« 

Se puede poner la vacuna de la varicela con la de los 15 meses

Es que yo pensaba que si , pero en el ambulatorio me han dicho que no se pueden poner juntas , que tengo que esperar un mes para ponersela.
Alguna se la ha puesto junta?
Un beso

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

A los 12m, 3 vacunas

A mi me mandaron 3 vacunas juntas a los 12m (aca en Argentina la triple viral se pone a los 12m y de paso ya le aplicamos la anti varicela y la anti hepatitis A). Y mi gordita nunca tuvo reaccion con ninguna vacuna. Esta vez nos dijeron que la reaccion puede venir hasta los 20 dias despues de aplicada, incluso con brote, pero ella no tuvo nada. El fin de semana estuvo con fiebre pero era muy alta para ser de la vacuna, segun la pediatra, y ademas tenia la garganta muuuy roja y con ampollitas asi que ella dice que fue por un virus....
besos
marie+luli (12m)

Si lo haces

si lo haces, procura estar preparada, porque ten en cuenta que la vacuna de los 15 meses suele ser la peor, se inyectan virus atenuados, se cultivan dentro y la reacción es a partir de la semana normalmente, y ya te digo que suele ser la peor.
Así que si añades más carga de vacunación puede ser muy duro para tu peque, tenlo en cuenta. En nuestro caso, no se me ocurrió ponerle la de la varicela, tengo mucho respeto a ese virus como para inyectárselo voluntariamente, pero en todo caso la vacuna de los 15 meses tuvo reacción, contrareacción, otitis, anginas y no sé cuantas cosas más.

Encontrada otra web

http://www.ucm.es/info/fmed/medicina.edu/Infeccion-es/varicela.htm

"Recomendaciones de uso de la inmunización

Inmunización sistemática del niño. La vacunación se realizará a los 15 meses de edad, junto con la vacuna triple vírica.
Todos los adolescentes y adultos susceptibles. Es prioritaria en mujeres susceptibles en edad fértil y en el personal sanitario.
Los contactos susceptibles de un caso de varicela. Si se administra en los tres días posteriores al contacto la vacunación es efectiva.
"

Segun esto lo correcto es ponersela junto a la triple vírica. Pero también pone esto:
"Eficacia y efectividad: es muy efectiva para proteger al niño sano frente a la infección y reducir la gravedad de la enfermedad en caso de contraerla (95%). La inmunidad persiste al menos 10 años después de la vacunación. En niños inmunodeprimidos la protección es inferior pero importante, del 85%.
"
O sea que a los diez años igual ya no está inmunizado.
La verdad es que no sé que hacer. Ya dudo en ponerle la vacuna a Belén. La mayor pasó la varicela de pequeña y no es para tanto.

Blanca + María (3,5a) + Belén (14m)

Gracias blanca

por: toyalf

Yo sí se la voy a poner; primero poruqe ya la tengo y segundo me la recomendo el pediatra , pero el otro día llame para anular la cita de vacunación porque estaba malo, le comente a la enfermera lo de ponerle la de la varicela y me dijo que no podia, pero la pediatra me habia dicho que si , pero como se las pone ella ....no se ,que me parecio raro.

Gracias por todo.
Un beso

Maria + Alfonso (15m)+ lenteja

Hola otra vez

He encontrado una web de la vacuna:

http://www.gsk.cl/detalles_productos/varilrix_det.-asp

y mira lo que pone:

" Sujetos sanos
VARILRIX se puede aplicar en forma simultánea con otras vacunas. Las diferentes vacunas inyectables siempre deben ser administradas en diferentes sitios de inyección.Las vacunas inactivadas pueden ser administradas en cualquier momento en relación con VARILRIX.En caso de que una vacuna que contenga sarampión no sea administrada en forma simulatanea con VARILRIX, se recomienda dejar transcurrir un intervalo de por lo menos un mes, ya que se sabe que la vacunación contra el sarampión puede ocasionar una supresión temporal de la respuesta inmune celular."

O sea que parece que sí se pueden poner a la vez.

Blanca

Hola

A mi mi pediatra me ha dicho que se la ponga junta o bien espere un mes, que da igual, y como me parecen demasiadas dosis, creo que se la voy a poner un mes despues.

Blanca.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Subvención de la comunidad de madrid para guarderías
por: be1en
2
  Aprovechando que hoy era fiesta en madrid...
por: tolouse
7
  A veeeeer.. que ya tengo aqui la tarta...!!
por: Leyla02
6
  Hola a todas!!!
por: pandy2
11
  Anoche estuvimos en el medico, por cuenta de las ronchas y la alergia
por: beth011173
1
  Ayer sople 34 velitas
por: leyla02
13
  tema suegras: me siento solidarizada