Foro / Maternidad en Latinoamérica

Mi bebe de 3 año le aterra hacer popo

Última respuesta: 20 de abril de 2018 a las 1:30
K
kajal_8285853
23/2/05 a las 19:19

hola a todos escribo mi problema a todos ustedes en busca de algun consejo que pueda ayudarme a solucionar el problema que mi Bebe esta padeciendo y todo se presento desde el momento en que le retire el pañal, Vale no tiene ningun problema para hacer pipi en el baño, pero lo que respecta a la Popo, le aterra el solo hecho de saber que tenga que defecar, incluso hace demaciada fuerza para retener la popo en su intestino y le provoca mucha incomodidad que puede durar entre 2 y 3 dias lo que le trai como consecuencias, falta de apetito, desanimo para jugar, unicamente quiere estar acostada de ladito por la incomodidad de que no quiere hacer popo, cuando le da las ganas de pujar para defecar cruza totalmente las piernas y aprieta en forma incleible lo que no permite el paso de la popo, ya estoy desesperada le he dado laxantes, fibra y no hemos logrado abanzar, lo que me tiene preocupada ya que si es una cuestion psicologica no he sabiso contrarrestarla y no se ni siquiera que actitud tomar cuando ella se pone a cruzar sus piernitas y no quiere hacer su popo, ya ni siquiera me interesa que la haga en el baño, pero que la haga en el pañal con la intencion de que descanse y no se le recargue su estomaguido., si alguien tiene algun consejo en el cual pueda ayudarme se lo agradeceria mucho, ya que soy una madre desesperada.

Ver también

La respuesta más útil

R
ratiba_9878918
13/6/07 a las 6:36

Mi hijita tambièn
Desgraciadamente mi hija tambièn sufre de ese mismo problema y le he intentado de todo. Tiene 3 años y tambièn estoy desesperada. Hace cada 4 dìas si tengo suerte y ya me cansè de ponerle supositorios. Si encuentras alguna solucin por favor hàzmela saber.
Gracias

E
emine_8152312
25/2/05 a las 17:37

Hola amiga
Como te entiendo a mi me pasa exactamente lo mismo, pero el mio lleva desde los 2 meses con el problema y le he dado de todo y ahora que casi tiene 3 sigo igual no encuentro solucion. Cuando ya lleva 3 o 4 dias lo que le pongo es una perita de glicerina se llama VEROLAX para niños o supositorios. Cuando le viene las ganas de hacer hace lo mismo que tu hija aprieta las piernas y de tanta fuerza que hace hay veces que se hace pis encima. Mi hijo lo que le pasa es que se hace daño porque ya tiene una fisura y lo que tenemos que conseguir es que haga blandito para que ellos no tengan miedo y no les haga pupa. Yo he vuelto a darle los polvos de EUPEPTINA para que haga mas blandito.
No se que decirte prueba con jarabe de ciruela en herboristeria o incluso con homeopatia, pero te digo que a mi el homeopata me dijo que el problema radicaba mucho en la leche y que no le diera nada nada de leche ¿pero como no le vas a dar leche a un niño en crecimiento? asi que ahora le doy la Puleva Calcio Semidesnatada, tambien tienes otras leches para probar la Natur Fibra lo unico que es desnatada y yo se la doy de vez en cuando.
Bueno ya me contaras que tal vas y si me quieres preguntar algo aqui estoy para lo que quieras.

Besotes
Maria+Cristian (2a+10m)

K
kajal_8285853
1/3/05 a las 20:41
En respuesta a emine_8152312

Hola amiga
Como te entiendo a mi me pasa exactamente lo mismo, pero el mio lleva desde los 2 meses con el problema y le he dado de todo y ahora que casi tiene 3 sigo igual no encuentro solucion. Cuando ya lleva 3 o 4 dias lo que le pongo es una perita de glicerina se llama VEROLAX para niños o supositorios. Cuando le viene las ganas de hacer hace lo mismo que tu hija aprieta las piernas y de tanta fuerza que hace hay veces que se hace pis encima. Mi hijo lo que le pasa es que se hace daño porque ya tiene una fisura y lo que tenemos que conseguir es que haga blandito para que ellos no tengan miedo y no les haga pupa. Yo he vuelto a darle los polvos de EUPEPTINA para que haga mas blandito.
No se que decirte prueba con jarabe de ciruela en herboristeria o incluso con homeopatia, pero te digo que a mi el homeopata me dijo que el problema radicaba mucho en la leche y que no le diera nada nada de leche ¿pero como no le vas a dar leche a un niño en crecimiento? asi que ahora le doy la Puleva Calcio Semidesnatada, tambien tienes otras leches para probar la Natur Fibra lo unico que es desnatada y yo se la doy de vez en cuando.
Bueno ya me contaras que tal vas y si me quieres preguntar algo aqui estoy para lo que quieras.

Besotes
Maria+Cristian (2a+10m)

Para maria+cristina(2a+10m)
muchas gracias por tu concejo, realmente ahora que me he puesto a checar la situacion de mi bebe en la red me doy cuenta de que existen muchos casos similares a los de mi pequeña, fijate que yo la estoy llevando actualmente a terapia con una psicologa infantil y estoy practicando tip por medio de juegos para tratar de sacarla de su miedo y nerviosismo al momento de que tiene la necesidad de defecar, con el objetivo que poco a poco pierda el miedo y por otro lado creo que tengo que seguir haciendo lo que tu me recomiendas laxarla temporalmente

E
emine_8152312
18/3/05 a las 19:23
En respuesta a kajal_8285853

Para maria+cristina(2a+10m)
muchas gracias por tu concejo, realmente ahora que me he puesto a checar la situacion de mi bebe en la red me doy cuenta de que existen muchos casos similares a los de mi pequeña, fijate que yo la estoy llevando actualmente a terapia con una psicologa infantil y estoy practicando tip por medio de juegos para tratar de sacarla de su miedo y nerviosismo al momento de que tiene la necesidad de defecar, con el objetivo que poco a poco pierda el miedo y por otro lado creo que tengo que seguir haciendo lo que tu me recomiendas laxarla temporalmente

Hola amiga
he leido que la llevas a un psicologa infantil, yo se lo plantee a mi marido y se rio de mi, yo creo que eso le ayudaria mucho, cuentame que tal le va, puesto que mi hijo no hace porque le da miedo tambien, se hace daño.
Besitos

Maria+Cristian (2a+11m)

P
pan_9857685
23/3/05 a las 1:15

Hola,
Aparte del estreñimiento, creo que he leído por ahí que puede ser algo frecuente el negarse a hacer kk.
A nosotros nos parece algo normal, pero para un niño pequeño, que "una parte de ti" se vaya por el desagüe,puede molestarle o darle miedo. Creo que está bien que trate el tema un psicólogo para darle la orientación justa, ya que si además la importancia del tema va creciendo, puede sentir una atención de su entorno respecto de su kk que sea un presión para ella.
Espero que lo puedas solucionar pronto. Muchos besos a las dos.
Viviana+Gonçal 18m

D
divina_6939254
22/5/07 a las 21:56

Soy psicologa
hola, soy psicologa y precisamente estoy atendiendo un caso similar, te recomiendo asistas con una psicologa de tu localidad ya que es un problema al que le tienes que dar atencion inmediatamente, el psicologo te dara un programa que puedas seguir, no solo hablara con tu hija, haz del baño un lugar atractivo, comprale juegos de burbujas, cuentos, que solo pueda usar cuando se siente en la taza del baño para hacer popo, eso ayudara, tambien puedes aplicar un programa de reforzamiento utilizando un tablero frente a la taza del baño y colocando una carita feliz cada vez que logre hacer popo, encomiala mucho y explicale que es algo emocionante la manera como funciona el baño... espero busques ayuda de expertos y te sirvan estas recomendaciones, y una ultima cosa, por ningún motivo trates a la popo como algo sucio o feo que tiene que desecharse, sino mas bien, refuerza que la popo se valla a su "hogar"y deseale buen viaje....

R
ratiba_9878918
13/6/07 a las 6:36
Mejor respuesta

Mi hijita tambièn
Desgraciadamente mi hija tambièn sufre de ese mismo problema y le he intentado de todo. Tiene 3 años y tambièn estoy desesperada. Hace cada 4 dìas si tengo suerte y ya me cansè de ponerle supositorios. Si encuentras alguna solucin por favor hàzmela saber.
Gracias

R
rbiha_8284525
19/6/07 a las 22:46
En respuesta a emine_8152312

Hola amiga
Como te entiendo a mi me pasa exactamente lo mismo, pero el mio lleva desde los 2 meses con el problema y le he dado de todo y ahora que casi tiene 3 sigo igual no encuentro solucion. Cuando ya lleva 3 o 4 dias lo que le pongo es una perita de glicerina se llama VEROLAX para niños o supositorios. Cuando le viene las ganas de hacer hace lo mismo que tu hija aprieta las piernas y de tanta fuerza que hace hay veces que se hace pis encima. Mi hijo lo que le pasa es que se hace daño porque ya tiene una fisura y lo que tenemos que conseguir es que haga blandito para que ellos no tengan miedo y no les haga pupa. Yo he vuelto a darle los polvos de EUPEPTINA para que haga mas blandito.
No se que decirte prueba con jarabe de ciruela en herboristeria o incluso con homeopatia, pero te digo que a mi el homeopata me dijo que el problema radicaba mucho en la leche y que no le diera nada nada de leche ¿pero como no le vas a dar leche a un niño en crecimiento? asi que ahora le doy la Puleva Calcio Semidesnatada, tambien tienes otras leches para probar la Natur Fibra lo unico que es desnatada y yo se la doy de vez en cuando.
Bueno ya me contaras que tal vas y si me quieres preguntar algo aqui estoy para lo que quieras.

Besotes
Maria+Cristian (2a+10m)

Mi hijo de 4 años tiene miedo de ir albaño por estreñimiento desde hace un asemana que hago?
Que hacer ? me preocupa no obedece el tiene el deseo de ir al baño pero se reprime le doy bastantes cosas solo mi esposo le tiene paciencia te cuento que se demora mucho en comer especialmente la lonchera no toma los liquidos

S
sahira_5814520
30/6/07 a las 19:51

Mi hijo tiene el mismo problema
tengo un hijo de 2 años y padece del mismo problema, hay veces que son 4 los dias que no quiere ir al baño,y tengo que ponerle un evacuol de 130 y a los 10 segundo hace y bastante el problema es que se introduce por su año, y como el es hombrecito tengo miedo ponerselo casi dejando una semana, lo que ahor le doy es la Lactulosa 15 mm si no que tiene el dolor pero aguanta el miedo a defecar es lo que los tiene asi. si tienen unba solucion mejor me gustaria hacerlmela saber a ceciliachininin@hotmail.com

J
jurgi_7054732
2/12/07 a las 8:44

No es estreñimiento
Mi hijo de dos año y 2 meses tiene lo mismo desde antes de cumplir el año. Me queda claro que no es estreñimiento, pues nunca hace duro (aunque se aguante 3 o 4 días). Lo que recomienda la psicologa con nosotros no aplica pues no ha dejado el pañal. Hemos probado todo lo que está a nuestro alcance, por supuesto consultado con 3 o 4 pediatras, no tienen referencias sobre el tema y recomiendan laxantes,lo que en mi opinión no soluciona nada. Hemos tambien probado con todo tipo de estímulos, "premios" etc. Tambien que pase con nosotros al baño, en fin, todo lo que se nos ha ocurrido y que no ha recomendado mi hermana que es psicologa. Además del sufrimiento que le provoca a mi bebé, me preocupa que es tiempo pase y continue así. Si alguien ha pasado por esto y de alguna forma terminó con el problema (aunque haya sido nada más con el paso del tiempo) por favor comentelo.

D
daniya_5284107
8/5/08 a las 4:13

Cansada de que digan que es estreñimiento

Hola, mi bebe tiene dos años y medio y comenzo con esto hace como un año exactamente como los de ustedes, puede aguantarse hasta cuatro ddias y cuando quiere hacer claro que ya es tanto aunque ni siquiera tan duro , pero quiere acostarse todo el dia para que no le den ganas , he hecho de todo y estoy harta de que digan , ahhh es estreñimiento!!, en serio no saben lo que sufren los chiquitos, ya encontre que es "retencion funcional fecal" y es por miedo ya que seguramente alguna ves se hizo daño aun cuando no nos dimos cuenta , no recomiendan usar supositorios por que hacen que los niños rechacen mas hacer popo por que asocian una cosa con otra, recomiendan usar estimulantes intestinales, que no son laxantes, lo que hacen es que le estimulan los movimientos del intestino y no pueden paralos tan facil, a mi hijo se lo he estado dando , la sustancia es picosulfato sodico , aca se vende uno con el nombre de anara y otro laxoberon, pero es lo mismo, en mi hijo lo que he visto es que se lo doy ( 15 gotas) y hace el primer dia como dos veces o tres, y al dia siguiente una, ahi se lo he vuelto a dar, pero ahora solo entre 8 y 10 gotas y hace de nuevo ya sin llorar por que se va dando cuenta poco a poco que no le lastima el hacer y que no pasa nada...despues le sigo dando 10 y asi se va tranquilo , pero despues de una semana lo dejo descansar como dos dias y le doy de nuevo 10 y asi segun lo vaya notando. dicen tambien que a veces es recomendable ponerles xilocaina en el anito , que lo que hace es que se los duerme, yo no lo he probado, habra que v er, . estoy convencida de que es algo psicologico por que el en un viaje que hicimos, comio algo que le caia mal,( ya tenia este problema) asi que le dio diarrea, no muy fuerte , pero hizo tres veces en un dia, medio lloro las tres por miedo a hacer , al dia siguiente dos, aun con diarrea peoro ya sin llorar, al siguiente ya hacia una diario tan tranquilo, y asi durante semana y media , hasta que regresamos de el lugar y por el cambio de alimentacion dejo de comer lo mismo y le variaron sus habitos asi que de regreso a casa de nuevo comenzo igual , en serio usen el anara, no les de miedo ver que le de diarrea dos dias, no les pasa nada , me cuentan despues como les fue, por que como se imaginaran estoy muy interesada en ver si alguien logra solucionar el problema un abrazo a todas y sigamos en contacto por favor

A
an0N_579565499z
25/6/08 a las 14:32

Mi hija de 2años tambien le aterra
Ha sido un "consuelo" para mí encontrarme con que no es un problema exclusivo de mi hija...aunque no veo una solución clara.
El problema en mi caso fue al quitarle el pañal, el pis en dos días, perfecto, pero la caca, al parecer se le hizo una herida y le dolía, a raíz de aquello ya no quiere hacer caca (ya no tiene herida) llora y dice "caca mala" cruza las piernas y se tumba para hacer fuerza y aguantarse...tambien hemos probado con laxantes, pero el problema es que ella lo retiene y se endurece dentro, con lo que cuando ya hace es "duro", en fín, un horror...no se qué hacer, he leído de psicologos, pero con dos años¿?¿?.....
Se le puede pasar con el tiempo????
Gracias.

T
teba_6401672
16/7/08 a las 4:56

Para madres desesperadas en busca de una respuesta
RETENCION FECAL FUNCIONAL CON PERDIDA DE REBOSAMIENTO

Es la patología crónica de la defecación más común en pediatría. Se produce por la retención de heces por temor al dolor durante la defecación. Es responsable de hasta una cuarta parte de las consultas a pediatras gastroenterólogos y del 3% al 5% de las consultas al pediatra general.

La etiología más probable es la retención fecal prolongada en el recto. Cuando el niño siente deseos de defecar, asume una posición erecta y aprieta las piernas para contraer los músculos pelvianos y glúteos. Como consecuencia de esta postura, el recto se acomoda a su contenido y desaparece la necesidad de defecar. El material retenido se torna cada vez más difícil de ser eliminado por la absorción prolongada de agua, generándose un círculo vicioso en el cual el recto se distiende progresivamente por una gran cantidad de materia fecal firme. Una vez dilatado, el recto pierde su sensibilidad y su función motora, con incremento notable del umbral para defecar. El recto constantemente lleno se asocia con pérdida de heces cuando el niño trata de eliminar gases o cuando los músculos se agotan. Los niños con constipación grave pueden presentar incontinencia en cualquier momento del día o de la noche. También puede haber incontinencia urinaria por el efecto mecánico sobre la vejiga. Por el mismo motivo, las infecciones urinarias también son frecuentes.

La manometría de colon a menudo identifica un patrón de baja amplitud y contracciones simultáneas en el colon distal dilatado, a pesar de la motilidad normal en el colon proximal. La parte distal del intestino no puede generar contracciones propagadas eficaces. La menor percepción de la presencia de heces en el recto se asocia con frecuentes intentos fallidos de defecación y esto favorece la pérdida.

El tratamiento de la constipación mediante la educación del niño, cambios de hábitos dietéticos y el uso de laxantes puede ser útil, pero a menudo es necesario el abordaje combinado con técnicas de comportamiento y ejercicios cognitivos. El objetivo final de este enfoque múltiple es el de reducir el nivel de distrés físico y emocional asociado con el trastorno de la defecación, desarrollar o restaurar hábitos intestinales normales, preservar el respeto por sí mismo y aconsejar a los padres y al niño para que adopten una conducta activa durante el tratamiento.

El biofeedback utiliza ejercicios especiales destinados a mejorar el control fisiológico de la función evacuatoria. Se ha sugerido que esta forma de tratamiento puede contribuir a mejorar la constipación o encopresis al aumentar la sensación rectal y mejorar la función del esfínter anal externo, y lograr una coordinación más adecuada de los músculos. En más de la mitad de los niños con estos trastornos, el esfínter anal se contrae en vez de relajarse durante la defecación simulada en el laboratorio. El biofeedback puede ser útil para corregir la alteración. Sin embargo, la normalización no predice evolución clínica exitosa, por lo que hasta ahora no se lo considera una terapia de rutina. El tratamiento médico dura meses y es exitoso en el 70% de los casos. En una minoría de enfermos, lamentablemente, la dilatación crónica del recto llega a un punto sin posibilidad de recuperación.

¿QUE ES BIOFEEDBACK o retroalimentación biológica?
A la retroalimentación se le ha bautizado como la medicina del siglo veintiuno. Es una nueva manera de aprender a leer las pistas internas del cuerpo, y de entender lo que este ya sabe. Este método proporciona los medios para ser conscientes de nosotros mismo y así poder adquirir un saludable autocontrol.

¿Cómo se logra?
La persona es conectada con electrodos a un sofisticado instrumento computarizado de alta tecnología. Se registrarán sus ondas cerebrales, temperatura corporal, conducción de la piel, electrocardiografía, pulso cardiaco, pulso del volumen sanguíneo, tensión de los músculos y respiración.

¿Por qué se le llama biofeedback o retroalimentación biológica?
Cuando la persona es conectada al biofeedback, se presentara en un monitor el estado (segundo a segundo) de cada signo vital. La computadora puede programarse para que los datos se presenten con números, estadísticas, gráficos, símbolos, barras o dibujos. A la vez, la computadora puede emitir también sonidos de diferentes tonos, colores o paisajes para que la persona pueda auto inducirse estados de relajación corporal y mental. La persona al final de la sesión puede obtener una impresión en gráficos o estadísticas de su evolución en el entrenamiento, de esta manera rompe la línea de la incredulidad y abre puertas a la experiencia interna.

M
miren_5787450
6/10/08 a las 23:09
En respuesta a teba_6401672

Para madres desesperadas en busca de una respuesta
RETENCION FECAL FUNCIONAL CON PERDIDA DE REBOSAMIENTO

Es la patología crónica de la defecación más común en pediatría. Se produce por la retención de heces por temor al dolor durante la defecación. Es responsable de hasta una cuarta parte de las consultas a pediatras gastroenterólogos y del 3% al 5% de las consultas al pediatra general.

La etiología más probable es la retención fecal prolongada en el recto. Cuando el niño siente deseos de defecar, asume una posición erecta y aprieta las piernas para contraer los músculos pelvianos y glúteos. Como consecuencia de esta postura, el recto se acomoda a su contenido y desaparece la necesidad de defecar. El material retenido se torna cada vez más difícil de ser eliminado por la absorción prolongada de agua, generándose un círculo vicioso en el cual el recto se distiende progresivamente por una gran cantidad de materia fecal firme. Una vez dilatado, el recto pierde su sensibilidad y su función motora, con incremento notable del umbral para defecar. El recto constantemente lleno se asocia con pérdida de heces cuando el niño trata de eliminar gases o cuando los músculos se agotan. Los niños con constipación grave pueden presentar incontinencia en cualquier momento del día o de la noche. También puede haber incontinencia urinaria por el efecto mecánico sobre la vejiga. Por el mismo motivo, las infecciones urinarias también son frecuentes.

La manometría de colon a menudo identifica un patrón de baja amplitud y contracciones simultáneas en el colon distal dilatado, a pesar de la motilidad normal en el colon proximal. La parte distal del intestino no puede generar contracciones propagadas eficaces. La menor percepción de la presencia de heces en el recto se asocia con frecuentes intentos fallidos de defecación y esto favorece la pérdida.

El tratamiento de la constipación mediante la educación del niño, cambios de hábitos dietéticos y el uso de laxantes puede ser útil, pero a menudo es necesario el abordaje combinado con técnicas de comportamiento y ejercicios cognitivos. El objetivo final de este enfoque múltiple es el de reducir el nivel de distrés físico y emocional asociado con el trastorno de la defecación, desarrollar o restaurar hábitos intestinales normales, preservar el respeto por sí mismo y aconsejar a los padres y al niño para que adopten una conducta activa durante el tratamiento.

El biofeedback utiliza ejercicios especiales destinados a mejorar el control fisiológico de la función evacuatoria. Se ha sugerido que esta forma de tratamiento puede contribuir a mejorar la constipación o encopresis al aumentar la sensación rectal y mejorar la función del esfínter anal externo, y lograr una coordinación más adecuada de los músculos. En más de la mitad de los niños con estos trastornos, el esfínter anal se contrae en vez de relajarse durante la defecación simulada en el laboratorio. El biofeedback puede ser útil para corregir la alteración. Sin embargo, la normalización no predice evolución clínica exitosa, por lo que hasta ahora no se lo considera una terapia de rutina. El tratamiento médico dura meses y es exitoso en el 70% de los casos. En una minoría de enfermos, lamentablemente, la dilatación crónica del recto llega a un punto sin posibilidad de recuperación.

¿QUE ES BIOFEEDBACK o retroalimentación biológica?
A la retroalimentación se le ha bautizado como la medicina del siglo veintiuno. Es una nueva manera de aprender a leer las pistas internas del cuerpo, y de entender lo que este ya sabe. Este método proporciona los medios para ser conscientes de nosotros mismo y así poder adquirir un saludable autocontrol.

¿Cómo se logra?
La persona es conectada con electrodos a un sofisticado instrumento computarizado de alta tecnología. Se registrarán sus ondas cerebrales, temperatura corporal, conducción de la piel, electrocardiografía, pulso cardiaco, pulso del volumen sanguíneo, tensión de los músculos y respiración.

¿Por qué se le llama biofeedback o retroalimentación biológica?
Cuando la persona es conectada al biofeedback, se presentara en un monitor el estado (segundo a segundo) de cada signo vital. La computadora puede programarse para que los datos se presenten con números, estadísticas, gráficos, símbolos, barras o dibujos. A la vez, la computadora puede emitir también sonidos de diferentes tonos, colores o paisajes para que la persona pueda auto inducirse estados de relajación corporal y mental. La persona al final de la sesión puede obtener una impresión en gráficos o estadísticas de su evolución en el entrenamiento, de esta manera rompe la línea de la incredulidad y abre puertas a la experiencia interna.

Terror al hacer caca, se pasa!!!
Hola, escribi contando que mi hija tambien tenia el problema de no hacer caca desde que le quite el pañal a raiz de una herida o eso nos dijeron, total que desde Mayo hasta ahora hemos estado con ese gran problema...era una cruz, horroroso, poniendola periodicamente, dandole premios, con jarabes, enemas...etc....y nada de nada (bueno con enemas de glicerina claro que hacía, pero con unos lloros tremendos).

Pues bien, de la noche a la mañana hace caca ella sola, pide hacer caca y además cada vez que va al baño a hacer pipi hace fuerza para hacer tambien caca y sin llorar ni nada, de momento le seguimos premiando...

Estamos que no nos lo creemos desde mayo sufriendo con ella pero ahora lleva una semana que ya no se cruza las piernas ni se contrae el culete para aguantar y que pide ella solita así que felices...

Por eso os digo que salvo que exista un problema mayor, si es psicologico, con mucha paciencia se le irá pasando.

Eso sí, a mí, la pediatra me recomendo que NO estuviera mas de 2 días sin hacer caca, porque el 3 día las tendría mas duras y sería peor porque le dolería y el panico no se le iría, así que me decía que le pusiera un enema (VEROLAX para niños) es glicerina y no le perjudicaría....

Espero os ayude.

Un beso y ánimo.

D
derya_9939946
25/3/09 a las 11:36
En respuesta a jurgi_7054732

No es estreñimiento
Mi hijo de dos año y 2 meses tiene lo mismo desde antes de cumplir el año. Me queda claro que no es estreñimiento, pues nunca hace duro (aunque se aguante 3 o 4 días). Lo que recomienda la psicologa con nosotros no aplica pues no ha dejado el pañal. Hemos probado todo lo que está a nuestro alcance, por supuesto consultado con 3 o 4 pediatras, no tienen referencias sobre el tema y recomiendan laxantes,lo que en mi opinión no soluciona nada. Hemos tambien probado con todo tipo de estímulos, "premios" etc. Tambien que pase con nosotros al baño, en fin, todo lo que se nos ha ocurrido y que no ha recomendado mi hermana que es psicologa. Además del sufrimiento que le provoca a mi bebé, me preocupa que es tiempo pase y continue así. Si alguien ha pasado por esto y de alguna forma terminó con el problema (aunque haya sido nada más con el paso del tiempo) por favor comentelo.

Mismo caso
Es mi mismo caso. Cacas normales cada 3 días, tras dos horas de llantos y gritos. Dieta para el estreñimiento, y cacas normales. Nada de estreñimiento, pues yo si lo soy y hay diferencia.
De momento me han recomendado el psicólogo, pues quieren dejar las prubas rectales para más tarde.

Mi chico tiene 22 meses y si esto es con pañal , no sé que haremos para quitárselo...

Si encuentras solución, avísame por fa

T
thiara_7890241
17/7/09 a las 5:26

Mi niño de 3 años 8 meses le da mucho miedo hacer popo
hola amiga, mi hijo padece exactamente los signos que presenta tu hija, imaginaba que mi hijo era el unico que padecia esto y bueno como te imaginas es algo muy frustante para mi porque ya no se que hacer e hecho de todo y no consigo que se siente en el baño y a causa de eso la popo se le pone dura al retanerla tantos dias y esto complica lo situacion pero espero estar en contacto para saber como van evolucionando nuestros hijos y para darnos algunos tips por que creo que es un padecimiento muy serio y complicado

A
an0N_901306299z
20/7/09 a las 20:01
En respuesta a pan_9857685

Hola,
Aparte del estreñimiento, creo que he leído por ahí que puede ser algo frecuente el negarse a hacer kk.
A nosotros nos parece algo normal, pero para un niño pequeño, que "una parte de ti" se vaya por el desagüe,puede molestarle o darle miedo. Creo que está bien que trate el tema un psicólogo para darle la orientación justa, ya que si además la importancia del tema va creciendo, puede sentir una atención de su entorno respecto de su kk que sea un presión para ella.
Espero que lo puedas solucionar pronto. Muchos besos a las dos.
Viviana+Gonçal 18m

Se niega a hacer caca en el water
Hola a tod@s, no sé si habeis pasado por el mismo caso, pero estoy muy preocupada.
Mi niño tiene 3 años y medio y el pis está superadísimo, el solito va solo al baño, pero el caso es que las cacas solo las hace si le pongo el pañal, le siento dos o tres veces en el water pero no hay forma, le hemos alentado con comprarle una bici, un patinete, bueno hasta comprarle una mascota y nada cuando llega la hora dice que mañana haré te lo prometo mami.
El caso es que si le pongo el pañal hace hasta dos veces al día sin problema y si se lo quito está hasta 3 días sin hacer hasta que preocupada se lo vuelvo a poner..... Algún consejo?
gracias

J
joane_5131891
19/9/09 a las 3:27

4 años y de un momento a otro no quiere defecar
Increíble encontrar sobre este tema, sobretodo porque pensaba que mi caso era extraño. Mi hijo de 4 años está padeciendo algo similar a los de uds. Aparece con los ojos rojos y se va al baño a hacer la caca, pero se sienta y se para mientras va jugando. Priemero pensé que era distraído, pero noté que entraba y salía varias veces al baño con la intención de hacer caca pero nunca hacía hasta pasados tres días. La dieta que lleva es buena, con yogurt, cereales, salvado, miel y demás.
En un momento noté que cuando se paraba en el baño apretaba los glúteos y era cuando sus ojos enrojecían y me di cuenta que estaba reprimiendo sus ganas de hacer la caca. Intenté premiándolo, mejorando aún más la dieta, dándole Lactulosa 3.33 (5 ml cada 24 hrs) para ayudar a que sus heces se diluyan... pero nada. Estaba leyendo que la dosis de Lactulosa para niños es de 10 ml cada 24 hrs... alguien sabe de ésto?

S
sulami_5630991
20/9/09 a las 5:26

Intestino ensanchado
Mi hija tiene este problema y era por eso que es estreñida. Le hicieron un enema baritado y si no mejora le harán una biopsia. Tiene 4 y medio años y sigue igual, es un horror, todo el día pendiente de si hizo o no.

Estuvo 3 días seguidos defecando en el water y nuevamente está con problemas. Estábamos con la Lactulosa y con reeducación del uso del WC; justo nos llegó el medicamento de fórmula magistral, se lo empezamos a dar y no nos dio el resultado es perado así es que he vuelto a la Lactulosa. El ideal no son los laxantes pero cualqier cosa es preferible a que no haga ya que el intestino se va adaptando y se va ensanchando. Es decir, esto puede ser tanto la causa como la consecuencia.

Voy a consultar lo del Biofeedback, si alguien sabe de ésto os ruego me informéis.

Saludos

W
wessal_7492187
8/1/10 a las 18:59
En respuesta a miren_5787450

Terror al hacer caca, se pasa!!!
Hola, escribi contando que mi hija tambien tenia el problema de no hacer caca desde que le quite el pañal a raiz de una herida o eso nos dijeron, total que desde Mayo hasta ahora hemos estado con ese gran problema...era una cruz, horroroso, poniendola periodicamente, dandole premios, con jarabes, enemas...etc....y nada de nada (bueno con enemas de glicerina claro que hacía, pero con unos lloros tremendos).

Pues bien, de la noche a la mañana hace caca ella sola, pide hacer caca y además cada vez que va al baño a hacer pipi hace fuerza para hacer tambien caca y sin llorar ni nada, de momento le seguimos premiando...

Estamos que no nos lo creemos desde mayo sufriendo con ella pero ahora lleva una semana que ya no se cruza las piernas ni se contrae el culete para aguantar y que pide ella solita así que felices...

Por eso os digo que salvo que exista un problema mayor, si es psicologico, con mucha paciencia se le irá pasando.

Eso sí, a mí, la pediatra me recomendo que NO estuviera mas de 2 días sin hacer caca, porque el 3 día las tendría mas duras y sería peor porque le dolería y el panico no se le iría, así que me decía que le pusiera un enema (VEROLAX para niños) es glicerina y no le perjudicaría....

Espero os ayude.

Un beso y ánimo.

Ayuda.....
Hola, leí tu historia y justo me esta pasando lo mismo, solo que mi hija que incluso cumple 3 años el próximo 14 de enero, dejó el pañal hace rato y para hacer pipí todo bien, pero el popo lo hacía en los calzoncitos, hasta hace unos 3 dias mas o menos que no lo quiere hacer ni el calzon ni el baño..... se está aguantando y dice que le da miedo,. La pediatra que me dijo que es normal este paso antes de que empiece a hacerlo solita en el baño, es como una etapa de transición entre el calzon y el baño........

Pero quisiera saber como hiciste para que de un día para otro lo hiciera en el baño????

Gracias por tu ayuda!!!!! Un Abrazo desde Medellín, Colombia.

A
an0N_862981999z
10/2/10 a las 17:05
En respuesta a miren_5787450

Terror al hacer caca, se pasa!!!
Hola, escribi contando que mi hija tambien tenia el problema de no hacer caca desde que le quite el pañal a raiz de una herida o eso nos dijeron, total que desde Mayo hasta ahora hemos estado con ese gran problema...era una cruz, horroroso, poniendola periodicamente, dandole premios, con jarabes, enemas...etc....y nada de nada (bueno con enemas de glicerina claro que hacía, pero con unos lloros tremendos).

Pues bien, de la noche a la mañana hace caca ella sola, pide hacer caca y además cada vez que va al baño a hacer pipi hace fuerza para hacer tambien caca y sin llorar ni nada, de momento le seguimos premiando...

Estamos que no nos lo creemos desde mayo sufriendo con ella pero ahora lleva una semana que ya no se cruza las piernas ni se contrae el culete para aguantar y que pide ella solita así que felices...

Por eso os digo que salvo que exista un problema mayor, si es psicologico, con mucha paciencia se le irá pasando.

Eso sí, a mí, la pediatra me recomendo que NO estuviera mas de 2 días sin hacer caca, porque el 3 día las tendría mas duras y sería peor porque le dolería y el panico no se le iría, así que me decía que le pusiera un enema (VEROLAX para niños) es glicerina y no le perjudicaría....

Espero os ayude.

Un beso y ánimo.

Yo tambien pase por lo mismo
hola, espero que os pueda ayudar mi experiencia, mi hijo se tiro ocho dias sin hacer caquita!!!!! todos los pediatras que le miraron me decian que tenia que hacerlo por el mismo, sentarle en el water y esperar!!!! pero mi hijo tiene tres años y sufrio una fisura con lo que tenia panico a defecar, por miedo al dolor, al final con tanto pediatra que si hospital, un remedio casero, y bastante efectivo, a parte de la dieta rica en fibra, para soltar el tapon lo que hice fue, hervir agua, echarle un chorro de aceite y un chorro de jabon y.................... mano de santo!!!!!!!!!el tapon fuera y el culete bien lubricado y sin apenas dolor.
a los peques no seles puede hacer sufrir, los pediatras muchas veces se piensan que los niños son robots y nooooooooooo no lo son a ellos tambien les duelen al hacer caquita cuando estan estreñidos y mas aun cuando llevan mas de una semana o mas de tres dias o lo que sea, hay que ayudarles y luego ya poquito a poco hacerles entender que tienes que hacerlo en el water, y que no les va a doler pero no con la boquita como decian los medicos si no con echos, es decir que cuando ellos vean que no duele, asi haran pero con paciencia,
un beso a todas

B
bose_5480653
6/11/10 a las 19:36
En respuesta a emine_8152312

Hola amiga
Como te entiendo a mi me pasa exactamente lo mismo, pero el mio lleva desde los 2 meses con el problema y le he dado de todo y ahora que casi tiene 3 sigo igual no encuentro solucion. Cuando ya lleva 3 o 4 dias lo que le pongo es una perita de glicerina se llama VEROLAX para niños o supositorios. Cuando le viene las ganas de hacer hace lo mismo que tu hija aprieta las piernas y de tanta fuerza que hace hay veces que se hace pis encima. Mi hijo lo que le pasa es que se hace daño porque ya tiene una fisura y lo que tenemos que conseguir es que haga blandito para que ellos no tengan miedo y no les haga pupa. Yo he vuelto a darle los polvos de EUPEPTINA para que haga mas blandito.
No se que decirte prueba con jarabe de ciruela en herboristeria o incluso con homeopatia, pero te digo que a mi el homeopata me dijo que el problema radicaba mucho en la leche y que no le diera nada nada de leche ¿pero como no le vas a dar leche a un niño en crecimiento? asi que ahora le doy la Puleva Calcio Semidesnatada, tambien tienes otras leches para probar la Natur Fibra lo unico que es desnatada y yo se la doy de vez en cuando.
Bueno ya me contaras que tal vas y si me quieres preguntar algo aqui estoy para lo que quieras.

Besotes
Maria+Cristian (2a+10m)

Mi hijo se aguanta tambien para ir al baño !!!!
El caso mio es que mi hijo nacio con el intestino con redado como un nudo, lo operararon al dia siguiente de nacido, tamuno bien tenia meconio espeso, estuvo bien hasta que comio de sal osea solido, empeso mi calvario con ese niño, al medico con examenes de toda clase, hospitalizado se le paro el intestino y actualmente lo ve un gastroenterologo pediatra por problemas de estreñimiento y paralisis de intestino en tres ocasiones, pidiendole a dios que lo ayude y lo sane, el gastro le envio laxantes laxoberol y otro para mover el intestino, yo le retire los nedicamentos puestos que se sentia mal esto trae problemas secundarios en otros organos con en el higdo, lo estoy tratando con medicina naturista el consume Biofactor le ayuda a reparar la flora intestinal dañada por los laxantes y Digestar es un laxante natural de las hojas de sen que ayuda a mover el intestino y a la ecacuacion, pero es muy fuerte y solo se lo doy cuando lleva dos dias sin hacer deposición le doy la mitad de cuacharadita, tambien el problema radica que no le gusta el agua y debe tomas bastante, consumir mucha fruta y verduras y eso es un carma para que un niño de tres años consuma verduras y no arina, tambien comense a darle los productos de Omnilife, el pediatra que lo opero me dijo que le diera aceite mineral para ayuadar a resvalar el popo duro le doy ese aceite mineral tambien, el agua de ciruelas pasas tambien que no le e dado a ni hijo para ayudarlo y estoy viendo que ya es por el lado psicologico que no quiere ir al baño le da pereza o miedo hacer fuerza en el baño .
EStoy al vorde de la locura!!!!!

J
jinyun_7905967
13/11/10 a las 6:37

Hola un saludo
hola un saludo tengo un hijo de 3 años y es un mar de llantos cuando va hacer de caca llora y no quiere hacer unos meses atras cuando hacia popo se escondia debajo d ela mesa para hacer y ahora ya no quiere hacer la ultima vez que el hizo normal hace 2 meses mi hijo era alegre corria no se cansaba de nada y para decir para ir al parque no se queria quitar todo lo hacia el no queria que nadie lo ayude ahora es todo lo contrario tiene dos meses que mi hijo ya no corre ya no juega no quiere ir al parque y ya no se quiere sentar al piso o agacharse es un mar de llantos y no quiere hacer fuerza dice que esta cansado todo el tiempo no quiere caminar solo quiere estar acostado ya diario le checo la colita como se dice aqui en mexico para verle y lo tiene duro y se le mueve la caca en la cola pues lo siento en su basinsito y lo primero que dice es que duele al sentarse para hcer no quiere hacer llora y lo que mas me preucupa que no quiere caminar veo que las piernitas le tiemblan y para hacer pipi eso si es normal pero del popo es muy doloroso para el le hecho examenes de sangre de popo de pipi es normal todo porque pense que podria tener leucemia o otra cosa y nada todo normal y no se que ya hacer ya estoy prucupada y me gustaria que me aydaran que hacer le estoy dando en las mañanas fruta papaya lo convino con melon uva sandia cirhuela y otras frutas y le doy mucha agua que tome come bien no le doy frutas que lo estriñen come bien sano pero solo esta feliz acostado de lado y sentado no quiere ni caminar ni nada es como si o tuviera animo solo quiero preguntar si alguien esta en esta misma situacion o es por que la caca lo esta dañando del colon diganme que puedo ahcer que doctor debo acudir fui con pedriatria no le vieron nada me mandaron neuropediatria me recetaron una pastillas antidepresivos y creo no me parecio bien para el consulte con otro m edico y me dio vitaminas que se llama { kiddi pharmathon} y otro que es para las tripas y que el pueda hacer del popo se llama { libertrim pediatrico} pues se los estoy dando pero me preucupa mucho mi hijo lo que tiene ya no se que hacer les vuelvo a repetir me preucupa que ya no quiere hacer nada solo quiere estar acostado y de lado o boca arriba y sus piernanitas le tiemblan no se si espor el dolor o tiene algo no entiendo me estoy volviendo loca no busco que hacer espero me puedan ayudar y decir un consejo un saludo lirioazul4 mi correo es lirio_cozumel@hotmail.es me pueden escribir gracias un beso. chau espero su ayuda y consejo de todas. y espero tambien poder ayudarlas en algo chau.

G
glenny_6252087
23/11/10 a las 18:50
En respuesta a an0N_862981999z

Yo tambien pase por lo mismo
hola, espero que os pueda ayudar mi experiencia, mi hijo se tiro ocho dias sin hacer caquita!!!!! todos los pediatras que le miraron me decian que tenia que hacerlo por el mismo, sentarle en el water y esperar!!!! pero mi hijo tiene tres años y sufrio una fisura con lo que tenia panico a defecar, por miedo al dolor, al final con tanto pediatra que si hospital, un remedio casero, y bastante efectivo, a parte de la dieta rica en fibra, para soltar el tapon lo que hice fue, hervir agua, echarle un chorro de aceite y un chorro de jabon y.................... mano de santo!!!!!!!!!el tapon fuera y el culete bien lubricado y sin apenas dolor.
a los peques no seles puede hacer sufrir, los pediatras muchas veces se piensan que los niños son robots y nooooooooooo no lo son a ellos tambien les duelen al hacer caquita cuando estan estreñidos y mas aun cuando llevan mas de una semana o mas de tres dias o lo que sea, hay que ayudarles y luego ya poquito a poco hacerles entender que tienes que hacerlo en el water, y que no les va a doler pero no con la boquita como decian los medicos si no con echos, es decir que cuando ellos vean que no duele, asi haran pero con paciencia,
un beso a todas

También mi hermana está preocupada por su niña
Me encontraba leyendo estas problemáticas con lo pequeñuelos, pues resulta que mi sobrinita está pasando por lo mismo y me llamó la atención este remedio de hervir agua, agregarle aceite,(imagino que aceite comestible o es talvez aceite de olivo), y que un poco de jabón. Mi pregunta es ¿qué cantidad de jabón, y si es jabón en barra,? Ahora esta preparación ¿se la doy a tomar a mi sobrinita o es para hacerle un lavado por su anito?

No me quedo muy claro, pero suena interesante esto de que se lubrique y no les provoque dolor.

Mil gracias, espero obtener una respuesta. Hasta luego

Q
qiao_6423317
30/11/11 a las 17:17
En respuesta a jinyun_7905967

Hola un saludo
hola un saludo tengo un hijo de 3 años y es un mar de llantos cuando va hacer de caca llora y no quiere hacer unos meses atras cuando hacia popo se escondia debajo d ela mesa para hacer y ahora ya no quiere hacer la ultima vez que el hizo normal hace 2 meses mi hijo era alegre corria no se cansaba de nada y para decir para ir al parque no se queria quitar todo lo hacia el no queria que nadie lo ayude ahora es todo lo contrario tiene dos meses que mi hijo ya no corre ya no juega no quiere ir al parque y ya no se quiere sentar al piso o agacharse es un mar de llantos y no quiere hacer fuerza dice que esta cansado todo el tiempo no quiere caminar solo quiere estar acostado ya diario le checo la colita como se dice aqui en mexico para verle y lo tiene duro y se le mueve la caca en la cola pues lo siento en su basinsito y lo primero que dice es que duele al sentarse para hcer no quiere hacer llora y lo que mas me preucupa que no quiere caminar veo que las piernitas le tiemblan y para hacer pipi eso si es normal pero del popo es muy doloroso para el le hecho examenes de sangre de popo de pipi es normal todo porque pense que podria tener leucemia o otra cosa y nada todo normal y no se que ya hacer ya estoy prucupada y me gustaria que me aydaran que hacer le estoy dando en las mañanas fruta papaya lo convino con melon uva sandia cirhuela y otras frutas y le doy mucha agua que tome come bien no le doy frutas que lo estriñen come bien sano pero solo esta feliz acostado de lado y sentado no quiere ni caminar ni nada es como si o tuviera animo solo quiero preguntar si alguien esta en esta misma situacion o es por que la caca lo esta dañando del colon diganme que puedo ahcer que doctor debo acudir fui con pedriatria no le vieron nada me mandaron neuropediatria me recetaron una pastillas antidepresivos y creo no me parecio bien para el consulte con otro m edico y me dio vitaminas que se llama { kiddi pharmathon} y otro que es para las tripas y que el pueda hacer del popo se llama { libertrim pediatrico} pues se los estoy dando pero me preucupa mucho mi hijo lo que tiene ya no se que hacer les vuelvo a repetir me preucupa que ya no quiere hacer nada solo quiere estar acostado y de lado o boca arriba y sus piernanitas le tiemblan no se si espor el dolor o tiene algo no entiendo me estoy volviendo loca no busco que hacer espero me puedan ayudar y decir un consejo un saludo lirioazul4 mi correo es lirio_cozumel@hotmail.es me pueden escribir gracias un beso. chau espero su ayuda y consejo de todas. y espero tambien poder ayudarlas en algo chau.

Respuesta
hola no se hasta ahora como siga tu hijo espero que bien pero los sintomas que dices mi hijo los tubo cuando tenia un ano y como tu dices el era muy feliz y normal y empesa a volberse bien chillon y le temblaban las piernas y no caminaba igual y le daba mucho estrenimiento solo que el no hablaba todavia y no me podia decir nada bueno me la pase de doctor en doctor y todos decian que no tenia nada hasta que no aguante mas y les dije que le hicieran algo y hasta me dijeron que yo estaba loca bueno casi eso dijeron la historia es muy larga y no creo poder contar todo asi que te digo mi bebe estaba intoxicado con mercurio y eso es dificil de encontrar en examenes normales de sangre o de orina deben buscar mercurio en especial y diles alos doc que le chequen la precion por que ese es un sintoma que en los ninos casi nunca se fijan ya paso mucho tiempo de que escribiste esto y espero que tu bebe este mejor ahora te dejo mi correo si me quieres preguntar algo bayyy gabydavid00@hotmail.com

B
badia_5847257
29/1/12 a las 5:55
En respuesta a qiao_6423317

Respuesta
hola no se hasta ahora como siga tu hijo espero que bien pero los sintomas que dices mi hijo los tubo cuando tenia un ano y como tu dices el era muy feliz y normal y empesa a volberse bien chillon y le temblaban las piernas y no caminaba igual y le daba mucho estrenimiento solo que el no hablaba todavia y no me podia decir nada bueno me la pase de doctor en doctor y todos decian que no tenia nada hasta que no aguante mas y les dije que le hicieran algo y hasta me dijeron que yo estaba loca bueno casi eso dijeron la historia es muy larga y no creo poder contar todo asi que te digo mi bebe estaba intoxicado con mercurio y eso es dificil de encontrar en examenes normales de sangre o de orina deben buscar mercurio en especial y diles alos doc que le chequen la precion por que ese es un sintoma que en los ninos casi nunca se fijan ya paso mucho tiempo de que escribiste esto y espero que tu bebe este mejor ahora te dejo mi correo si me quieres preguntar algo bayyy gabydavid00@hotmail.com

Intoxicacion con mercurio
Hola Gabriela.

tu quizas ni me conoscas si sepas quien soy ,me llamo Christian Barrientos soy de Peru tengo 26 años soy casado y tengo una nena que hace un mes esta un tanto estreñida y desde hace una semana tiene problemas en sus pies como que temblara y no se puede sostener los doctores dicen que estan bien no encuentran nada la pediatra ,la gastroenterologa y el traumatologo dicen que no tiene nada le han hecho pruebas de sangre , de pópo y placas pero no hallan nada y al parecer todo esta bien .pero mi esposa esta desesperada y yo tambien y como hace unos dias atras lei tu comentario hacerca del tema enviado el 30/11/11 a las 11:18 hace casi dos meses atras buneo me gustaria que me puedas hablar mas del tema como pudo haberse puesto en contacto con esta intoxicacion si en el caso habria la posibilidad que esto pueda estar pasando ,otro que hiciron para detectar el problema como lo trataron y bueno cuales fueron los resultado te agradeceria de todo corazon que me puedas brindar esta informacion ya me me ayudaria a descartar esta posibilidad por favor mi esposa y yo estamos desesparados y tu sabes que es lo que nosostros hacemos por nuestros hijos,,,,nota : mi hija tiene 1 años 10 meses y bueno como puedes saber no la esta pasando muy bien ,agardeceria me puedas ayudar ,gracias enticipadamente


Responderme a :chicogool_18@hotmail.com o christian_dbarfran@yahoo.es

D
danila_8288285
11/5/12 a las 19:40
En respuesta a divina_6939254

Soy psicologa
hola, soy psicologa y precisamente estoy atendiendo un caso similar, te recomiendo asistas con una psicologa de tu localidad ya que es un problema al que le tienes que dar atencion inmediatamente, el psicologo te dara un programa que puedas seguir, no solo hablara con tu hija, haz del baño un lugar atractivo, comprale juegos de burbujas, cuentos, que solo pueda usar cuando se siente en la taza del baño para hacer popo, eso ayudara, tambien puedes aplicar un programa de reforzamiento utilizando un tablero frente a la taza del baño y colocando una carita feliz cada vez que logre hacer popo, encomiala mucho y explicale que es algo emocionante la manera como funciona el baño... espero busques ayuda de expertos y te sirvan estas recomendaciones, y una ultima cosa, por ningún motivo trates a la popo como algo sucio o feo que tiene que desecharse, sino mas bien, refuerza que la popo se valla a su "hogar"y deseale buen viaje....

Estoy desesperada
hola ...hace casi 2 meses le quite el pañal a mi hijo de casi 2 años...no tuve problema en que me avisara la pipi incluso en la noche...pero para que me avise popo ha sido una lucha constante....le da terror el sentarse en el inodoro incluso le compré uno de osito para que se sienta cómodo pero no funcionó...se esconde debajo de la mesa y se ensucia en la ropa, incluso llega a retener la popo hasta por dos días por no ir al baño...las veces que ha ensuciado la ropa lo he cambiado con tranquilidad y cariñosamente le he dicho que no tiene que hacerlo así sino en el baño pero no ha dado resultados....ayer me sentí muy mal....vi que quería hacer la popo y quise sentarlo en el inodoro pero se resistió así que ensucio todo desde la ropa, a mi y hasta el piso, me enojé mucho que le lave la colita en agua fría y le dí una nalgada diciéndole que tiene que hacer la popo en el baño, luego lo bañe en agua caliente, me siento muy mal porque no debí haberlo corregido así, temo que mi hijo se aleje de mí yo lo amo mucho, pero ya no sé que hacer...desde hace 5 días asiste a la guardería de una pariente medio tiempo y desde entonces ya no avisa pipí ni en casa ni en la guarderia se ha pasado mojando la ropa incluso en la noche..... por favor ayúdeme, ya que llevo un embarazo de 36 semanas delicado y estoy sola...

M
manjot_10043441
5/6/12 a las 19:21

Guarderias chamberi
HOLA',,,,HACE UNOS DIAS Q IMATRICULE' MI BEBE DE 5 MESES EN L guarderia "el sitio de mi recreo en alonso cano MADRID.Alguien sabe q tal esta'?
Esta' a cinco minutos andando de mi trabajo,,,y eso me parecio' fenomenal....pero ahora tengo muchas dudas si he hecho lo correcto,,,,alguien me puede decir algo,,,,,sobre este sitio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,

S
sounia_6421658
3/5/13 a las 6:15

Mi nene de 3 años está igual!!
pensé q era el único pero veo que somos varias mamás q estamos sufriendo de ver a nuestros bebes, yo tuve hace 1 mes y medio una beba y me dijeron los 3 diferentes médicos que vieron a mi nene de 3 años , que es por celos de la nena, me dieron dietas, lactulon y modaton pero nada resultaba, estuvo muchos dias sin ir de cuerpo y puede estar 5 dias sufriendo y reprimiendo la materia fecal, se cruza de piernas y se esconde y llora pero no hace, yo lo ayudé varias veces y de esa forma hizo le abria las piernas porq el al cruzarlas impedia q saliera, hasta los gases se los aguanta, me desespera verlo asi, hace poco comencé a darle premios por hacer popo, pero cuando creemos q ya está bien, que el está mejor, empieza otra vez hacer lo mismo, me recomendaron sicólogo para mi nene, asi que estamos buscando uno porq ya como padres no sabemos de que manera ayudarlo.

R
roxane_9536535
27/5/13 a las 20:49

Miedo.. :s
Me da verguenza decir esto .. pero .. necesito ayuda , no sabia donde mirar en internet asta que busqe esto y .. vi todas las historias y ... estuve extreñida por comer cosas que no deberia y .. me recupere , .. mi mama .. me dio de todo , fue a la farmacia ha comprarme laxantes y micralax ... y no funciono de mucho , el micralax si .. pero .. nada .. me dio te , comia pera , activia y .. nada .. con el micralax , me la emblandecia .. pero tenia ganas de ir ... pero la caca se endurecio y no podia .. necesitaba siempre estar con mi madre , ella me ayudaba , Tenemos un enema , me o hizo y justo en ese momento cague en las bragas , quite ese taponcito .. al siguiente dia , al llegar del colegio por la tarde , tenia ganas , pero me acordaba de ese sufrimiento y ese dolor que pase y .. me volvi loca¡¡ y me cague en las bragas ... pasaron 2 dias y no fui por el miedo a sentir ese dolor otra vez .. y con ayuda de mi madre fui , defeque bien y ahora .. otro dia , al ir a defecar .. tambn hice bn , pero con un poqitin de dolor nada mas , y ahora .. tambn tengo ganas de ir , pero me da miedo y no se que hacer .. creeo que es el panico y el miedo ,... ayuda porfavor .. denme conejos . es normal que un poqitin de dolor se sienta?


tengo 13 años y .. no savia donde pedir ayuda.. :s gracias

J
jeshua_5548697
14/1/14 a las 21:31

Gracias veremos si funciona con nuestro bebé...
El mismo problema,pensabamos que era el unico con esto...Probaremos con anara, que ya se lo habían recetado hace mucho porque surgieron otras cosas o talves no era de la manera correcta... Intentaremos de esta nueva manera para poder respirar con alivio...

S
sire_6282219
7/2/14 a las 18:31

Mi hija de 4 años no quiere hacer caca y tiene muchos escapes
Necesito ayuda urgente estoy desesperada llevamos así 2 años mi hija a estado hasta 17 días sin hacer caca esta tomando laxantes (caxenlas) lo he probado todo regalos, estrellas,el no cabrearte de todo cuando hace normal son unas bolas como un puño de grandes pero con la fribra es suelto y se le escapa 3o4 veces al día la he dado polen y lo mismo que con la fibra hemos ido al psicólogo la están viendo en el hospital pero yo ya estoy desesperada en el colé tenían una escursion y no se la llevan por la caca me siento fatal no se qué hacer ayudarme por favor no se qué más hacer

M
maxima_728642
18/6/15 a las 1:22

A mi bebe de 3 años le aterra hacer popo en el baño
sabes que a mi me pasa lo mismo.mi nieto tiene 39 meses y tampoco quiere dejar el pañal.es que tu historia es muy parecida a la mia.tampoco se que hacer .ya cuando no se puede de ninguna manera optamos por colocarle pañal.creo que nos va tocar llevarlo al sicologo :

D
dita_6455975
18/11/15 a las 2:32
En respuesta a maxima_728642

A mi bebe de 3 años le aterra hacer popo en el baño
sabes que a mi me pasa lo mismo.mi nieto tiene 39 meses y tampoco quiere dejar el pañal.es que tu historia es muy parecida a la mia.tampoco se que hacer .ya cuando no se puede de ninguna manera optamos por colocarle pañal.creo que nos va tocar llevarlo al sicologo :

A mi hijo le pasa lo mismo
Hola yo tengo el mismo problema con mi hijo de Mas d 2 años y queria saber cual fue la mejor solucion gracias

D
duncan_8528087
30/11/15 a las 17:14

Tengo exactamente el mismo problema como lo solucionaste
Lo he llevado en muchas ocaciones al dr. Y lo hemos querido ayudar en nuestro caso suponesmos que no quiere defecar por que le duele ya que es muy grande y seco los enemas y digitalizaciones le han ayudado y me siguen diciendo que intente con eso el intestino lo tiene lleno

L
lali_5806989
13/3/16 a las 17:09

A mi hija de 1 y 10 meses le pasa lo mismo
Hola hace dos meses dejo el pañal todo bien con la pichi, pero a la hota de hacer caca, espera que me distraiga para esconderse detraz del mueble o cierra la puerta del cuarto y cuando la descubro llego a ver como sufre y sus piernitas tiemplan, lo q hago es cargarla y llevarla al baño solo 3 veces e tenido exito pero como a gritado para se le salga, en realidad no se q hacer la motivo, le hago masajes para ayudarla y nada eventualmente hace un dia si y un dia no, empezo el kinder y tmp quiere hacer cuando esta alla, llega a casa y pada ño q les cuento, si alguien le funciono un metodo compartirlo

N
natale_7899570
28/4/16 a las 4:12
En respuesta a lali_5806989

A mi hija de 1 y 10 meses le pasa lo mismo
Hola hace dos meses dejo el pañal todo bien con la pichi, pero a la hota de hacer caca, espera que me distraiga para esconderse detraz del mueble o cierra la puerta del cuarto y cuando la descubro llego a ver como sufre y sus piernitas tiemplan, lo q hago es cargarla y llevarla al baño solo 3 veces e tenido exito pero como a gritado para se le salga, en realidad no se q hacer la motivo, le hago masajes para ayudarla y nada eventualmente hace un dia si y un dia no, empezo el kinder y tmp quiere hacer cuando esta alla, llega a casa y pada ño q les cuento, si alguien le funciono un metodo compartirlo

Estreñimiento infantil
Mi hija estaba igual..el pedriata le formulo evalax....4 cucharaditas para el dia uno...luego 2 cucharaditas para el dia 2..dia 3 y dia 4......y de alli en adelante 1 cucharadita por 3 meses para que haga popo blanda y pierda el miedo de ir al baño..ademas le licuo una granadilla sin agua con un centimetro del cristal de sabila se lo cuelo y se lo doy en ayunas todos los dias y le ha funcionado perfecto..por ultimo el pediatra me indico que luego del almuerzo y de la comida le creara el habito de sentarla al baño..le ha funcionado perfecto..

K
kerena_7029625
27/5/16 a las 18:15
En respuesta a teba_6401672

Para madres desesperadas en busca de una respuesta
RETENCION FECAL FUNCIONAL CON PERDIDA DE REBOSAMIENTO

Es la patología crónica de la defecación más común en pediatría. Se produce por la retención de heces por temor al dolor durante la defecación. Es responsable de hasta una cuarta parte de las consultas a pediatras gastroenterólogos y del 3% al 5% de las consultas al pediatra general.

La etiología más probable es la retención fecal prolongada en el recto. Cuando el niño siente deseos de defecar, asume una posición erecta y aprieta las piernas para contraer los músculos pelvianos y glúteos. Como consecuencia de esta postura, el recto se acomoda a su contenido y desaparece la necesidad de defecar. El material retenido se torna cada vez más difícil de ser eliminado por la absorción prolongada de agua, generándose un círculo vicioso en el cual el recto se distiende progresivamente por una gran cantidad de materia fecal firme. Una vez dilatado, el recto pierde su sensibilidad y su función motora, con incremento notable del umbral para defecar. El recto constantemente lleno se asocia con pérdida de heces cuando el niño trata de eliminar gases o cuando los músculos se agotan. Los niños con constipación grave pueden presentar incontinencia en cualquier momento del día o de la noche. También puede haber incontinencia urinaria por el efecto mecánico sobre la vejiga. Por el mismo motivo, las infecciones urinarias también son frecuentes.

La manometría de colon a menudo identifica un patrón de baja amplitud y contracciones simultáneas en el colon distal dilatado, a pesar de la motilidad normal en el colon proximal. La parte distal del intestino no puede generar contracciones propagadas eficaces. La menor percepción de la presencia de heces en el recto se asocia con frecuentes intentos fallidos de defecación y esto favorece la pérdida.

El tratamiento de la constipación mediante la educación del niño, cambios de hábitos dietéticos y el uso de laxantes puede ser útil, pero a menudo es necesario el abordaje combinado con técnicas de comportamiento y ejercicios cognitivos. El objetivo final de este enfoque múltiple es el de reducir el nivel de distrés físico y emocional asociado con el trastorno de la defecación, desarrollar o restaurar hábitos intestinales normales, preservar el respeto por sí mismo y aconsejar a los padres y al niño para que adopten una conducta activa durante el tratamiento.

El biofeedback utiliza ejercicios especiales destinados a mejorar el control fisiológico de la función evacuatoria. Se ha sugerido que esta forma de tratamiento puede contribuir a mejorar la constipación o encopresis al aumentar la sensación rectal y mejorar la función del esfínter anal externo, y lograr una coordinación más adecuada de los músculos. En más de la mitad de los niños con estos trastornos, el esfínter anal se contrae en vez de relajarse durante la defecación simulada en el laboratorio. El biofeedback puede ser útil para corregir la alteración. Sin embargo, la normalización no predice evolución clínica exitosa, por lo que hasta ahora no se lo considera una terapia de rutina. El tratamiento médico dura meses y es exitoso en el 70% de los casos. En una minoría de enfermos, lamentablemente, la dilatación crónica del recto llega a un punto sin posibilidad de recuperación.

¿QUE ES BIOFEEDBACK o retroalimentación biológica?
A la retroalimentación se le ha bautizado como la medicina del siglo veintiuno. Es una nueva manera de aprender a leer las pistas internas del cuerpo, y de entender lo que este ya sabe. Este método proporciona los medios para ser conscientes de nosotros mismo y así poder adquirir un saludable autocontrol.

¿Cómo se logra?
La persona es conectada con electrodos a un sofisticado instrumento computarizado de alta tecnología. Se registrarán sus ondas cerebrales, temperatura corporal, conducción de la piel, electrocardiografía, pulso cardiaco, pulso del volumen sanguíneo, tensión de los músculos y respiración.

¿Por qué se le llama biofeedback o retroalimentación biológica?
Cuando la persona es conectada al biofeedback, se presentara en un monitor el estado (segundo a segundo) de cada signo vital. La computadora puede programarse para que los datos se presenten con números, estadísticas, gráficos, símbolos, barras o dibujos. A la vez, la computadora puede emitir también sonidos de diferentes tonos, colores o paisajes para que la persona pueda auto inducirse estados de relajación corporal y mental. La persona al final de la sesión puede obtener una impresión en gráficos o estadísticas de su evolución en el entrenamiento, de esta manera rompe la línea de la incredulidad y abre puertas a la experiencia interna.

Mi niña de tres años también tiene miedo hacer popo
Sufre de estreñimiento desde bb la lleve a pediatras pero hasta ahora sigue igual me recetaron laxtulosa pero solo hay semanas que esta bienn le doy una dieta especial y nada me siento mal que puedo hacer para ayudarla.

O
otman_5617361
9/6/16 a las 6:17

Estoy preocupado>>>
He leido todo el blog y todos coinciden en los problemas, pero alguien podria contar como evoluciono el problema?? que paso?? como lograron vencer este problema que a mi criterio es Psicologico, pero a la larga la mente es muy poderosa y puede ocasionar muchos problemas, yo actualmente estoy muy preocupado, y no se que hacer para ayudar a mi hijo de 3 anos. que esta sufriendo mucho para hacer popo, si alguno de los involucrados me puede ayudar con su testimonio de resolucion, le agradeceria me escriba.

Mi email es aogm_gil@yahoo.es. Gracias.

W
wilson_6402831
24/7/16 a las 20:05

Mi bebe de 2 años y 4 meses sufre de lo mismo
Hola a todos, bueno mi bebe esta pasando exactamente por el mismo problema que todos sus bebés, pero ahora por mi insistencia para que hiciera popo en el baño o en la bacinilla ya no quiere pedir el baño para hacer pipí como el antes lo hacia y se ah vuelto a hacer pipí en la ropa!!! Hemos intentado de todo pero ya no se que mas hacer!!!

Y
yera_6326038
12/8/16 a las 21:51

Yo ya la hubiera llevado al pediatra
busca ayuda de un medico profeccional, no en foros, ya que le puede pasar algo grave, un pediatra de ayudara, eso parece más un problema psicológico, pobrrcita bebé

A
akiwi_93a037z
19/8/16 a las 12:07

Felicidades
Hola
me parece una idea genial. Lo intentaré con mi hijo, aunque es muy cabezón y se que me lo podrá difícil.
muchas gracas

M
mailen_7189097
20/10/16 a las 22:47
En respuesta a an0N_901306299z

Se niega a hacer caca en el water
Hola a tod@s, no sé si habeis pasado por el mismo caso, pero estoy muy preocupada.
Mi niño tiene 3 años y medio y el pis está superadísimo, el solito va solo al baño, pero el caso es que las cacas solo las hace si le pongo el pañal, le siento dos o tres veces en el water pero no hay forma, le hemos alentado con comprarle una bici, un patinete, bueno hasta comprarle una mascota y nada cuando llega la hora dice que mañana haré te lo prometo mami.
El caso es que si le pongo el pañal hace hasta dos veces al día sin problema y si se lo quito está hasta 3 días sin hacer hasta que preocupada se lo vuelvo a poner..... Algún consejo?
gracias

Hola, encontre todos estos comentarios del mismo tema, tu historia es la que mas se asemeja a li mia, ya pasaron algunos años desde tu post, imagino entonces que ya todo se soluciono. Cuentame como lo solucionaste? mi hija de 3 años solo hace caca en el pañal, dice que en el baño le da mucho miedo.
Gracias!!

G
genadi_5176573
28/6/17 a las 5:32
En respuesta a wilson_6402831

Mi bebe de 2 años y 4 meses sufre de lo mismo
Hola a todos, bueno mi bebe esta pasando exactamente por el mismo problema que todos sus bebés, pero ahora por mi insistencia para que hiciera popo en el baño o en la bacinilla ya no quiere pedir el baño para hacer pipí como el antes lo hacia y se ah vuelto a hacer pipí en la ropa!!! Hemos intentado de todo pero ya no se que mas hacer!!!

Hola Disculpa, quisiera saber si lograste solucionar el problema con tus hijos, espero que asi haya sido, podrias contarme como hiciste?? mi hijo de 4 anos se niega a defecar, estoy desesperado. Los doctores lo unico que dicen esque es alergico, y quieren prohibirle todos los alimentos, pero yo pienso que eso es mas psicologico que alimenticio. Tu que hiciste?

M
mailen_7189097
28/6/17 a las 17:25

 Hola a todos, 
Les voy a contar mi historia, espero pueda a ayudar en algo.
Cuando mi hija a los dos año comenzó el control de esfínteres, un día su popo estaba un poco duro y le estaba costando defecar, su tía le recomendó que subiera los pies para que sus rodillas quedaran mas arriba y de esta forma iba a ayudarle a que saliera mas fácil. resulta que ella lo hizo, efectivamente salió mas fácil, pero con las piernas de esta forma ella pudo ver como salía y esto la traumatizo... desde ese momento nunca mas quiso volver a hacer popo en el baño... la única forma era poniéndole pañal cuando lo pedía. A raiz de todo esta situación, comenzó también a sufrir de estreñimiento, su miedo la llevo a eso... yo intente de todo! pero paso mas de un año y seguíamos en la misma situación. Un día pedí cita con una sicóloga infantil, ella fue la salvación!  Me explico que todo en los niños se trata de etapas, que cuando hay un problema u obstáculo en alguna etapa, lo que hace el niño es retroceder a la etapa anterior mientras se repara el trauma. El control de esfínteres es una de las mas importantes, es cuando el bebe deja de ser bebe y se vuelve un niño grande ya que tiene el control, no solo de sus esfínteres, si ni de muchas otras cosas. Es una etapa en la que el niño se vuelve independiente y se forma su seguridad. Mi hija entonces retrocedió y volvió a ser una bebe, basada en su miedo quiso seguir dependiendo de mi cuidado. también me explico que esa etapa no solo le pertenece a ellos, si no también a nosotras como madres, puesto que es el momento en que nosotras soltamos al bebe que solo depende de nosotras y se abra un espacio para volver a ser nosotras mismas, lo cual es muy importante, así que esta situación no solo afecta al niño si no a la madre también, como quien dice, ya es momento que se suelten un poco y pasar al siguiente paso. 
Ahora, su consejo fue el siguiente:
desde hoy vas a empezar a darle un laxante, pregunta a tu pediatra que le puedes dar que no sea tan fuerte, que simplemente ayude a que la deposición sea suave y fácil de sacar, cuando lleve unos 8 días con el laxante y veas que si su popo esta suave, vas a llevar a tu hija a algún espacio fuera de la casa, que no haya muchas distracciones y vas a hablar con ella. Van a hacerlo tu y tu esposo por que los dos son parte de este proceso y los dos son quienes le dan seguridad al niño, los dos deben ser parte de este sanación sicológica y deben trabajar en equipo. En la conversación le vas decir a tu hija que ambos quieren pedirle perdón, que cometieron un error, que dejaron pasar mucho tiempo y que debieron ser mas firmes, se acabo la etapa de los pañales, que de ahora en adelante debe ir al baño como todos los niños de su edad. Dile que ella ya es una niña grande, capaz y valiente,  y que ustedes van a estar ahí para ayudarla a calmar su miedo. Que nadie le va a poner un pañal, ni sus abuelas, ni sus profesoras, ni nadie. 
Y así fue... hice todo tal cual, la llevamos a desayunar, comenzamos nuestra conversación pidiéndole perdón por nuestros errores y empoderándola, ese mismo día cuando me dijo que tenia popo, le mostré como ya habíamos hablado, los pañales se los había regalado a un bebe que si los necesitaba y que debía ir al baño. Por primera vez en un año accedió a sentarse!!! duramos como 15 minutos en el baño, a veces se ponía nerviosa pero yo la calmaba con firmeza diciéndole que se relajara para que saliera mas fácil y que ella si podía! Lo hizo!!!! hubo algo de llanto pero yo estaba tan segura, tranquila y firme, que no deje que su miedo avanzara. La primera semana fue así, íbamos las dos, se demoraba a algo pero al final lo lograba, el laxante fue fundamental! ella se sentía mas tranquila con la deposición suave. Paralelamente le comencé una dieta de fruta y fibra. duro solo un mes con el laxante, cuando vi que ella ya se había relajado con el asunto se lo quite. Ahora a sus 3 años y 9 meses va solita al baño, hace popo tranquilamente!
Espero esto les pueda a ayudar en algo. Yo se que es desgastante y angustiante pero si se puede!! 
Se debe ser firme... 

R
rim_9333760
12/8/17 a las 21:31
En respuesta a joane_5131891

4 años y de un momento a otro no quiere defecar
Increíble encontrar sobre este tema, sobretodo porque pensaba que mi caso era extraño. Mi hijo de 4 años está padeciendo algo similar a los de uds. Aparece con los ojos rojos y se va al baño a hacer la caca, pero se sienta y se para mientras va jugando. Priemero pensé que era distraído, pero noté que entraba y salía varias veces al baño con la intención de hacer caca pero nunca hacía hasta pasados tres días. La dieta que lleva es buena, con yogurt, cereales, salvado, miel y demás.
En un momento noté que cuando se paraba en el baño apretaba los glúteos y era cuando sus ojos enrojecían y me di cuenta que estaba reprimiendo sus ganas de hacer la caca. Intenté premiándolo, mejorando aún más la dieta, dándole Lactulosa 3.33 (5 ml cada 24 hrs) para ayudar a que sus heces se diluyan... pero nada. Estaba leyendo que la dosis de Lactulosa para niños es de 10 ml cada 24 hrs... alguien sabe de ésto?

Hola...mi hija parece de lo mismo! Lactulosa 10 ml por las noches sólo 3 dias, también le he colocado enemas microlax cuando de plano ya lleva 2 dias sin defecar, también el pediatra le dio un regulador intestinal se llama modatom...Y le he dado de todo desde más pequeña...te de ciruela pasa, agua de Tamarindo, jugo de mango, etc...masajes en su pancita y de todo creo yo! 

R
rim_9333760
12/8/17 a las 21:31
En respuesta a joane_5131891

4 años y de un momento a otro no quiere defecar
Increíble encontrar sobre este tema, sobretodo porque pensaba que mi caso era extraño. Mi hijo de 4 años está padeciendo algo similar a los de uds. Aparece con los ojos rojos y se va al baño a hacer la caca, pero se sienta y se para mientras va jugando. Priemero pensé que era distraído, pero noté que entraba y salía varias veces al baño con la intención de hacer caca pero nunca hacía hasta pasados tres días. La dieta que lleva es buena, con yogurt, cereales, salvado, miel y demás.
En un momento noté que cuando se paraba en el baño apretaba los glúteos y era cuando sus ojos enrojecían y me di cuenta que estaba reprimiendo sus ganas de hacer la caca. Intenté premiándolo, mejorando aún más la dieta, dándole Lactulosa 3.33 (5 ml cada 24 hrs) para ayudar a que sus heces se diluyan... pero nada. Estaba leyendo que la dosis de Lactulosa para niños es de 10 ml cada 24 hrs... alguien sabe de ésto?

Hola...mi hija parece de lo mismo! Lactulosa 10 ml por las noches sólo 3 dias, también le he colocado enemas microlax cuando de plano ya lleva 2 dias sin defecar, también el pediatra le dio un regulador intestinal se llama modatom...Y le he dado de todo desde más pequeña...te de ciruela pasa, agua de Tamarindo, jugo de mango, etc...masajes en su pancita y de todo creo yo! 

K
keita_9481180
26/10/17 a las 3:39

Es muy seguro que tu bebé tenga estreñimiento. Mi hijo tuvo problemas con el estreñimiento , sufrió de esta condición desde que estaba pequeño y lo padecio hasta que cumplió 7 años, no le gustaba ir al baño, porque cuando hacia caca, le dolia mucho. Probamos con muchas dietas, pero ninguna funciono. Sin embargo y desde que nos recomendaron el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea, la vida de mi hijo cambio por completo, este producto es una infusión natural que ayuda a aliviar el estreñimiento en los niños, ya que promueve e intensifica una digestión saludable, que hace que nuestro niño empiece a ir al baño regularmente, también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño. Lo mejor de todo es que es un producto naturalmente dulce y que no contiene ningún aditivo químico, que le pueda hacer daño a nuestros hijos.
 

Y
yaru_9677711
20/4/18 a las 1:29

Qué mal es esto, vale. Mi bebé cuando estaba estreñido me asustó mucho, pensé que se trataba de alguna enfermedad o algo realmente grave y más por lo pequeño que está, se ve tan delicado y desprotegido. Por fortuna, el doctor me dijo que no era así que mi bebé solo estaba estreñido y que no me preocupara, pero como ya sabemos, las madres nos preocupamos por todo aunque la ocasión no lo amerite. Así que empecé a darle unos masajitos con aceite de oliva todas las mañanas diariamente y por las noches le daba el Babies Magic Tea de Secrets of Tea,que es un té completamente natural y sin azúcar. Obvio le daba un poquito en su teterito. Me funcionó bastante bien porque han pasado dos días y ya no está tan estreñido

Y
yaru_9677711
20/4/18 a las 1:30

Qué mal es esto, vale. Mi bebé cuando estaba estreñido me asustó mucho, pensé que se trataba de alguna enfermedad o algo realmente grave y más por lo pequeño que está, se ve tan delicado y desprotegido. Por fortuna, el doctor me dijo que no era así que mi bebé solo estaba estreñido y que no me preocupara, pero como ya sabemos, las madres nos preocupamos por todo aunque la ocasión no lo amerite. Así que empecé a darle unos masajitos con aceite de oliva todas las mañanas diariamente y por las noches le daba el Babies Magic Tea de Secrets of Tea,que es un té completamente natural y sin azúcar. Obvio le daba un poquito en su teterito. Me funcionó bastante bien porque han pasado dos días y ya no está tan estreñido

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir