Foro / Maternidad

Diástasis del recto abdominal

Última respuesta: 5 de mayo de 2020 a las 22:01
A
airy_724827
7/8/10 a las 11:23
En respuesta a an0N_953633799z

Desesperada con la diastasis

Yo creo que tengo también diastasis porque tengo la tripa como caida hacia delante con una sensación como si no hubiera nada que la sujetara. He tenido un niño hace once meses y fue grande, 4.350 kg, siendo yo muy pequeña, antes del embarazo pesaba 48 kg. Ahora estoy en 51 kg, osea en mi peso, pero la tripa no se va con nada. Pocos meses después de dar a luz me compré el libro "loose your mummy tummy" de una enfermera estadounidense que ha ideado unos ejercicios que supuestamente tratan la diastasis, cerrando el "agujero", pero ya han pasado 11 meses y no he mejorado mucho. El caso es que por arriba de la tripa estoy bastante plana, pero por abajo tengo un tripon de cuidado.

Y estoy desesperada, ya no se que hacer, no he conseguido ni que me diagnostiquen, que un médico me diga cuanta separación tengo y en que estado están mis músculos para que pueda valorar las opciones que tengo. La matrona me dijo que tenía que tener la cabeza mejor amueblada y que no estaba tan mal. La médico de cabecera me dijo que tenía la típica tripa de parturienta, pero que con ejercicios seguro que me iba a mejorar (si hiciera más ejercicios me dedicaría a ello todo el día), además que si tuviera los músculos separados tendría una hernia (osea que no tenía ni repajolera idea).

Ya no se ni a que médico ir. Cómo es que los médicos y las matronas no saben nada ni te dicen nada de esto? Estoy dispuesta a operarme, pero claro, quisiera tener otro hijo, y no se si podría teniendo los músculos separados. Quiero saber si es posible llevar un embarazo a término en este estado y que consecuencias conlleva. Si ahora parezco embarazada de tres meses, si tengo otro hijo pareceré embarazada de seis meses?

En fin, cuando te operaste, te lo pagó la seguridad social? Cómo te quedó?

Has logrado saber algo más sobre el embarazo con diastasis operada?

Embarazo llevado a termino con diastasis operado
hola soy flipy1,me opere hace 3 años por la seguridad social no me costo nada ,tambien tengo seguro privado pero me parecio mas seguro por la seguridad social,actualmente estoy embarazada de 38 semanas el embarazo se ha desarrollado bien,al igual que el niño,la tripilla no ha sido una tripa exagerada puesto que malla a actuado como de faja,no he tenido ningun tipo de dolor , eso si por encima de la malla(que es muy grande)se me ha vuelto a abrir los musculos por lo que tendre que volver a operarme, casi que contaba con ello .eso si no volvere a tener mas hijos ya que serian muchas operaciones sobre mi pared abdominal,`por cierto no hagas abdominales pues eso te abre mas grande la diastasis.NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE OTRO

Ver también

N
nayab_5942592
11/8/10 a las 12:37
En respuesta a ruoxi_6933600

Naturopatía para diástasis rectos abdominales
Hola, mi caso es de tres cesáreas, lumbalgia, dolor en la zona del bajo vientre, adherencias en la cicatriz, hérnia umbilical y diástasis de rectos de 4 dedos de ancho. El cirujano me dijo que no iba a mejorar y que la única solución era una operación de cirujia estética.

Hace 2 meses comencé a ir a un osteópata que trata la zona y realiza craneosacral y flores de Bach, además de a un Dr en medicina China que me trata con acupuntura. Además he ido a rehabilitación.

El resultado es increible, actualmente tengo unicamente un dedo de separación. De la hernia aún no se si he mejorado ya que tengo que volver al médico para cerrar fecha de operación, pero el osteópata me dice que es muy posible que esté más cerrada.

Espero que os sirva mi experiencia, yo no me quería operar ya que te dejan una cicatriz tremenda. Estaba desesperada hasta que comencé con la medicina natural. Espero que os sirva esta otra opción apra tratar la diástasis.

Besos y ánimo.

Irene

Naturopatía para diástasis rectos abdominales
De donde eres? no serás de Madrid? es que me gustaría saber de algún osteópata o alguien como lo que tu has encontrado? si también es naturpata te habrá mandado tomar alguna hierba o algo así? por favor, dime algo

S
suri_8880584
14/8/10 a las 17:30

Yo tngo un problemita parecido o igual no se...
Hola mi nombre es Ivanna,tengo 23 años y tengo 2 nenes uno que va a cumplir 5 añitos y el otro que ya en un mes cumple los 3,fuì mamà a los 18,pero con mi primer bb habìa quedado bàrbara sin ningùn problema,el tema es que de mi 2do bb y embarazo no puedo decir lo mismo porque tengo mucha piel que me sobra y cuando me siento parece que tengo piel de viejita,no es lindo para mi ya que soy muy estricta con mi imagen,siempre me gusto estar linda para mi marido,actual novio ya que las chicas de hoy en dìa son cada vez màs lindas y muy bien dotadas de belleza y voluptosidad,no es el caso de mi marido ya que hace casi 10 años que estamos juntos y me dice que estoy muy bien asì,aunque yo no me siento conforme conmigo misma ya que tengo que usar remeras largas debido a que me qedaron estrias en el medio del ombligo y la piel de viejita como te dije,tengo obra social y me gustarìa saber como puedo hacer para que no me maten con el precio ni tampoco a mi,ultimamente muchos carniceros se hacen los doctores cirujanos y acaban con nuestras vidas,por eso ahora tengo tdas las dudas de hacerme una cirujìa de restauracin de toda la parte abdominal para poder lograr tener mi piel de una chica de mi edad y no la que tengo ya que me siento muy afectadfa mirando a las demas chicas que tienen unas pancitas divinas y yo horrible al lado de ellas,besos y gracias espero que alguien sepa ayudarme

D
daina_975881
15/9/10 a las 16:22
En respuesta a gabija_7302776

Preguntas
hola nena como estas? yo tengo 22 años soy de venezuela hace 4 años me diagnosticaron diastasis de rectos abdominales mas hernia umbilical lo que queria saber es si la operacion es complicada y que tipo de riesgos se toman o si queda alguna cicatriz q es a lo que mas le temo..con respecto a lo que preguntas yo me he informado y mi medico me ha dicho que el vientre no queda dl todo plano si se le quita el bulto feo q se nota antes de la operacion pero luego de operarse hay que hacer una serie de ejercicos abdominales y mantener la faja puesta durante cieerto tiempo ...espero poder recibir tu respuesta pronto ya que solo me quedan pocos dias para mi operacion bye

Consulta
Buenos dias quizas, ha pasado bastante tiempo de tu operacion pero recien conozco esta pagina, yo me estoy preparando para la misma operación.
cuentame como te fué.

