« 

Mi primer danone, ¿a diario?

hola, mamis,

la pediatra ha introducido el yogur en la dieta de mi niña, de 7 meses y una semana. He leido por ahí que no es bueno dárselo a diario pero no sé por qué y tampoco si es cierto ésto.

por otra parte, la cantidad de 125 de yogur me parece mucho para un bebé tan chiquitín. Mi nena se suele dejar la mitad. ¿Qué me contais de los vuestros?

gracias!

un besito!

santy+maría

Vídeo: ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

• ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

Lo subo

para que veas la receta del yogur casero

Hola,

Maria tiene 9 meses y le doy el MPD de 125 desde los 6 meses (por recomendación de la pediatra). Los de cereales no le gustan nada pero los naturales le encantan. Le doy uno al día después de las verduras del medio dia. Llevo haciendolo 3 meses pero hace una semana, en la revisión de los 9 meses, la misma pediatra me dijo que no se lo diera como postre porque los lacteos impiden que se absorba el hierro de las verduras y legumbres... Ahora no sé que hacer... Es que le encantan... y si no se lo doy de postre, cuando se lo doy? En la merienda le doy fruta y no quiero mezclar leche con fruta... y si no le doy yogur de postre, que le doy? Fruta??? La pediatra me dijo que no se lo diera y punto, que en la comida sólo le diera el puré y nada más. Y fruta para merendar.
Enfin, que os parece?

Helena y Maria

El hierro

por: nujaque

desde cuando tienen hierro las verduras?porque no le dices a tu pediatra q se de un vistacito a las tablas de composicion de alimentos?

No te preocupes

por: andorra2004

Por lo de mezclar leche y fruta en la merienda no te preocupes. El yogurt es un producto ya fermentado (especialmente los que son sólo leche y fermentos, los que llevan leche en polvo como MPD un poco menos), así que no tiene problemas de fermentación en el sistema digestivo como la leche. Y los niños en todo caso tienen menos problemas digestivos por eso. Y así le refuerzas esa comida y se la equilibras más frente al resto.

Lo de que los lácteos inhiben la absorción del hierro de la carne, es verdad.

Cada pediatra y su librillo

por: CARIMAR

Yo es la primera vez que lo oigo, vamos, mi pediatra me dijo al contrario, que como mi niño no tomaba mucha leche le diese un yogur de postre....

Mira, si tú quieres seguir sus indicaciones, le puedes dar a tu niña su yogur a media mañana. Yo asi lo hago. Mi niño desayuna a las 07:00 y luego a las 10:30 se toma su yogur para luego comer a eso de las 13:30.

Besitos,
Mar.

Hola

Y o también empecé a los 7 meses, al principio comía un poco y con los días los deboraba.
Incluso te digo que cuando está mala sólo quiere iogurt. Ahora tiene 10 meses y cuando ha estado mala se ha tomado casi 4 iogures en un día.
Ella cada día quiere un iogurt, sea a la hora de comer, o después de la merienda.
Mi pediatra me ha recomendado que a partir de ahora le de Bio Natural Desnatado por el tema de la flora intestinal.

A mi me mandó medio

de mi primer danone me mandó medio para la comida y medio para la merienda pero al mío no le gustan no te preocupes si toma más pues no deja de ser leche

Poco a poco

Pablo cuando empezó tampoco lo comía entero pero poco a poco si se lo comía todo, eso sí yo te recomendaría no le eches azucar e intentes darselo sín ella, posiblemente te queden muchos yogures sin terminar, pero ya verás al final, se los comerá y pablo comía uno para merendar y otro para comer.
Con respecto a lo del azucar la gente dice, pero tu no lo tomas con azucar? (bueno yo lo tomo sin azucar) yo si tomo azucar con algunas cosas pero luego me cepillo los dientes y el niño no¡¡¡ no creo que sea lo mismo, y con el tiempo supongo me lo agradecerá, ejemplo María azucar de pequeña con todo, ahora mismo mas cemento en los piños que en un edificio, yo que tomé poca o eso me dicen un espaste sólo.

saludos

Gracias a todas

sois fantásticas.

un besito!

Asi es

Yo tambien empeze a darle yogures con 7 meses.

Al principio solo me comia un par de cucharadas pero a los 10 dias mas o menos, los devoraba.

Yo lo que hago es hacerles caseros con una yogurtera, asi realmente me aseguro de que son con leche adaptada y se lo que llevan; unos dias se los enriquezco con cereales de frutas, otros normales..... Es lo mas facil del mundo de hacer y tambien es mas economico. Y a Alejandro le encantan.

Por cierto los yogures MPD solo hay el formato "grande" de 125 grs, lo otros no son yogures, sino queso.

Besitos,
Mar.

Como lo haces en la yogurtera?

por: carolrafa

si puedes explicame como haces yogures con leche adaptada me parece una idea genial

Pues te explico:

por: carimar

Tienes que preparar:
- 1 litro de leche (si quieres puedes usar la que viene en bricks para hacerlo mas facil aunque yo solo la he visto la de Nidina y Nativa)

- Luego añado un extra de 1 cacito de leche y otro de cereal por cada yogur (la mia vienen 7 vasitos). Te recomiendo que uses los cereales hidrolizados.

-Como base uso un yogur Actimel (usa siempre uno natural entero)

- Ahora añado miel por el tema de catarros.

Lo echo todo en un bol y lo bato con la minipimer a velocidad baja.

Lo reparto entre los vasos y lo pongo en la yogurtera 12 horas. Y luego los meto en la nevera.

Quedan igual igual que los comprados y a Alejandro son los que mas le gustan.

Puedes ir variando los cereales, unas veces con frutas, otras los multicereales, etc...

Como ves es superfacil de hacer, mas sano, barato y tienes la seguridad de que sabes lo que lleva.

Gracias por la receta!

por: mosadi

Lo voy a probar enseguida! Una pregunta: por la cantidad que dices, debes hacer 8 yogures cada vez, no? Para 1 litro de leche, 33 cacitos de leche + 1 cacito extra por yogur = 41 cacitos, está bien?

La gran pregunta: ¿Cuántos días te duran en la nevera?

Gracias!

Montse + Arnau (10 meses)

Te cuento

A mi me salen 7 yogures justitos; son los que trae la yogurtera. La mia es una Molinex, igual de otra marca o modelo vienen 8, pero en la mia son 7 tarros.
La medida es como has calculado, aunque sean 7 yo echaria los 41 cacitos que has calculado.

Respecto ha cuanto me duran, te dire que como consume uno minimo al dia, no paso nunca de una semana de estar echos, y vamos, se me han conservado sin problemas. De todos modos yo no los dejaria mas de 10 dias.

Buen provecho.
Mar+Alejandro (13 m)

Gracias mar!

Mira una pregunta más, yo es que los voy a hacer con la Thermomix, sabes si puedo guardar el yogur en tarros normales, como de mermelada, por ejemplo? O los tarros de yogurtera tienen algo especial?

Gracias!

Los puedes usar

Los tarros de la yogurtera lo unico que tienen de especial es que las tapas llevan un indicador de la fecha que fueron realizados.

Yo a veces he usado los tarros de potitos, asi que no hay ningun problema en usar los que comentas tú. Procura que quede bien cerrado el tarro cuando los vayas a introducir en la nevera. No te lo habia dicho, pero creo que ya lo sabras, los tarros se dejan abiertos mientras se hace el yogur y se tapan cuando estan ya hechos.

Saludos,
Mar.

Hola!!!

por: holasu

que alegria encontrarteque tal sigues?
muchos besos
susana+fernando 15m+2s

Hola guapa!

pues ya ves, aquí sigo de baja, pero bastante bien, ya el viernes iré a por el alta.
Con Arnau, parece que por fin acerté con el pediatra y que se toman en serio todos los ataques que está teniendo. Esta mañana le han hecho un análisis de sangre para descartar posibles alergias, cómo lloraba mi pobrecito, allí agarrado entre 2 enfermeras! Encima le han perdido la vena y sólo le han sacado un poquito de sangre, así que no le podrán hacer el hemograma completo. Por lo visto, se ha portado superbien, según las enfermeras, así que no sé cómo debe ser con otros niños... yo allí a punto de llorar y cantándole canciones para distraerle mi niño!

¿qué tal vosotros?

Besos,

Montse+Arnau 10m

Hola

a mi lo mando de postre pero me dijo que se tomase lo que quisiera,y que tampoco era necesario a diario,que era mas bien una especie de capricho para irle dando la leche de otra manera.yo se lo daba a diario despues de comer,unas veces se lo comia entero y otras no,los alternaba con mi primer petitsuise,pero luego ya deje de hacerlo y le daba siempre mpd,todavia sigo con el mpd porque todavia no me "deja" darle yogur normal
besos
susana+fernando 15m

El petit tiene mas grasas....

hola chicas,

Yo empece dandola a la mia el petit porque pensaba que era un yogur en pequeño, hasta que me di cuenta de que era un petit suisse pero para bebes, es mucho mejor darle el yogur a diario, ya sea el de mi primer danone o los normales, aunque se coma la mitad, pero esta comiendo menos grasas que son inecesarias para ellos.

besos,
Ana

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: maya130491
0
  Buen fin de semana..
por: 72mayo
2
  Desesperada,marc a caido.
por: evahm
2
  Buenos dias. hoy invito yo
por: pandy2
3

por: berthagm
0
  Buenos diasss
por: malallo72
6
  Buenos dias
por: evahm
8
  Como puede ser??????????????????????????
por: cmn
1
  Creo que es importante!
por: holasu
12
  Noticias frescas de irene!!!
por: 72mayo
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección