« 

Mi hijo no traga su comida: necesito consejo

Hola tengo un hijo de 3 anos y que cunando come se mantiene la comida en la boca y no traga para mi es una batalla todos los dias hacerlo comer, me gustaria un consejo para compartir ademas experiencias porque pienso tambien que es solo mana de el
Gracias de antemano

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

Hola

yo tengo uno de 12 años y otro de 5 ambos comian fatal desde que eran bebes, he de decir que el mayor a partir de los 8 años pego un cambio y ahora se come hasta las piedras y con el pequeño seguimos luchando pero le ha ayudado mucho el quedarse a comer en el cole.
Yo nunca le he dado demasiada importancia y con el tiempo se ha ido solucionando, a no ser casos extremos al final comen.

Berta

Estoy igual que tú

Mi hija tiene 4 años, hasta hace bien poco comía normal, no mucho pero comia bien. Pero hace 3 meses se atragantó con un trozo de salchicha, el percante pasó sin más, pero llevamos dos o tres semanas que no traga, dice que no puede tragar, cosa que se que es mentira porque el chocolate bien que traga y las chuches ni te cuento. Ha llegado a estar desde la 13:00 horas hasta las 20:00 con un trozo de pescado en la boca ( desesperante) a mi me saca de mis casillas.
Hemos comenzado con ella una técnica, para ella es un juego, pero parece que va dando sus pequeños resultados.
Hemos dibujado en un hoja una niña triste y en otra hoja una niña alegre, cuando come bien dibujamos un círculo en la hoja de la niña alegre y cuando come mal en el de la triste, por cada círculo que pintamos en la niña triste uno de sus juguetes favoritos se va al trastero y para recuperarlo tiene que comer bien para conseguir un círculo alegre, no se si será muy pedagógico, pero por lo menos la cosa va mejor y yo más relajada.

El mismo problema tuve con mi hijo de dos años y medio...

El pediatra me dijo que primero teniamos que armarle su horario de comidas...por ejemplo a las 7 am. su leche a las 10 un jugo de fruta a las 12pm su almuerzo a las 4pm mazamorra y a las 6pm su cena...no come sentado en su silla, la unica forma de que coma es jugando con él, y poco a poco vas aumentando las raciones de comidas...y no hay que decirle tanto come, come porque al final estamos haciendo que ese momento sea desagrable, es mejor distraerlos...espero que te ayude con tu hijo, se lo que pasas es bien dificil...

Lo subimos

Hola pola!!!

Yo no te puedo ayudar mucho ya que al igual que Yves mi enano sólo tiene 13 meses y de momento come de maravilla y en cuanto a una posible solución pues estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te dice Yves así que no te puedo aportar nada nuevo

bueno espero que sólo sea una racha ya nos contarás, ok??
Un besazo.
Lukene&Axel(13m)

Pues...

Yo no tengo mucha experiencia con niños de esa edad pues mi hija tiene 1 año pero lo que si se, y que es una norma general, es que lo mejor es no convertir la hora de comer en una batalla ni en algo dramatico o negativo. Tu hijo come, eso seguro, porque sino estaria enfermo. Manten esto en mente para no preocuparte. Ahora bien, el que se mantenga la comida en la boca pues no se que motivos tendra, si es por reclamar atencion, porque no le gusta lo que pones de comer o porque simplemente no tiene hambre. Porque de verdad que si se tiene hambre se come! Quizas pique entre horas o coma otras cosas, no lo se. Yo te diria que ignores lo que hace manteniendo la comida en la boca y si hace eso pues sacale el plato de la mesa y dile algo asi como: vaya, veo que ya no tienes mas hambre. Y bueno, se me ocurre que quizas haya cosas que le gusten mas que otras, pero bueno en principio es bueno acostumbrarles a que coman de todo.
Hay un libro que dicen por aqui por el foro que esta muy bien, se titula "mi niño no me come" de Carlos Gonzalez; quizas te sea de utilidad. Dicen las que lo han leido que tranquiliza mucho.
Yo ante todo te recomendaria no hacer un drama de la hora de la comida porque eso es a la larga contraproducente.
Un saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿me contais como pasaron vuestros peques la etapa de salida de colmillos?
por: analopez1
7
  Me urge alguna pomada
por: ainarr
3
  Os cuento cositas
por: Yvess
10
  Muchas felicidades a lola (holasu)
por: berthagm
1
  Cuando viene el conejito de pascua????