Y
yerai_5804383
29/9/10 a las 12:41
En respuesta a hajra_6310234

Diastiasis de rectos y abdominoplastia
HOLA SOY ESTHER, ( ZARAGOZA) TENGO 39 AÑOS Y 4 EMBARAZOS, ME HE SORPRENDIDO DE VER LA CANTIDAD DE GENTE QUE ESTAMOS EN LO MISMO, LO CIERTO ES QUE MI CIRUJANA ME ACABA DE RECOMENDAR EL FAMOSO LIBRO EN INGLES "PIERDE TU BARRIGA DE MAMA", LO CIERTO ES QUE LO ESTOY BUSCNADO EN ESPAÑOL, SI ALGUNA SABE ALGO SOBRE EL TEMA ESTARIA AGRADECIDA.
EL 31 DE MARZO ME OPERARON DE DIASTASIS DE RECTOS, HERNIA UMBILICAL Y ABDOMINOPLASTIA, VAMOS UN 3 EN 1. LO CIERTO ES QUE DESPUES DE 1 MES Y MEDIO ME ENCUENTRO MUY CONTENTA Y LA RECUPERACION NO HA SIDO ESPECIALMENTE DOLOROSA, MAS INCOMODA QUE OTRA COSA.
TENGO UNA AMPLIA SONRISA EN MI VIENTRE BAJO, PERO SORPRENDENTEMENTE NI UN PUNTO EXTERIOR. YO LO HE ECHO EN LA CLINICA QUIRON. OS ANIMO PUES CON TODO LO AGRESIVA QUE PARECE EL RESULTADO ES SORPRENDENTE.

Diatasis de rectos y abdominoplastia
Hola Esther, he tenido como tu dos embarazos, el segundo gemelar, tengo una pequeña hernia umbilical y diastasis rectal, estaba pensando en dirigirme a la Quiron, alli di a luz amis hijos. Queria preguntarte si tienes seguro privado, si esta operacion esta cubierta y sobre todo el nombre del cirujano que acepto operarte, en la Seguridad social ya me han dicho que no me lo cubren.

¿es muy grande la cicatriz?

Muchas gracias

R
ruoxi_6933600
4/10/10 a las 23:13
En respuesta a nayab_5942592

Naturopatía para diástasis rectos abdominales
De donde eres? no serás de Madrid? es que me gustaría saber de algún osteópata o alguien como lo que tu has encontrado? si también es naturpata te habrá mandado tomar alguna hierba o algo así? por favor, dime algo

Naturopatía para diástasis rectos
Hola, si soy de Madrid. Mi Dra en medicina China es de Boadilla el Monte y el naturópata pasa consulta en las Rozas. Pero estoy segura que hay profesionales en Madrid capital también. Incluso en centros médicos privados encuentras a estos profesionales. La medicina China son 4 años de estudios y lo pueden estudiar ya en Madrid por lo que cada vez hay más profesionales.

A rehabiliación he ido al hospital de Montepríncipe y al centro médico Boadilla, pero puedes ir a cualquiera, hacen más o menos lo mismo en cuanto a electroestimulación. Yo llevo 4 meses con todo esto y estoy practicamente bien, con la hernia disminuyendo incluso.

No me mandaron tomar nada especial para la diástasis de rectos, aunque si te orientan para hacer una dieta sana, con infusiones, fruta, verdura,...para encontrarte mejor en general.

Espero que te mejores.
Un abrazo,
Irene

N
nais_8307984
17/10/10 a las 16:01
En respuesta a yerai_5804383

Diatasis de rectos y abdominoplastia
Hola Esther, he tenido como tu dos embarazos, el segundo gemelar, tengo una pequeña hernia umbilical y diastasis rectal, estaba pensando en dirigirme a la Quiron, alli di a luz amis hijos. Queria preguntarte si tienes seguro privado, si esta operacion esta cubierta y sobre todo el nombre del cirujano que acepto operarte, en la Seguridad social ya me han dicho que no me lo cubren.

¿es muy grande la cicatriz?

Muchas gracias

Abdominoplastia y diástasis rectal
Hola!
Soy nueva en el foro y me gustaría mucho recibir vuestra ayuda sobre la abdominoplastia y diástesis rectal. A causa de mi segundo embarazo (ahora hace 19 meses) me ha quedado barriguita y dicen que se debe a una diástesis del recto abdominal. Si bien la separación no es mucha sí que es la suficiente para que sobresalga una barriga redondita y abultada hacia delante, tipo embarazada de unos 4-5 meses. No me gusto nada, estoy delgada puesto que siempre lo he sido y no engordé demasiado durante el embarazo. Por eso la panza se me destaca todavía más. Estuve informándome y acabé en la Clínica Planas de BCN haciendo una consulta. Me dijeron que tenia una diástesis rectal y que se debía coser y estirar un poquito la piel. Con los nervios y con la poca experiencia sobre tema no acerté a preguntar todo lo que debía. Me gustaría que las que hayáis pasado por eso me explicarais un poco el proceso y sobre todo si estáis contentas. ¿Realmente se os redujo la barriga?¿ La piel cómo queda? Ahora la tengo bastante lisa porqué está tensa pero al reparar la musculatura, ¿se notará más la flacidez de la piel? Quien se la haya hecho, lo volvería hacer? ¿Vale la pena realmente? ¿Qué os costó? ¿Se pierde la sensiblidad de la musculatura? ¿es dolorosa, y la cicatriz?
Yo vivo cerca de Girona y me es más fácil hacermelo allá, pero no sé dónde ir, alguien tiene referencias de algun cirujano plástico de Girona?
Muchas gracias por avanzado a todas!!

N
nais_8307984
19/10/10 a las :12
En respuesta a nais_8307984

Abdominoplastia y diástasis rectal
Hola!
Soy nueva en el foro y me gustaría mucho recibir vuestra ayuda sobre la abdominoplastia y diástesis rectal. A causa de mi segundo embarazo (ahora hace 19 meses) me ha quedado barriguita y dicen que se debe a una diástesis del recto abdominal. Si bien la separación no es mucha sí que es la suficiente para que sobresalga una barriga redondita y abultada hacia delante, tipo embarazada de unos 4-5 meses. No me gusto nada, estoy delgada puesto que siempre lo he sido y no engordé demasiado durante el embarazo. Por eso la panza se me destaca todavía más. Estuve informándome y acabé en la Clínica Planas de BCN haciendo una consulta. Me dijeron que tenia una diástesis rectal y que se debía coser y estirar un poquito la piel. Con los nervios y con la poca experiencia sobre tema no acerté a preguntar todo lo que debía. Me gustaría que las que hayáis pasado por eso me explicarais un poco el proceso y sobre todo si estáis contentas. ¿Realmente se os redujo la barriga?¿ La piel cómo queda? Ahora la tengo bastante lisa porqué está tensa pero al reparar la musculatura, ¿se notará más la flacidez de la piel? Quien se la haya hecho, lo volvería hacer? ¿Vale la pena realmente? ¿Qué os costó? ¿Se pierde la sensiblidad de la musculatura? ¿es dolorosa, y la cicatriz?
Yo vivo cerca de Girona y me es más fácil hacermelo allá, pero no sé dónde ir, alguien tiene referencias de algun cirujano plástico de Girona?
Muchas gracias por avanzado a todas!!

Abdominoplastia girona
Hola a todas!
Necesiot ayuda. Alguien sabe algún buen cirujano plástico que pueda hacer una abdominoplastia más la diástasis del recto abdominal? Alguien se la hecho allí? Ha quedado contenta?
Gracias

N
nais_8307984
19/10/10 a las :20
En respuesta a nais_8307984

Abdominoplastia girona
Hola a todas!
Necesiot ayuda. Alguien sabe algún buen cirujano plástico que pueda hacer una abdominoplastia más la diástasis del recto abdominal? Alguien se la hecho allí? Ha quedado contenta?
Gracias

Abdominoplastia y diástesis rectal
hola a todas!
No sé si ha quedado claro en el anterior mensaje. Necesito ayuda para saber si alguien se ha operado de abdominoplastia y diástesis rectal en Girona. Quisiera operarme, todo y que me pregunto si vale la pena. Yo no tengo mucha diástesis ni celulitis en el abdomen pero aún así, tengo una panza de 4-5 meses y os quisiera preguntar, para las que se hayan operado, si estáis contentas y os habéis notado mucha mejora.
Gracias!!

F
francy_5164128
25/10/10 a las 18:04
En respuesta a ruoxi_6933600

Naturopatía para diástasis rectos
Hola, si soy de Madrid. Mi Dra en medicina China es de Boadilla el Monte y el naturópata pasa consulta en las Rozas. Pero estoy segura que hay profesionales en Madrid capital también. Incluso en centros médicos privados encuentras a estos profesionales. La medicina China son 4 años de estudios y lo pueden estudiar ya en Madrid por lo que cada vez hay más profesionales.

A rehabiliación he ido al hospital de Montepríncipe y al centro médico Boadilla, pero puedes ir a cualquiera, hacen más o menos lo mismo en cuanto a electroestimulación. Yo llevo 4 meses con todo esto y estoy practicamente bien, con la hernia disminuyendo incluso.

No me mandaron tomar nada especial para la diástasis de rectos, aunque si te orientan para hacer una dieta sana, con infusiones, fruta, verdura,...para encontrarte mejor en general.

Espero que te mejores.
Un abrazo,
Irene

Naturopatía en boadilla
Hola Irene!

Acabo de llevarme una alegría al leer tu post. Vivo en Boadilla, y después de mi primer embarazo me salió una hernia umbilical. Me quedé embarazada de nuevo y no tuve problemas, pero ahora, tras dos cesáreas, tengo la tripa muy distendida. Hay veces que parece que estoy de 4 meses!!! ;P
En fin. Justo estaba buscando info para pedir cita con un cirujano y operarme, pero he leído esto y no sé si darle una oportunidad... Yo trato a mis hijas con homeopatía y estoy encantada, a veces también la uso para mi o mi marido, pero no sabía que algo natural pudiera dar resultado para esto.
He consultado a varios especialistas y unos te recomiendan abdominales, otros te los prohíben.. vamos, que ni idea de qué es lo correcto.
Me echa para atrás de la operación que me han dicho que el postoperatorio es tela, y con dos niñas, el trabajo y demás, como que no me acabo de lanzar, nunca encuentro el momento.
Quién te ha mandado a rehabilitación? era para la diástasis o para alguna de las otras cosas? ya me contarás si puedes, me ayudaría mucho.

Muchas gracias y un abrazo.

Paucat

F
francy_5164128
25/10/10 a las 18:08
En respuesta a an0N_566097799z

Embarazo con diastasis de recto operada
stoy operada de diastasis del recto desde hace 2 años y medio,me pusieron una malla,la rotura de los musculos fue debio a mi primer y único embarazo por ahora ya que he decidido ir a por otro.¿HAY ALGUIEN QUE CONOZCA ALGUN CASO DE EMBARAZO CON MALLA ABDOMINAL?EL CIRUJANO ME DIJO QUE A LOS 6 MESES PODIA QUEDARME EMBARAZADA ,UN GINECOLOGO ME LO PUSO TODO MUY NEGRO Y MI GINECOLO Y OTRO MAS ME HAN DICHO QUE ADELANTE ,ESO SI NINGUNO A VISTO NINGUN EMBARAZO CON MALLA ABDOMINAL.SI ALGUIEN CONOCE ALGUN CASO LE AGRADECERIA QUE ME LO COMENTARA,AUN ASI ESTAMOS DECIDIDOS A AUMENTAR LA FAMILIA

Hola
Yo conozco una chica que tuvo una niña, después se operó de una hernia umbilical y tiene colocada una malla. Se volvió a quedar embarazada y no ha tenido ningún problema, le ha ido todo estupendamente, vamos que yo sepa, no hay contraindicación alguna... así que adelante!

I
isacia_6003984
8/11/10 a las 16:50

Diástasis abdominal más recto abdominal cortado en la cesárea
Hola, soy carla y tengo 3 bbs, la más pequeñita tiene un año, en mi 2 cesárea me cortaron el recto abdominal derecho y nunca me lo dijeron. Me entere en la 3 cesárea. Cuando la dra abrió se encontró con un desastre en los planos anatómicos. Diastasis super profunda de rectos, recto derecho cortado totalmente, la vegija más arriba... en fin... Ella me cosió el recto derecho al izquierdo... pero me quedó el abdomen abultado más de ese lado, como si tuviera una inflamación.... Quisiera saber si conocen de alguna cirugía para los rectos porque ademàs me esta costando terriblemente ganar fuerza y tono abdominal. Sé de la malla para la diastasis pero en mi caso se podrá o habrá que reparar los rectos primero?????

Gracias

G
gabija_7302776
20/11/10 a las 6:40
En respuesta a daina_975881

Consulta
Buenos dias quizas, ha pasado bastante tiempo de tu operacion pero recien conozco esta pagina, yo me estoy preparando para la misma operación.
cuentame como te fué.

Respuesta
hola nena q tal? ya me opere pero tenia bastante tiempo q no abria esta pagina...no me fue muy bien en mi operacion ya q aun siguen mis dolores y ya tengo 8 meses de haberme operado y lo peor fue q me quedo una cicatriz horrorosa desde el estomago hasta el ombligo....ya tu te operaste?

L
liyun_7173440
9/1/11 a las 16:10
En respuesta a iris_8342641

Separacion de los músculos rectos abdominales
¡Hola!

Yo tuve hace 5 y 3 años a mis dos hijos mediante cesarea (los dos).

Hace unos meses me dolía la barriga y cada vez fue a más, hasta que me salió un bulto al lado del ombligo. Fui a urgencias porque me dolía al moverme, al sentarme, al agacharme, al dormir de lado, al coger a los niños o levantar algún peso...

A partir de allí, los médicos me dijeron que les parecía una hernia. Empecé con los especialistas:
- Primero RX
- Después una ecografía... Se veía algo, pero no lo veían claro, así que decidieron hacer un TAC y aquí se vio una separación de 4 cm de los músculos rectos abdominales.

Ayer fui al cirujano (que fue el que me mandó el TAC) y me dijo que estos músculos no se vuelven a juntar por ellos mismos. Solución: OPERAR, abrir, coser, poner una rejilla y al mes, vida normal...

Le dije que antes de operar quería probar con rehabilitación, me dijo que lo intentase, que tal vez bajaría el dolor al reforzar el músculo, pero que a la larga... se tendría que operar...


Pregunta
Esta operacion entro dentro de la SS o por lo privado...tengo dudas...porque, tambien me quiero quitar la piel que me sobra y pasa a ser una abdominoplastia, no sé si eso lo cubre tambien....Gracias.

R
rkia_9429431
19/1/11 a las 11:15
En respuesta a airy_724827

Embarazo llevado a termino con diastasis operado
hola soy flipy1,me opere hace 3 años por la seguridad social no me costo nada ,tambien tengo seguro privado pero me parecio mas seguro por la seguridad social,actualmente estoy embarazada de 38 semanas el embarazo se ha desarrollado bien,al igual que el niño,la tripilla no ha sido una tripa exagerada puesto que malla a actuado como de faja,no he tenido ningun tipo de dolor , eso si por encima de la malla(que es muy grande)se me ha vuelto a abrir los musculos por lo que tendre que volver a operarme, casi que contaba con ello .eso si no volvere a tener mas hijos ya que serian muchas operaciones sobre mi pared abdominal,`por cierto no hagas abdominales pues eso te abre mas grande la diastasis.NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE OTRO

Operacion diastasis y futuro embararzo...es posible?
Hola he leido tu msj y queria preguntarte que tal el parto?, es el embarazo y parto normal teniendo oracion con malla...es que yo he tenido mi segundo hijo hace 5 meses y tengo una buena
diastasis...tendria q operarme pero no descarto tener otro hijo en un futuro...algunos medicos me dicen q no puedo otro me dice q no importa...has tenido q pasar otra vez por quirofano?, dices q se te volvió a abrir per...mucho?, puede pasar sin operarse o vuelve a ser antiestetico?...gracias y enhorabuena

R
rkia_9429431
19/1/11 a las 11:28
En respuesta a elenka_5785578

Tengo una respuesta para tus dudas sobre diastasis del recto abdominal
Hola mi nombre es Carolina, tengo 31 años y fui operada hace 2 dias de esta patologia, muy comun parece por cierto. Cuando me diagnosticaron hernia umbilical y Diástasis del recto el medico me dijo que seria mejor realizar una cirugia lo mas pronto posible antes de tener mi 2 hijo. Hace 2 años y 3 meses tuve mi 1 bebé y la panza me quedo mejor de lo que la tenía sin estar embarazada ( a diferencia de lo que exponen en este foro). Baje mucho de peso , pero note que durante el embarazo cuando, de estar en posicion acostada me queria levantar para sentarme, notaba que mi panza de embarazada se me hacia una punta en el sector del ombligo, mi obstetra me insinuo sobre la diastasis pero nunca pense que finalmente me haria la operacion. Si alguna pasa por esta situación, no duden en operarse. Es sencilla y el post operatorio ya ven....estoy aqui en la compu respondiendo a sus dudas. Existe molestia porque el corte es en forma de media luna abajo del pupo de unos 4 centimetros y cosen los musculos abdominales...pero con analgesicos y antiflamatorios todo pasa. En 15 dias retomo a mi lugar de trabajo, soy docente de nivel inicial, y regresare a la clinica para sacarme los puntos. Espero que mi experiencia les sea de utilidad. CARIÑOS Y FUER :FOUZA!!!

Es posible un futuro embarazo con operacion
hola, he leido tu msj y me gustaria saber si te dijeron q no podias tener mas hijos desp de la operac....yo me tengo q operar, hace 5 meses he tenido a mi segundo hijo, y de momto no pero no descarto en unos años ir a por el 3 hijo...si me opero ya podría desp tener otro?...hay medicos q te dicen q no....

N
nefer_9552620
28/3/11 a las 22:55
En respuesta a francy_5164128

Naturopatía en boadilla
Hola Irene!

Acabo de llevarme una alegría al leer tu post. Vivo en Boadilla, y después de mi primer embarazo me salió una hernia umbilical. Me quedé embarazada de nuevo y no tuve problemas, pero ahora, tras dos cesáreas, tengo la tripa muy distendida. Hay veces que parece que estoy de 4 meses!!! ;P
En fin. Justo estaba buscando info para pedir cita con un cirujano y operarme, pero he leído esto y no sé si darle una oportunidad... Yo trato a mis hijas con homeopatía y estoy encantada, a veces también la uso para mi o mi marido, pero no sabía que algo natural pudiera dar resultado para esto.
He consultado a varios especialistas y unos te recomiendan abdominales, otros te los prohíben.. vamos, que ni idea de qué es lo correcto.
Me echa para atrás de la operación que me han dicho que el postoperatorio es tela, y con dos niñas, el trabajo y demás, como que no me acabo de lanzar, nunca encuentro el momento.
Quién te ha mandado a rehabilitación? era para la diástasis o para alguna de las otras cosas? ya me contarás si puedes, me ayudaría mucho.

Muchas gracias y un abrazo.

Paucat

Cómo te fue la naturopatía?
Hola Paucat,

yo tb tengo diástasis del recto y tampoco me quiero operar. ¿probaste la naturopatía? ¿Cómo te fue?
Gracias,

Paula

J
jiayi_5942735
30/5/11 a las 8:01
En respuesta a ruoxi_6933600

Naturopatía para diástasis rectos abdominales
Hola, mi caso es de tres cesáreas, lumbalgia, dolor en la zona del bajo vientre, adherencias en la cicatriz, hérnia umbilical y diástasis de rectos de 4 dedos de ancho. El cirujano me dijo que no iba a mejorar y que la única solución era una operación de cirujia estética.

Hace 2 meses comencé a ir a un osteópata que trata la zona y realiza craneosacral y flores de Bach, además de a un Dr en medicina China que me trata con acupuntura. Además he ido a rehabilitación.

El resultado es increible, actualmente tengo unicamente un dedo de separación. De la hernia aún no se si he mejorado ya que tengo que volver al médico para cerrar fecha de operación, pero el osteópata me dice que es muy posible que esté más cerrada.

Espero que os sirva mi experiencia, yo no me quería operar ya que te dejan una cicatriz tremenda. Estaba desesperada hasta que comencé con la medicina natural. Espero que os sirva esta otra opción apra tratar la diástasis.

Besos y ánimo.

Irene

Flores de bach
Hola, cómo estás espero que bien, mira yo acabo de tener un bebe hace 8 meses y me detectaron durante el embarazo diastasis de los rectos, vivo en Mexico y quisiera que por lo menos me hicieras el favor de comentarme cuanto tiempo tomaste las flores de Bach, en que forma lo hacías, cuantas veces al día o a la semana y por cuanto tiempo en total.

Ya buscaré un osteópata en mi ciudad, a ver si me puede ayudar.

Espero que te hayas recuperado por completo, te envío un gran saludo, gracias de antemano por tu amable información, cuídate !

R
ruba_9486611
17/10/11 a las 8:32
En respuesta a ruoxi_6933600

Naturopatía para diástasis rectos
Hola, si soy de Madrid. Mi Dra en medicina China es de Boadilla el Monte y el naturópata pasa consulta en las Rozas. Pero estoy segura que hay profesionales en Madrid capital también. Incluso en centros médicos privados encuentras a estos profesionales. La medicina China son 4 años de estudios y lo pueden estudiar ya en Madrid por lo que cada vez hay más profesionales.

A rehabiliación he ido al hospital de Montepríncipe y al centro médico Boadilla, pero puedes ir a cualquiera, hacen más o menos lo mismo en cuanto a electroestimulación. Yo llevo 4 meses con todo esto y estoy practicamente bien, con la hernia disminuyendo incluso.

No me mandaron tomar nada especial para la diástasis de rectos, aunque si te orientan para hacer una dieta sana, con infusiones, fruta, verdura,...para encontrarte mejor en general.

Espero que te mejores.
Un abrazo,
Irene

Pregunta para irene: médicos en boadilla del monte
Hola Irene, soy María, también de Boadilla del Monte y después de tener a mi segundo hijo de 4 kg tengo una diástasis de rectos importante. he ido a un cirujano plástico pero la idea de que me abran de lado a lado me horroriza; me gustaría que me explicaras más en detalle algunos de los puntos que mencionas en tu e-mail porque creo que me pueden interesar. Si prefieres mandarme un e-mail directamente este es mi mail: soloparapat2@gmail.com:
-La Dra en medicina china ¿qué es lo que te trata, la diástasis?
-El naturópata ¿también está relacionado con la diástasis? ¿de qué manera?
-la electroestimulación también te corrige la diástasis? Por fa explícame un poco en qué consiste, lo que duran las sesiones, cuántas debes darte, el precio o si esto te lo cubre el seguro médico particular.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un abrazo

María

R
rute_5839336
8/11/11 a las 19:20

Recien operada!!!
Hola,apenas hace una semana me operaron de diastasis de los rectos y una pequeña hernia umbilical, todos esta muy bien lo que no se es cuanto tiempo me va a tomar para regresar a trabajar!!! alguien me dice cuanto tiempo le tomo para volver a hacer sus actividades normales? saludos...

K
kelian_8989992
13/2/12 a las 19:17

Diastasis
hola chica eso de la diastasis creo que yo tambien lo tengo y ami mi doctor me recomendo la abdominoplastia me dijo que solo asi me va a queadar mi vientre bien pero que si me la hago que ya no me recomienda tener mas hijos que por que de nuevo se me abririan los musculos y me dijo que nada de abdomilales por mi cesarea que hasta despues de un ano . Y en primera yo no quiero que me operen por que me hicieron cesarea y ademas es mi primer bebe y quiero tener otros 2 o sino otro bebe. Por favor si tiene algun ejercicio para fortalecer el vientre te lo agradecere me lo mande a mi mail por favor. Gracias o alguna pagina de internet por que ya me meti al internet pero no encuentro nada

K
kahina_6377000
3/11/12 a las 2:12
En respuesta a iris_8342641

Separacion de los músculos rectos abdominales
¡Hola!

Yo tuve hace 5 y 3 años a mis dos hijos mediante cesarea (los dos).

Hace unos meses me dolía la barriga y cada vez fue a más, hasta que me salió un bulto al lado del ombligo. Fui a urgencias porque me dolía al moverme, al sentarme, al agacharme, al dormir de lado, al coger a los niños o levantar algún peso...

A partir de allí, los médicos me dijeron que les parecía una hernia. Empecé con los especialistas:
- Primero RX
- Después una ecografía... Se veía algo, pero no lo veían claro, así que decidieron hacer un TAC y aquí se vio una separación de 4 cm de los músculos rectos abdominales.

Ayer fui al cirujano (que fue el que me mandó el TAC) y me dijo que estos músculos no se vuelven a juntar por ellos mismos. Solución: OPERAR, abrir, coser, poner una rejilla y al mes, vida normal...

Le dije que antes de operar quería probar con rehabilitación, me dijo que lo intentase, que tal vez bajaría el dolor al reforzar el músculo, pero que a la larga... se tendría que operar...


Cirujia de diastisis de recto
hola mi nombre es edith pues mira yo pase hace ya casi 3 años por lo mismo me hicieron una operacion de distisis de recto en la cual me pusieron una malla la cual sirvio para unir los musculos pero apesar de el tiempo de la cirugia me preocupa por que si hago algun esfuerzo me empieza a doler mucho apena hace unos dias fui a six flags y me subi a varios juegos pero en uno de esos me empezo a doler la zona de la cirugia entonces mi pregunta si algun dia podre aser ejercicio normal ya que despues de la cirugia e subido un poco de peso lo cual me tiene muy mal por que yo siempre fui muy delgada aun despues de haber tenido 3 bebes

R
ruoxi_6933600
15/11/12 a las 21:35
En respuesta a francy_5164128

Naturopatía en boadilla
Hola Irene!

Acabo de llevarme una alegría al leer tu post. Vivo en Boadilla, y después de mi primer embarazo me salió una hernia umbilical. Me quedé embarazada de nuevo y no tuve problemas, pero ahora, tras dos cesáreas, tengo la tripa muy distendida. Hay veces que parece que estoy de 4 meses!!! ;P
En fin. Justo estaba buscando info para pedir cita con un cirujano y operarme, pero he leído esto y no sé si darle una oportunidad... Yo trato a mis hijas con homeopatía y estoy encantada, a veces también la uso para mi o mi marido, pero no sabía que algo natural pudiera dar resultado para esto.
He consultado a varios especialistas y unos te recomiendan abdominales, otros te los prohíben.. vamos, que ni idea de qué es lo correcto.
Me echa para atrás de la operación que me han dicho que el postoperatorio es tela, y con dos niñas, el trabajo y demás, como que no me acabo de lanzar, nunca encuentro el momento.
Quién te ha mandado a rehabilitación? era para la diástasis o para alguna de las otras cosas? ya me contarás si puedes, me ayudaría mucho.

Muchas gracias y un abrazo.

Paucat

Resultados actualmente
Hola, siento no haber entrado al foro otra vez, ahora veo vuestros mensajes. Mi hernia se cerro, la tripa quedo mas o menos normal y estoy de nuevo embarazada. los abdominales que hacia eran de gimnasia hipopresiva, los normales agravan la diastasis, igual que la natacion. Las adherencias de la cesarea quedaron bien tras la rehabilitacion, no eran muy grandes. La homeopatia me la dieron directamente en la cicatriz. Y por ultimo, mi dr en medicina china me trato tambien con electruntura. Espero que os sirva.
Un abrazo y que os mejoreis!! animo!!

R
ruoxi_6933600
15/11/12 a las 21:40
En respuesta a ruoxi_6933600

Resultados actualmente
Hola, siento no haber entrado al foro otra vez, ahora veo vuestros mensajes. Mi hernia se cerro, la tripa quedo mas o menos normal y estoy de nuevo embarazada. los abdominales que hacia eran de gimnasia hipopresiva, los normales agravan la diastasis, igual que la natacion. Las adherencias de la cesarea quedaron bien tras la rehabilitacion, no eran muy grandes. La homeopatia me la dieron directamente en la cicatriz. Y por ultimo, mi dr en medicina china me trato tambien con electruntura. Espero que os sirva.
Un abrazo y que os mejoreis!! animo!!

Resultados
por cierto, la rehabilitacion fue a traves de seguro medico privado y la homeopatia y medicina china totalmente privado. El tratamiento duro cinco meses y la rehabilitacion dos meses.

R
ruoxi_6933600
15/11/12 a las 21:44
En respuesta a neama_9008137

Yo también sufro de diastasis!
Leí tu mensaje en el foro y decidí mandarte este mensaje. Tendo diastasis abdominal desde 2006 (posparto) y acabo de tener a mi segunda beba, por lo que mi distasis siguió creciendo. Acompañándola, sufro de colon irritable, por lo que cuando éste se inflama todo parece un gran embarazo. Con mi primer nena, luego de ver que mi panza no disminuía, me maté con abdominales (hacía hasta 400 día por medio), con mucha constancia, también acompañado de cremas...Todo se fortalecía...menos esa "franja vertical" en el medio.
No quiero operarme, porque ya pasé por 2 casáreas y los post operatorios requieren reposo...y con dos nenas no puedo.
Lo que voy a optar es por comprarme electrodos: realicé sesiones en la cola hace dos años y está bárbaro, pero hay que realizarlos continuado, como ir al gim, no se puede cortar. Lo que quisiera saber es si alguien con diastasis lo ha probado!! porque los abdominales a veces empeoran la situación, pero la electroestimulación lo requiere de fuerza nuestra en esa zona.
uando los use les contaré. Soy Paula, de Argentina.
Una saludo a todas.

Electroestimulacion
hola, me dieron electroestimulacion durante unos meses, junto con otros tratamientos de medicina alternativa, y mejore, x si te ayuda

H
hanane_9744757
11/3/13 a las 18:39
En respuesta a neama_9008137

Yo también sufro de diastasis!
Leí tu mensaje en el foro y decidí mandarte este mensaje. Tendo diastasis abdominal desde 2006 (posparto) y acabo de tener a mi segunda beba, por lo que mi distasis siguió creciendo. Acompañándola, sufro de colon irritable, por lo que cuando éste se inflama todo parece un gran embarazo. Con mi primer nena, luego de ver que mi panza no disminuía, me maté con abdominales (hacía hasta 400 día por medio), con mucha constancia, también acompañado de cremas...Todo se fortalecía...menos esa "franja vertical" en el medio.
No quiero operarme, porque ya pasé por 2 casáreas y los post operatorios requieren reposo...y con dos nenas no puedo.
Lo que voy a optar es por comprarme electrodos: realicé sesiones en la cola hace dos años y está bárbaro, pero hay que realizarlos continuado, como ir al gim, no se puede cortar. Lo que quisiera saber es si alguien con diastasis lo ha probado!! porque los abdominales a veces empeoran la situación, pero la electroestimulación lo requiere de fuerza nuestra en esa zona.
uando los use les contaré. Soy Paula, de Argentina.
Una saludo a todas.

Diastasis
hola! yo tambien tengo diastasis abdominal, quisiera saber si probastelos electrodos y como te fue? pudiste modificar algo? gracias!

H
huimei_8100930
12/4/13 a las 20:34

Ejercicios para contra restar la diástasis abdominal
Los 3 mejores ejercicios para eliminar la diástasis del recto abdominal son

Los ejercicios para tener un abdomen plano o ejercicios TVA (transverso del abdomen) ayudarán a fortalecer los músculos que están localizados debajo de tu pared abdominal, lo cual a su turno te ayudará a formar una faja muscular natural que te va a permitir halar tus abdominales (o músculo recto mayor del abdomen) para que cierren el espacio intermedio de separación, y
Ejercicios del piso pélvico son otro grupo de ejercicios abdominales que puedes hacer para cerrar la brecha de separación en tus abdominales, y
Encogimientos Con Ayuda de Una Toalla - Toma una toalla grande y enróllala alrededor de tu torso, deja los extremos de la toalla en la parte del frente. Cuando estés haciendo el encogimiento abdominal Hala los extremos de la toalla uno contra el otro enfrente de tu ombligo para que ayudes a unir los músculos nuevamente.

A pesar de que los encogimientos abdominales con la ayuda de una toalla y también otras técnicas manuales son útiles para corregir la diástasis del recto

Es mejor que te enfoques principalmente en los ejercicios para el vientre plano y en los ejercicios para el Piso Pelviano, los cuales te ayudan a fortalecer tu músculo transverso del abdomen TVA, que a su vez actúan como una faja o tablilla muscular natural que ayuda a halar tus músculos abdominales para que cierren y corrijan la diástasis de rectos abdominales.

6 tips para eliminar más rápido la diástasis del recto

NO HAGAS ningún ejercicio normal para las abdominales o ningún ejercicio para los oblicuos/gorditos del abdomen tales como las abdominales, encogimientos abdominales con balón de estabilidad o cualquier otro ejercicio donde tengas que hacer torsión o giros, debido a que este tipo de ejercicios pueden agravar tu condición de diástasis del recto, es decir, este tipo de ejercicios pueden agrandar la separación muscular del abdomen, y
Entre más pronto empieces a hacer los ejercicios para corregir la diástasis de rectos después del parto = más fácil será que cierres esa separación abdominal, también
No levantes objetos pesados o hagas poses de yoga que poses extiendan tus abdominales. Por ejemplo Evita las posas de yoga como la postura de la vaca, la postura del perro, todas aquellas poses donde tengas que doblar la espalda hacia atrás y donde hagas respiración desde la barriga...
Esto también incluye cualquier ejercicio que causa que tu abdomen se abulte o sobresalga durante el ejercicio (en todo caso tu abdomen debería permanecer apretado o contraído durante la mayoría de los ejercicios), también
Evita cualquier movimiento donde te enrolles y gires al mismo tiempo (como cuando te levantas de la cama), en lugar de hacerlo así Colócate de lado y después usa tus brazos para levantarte. Por último
Cuando estés tosiendo - coloca tus manos en el área de la barriga para que sostengas tu abdomen en su sitio, y

Antes de que hagas cualquier ejercicio para la diástasis del recto

Asegúrate de tener el permiso de tu médico para hacerlos, y generalmente
Tu médico te pedirá que esperes unas cuantas semanas antes de empezar a hacer estos ejercicios; debes estar tranquila, no hay necesidad de apresurarse porque
En la mayoría de las mujeres, la diástasis de rectos generalmente desaparece unas cuantas semanas después del parto. Ahora, lo más importante es que
Antes de hacer cualquier ejercicio para la diástasis del recto abdominal debes estar segura que tienes esa condición de separación abdominal.

Espero que sea de tu utilidad.

Mg. María Alejandra Prado
Prof. Universitaria de Educación Física

L
lixiao_8106590
13/4/13 a las 9:51

Diástasis del recto abdominal. como ayudar a recuperarla
Suele ser bastante normal que después del embarazo tengamos una pequeña diástasis. Los hipopresivos nos ayudaran a cerrarla. Podeis encontrar más información en mi web: www.mamen-matesanz.es o en la web del metodo hipopresivo: www.metodohipopresivo.com

A
adi_8307372
9/5/13 a las 9:24
En respuesta a rute_5839336

Recien operada!!!
Hola,apenas hace una semana me operaron de diastasis de los rectos y una pequeña hernia umbilical, todos esta muy bien lo que no se es cuanto tiempo me va a tomar para regresar a trabajar!!! alguien me dice cuanto tiempo le tomo para volver a hacer sus actividades normales? saludos...

Operación rectos
hola quería que me contases tu experiencia en cuanto a la operación, todos los detalles que se te ocurran ya que yo he pensado en operarme pero me da muchísimo miedo. Tengo dos hijos y se me ha quedado la tripa destrozada. Un saludo

L
lixiao_8106590
9/5/13 a las 19:49
En respuesta a adi_8307372

Operación rectos
hola quería que me contases tu experiencia en cuanto a la operación, todos los detalles que se te ocurran ya que yo he pensado en operarme pero me da muchísimo miedo. Tengo dos hijos y se me ha quedado la tripa destrozada. Un saludo

Operación rectos - prueba antes con hipopresivos
Hola,
antes de decidirte a operar yo haría primero hipopresivos. Yo tengo una clienta que tenía una diástasis de 5 cmts. En la primera operación que le hicieron le pusieron una malla, fué un desatre, la malla no quedo bien sujeta y se desplazó. Cambió de médico y volvieron a operarla. Era una operación muy compleja y lo pasó realmente mal. Ahora el médico le hacen hacer hipopresivos para poder recuperarse. Poco a poco lo va haciendo.
Durante el embarzado la faja abdominal se distiende mucho por eso a muchas mujeres despues de dar a luz les queda una pequeña diástasis y en muchos casos una feísima barriga.
Recordar que la faja abdominal es un músculo mayoritariamente involuntario (yo no voy todo el día metiendo barriga) y lo que necesita es tener tono. Hemos de crear nuestro "corse" natural.
No se en que poblción vives pero puedes entrar en la web de Marcel Caufriez (www.marcel-caufriez.net) o en la del Método hipopresivo (www.metodohipopresivo.com) y seguro encontarás un especialista que pueda ayudarte.Al final tanto si te operas como no tendrás que hacer hipopresivos así que, por que no intentarlo primero?
Saludos
Mamen Matesanz

I
ilse_732906
10/10/13 a las 18:26
En respuesta a darlin_6055900

Operacin de diastasis recto abdominal
Te comento que recien estoy en todo el proceso, pues tambien tengo una guataza, asì que con ejercicios no baj nunca. Hae 5 años me hice una abdominoplastìa, pero note que nunca me quede plana de la guata. Ahora que he ido donde un especialista, me hiz la explicacin completa de la Diastasis, yo tengo 7 cms de separacin de mùsculos, encontr que tengo una hernia pequeña en el ombligo aprovechara y la sacara, lo que me van hacer por la parascopica es primero cortecito debajo del ombligo, luego en el ombligo y debajo del busto, a los lados 2 puntitos, coser los musculos y encima poner una malla, la opr. debe durar 2.30 horas, recuperacin 10 dìas, faja 20 dìas. Serà la prxima semana. Espero que con esto todo se solucione. Luego te comento como me fue. Saludos

Necesito tu ayuda
Hola debby, tengo mucho interés en saber sobre tu operación, a mi me hicieron una dermo hace 4 años y me dejaron unas orejas que hace como 10 meses me sacaron "a medias" porque mi cirujano no hizo bien la operación y tengo una especie de colgajos horribles y como una almohadilla en el centro ....así que leyendo todas las experiencias, tengo el músculo tambien que parece un alien en mi barriga...y creo que tambien puede ser una hernia o algo así pero de hecho los músculos se me han separado otra vez....y no sé porqué... bueno en todo caso estoy en una crisis de nervios super aguda...cada vez que me veo al espejo me deprimo....bueno....quiero saber debby si es posible que me digas a que medico acudiste para hacerle la consulta y me pueda ayudar porque la verdad es que me cirujano no sirve...ya lo confirmé. gracias!!

I
ilse_732906
10/10/13 a las 19:39

Por favor si alguien me ayuda
Necesito saber sobre un buen médico en Lima Peru para verificar si mis músculos del abdomen se han abierto nuevamente luego de una abdominoplastia que me hicieron hace 4 años.

N
nadka_6187041
30/4/14 a las 16:16
En respuesta a airy_724827

Embarazo llevado a termino con diastasis operado
hola soy flipy1,me opere hace 3 años por la seguridad social no me costo nada ,tambien tengo seguro privado pero me parecio mas seguro por la seguridad social,actualmente estoy embarazada de 38 semanas el embarazo se ha desarrollado bien,al igual que el niño,la tripilla no ha sido una tripa exagerada puesto que malla a actuado como de faja,no he tenido ningun tipo de dolor , eso si por encima de la malla(que es muy grande)se me ha vuelto a abrir los musculos por lo que tendre que volver a operarme, casi que contaba con ello .eso si no volvere a tener mas hijos ya que serian muchas operaciones sobre mi pared abdominal,`por cierto no hagas abdominales pues eso te abre mas grande la diastasis.NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE OTRO

Rotura de pared abdominal y hernia ombilical
Hola Flypy, queria hacerte una consulta, hoy me ha visto un cirujano por la seguridad social, me ha dicho que tengo una hernia ombilical y la pared abdominal totalmente rota, pero que ellos solo realizan la intervencion de la hernia, asi que me ha dado cita con un cirujano plastico de cordoba, tu crees que debo exigir que me arreglen la pared abdominal junto a la hernia? osea, lo debe cubrir la seguridad social? otra cosa más, cuando te hicieron esta intervención, te estiraron la piel y cortaron todo lo flacido? o no tenias piel flacida?? te lo pregunto porque a parte de todo este problema tambien me sobra un monton de piel, desde luego no puedo tener la barriga peor!!
A parte parezco que sigo embarazada, alguna gente me pregunta por la calle
Bueno espero tu respuesta, gracias de ante manos!!!

Y
yiran_682225
21/5/14 a las 16:01
En respuesta a neama_9008137

Yo también sufro de diastasis!
Leí tu mensaje en el foro y decidí mandarte este mensaje. Tendo diastasis abdominal desde 2006 (posparto) y acabo de tener a mi segunda beba, por lo que mi distasis siguió creciendo. Acompañándola, sufro de colon irritable, por lo que cuando éste se inflama todo parece un gran embarazo. Con mi primer nena, luego de ver que mi panza no disminuía, me maté con abdominales (hacía hasta 400 día por medio), con mucha constancia, también acompañado de cremas...Todo se fortalecía...menos esa "franja vertical" en el medio.
No quiero operarme, porque ya pasé por 2 casáreas y los post operatorios requieren reposo...y con dos nenas no puedo.
Lo que voy a optar es por comprarme electrodos: realicé sesiones en la cola hace dos años y está bárbaro, pero hay que realizarlos continuado, como ir al gim, no se puede cortar. Lo que quisiera saber es si alguien con diastasis lo ha probado!! porque los abdominales a veces empeoran la situación, pero la electroestimulación lo requiere de fuerza nuestra en esa zona.
uando los use les contaré. Soy Paula, de Argentina.
Una saludo a todas.

Consulta poliazul
Hola! Estoy con el mismo problema de diastasis abdominal y no quiero operarme, pero no soporto más verme así. Pudiste hacer algún tratamiento optativo con buenos resultados? Soy de Argentina también! Gracias por tu ayuda

L
luzia_9422910
24/6/14 a las 14:45
En respuesta a kelian_8989992

Diastasis
hola chica eso de la diastasis creo que yo tambien lo tengo y ami mi doctor me recomendo la abdominoplastia me dijo que solo asi me va a queadar mi vientre bien pero que si me la hago que ya no me recomienda tener mas hijos que por que de nuevo se me abririan los musculos y me dijo que nada de abdomilales por mi cesarea que hasta despues de un ano . Y en primera yo no quiero que me operen por que me hicieron cesarea y ademas es mi primer bebe y quiero tener otros 2 o sino otro bebe. Por favor si tiene algun ejercicio para fortalecer el vientre te lo agradecere me lo mande a mi mail por favor. Gracias o alguna pagina de internet por que ya me meti al internet pero no encuentro nada

Consulta
hola! que tal? soy de Argentina, me llamo Silvia y leyendo en en el foro vi las publicaciones de tantas personas con mi mismo prblema, diastasis de los rectos abdominales despues de los embarazos. Quisiera saber si podrias contarme todo los detalles que creas necesarios, tengo miedo a la cirugia, y mucho mas al post operatorio. Mi bebe tiene 10 meses y se que el sera quien mas sufra al no poder ni levantarlo. Gracias! espero que me escribas pronto

L
luzia_9422910
24/6/14 a las 15:47
En respuesta a adi_8307372

Operación rectos
hola quería que me contases tu experiencia en cuanto a la operación, todos los detalles que se te ocurran ya que yo he pensado en operarme pero me da muchísimo miedo. Tengo dos hijos y se me ha quedado la tripa destrozada. Un saludo

Consulta
hola! que tal? soy de Argentina, me llamo Silvia y leyendo en en el foro vi las publicaciones de tantas personas con mi mismo prblema, diastasis de los rectos abdominales despues de los embarazos. Quisiera saber si podrias contarme todo los detalles que creas necesarios, tengo miedo a la cirugia, y mucho mas al post operatorio. Mi bebe tiene 10 meses y se que el sera quien mas sufra al no poder ni levantarlo. Gracias! espero que me escribas pronto

A
ahamster_6969abz
15/9/14 a las 15:27

Consulta sobre diastasis
Informo sobre la diastasis gratis.

D
diarra_8550659
14/2/15 a las 22:28
En respuesta a sarka_5182438

Diastasis del recto abdominal
Hola soy agustina de argentina y tengo como cobertura medica IOMA (alguien de argentina la debe conocer) no se si me cubre la operacion de diastasis....
tengo un bebe de 6 meses, lo tube por cesarea y me quedo la cresta en la panza cada vea que hago fuerza ademas de el ombligo salido un poco para afuera...
la verdad que aca en argentina la operacion me sale cerca de 4000 pesos no se si mi obra social la cubre pero. El cirujano que consulte me ha dicho que no me puede operar solo el ombligo salido sino que debe realizar toda la operacion (juntar los musculos nuevamente).La verdad que despues de esa noticia volvi a mi casa llorando y muy angustiada y deprimida.
la verdad que quisiera saber alguna otra forma de mejorar el aspecto de la panza ya que no me molesta el volumen de mi barriga pero si el ombligo salido.¿hay alguna gimnacia especial para mejorar la situacion y si no a que otro especialista debo consultar? no quisiera someterme a una operacion ahora porque esta en mis planes tener mas adelante otro bebe y gastaria la plata en vano...
por favor escribo desesperada si alguien me puede ayudar se los agradezco
les mando un beso y esta muy bueno el foro

Consulta diastasis del recto abdominal
Hola agustina. Se que es vieja la publicación pero capaz me puedas ayudar. soy argentina y también tengo ioma. Tengo un bebe de 1 año y medio y me ha quedado una panza como de 5 meses. Queeia saber que estudio te realizan para saber si tengo diastasis del recto abdominal?Quería saber como te había ido? Toda información que me puedas brindar es útil. Muchas gracias. Saludos. Gabriela.

A
alonso_9349454
26/4/15 a las 16:18
En respuesta a hajra_6310234

Diastiasis de rectos y abdominoplastia
HOLA SOY ESTHER, ( ZARAGOZA) TENGO 39 AÑOS Y 4 EMBARAZOS, ME HE SORPRENDIDO DE VER LA CANTIDAD DE GENTE QUE ESTAMOS EN LO MISMO, LO CIERTO ES QUE MI CIRUJANA ME ACABA DE RECOMENDAR EL FAMOSO LIBRO EN INGLES "PIERDE TU BARRIGA DE MAMA", LO CIERTO ES QUE LO ESTOY BUSCNADO EN ESPAÑOL, SI ALGUNA SABE ALGO SOBRE EL TEMA ESTARIA AGRADECIDA.
EL 31 DE MARZO ME OPERARON DE DIASTASIS DE RECTOS, HERNIA UMBILICAL Y ABDOMINOPLASTIA, VAMOS UN 3 EN 1. LO CIERTO ES QUE DESPUES DE 1 MES Y MEDIO ME ENCUENTRO MUY CONTENTA Y LA RECUPERACION NO HA SIDO ESPECIALMENTE DOLOROSA, MAS INCOMODA QUE OTRA COSA.
TENGO UNA AMPLIA SONRISA EN MI VIENTRE BAJO, PERO SORPRENDENTEMENTE NI UN PUNTO EXTERIOR. YO LO HE ECHO EN LA CLINICA QUIRON. OS ANIMO PUES CON TODO LO AGRESIVA QUE PARECE EL RESULTADO ES SORPRENDENTE.

La operación es por privado
También vivo en Zaragoza y me gustaría saber donde te has operado. Gracias

D
darwin_7107773
10/7/15 a las 16:22

Diastasis zaragoza
hola que tal linda?
conseguiste información sobre la diastasis en zaragoza,.
yo tengo y muy grande y no se donde dirigirme para poder solucionarla.
si sabes algo te agradecería que compartieses informacion.
juanipineda@gmail.com
gracias y un saludo
juani

D
darwin_7107773
10/7/15 a las 16:23
En respuesta a ahamster_6969abz

Consulta sobre diastasis
Informo sobre la diastasis gratis.

Diastasis zaragoza
gracias
información en juanipineda@gmail.com

K
krista_768486
26/11/17 a las 10:05
En respuesta a riza_9865016

Hola chicas:

Ya se que no es una pregunta muy de éste foro, pero a lo mejor sabeis algo ¿A alguna os ha pasado?

Existen varios músculos abdominales, los rectos abdominales son dos músculos alargados que van desde las costillas hasta más abajo del ombligo y se unen por la famosa línea alba. Durante el embarazo la línea alba se relaja y permite que todo el abdomen aumente con el aumento del útero.

El caso es que algunas veces después del parto no se cierra y queda como una abertura entre ambos músculos. Pues eso me ha pasado a mí (estéticamente eso se traduce en un barrigón impresionante, parece que estoy embarazada de 4 o5 meses). Se que existen algunos ejercicios que pueden ayudar a cerrarlo, pero hay que hacerlos bajo supervisión, porque si no se puede agravar el problema.

¿Alguna sabe algo del tema? ¿Algún especialista a quien acudir? Yo soy de Zaragoza.

Besitos a todas
Virginia (2a+8m) (7m+3s)

Hola vir 
Ya sé que hace mucho tiempo que escribiste es este mensaje pero por si me lees para que me cuentes cómo terminó el tema. Yo me encuentro en la misma situación que tú, me aconsejaron no hacer abdominales porque podría empeorar la situación y estoy haciendo hipopresívaos pero no veo el momento en que mi barriga desaparezca y estoy bastante acomplejada

W
weiqin_2895139
7/6/18 a las 7:58
En respuesta a celsa_6193647

Hola virginia!
Como andas?, te cuento soy Eleonora de Argentina, tengo lo mismo que vos, por mi primer embarazo se me ha separado los musculos del abdominal.
Que me han dicho?, el ginecologo y obstetra me dijo que aunque haga ejercicios no se vuelven a unir mas los musculos del recto abdominal, la solucion que te plantean es una cirugia para corregir la diastasis del recto abdominal. Yo tengo mucho miedo a las operaciones y me tome mi tiempo para pensar y ya decidi que voy a ser intervenida quirurgicamente. Medicos no te puedo recomendar porque no soy de Zaragoza, pero asesorate con algun cirujano que te va a decir que hacer.
Desde ya te saludo muy afectuosamente espero encuentres una solucion y avisame.
Muchos besos y suerte.

Hola disculpa pudiste operarte?

T
trifon_19493273
12/2/20 a las 14:23
En respuesta a fiona_8732063

Como perder mi barriga
Hola, yo ambién tengo el mismo problema con mi barriga, porfavor decidme si sabeis de algun ejercicio para poder juntar mis abdominales!! lo de la cirujía me da mucho miedo y además al no tener heria no creo que me lo cubra la s.s.Muchas gracias!!

Seguid la página Facebook Diástasis España, ahí tenéis información sobre esta dolencia y las que vivís en España podéis acceder a un grupo cerrado para las que quieren operarse y necesitan ver experiencias de mujeres reales operadas para saber si merece la pena. 

A
arkadi_20138922
5/5/20 a las 22:01
En respuesta a riza_9865016

Hola chicas:

Ya se que no es una pregunta muy de éste foro, pero a lo mejor sabeis algo ¿A alguna os ha pasado?

Existen varios músculos abdominales, los rectos abdominales son dos músculos alargados que van desde las costillas hasta más abajo del ombligo y se unen por la famosa línea alba. Durante el embarazo la línea alba se relaja y permite que todo el abdomen aumente con el aumento del útero.

El caso es que algunas veces después del parto no se cierra y queda como una abertura entre ambos músculos. Pues eso me ha pasado a mí (estéticamente eso se traduce en un barrigón impresionante, parece que estoy embarazada de 4 o5 meses). Se que existen algunos ejercicios que pueden ayudar a cerrarlo, pero hay que hacerlos bajo supervisión, porque si no se puede agravar el problema.

¿Alguna sabe algo del tema? ¿Algún especialista a quien acudir? Yo soy de Zaragoza.

Besitos a todas
Virginia (2a+8m) (7m+3s)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir