Foro / Maternidad

Guarderias que robo

Última respuesta: 20 de diciembre de 2014 a las 22:04
D
dita_5135167
10/2/05 a las 11:49

Estoy un poco tristona , he estado mirando alguna guardería para llevar a Axel en el mes de Septiembre para que se vaya acostumbrando para cuando tenga tres añitos que ira al cole ,pues de las que he visto la única a si que he visto que me podía interesar me han matado cuando me han dicho los precios.......


Cuota inicial: 200 E
Cada mes : 305 E
Obligatorio piscina 9 E
Y si sale a algún sitio depende del lugar 12 E mas o menos.

Aparte de pequeños gastos adicionales que nos irían diciendo... que pensáis yo lo encuentro carísimo....


Laura+Axel(14 m)

Ver también

I
itxaro_9445509
10/2/05 a las 11:52

¿cuántas horas irá?
aunque creo que es la media.

Alejandra va 6 horas y pagamos 250 euros y dos veces al año 30 euros más por material.
Además de la dichosa matrícula que son 100.

Vamos una pasada.

D
dita_5135167
10/2/05 a las 11:56
En respuesta a itxaro_9445509

¿cuántas horas irá?
aunque creo que es la media.

Alejandra va 6 horas y pagamos 250 euros y dos veces al año 30 euros más por material.
Además de la dichosa matrícula que son 100.

Vamos una pasada.

Haria
horario escolar ,como si de un niño grande se tratara.


Laura

H
huamei_5941392
11/2/05 a las 11:29

Nosotros....
Álex va nueve horas (9-18h), y pagamos 216 euros al mes. Los pañales, toallitas, comida y merienda se la llevo yo. Cuando empieze a comer menu tendre que pagar unos 66 euros, bueno, ese es el precio de este año.
La guarderia, es pequeñita y no tiene muchos niños, pero después de mirar varias, ví que por el precio me interesaba ya que paso todos los días por delante para ir a casa, o sea que nos queda de camino y esta a diez minutos de mi casa y a diez de mi trabajo. Lo único que echo de menos es que no tenga jardin, aunque tienen un parque infantil enfrente, es una zona cerrada, y no se sí lo utilizaran. No lo he preguntado nunca??
Besos. Leyla + Álex (16 meses)

P
pinar_5538336
11/2/05 a las 11:35

Que cara verdad?
nosotros en Madrid pagamos menos.Pero es del ayuntamiento no se si las privadas serán mas o menos caras. nosotros pagamos 100 euros por 6 horas y si se queda a comer pues la cuota sube 50 euros mensuales.nuestra vecina paga por las mismas horas en y paga 250

que haras?

saludos

D
dita_5135167
11/2/05 a las 13:59

Gracias por contestar
veo que para algunas no es caro , pero para mi si lo es ,Si no hubiera pasado lo del piso podria pagarlo sin problemas ,pero como muchas sabreis aun estoy pagando la gracia del vecino de arriba que casi nos cuesta perder el piso , por si alguna no lo sabe explico un poco la situacion , el vecino de arriba quito las paredes maestras del piso y se calleron las vigas poniendo en peligro al edificio entero hemos estado mas de 11 meses sin casa viviendo en casa de padres y suegros un tiempo en cada sitio y cuando nos lo devolvieron estaba destrozado , la cuestion es que entre pagar los destrozos que ocasionaron mas de 3 kilos por piso y el arreglarlo , lo que es lo mismo poner techo nuevo , suelo , muebles etc , estamos pagando la friolera de una hipoteca en barcelona ciudad , las que vivan por aqui saben como son , mas dos prestamos uno por las obras del piso y otro para arreglarlo para poder vivir.. como comprendereis me he vuelto toda una experta en administracion de dinero para llegar a fin de mes y lo consigo con un solo sueldo , ya que yo perdi mi trabajo al quedarme embarazada y ahora como nadie puede cuidarme al niño la unica solucion para trabajar de nuevo seria la guarderia y con los precios que hay es imposible asi que ya veis la situacion.. por eso me parece muy cara la guarderia ...


Perdon por el rollo...


Laura+Axel (14m)

E
elly_9398328
11/2/05 a las 14:42

Soy muy afortunada....
Porque leo los precios de vuestras guarderias y no doy crédito.

Mi hija va a una guarderia del Gobierno de Aragón, cuyo requisito imprescindible para entrar es que los dos padres trabajen y en función de la declaración de la renta tu pagas lo que es la comida y la merienda. En mi caso pagamos 83 euros ( de las cuotas mas altas), porque mi vecina paga la mitad y llevo a mi hija de 9 a 16:45 . Tengo que poner los pañales, las toallitas y la crema para el culete. Además pago una cuota de 20 euros al año a la Asociación de Padres y con esto tiene : regalito en Navidades, este año ha sido un puzzle, disfraz para Carnaval ( de molino de viento en honor al aniversario del Quijote), un par de charlas para los padres sobre temas infantiles, fiesta de final de curso y a los mas mayores les organizan unas olimpiadas con camisetas y medallas para todos, etc, etc. Vamos que yo que estoy en el Apa os puedo decir que no paramos de organizar cosas.

Yo no tengo ninguna queja, en la clase de Irene hay 7 niños mas, su cuidadora es correctísima y las auxiliares igual.... la único pega, pero esto sucede en todas las guarderias, es que cogemos todos los virus habidos y por haber....

Asi que comprendereis que me considere realmente económicamente afortunada tras leer vuestros casos


Buen fin de semana

D
dita_5135167
12/2/05 a las :21

No
ya que por lo visto el presidente estaba enterado antes que los demas y como no hizo nada ,ni aviso , el seguro del edificio se hace el loco y nos han dicho que si lo denunciamos aun tendremos que pagar mas dinero y no ganariamos nada asi que el tipo se ira tan tranquilo ,sobra decir que los demas propietarios estamos que mordemos pero no podemos hacerle nada , esto dicho por un abogado .... Varios de los antiguos propietarios han vendido el piso y se han ido , y la verdad no me extraña .... en fin...

Laura+Axel(14 m)

T
tamou_8128981
12/2/05 a las 20:35

Hola laura!
ante todo felicitarte por tu boda! Estuve mucho tiempo leyendoos y sin poder escribir! Enhorabuena!

Lo de las guarderías es cierto que es un robo, sobretodo porque parece que todas se pongan de acuerdo en las tarifas... (oligopolio???) e incluso las municipales acostumbran a ser caras (si comparas con las prestaciones, salen al mismo precio que las privadas, al menos en mi pueblo y trabajando los dos).

Yo pago una cuota parecida a la tuya: 200 E al mes por un horario de 8 a 13 y de 15 a 18 o de 16 a 19 horas, la merienda se la dan ellos pero el desayuno, pañales, toallitas y extras lo llevo yo.

Además tres meses de invierno me cobran un plus de calefacción de 50 E, y tres meses después 50 E de seguro, sin olvidarme de los 3E al mes de psicoterapeuta (que todavía no sé que pinta allí). En verano también hacen piscina, pero todavía no me han dado el importe!

Tienen una educadora por cada 5 niños y las instalaciones están muy bien porque es una guardería recién construída (aunque las que la llevan, ya se dedican de hace años a ello).

A mí, me agobió el tema mucho al principio, pero ahora veo a mi hija tan contenta allí que lo doy por bueno y prefiero pagar un poco más y estar tranquila. Como sólo tiene que estar un par de años, pues me lo tomo como una inversión corta y después para la escuela ya escogeré algo que se adapte más a mi presupuesto.

Besos,
Mar

M
maroua_9668228
12/2/05 a las 20:47

Hola.
Qué barbaridades. Pienso llevar a mi bebe, en un futuro, más bien para que se acostumbre antes del cole, porque no trabajo. Aqui, las hay municipales y autonómicas, pero no he mirado, de todas formas, seguro que piden muchos requisitos y tienes que casi casi estar en la miseria, aunque llegues justito a fin de mes, como sucede con el resto de las ayudas públicas.
Uf, con lo que contáis, casi dan ganas de poner una guardería, qué robos.

L
lyna_5658263
15/2/05 a las 12:03

Un robo
En madrid las privadas, por lo menos las de mi zona, estan por esos precios.
Me concedieron la de la Comunidad, gracias a Dios, por que con dos, no hubiera podido pagar una privada. Pero entrar en las públicas esta muy dificil, trabajar los dos, nivel de ingresos medios-bajos,etc.. Yo tuve puntos por llevar dos, ser familia numerosa y por que el mayor es discapacitado sino de que.
Belen, Manuel + Gonzalo( 8m)

R
raj_5400852
16/2/05 a las 11:46

Mi solución
te cuento mi caso. yo lleve a mi hija con un año a la guardería, se cogio una bronconeumonia y estuvo ingresada. decidi sacarla y busque una persona para cuidarla. no me arrepiento. pago un poco más, pero la cuida toda la mañana, hace las cosas de casa y si se pone mala lo tengo solucionado. para mí es lo mejor, además cuando llego de trabajar lo tengo todo hecho.un beso

Y
yuyan_9867742
18/2/05 a las 13:55
En respuesta a elly_9398328

Soy muy afortunada....
Porque leo los precios de vuestras guarderias y no doy crédito.

Mi hija va a una guarderia del Gobierno de Aragón, cuyo requisito imprescindible para entrar es que los dos padres trabajen y en función de la declaración de la renta tu pagas lo que es la comida y la merienda. En mi caso pagamos 83 euros ( de las cuotas mas altas), porque mi vecina paga la mitad y llevo a mi hija de 9 a 16:45 . Tengo que poner los pañales, las toallitas y la crema para el culete. Además pago una cuota de 20 euros al año a la Asociación de Padres y con esto tiene : regalito en Navidades, este año ha sido un puzzle, disfraz para Carnaval ( de molino de viento en honor al aniversario del Quijote), un par de charlas para los padres sobre temas infantiles, fiesta de final de curso y a los mas mayores les organizan unas olimpiadas con camisetas y medallas para todos, etc, etc. Vamos que yo que estoy en el Apa os puedo decir que no paramos de organizar cosas.

Yo no tengo ninguna queja, en la clase de Irene hay 7 niños mas, su cuidadora es correctísima y las auxiliares igual.... la único pega, pero esto sucede en todas las guarderias, es que cogemos todos los virus habidos y por haber....

Asi que comprendereis que me considere realmente económicamente afortunada tras leer vuestros casos


Buen fin de semana

Para 72mayo!
Hola!, no se si te acuerdas de mi, he intervenido en el foro hace bastante tiempo, pero de vez en cuando os leo. Tengo una pregunta que hacerte, yo soy de Zgza. y estoy mirando guarderias, esa que me dices del gobierno de Aragon cual es?, sabes alguna web para mirar?
Muchas gracias. Pili

L
lixin_6270860
18/2/05 a las 21:36

Deberian ser gratuitas!!!!
¿Has mirado una pública?, por que supongo que esa de la que hablas no es pública ¿no?.
Mi hija va a una pública, y sale un poco más barata, 141+95 euros de comida y merienda, y nada más, sin cuotas adicionales ni matrícula.
He de decirte que te estoy hablando de Cataluña, te lo comento porque la cosa varia depende la comunidad.
Venga que haya suerte!!!

N
najla_6054991
19/2/05 a las 20:21

Merece la pena
hola que tal, he estado leyendo el foro y la verdad es que más o menos me he hecho una idea de lo que valen las guarderias privadas, porque Víctor ha tenido muy mala suerte el pobre, empezo en septiembre en una casita de niños(termino que yo nunca habia oido para una guarderia)el caso es que son de la comunidad de madrid y la verdad es que no se preocupan nada por ellas, lo tienen avandonado, cuando empezo se cogio todos los virus del mundo y un poco más, estaba más tiempo en casa que el la guarde, pero bueno era normal el primer año, pero esque estamos en febrero y sigue sin levantar cabeza el pobre, y eso que le han mandado vitaminas y todo para las defensas, pero nada,el caso es que no me gusto nada desde el principio pero vivo en un pueblecito de la zona norte de madrid no tenia nada más cerca, y en que hora no busque nada más lejos, ahora me arrepiento, al principio no te das cuenta pero con los dias te vas dando cuenta que las chicas no son tan simpaticas como tu te crees, que tienen favoritismos con unos y con otros, que la limpieza muchas veces brilla por su ausencia, las chicas no llevan bata para tratar a los niños y una serie de cosas que no me apetece comentar porque solo de pensarlo me .....
Bueno al tema estoy buscando una privada porque aunque me cueste un poco más, como bien a dicho una compañera del foro son dos años, bueno en este caso uno y no merece la pena escatimar tanto en la educación como en el bienestar de tu hijo, con esto no quiero decir que todas sean igual, pero esque he tenido mala suerte que se le va ha hacer.
Lo que se es que tengo otra niña que tiene ahora 3 mese y ni siquiera va a saber donde esta la guarderia.

Saludos a todas

A
an0N_576987699z
20/2/05 a las 8:44
En respuesta a elly_9398328

Soy muy afortunada....
Porque leo los precios de vuestras guarderias y no doy crédito.

Mi hija va a una guarderia del Gobierno de Aragón, cuyo requisito imprescindible para entrar es que los dos padres trabajen y en función de la declaración de la renta tu pagas lo que es la comida y la merienda. En mi caso pagamos 83 euros ( de las cuotas mas altas), porque mi vecina paga la mitad y llevo a mi hija de 9 a 16:45 . Tengo que poner los pañales, las toallitas y la crema para el culete. Además pago una cuota de 20 euros al año a la Asociación de Padres y con esto tiene : regalito en Navidades, este año ha sido un puzzle, disfraz para Carnaval ( de molino de viento en honor al aniversario del Quijote), un par de charlas para los padres sobre temas infantiles, fiesta de final de curso y a los mas mayores les organizan unas olimpiadas con camisetas y medallas para todos, etc, etc. Vamos que yo que estoy en el Apa os puedo decir que no paramos de organizar cosas.

Yo no tengo ninguna queja, en la clase de Irene hay 7 niños mas, su cuidadora es correctísima y las auxiliares igual.... la único pega, pero esto sucede en todas las guarderias, es que cogemos todos los virus habidos y por haber....

Asi que comprendereis que me considere realmente económicamente afortunada tras leer vuestros casos


Buen fin de semana

Pregunta a 72 mayo
Hola! Yo también soy de la C. A. de Aragón, concretamente de Zaragoza y ya estoy mirando el tema guarderías, el caso es que mi duda es si a las que te refieres tú son las del Ayto. de Zaragoza (en caso de que seas de Zgza) o también existen de la D.G.A.
Si es así, te importa decirme si existe alguna web o dónde te puedes informar?
Muchas gracias

Y
yuyan_9867742
21/2/05 a las 12:05
En respuesta a an0N_576987699z

Pregunta a 72 mayo
Hola! Yo también soy de la C. A. de Aragón, concretamente de Zaragoza y ya estoy mirando el tema guarderías, el caso es que mi duda es si a las que te refieres tú son las del Ayto. de Zaragoza (en caso de que seas de Zgza) o también existen de la D.G.A.
Si es así, te importa decirme si existe alguna web o dónde te puedes informar?
Muchas gracias

No soy 72mayo pero..
quiza te pueda ayudar, por lo menos en lo que se. Yo tambien soy de Zaragoza, hay guarderias del ayto. y de la Dga., las de la DGA, puedes informarte en consultas mandando un mail a la web del gobierno de aragon.
Las de ayto. tienen web es http://educacion.zaragoza.es/ en escuelas infantiles.
Besicos, Pili

E
elly_9398328
21/2/05 a las 14:27
En respuesta a elly_9398328

Soy muy afortunada....
Porque leo los precios de vuestras guarderias y no doy crédito.

Mi hija va a una guarderia del Gobierno de Aragón, cuyo requisito imprescindible para entrar es que los dos padres trabajen y en función de la declaración de la renta tu pagas lo que es la comida y la merienda. En mi caso pagamos 83 euros ( de las cuotas mas altas), porque mi vecina paga la mitad y llevo a mi hija de 9 a 16:45 . Tengo que poner los pañales, las toallitas y la crema para el culete. Además pago una cuota de 20 euros al año a la Asociación de Padres y con esto tiene : regalito en Navidades, este año ha sido un puzzle, disfraz para Carnaval ( de molino de viento en honor al aniversario del Quijote), un par de charlas para los padres sobre temas infantiles, fiesta de final de curso y a los mas mayores les organizan unas olimpiadas con camisetas y medallas para todos, etc, etc. Vamos que yo que estoy en el Apa os puedo decir que no paramos de organizar cosas.

Yo no tengo ninguna queja, en la clase de Irene hay 7 niños mas, su cuidadora es correctísima y las auxiliares igual.... la único pega, pero esto sucede en todas las guarderias, es que cogemos todos los virus habidos y por haber....

Asi que comprendereis que me considere realmente económicamente afortunada tras leer vuestros casos


Buen fin de semana

Lo siento,
pero no soy de Zaragoza, soy de Barbastro ( Huesca) y podeis informaros en la siguiente dirección

www.aragob.es

Ir al departamente de educación y cultura y entrar en Centros Educativos.

Saludos

D
dunia_6258099
7/11/09 a las 20:51

Haz cuentas
METE A UNA PERSONA EN TU CASA DE 8 A 15 QUE ESTÉ PENDIENTE DE TU NIÑO QUE LE DE CARIÑO QUE LE ENSEÑE CON ACTIVIDADES QUE LE ESTIMULEN PARA UN FUTURO, QUE CUANDO LLORE ESTÉ A SU LADO PARA CALMARLO. QUE LE ENSEÑE A COMER SOLITO, A COMPARTIR, A SEMBRAR LOS SIMIENTES PARA QUE LE PERMITAN SER ESPONJAS A LA HORA DE APRENDER. AHHH QUE TENGA MAESTRA DE INGLES, PSICOPEDAGOGA, MUSICA, PSICOMOTRICIDAD, ¿CUÁNTO LE TIENES QUE PAGAR AL MES? ¿Y POR HORAS? POR MUCHAS CUENTAS QUE HAGAS SEGURO QUE A ESA PERSONA EN TU CASA LE TENDRÍAS QUE PAGAR MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MAS.......

H
hajar_9380742
27/5/10 a las 21:25
En respuesta a lixin_6270860

Deberian ser gratuitas!!!!
¿Has mirado una pública?, por que supongo que esa de la que hablas no es pública ¿no?.
Mi hija va a una pública, y sale un poco más barata, 141+95 euros de comida y merienda, y nada más, sin cuotas adicionales ni matrícula.
He de decirte que te estoy hablando de Cataluña, te lo comento porque la cosa varia depende la comunidad.
Venga que haya suerte!!!

Es una verguenza!!!!!!!!
Mi gran decepcion es q cuando yo preguntaba a la gente q tenia a sus hijos en guarderias publicas me decian <solo se paga servicio de comedor,q son unos 97 euros> mi sorpresa a sido q he ido a por la matricula y me han dicho q eran 229.20 euros , claro mi situacion actual no es la misma q hace dos años q es de cuando yo he entregado la renta. Pero me parece abusibo q despues de lo dificil q es q entre en una de estas guarderias y luego tenga q rechazarla por no poder pagarll ¡¡no se supone q son para ayudarte!!
Pues me he estado informando nuevamente y resulta q si son de la DGA ( claro soy de zaragoza) se paga como maximo 97 euros tengas la renta q tengas, pero si es del ayuntamiento es segun tu renta percapita y hay un tope pero ese tope es 229.20 euros.
¡¡estoy indignada!! si lo hubiese sabido hubiese solicitado una de la DGA y no del ayuntamiento,¡¡es una verguenza!! q unos tengan mas ventajas q otros,mi mala suerte fue q la mas cercana era del ayuntamiento.
Claro nada q ver con las privadas pero si me han acmitido es porque yo no puedo pagar una privada pero mi decepcion es q una publica tampoco.

Gracias...

Z
zeina_8682071
20/12/14 a las 22:04

En el distrito de chamartin, esta little witch
en relación a calidad- atención-instalaciones y precio, esta genial! Es privada, bilingüe, tienen un montón de actividades, el precio de 7,30 - 19 h ronda (no se precio exacto ya que me hijo va menos horas y tienen varias tarifas segun horario) unos 440 con desayuno, comida y merienda. tienen también plazas para desempleados. Este año al haberla inaugurado tienen la matricula gratis y un descuento en cada mensualidad...Lo mejor que puedes hacer es llamarlas te van a atender encantadas y que te informen de todas las tarifas, avisame y te doy su numero

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram