Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Se puede cambiar la madrina del bautizo

por un error, o mas bien porque mi pareja la eligio que yo no quería bautizamos al niño y me gustaria saber si la puedo cambiar

un beso

Vídeo: ¿Se puede evitar la episiotomía?

• ¿Se puede evitar la episiotomía?
  • ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Sois un poco ...

sois un poco ...

Pues la verdad

voy a mirar haber si lo puedo arreglar con algun testamento o mirarlo con un notario, porque solo de pensar que mi niño puede ir con la madrina me da algo, si fuera con su padrino no me importa. es que aparte esa mujer se ha portado muy mal conmigo así que prefiero tenerlo solucionarlo por si acaso.

muchas gracias

A ver..

creo que no puedes cambiarla, pero si lo que te preocupa esque esa persona se haga cargo de tu hij@ en caso de que a ti te pase algo, te aconsejo que hagas un testamento (cuesta poco dinero) y nombres ahí un tutor legal y un albacea de tu hijo. Ellos se ocuparán de él en caso de que os ocurra algo. Los padrinos no tienen responsabilidad legal alguna. Saludos.

Hoy en día

Yo que creo que hoy en día la función de los padrinos es exclusiva del día de la celebración del bautizo. A no ser que la familia sea muy religiosa.

Me parece tambien que no tienen ningún "poder legal" sobre los niños. Es decir, en caso de fallecimiento de los padres ellos no son tutores legales, son "tutores religiosos". Para hacerse cargo de los niños en caso de que a los padres les pase algo, se tendría que hacer otros documentos ante notario o ante quien corresponda.

Así que si no te gusta la madrina de bautizo, con tal de no tener relación con ella, listo. De todas formas, pregunta en tu parroquia si puedes cambiarla.

Saludos.

Creo que no!!!

y estoy segura que si te oye el cura de mi parroquía te excomulga!!! (es broma cielo) porque es que es de lo más "in-sociable"
Según mi cura, la madrina es quien va a sostener al niño durante toda su vida, quien le va a llevar por el buen camino y quien le va a educar en el cristianismo, y eso de cara a JesuCristo se representa llevandole y manteniendole en brazos durante el bautismo. Quien lo lleva al altar es quien lo presenta a Jesus y se compromete a educarlo como cristiano por lo que si ya lo has bautizado "ya está presentado". En las charlas que nos dieron antes de bautizarlo una mamá preguntó si podía ella llevarlo a la pila y ser su hermana la madrina y el cura le dijo que si lo quería llevar ella, ella sería la madrina porque ese es el "hecho" que te convierte en madrina y que es así contemplado por la iglesia.
Bueno, a lo mejor es que mi cura es un poco raro, no sé... pero en fin esa es mi experirncia, lo de llevar al niño a la pila bautidmal es "sagrado" nunca mejor dicho.
De todas formas, para sentirte y comportante como una madrina no hace falta que quede reflejado en ningún sitio...

Bueno, un besote y ya me dirás, que me quedo con la cosa...
Lukene,

Creo que no

me parece que los padrinos,ya sea de boda o bautizo son para toda la vida,de ahi la importancia de escogerlos bien,se supone que son los que cuidaran del niño si a los padres les pasa algo.no se de nadie que los haya cambiado,pero si de mucha gente que ha roto la relacion que tenia con ellos, y el niño no ha vuelto a saber de sus padrinos.
que tal estas?hace mucho que no sabemos de ti,desde tu nuevo +++
david estara enorme,no?
besos
susana+fernando 15m

Pues aqui andamos

por: noraypili

un poco cansada por el embarazo pero por lo demas todo bien, david esta enorme no para en todo el día y vosotros que tal.

un beso

Holaaa

por: Aliyah

Creo que si se puede pq mi hermana fue madrina de mi hermana y no quiso despues, asi que lo iba a ser mi tia y no se quien le dijo que tenian que ir a la iglesia donde la baiutizaron a cambiarlo. Pero han de ir las dos y supongo que con los padres tambien.

La madrina que lo es, la que lo quiere ser, los padres de el niñ@ y el niñ@ en cuestion, me parece eh, porque al final no fueron ya que mis hermanas se bautizaron con 10 años!!! y lo dejaron pasar.

Hola soy eli

por: 33triste

BUSCANDO EL INTERNET EN VISTO UN MENSAJE TUYO CON RESPECTO AL CAMBIO DE MADRINA, Y DICES QUE PARA CAMBIARLA EN LOS PAPALES TIENES QUE HABLAR CON EL CURA Y LLEVAR A LA MADRINA QUE FIGURA Y A LA QUE QUIERE SER, MI PREGUNTA ES ¿ Y SI NO TE HABLAS CON LA MADRINA Y NI SIQUIERA SE ACUERDA DE TU HIJO? GRACIAS Y UN SALUDO

hay elii

por: lisas17

me pasa lo mismo que a vos no me hablo con la madrina de mi hijo es mas nos llevamos super mal y de mi hijo porsupuesto no tiene registro yo tambien la quiero cambiar o anular si alguien sabe como hacerlo porfa que lo compartan

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  a mi niña de cuantro años se le inflama un ganglio en el cuello cada dos por tres
por: sahara11
4

por: lula1177
0
  Os cuento cosillas......
por: cristina292
6
  Tengo a guillem malito
por: wilow1
7
  Tema pañal nocturno
por: vdz