 a las 19:11
B
binbin_5400490
22/3/05 a las 19:36

Hola a todas!

He estado leyendo vuestros mensajes y son muy interesantes, a ver si hay suerte y podeis ayudarme.

Soy novata total y he adoptado un bebé de 19 meses y necesito saber todo sobre ellos.

Me gustaría que alguna madre me dijese a qué horas suelen comer y dormir, la dieta que siguen, en fin, cualquier cosa que creais me puede ser de utilidad. Me lo van a entregar pronto y no sé qué comerá ni qué horario puede llevar.

Gracias a todas
AMQS

Ver también

A
arwa_7978163
22/3/05 a las 22:51

Enhorabuena por tu hijo
te cuento, mi niña tiene 20m y sus costumbres son:
8.30 desayuno: leche con cereales
12.45 comida: pure y leche
17.00 merienda: fruta y sandwinch
20.15 cena: solido y biberón
20.30 dormir
Estos son más o menos sus horarios, yo le doy leche despues de comer p.q no le gustan los yogures, era alérgica hasta hace poco. Despues de la comida, al rato como yo y come de lo que haya, pero el pure no se lo quiero quitar todavía p.q es más completo. En la cena toma principalmente pescado o sopa, de todas maneras ella está más limitada por alergias, t.b le puedes dar croquetas, tortilla....
Lo que al principio tendras que respetar mucho son las costumbre de horarios y alimentos que tenga y poco a poco con mucha tránquilidad y paciencia ir adaptandole a tus horarios y costumbres alimenticias, pero siempre teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y cada niño t.b.
Pero ya veras como es una experiencia maravillosa y cada día descubris algo nuevo.

P
pan_9857685
23/3/05 a las 1:00

Hola guapa,
Felicidades por tu próxima y feliz nueva vida como mamá.

Como Gonçal (18 meses) va a la guarde, te cuento lo que hacemos los fines de semana, o cuando está en casa. En la guarde siguen unos horarios más fijos, en casa vamos más por libre.

Se levanta sobre las 7-7'30. ( Y Yo también grrrr)
Desayuna un bibe de leche de vaca (300ml)con cereales (3-4 cacitos)
Normalmente después le pongo un vídeo del baby einstein, o los teletubbies o el de la guarde, que le encanta, mientras tanto me arreglo o desayunamos con su papi.

Jugamos un rato en casa y después nos vamos a hacer recados o al parque. Suele entrarle sueñecito entre 11 y 12, duerme más o menos una hora.

Ya en casa,cuando se despierta, juega un poco más o me "ayuda" a poner la lavadora o a tender, y come, a esta edad ya come de todo, pasta, arroz, verdura, carne, pescado...

Otra vez a jugar y a hacer el bestia un ratito y otra siestecita, a veces de una hora, a veces menos.

Por la tarde solemos salir otra vez un ratito.

Sobre las 19'30-20 lo baño, pijama y a cenar, normalmente algo suavecito, puré de verduras o sémola, o sopa, tortilla,...y un bibe de 300 con cereales.

Si hay suerte, a las 21h. está durmiendo, y si no hay suerte, pues...paciencia jejejeje

Espero que entre todas te orientemos, pero tranquila que cada niño sigue su ritmo, ya verás como entenderás lo que necesita.
Un besazo y mucha suerte
Viviana+Gonçal 18m

L
llura_9078285
23/3/05 a las 6:35

Hola!
¡Enhorabuena!
Eres novata pero ya verás como el instinto maternal se despierta de momento.
Ya verás lo bien que lo vas a pasar con un bebé de 19 meses porque a esta edad están para comérselos, te hartas de reir con las cosas que hacen.
¿No te pueden decir lo que el niño come y que horario sigue más o menos? a mi hermana se lo dijeron.
Con 19 meses el niño puede comer lo que comas tú y lo que le guste a él, claro; por ejemplo: al mío no le gustan los cereales porque no vivimos en España y cuando me los han mandado no los quería, ni la leche porque sólo quiere la teta, le encanta el arroz y de dulces, flanes y natillas no quiere saber nada.
Un día normal en casa es así más o menos:
A las 8 más o menos se despierta, toma teta y nos levantamos. Ponemos la tele porque a esa hora está su programa favorito. Desayunamos tostada con mantequilla y si le apetece jamón york y queso.
A las 9 más o menos ducha y después de eso se toma otra teta y normalmente se duerme como 1 hora se despierta y teta.
A las 11 u 11:30 vamos al parque si no llueve y nos quedamos allí como mínimo 1 hora.
A las 12:30 o a la 1 como muy tarde almuerzo, lo que comamos nosotros, garbanzos, arroz... Él no quiere postre detrás, puede que coma algún trocito de manzana o algo de queso.
A las 3 más o menos siesta después de la teta y puede dormir una hora y media o más.
Cuando se despierta se toma otra teta y a la hora u hora y media un plátano y galletitas o jamón york o queso o todo. Si hace buen tiempo nos vamos al parque antes de la merienda y merienda al volver pero si el tiempo está mal nos vamos a la parte de arriba a jugar.
A las 8:30 ó 9 cena, salmón, caballa, albóndigas o puré, que últimamente no lo quiere, algo de fruta y alguna vez un poquito de chocolate.
A las 10 como muy tarde a lavarse los dientes y a la cama pero si en el parque se ha ensuciado mucho lo bañamos antes de irnos a la cama.
Antes de dormir teta y teta por lo menos dos veces en la noche.
Ya nos contarás cuando tengas al niño en casa
Muchos besitos.

Reme

E
eimy_9786453
23/3/05 a las 10:05

Mi hijo tiene 20 meses.
Mi hijo tiene dos rutinas:
ENTRE SEMANA:
7:00 h Desayuno: toma biberón de 300 ml(leche crecimiento 1 Nestle que ya lleva los cereales incluidos y le gusta mucho más porque si se enfría no hace grumos), un yogurt y 5 5 galletas Tosta Rica.

Nos vamos a la guardería a pasarselo pipa, o al menos eso es lo que dice él.

11:45 h Comida: en la guarde les dan un dieta equilibrada, arroz, carne, pescado,fruta, yogurt...

12:30 h - 14:45 h siesta.

15:00 h lo recojo, come otra vez con papa y mama, lo que comamos nosotros.

16:30 h Merienda :Puré de frutas 1 plátano, 1 manzana, 2 naranjas y 4 galletas María, es la única manera que coma fruta.

Por la tarde nos paseamos, vamos al parque, en fin jugar,jugar,jugar.

20:00 h Baño.

20:30 h Cena: lo que sea, tortilla, arroz, hamburguesas,..Luego otro biberón de 250 ml.

21:00 h a dormir.

LOS FINES DE SEMANA:

Se levanta un poco más tarde a las 08:00 h, pero la rutina es la misma si estamos en casa, si nos vamos fuera cambia un poco sobretodo a la hora de la siesta.

Tienes que tener en cuenta que hábitos de comida habrá tenido hasta ahora, porque a lo mejor difiere mucho de los nuestros,tendrás que guiarte un poco al ritmo que va él o ella.

Pero los más importante de todo sin dejar a parte la dieta, es jugar con ellos, pasar el máximo de tiempo posible con ellos, es lo que más te agradecen, aunque en la sociedad que nos ha tocado vivir es un poco difícil.

Espero que nuestras vivencias te sirvan.

Suerte y no dudes en preguntar lo que sea.

Victoria+Pedro (20 meses)

T
tamou_8128981
23/3/05 a las 12:00

Hola!
muchas felicidades!

Mi hija cumplirá 19 meses dentro de una semana. Los horarios y comidas que sigue son muy parecidos a los que te han puesto las compañeras.

A esta edad ya comen de todo, la base en plan saludable: verduras y carne/pescado a la plancha o brasa, también algo de arroz, pasta, huevo etc.

Por mi hija puedo decirte que lo que es muy importante es jugar y salir. Está descubriendo el juego y el contacto social. Cada día vamos al parque, jugamos en casa y pintamos, a parte de lo que hace en la guardería.

También es muy importante llevar una rutina diaria para no descolocarla. La rutina tiene que ser también la que se adapte a tu forma de vida (la hora que te levantas, lo que comeis etc.).

A esta edad es fácil porque ya empiezan a saber manifestar sus necesidades... pero (por mi experiencia y no sé si todos son igual) también es la época de berrinches y rabietas y en la que quieren imponerse. Tener claros los límites es importante porque ellos intentan cruzarlos cada día y muchas veces no son conscientes del peligro (por ejemplo, cada día lucho porque no se suba a un taburete y aporree el cristal con el mando de la tele).

Verás como es una edad muy bonita y como muestran mucho cariño. Por lo que cuentan, los adoptados todavía son más cariñosos!

Besos,
Mar

B
binbin_5400490
23/3/05 a las 16:25

Muchisimas gracias a todas
Chicas, muchísimas gracias a todas!

Me habeis ayudado un montón. Espero que cuando la entrega nos digan algo sobre sus hábitos, pero quiero estar preparada. Por ejemplo, me ha sorprendido la cantidad que comen

Tengo otra duda. Lógicamente habré de cambiarle de pañal cada vez que lo moje, pero ¿cómo cuantos pañales cambiais al día, más o menos?

Os iré contando. Muchas gracias!
AMQS

A
akitten_d1d620z
24/3/05 a las 6:46

Con 19 meses
mi hija, los días de cada día hace esto (o se deja hacer esto):

8,30 la levantan y biberón de leche de vaca + cereales

11 si hace buen día, paseo con el cochecito, anda un rato, van a ver a la abuela, o al parque...

13 comida: siempre le dan primero (pasta, arroz, verdura...) + segundo (carne, el pescado no hay manera) + fruta o yogur (lo que acepte)

13,30 siesta hasta las 15

15,30 la recojo y se sienta en la mesa conmigo mientras yo como, y siempre picotea algo (garbanzos, pan, agua) y siempre le doy algo de fruta porque le cuesta últimamente

Entre las 17 y las 18 (depende de cuánto ha picoteado) le doy merienda: normalmente fruta + otra cosa: o lácteo (yogur, natillas) o jamón york más pan

18 aprox: paseo con papá, parque, compra, jugar, en función de lo que tengamos que hacer y del humor que tenga ese día (para qué nos vamos a engañar!)

20: baño, crema, pijama + cena (igual que la comida, + luego un biberón como en el desayuno)

Hacia las 22h la pongo a dormir.

Yo le cambio el pañal cada tres o cuatro horas, o antes si noto que abulta mucho. Y siempre que tenga caca, por supuesto.

De todos modos, cada crío hace cosas distintas, lo mejor es observar e ir probando lo que mejor le va.

T
taras_6415543
30/3/05 a las 12:48

Foro post-adoptivo
Yo tambien tengo una niña adoptada de 18 meses, y me recomendaron un foro post adoptivo que se llama Y DESPUES QUE 2, que es muy interesante. Es muy serio, se debaten temas en los que participan profesionales, y a lo mejor te ayuda. La pega que le encuentro es que el nivel de las discusiones es demasiado alto, quiero decir especializado y a veces te corta un poco participar, pero leyendolo he aprendido un montón. tienes que entrar en E LISTAS, y buscar Y DESPUES QUE
Mucha suerte!!

A
alona_5943964
19/2/09 a las 19:43

Hola amqs
no te preocupes seguro que le tendras que llevar a tu pedriata de zona y el te hira horientando con 19 meses mi hijo come de todo pero lo mejor es que su medico te horiente un saludo y mucha suerte vas a ver como todo sale muy bien y tu lo vas a hacer muy bien. m.c.t

S
shahla_7951836
30/5/09 a las 20:35

Como guitar pecho
gisiera saber como guitar el pecho a mi hijo 19 meses no me deja dormir de noche y no se como hacer lo

S
siyu_6534674
12/4/10 a las 20:43

Ojala no sea muy tarde
te cuento, los horarios van a depender de tu bebe, si es inquieto, tranquilo o bueno para dormir. El mio tiene 19 meses, te cuento su horario para que saques ideas:

9:30 lo levanto, le doy la leche (entre 200 y 240ml), lo visto y sale a jugar
12:30 almuerza una papillla xk se rehusa a comer solido de 200ml tb mas un postre de frutas entre 180 y 200ml tb
13:00 lavarlse cara y dientes y lo acuesto a dormir siesta
16:00 se despierta, lo levanto y le doy la leche
20:00 cena (misma teoria que el almuerzo)
20:30 dientes, baño
21:00 - 21:30 dormir

ojala te sirva
besos

A
an0N_862943399z
28/6/11 a las 17:36

Un bebe de 19 meses
Hola yo tengo un bebe de esa edad, la mía lleva una rutina muy marcada porque se la he im`puesto desde bien chiquitina, la despierto entre 8.00 y 9.00 de la mañana y sobre las 10.30 vuelve a dormir una hora y media, despues sbre la 13.30 come y a las 15,00 echa la siesta 2 horas , merienda a las 17.30-18.00, salimos al parque , baño a las 20.30-21.00 y a las 22.00 en la cama.

Imagino q cada niño es un mundo, deberas preguntar a sus cuidadores anteriores sus habitos para no cambiarselos d egolpe y habituarle a los nuevos con mucho cariño. Espero q te sirva y mucho animo

A
an0N_957445999z
8/9/11 a las 23:45

Enhorabuena
Hola, yo tengo una niña de 19 meses (y un niño de 4) y la pequeña suele despertarse sobre las 9 de la mañana , dormir una siesta de 2 a 4 y volver a dormirse sobre las 11 de la noche. El resto del tiempo está sin parar, suppongo que alguna indicación te darán acerca de las costumbres que tenga el niño porque aunque por lo que he visto casi todos llevan un ritmo similar a lo mejor si viene de otro pais hay otras costumbres. la mía desayuna sobre las 9:00, come a la 1;30 , merienda a las 5 y cena a las 9...en cualquier caso tú tranquila que a estas edades se van haciendo entender y seguro que pronto entiendes a tu hijo.
Un abrazo y mucha suerte!!

S
sughra_9919586
14/9/11 a las 10:22

Respuesta rutina de un bebé de 19 meses
Hola, primero ¡enhorabuena por haber conseguido la adopción!!!
Mi hijo va a cumplir los 19 meses en breve y te puedo decir que sigue siendo un bebote, el niño se acostumbrará a lo que tú quieras que se acostumbre.
Mi hijo se levanta a las 7:30 lo llevo a la guarde, desayuna leche adaptada con cereales a las 8:00. La comida es a las 12:00 y come de todo pero pasado y con bastante verdurita aún, segundo plato ya sin pasar y postre lácteo.
Merienda a las 16:00 una papilla de frutas y unos cachitos de embutido, si le gusta más y tiene dientes le puedes dar la fruta en trozos.
Y la cena a las 20:00 después del baño carne, pescado, etc y luego su leche con cereales.
Siesta después de comer y unas 12 horas por la noche.
Espero que te sirva.
Saludos.

S
si_8653402
26/11/12 a las 16:17

Hola
te cuento que asi si sea mama desde el naciemiento es complicado pero no imposible, pues ahora mi bebe tiene 198 meses y creo que cada vez es mas dificil, ahora esttamos pasando por la etapa de rebeldia jeej que quiere hacer lo qeu ella decide sin hacer caso y eh pensado en que soy una madre muy mala por que la regaño y hablo fuerte cuando hace caso y eh llegado al punto de castigarla aveces y eso me duele, pero es dificil y mas si eres tu sola como en mi caso. el mejor concejo que te puedo dar es qeu tengas demaciada paciencia y vallas viendo que es lo importante para tu bebe y que cuando actue mal no le reprendas con rabia.
a esa edad comen de todo un poco y duermen toda la noche aunq en el dia duerman apenas una o dos horitas en la tarde son muy activos y les encantan los dulces ojo con esose creen libres jiji. mastican bien y ellos tienen su propio horario trata de conocerlo e ir adaptando poco a poco al tuyo suerte y que Dios te bendiga.

H
housna_6452961
20/3/18 a las 2:01

Hola, chicas quisiera compartirles mi experiencia. Mi hijo Victor sufrió de estreñimiento, por algunos cambios alimenticios. Y tuve que probar con una dieta a base de frutos secos, que le ayudo a mi niño a darle consistencia a sus heces y hacer un poco menos dolorosa sus idas al baño, sin embargo el problema del estreñimiento de mi niño no mejoraba. Hasta que en algún momento le empecé a dar una infusión de té natural que se llama Toddler Magic Tea. Este es un té natural para niños que ayuda a aliviar el estreñimiento de nuestros hijos, debido a que promueven una digestión saludable que ayuda a regularizar las idas al baño de nuestros hijos.
 

X
xu_3205403
5/10/18 a las 19:11

Les cuento, lo primero que hay que hacer es llevarlos al doctor, porque no hay mejor consejo que el de un pediatra. Yo cuando fui a visitar al de mi bebé, lo que el me recomendó fue que le hiciera masajes en el abdomen en forma circular y hacia abajo, pero sin presionar mucho para no lastimarlos; recuerden que aún están muy sensibles. No obstante, además, le empecé a dar el Babies Magic Tea de Secrets of Tea que es totalmente natural y contiene kosher. A mí me lo recomendaron porque el estreñimiento muchas veces le quita el estreñimiento al bebé y el té contraataca este efecto y hace que duerman cómodament

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir