|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Para andorra - tema hipotiroidismo" Enviado por carol363 el 27 octubre a 19:18
Hola guapa, Me tomo la confianza de consultarte, es que hoy he ido al endocrino y no me ha convencido demasiado (al de la ss, en 3 semanas al privado).
He mi TSH ha pasado de 219,20 a 5,89 y la tiroxina (T4) de 3,70 16,90. Contratiroglobulina 115,4.
El caso es que me encuentro bastante mejor, tengo mas energia y he perdido mucho, mucho, volumen... pero el peso es practicamente el mismo. Esto se lo he comentado al dr y me ha dicho que el engordarse con un hipotiroidismo es una leyenda urbana, tanto para la gente de la calle como para el sector medico. Dice que el hipotiroidismo lo que hace es hinchar a la persona, con la tiroxina te desinchas y que si hay un sobrepeso o una obesidad es debido a lo que uno come. Yo le he dicho que antes de quedarme embarazada pesaba bastantes kilos menos y que comia peor que ahora. A lo que me ha contestado que eso decimos muchas despues de haber dado a luz, pero que es cuestion de la alimentacion. Por otro lado me ha dicho que ahora no haga regimen ni me mate en un gimnasio, que cuando este mejor ya lo hare.
No se, a mi no me convence. Yo se lo que como y no es para estar asi. Tambien lo sabia durante el embarazo y nadie me hacia caso. No es cuestion de volverse anorexica ni bulimica pero si de encontrar una forma de perder peso, o por lo menos un motivo convincente.
A ti que te parece? Muchisimas gracias, como siempre.
Un besote
Carol
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Contesto a carol" Enviado por marianacurreit el 18 octubre a 18:38
soy argentina, hipotiroidea de años, pero me mantengo en mi peso.mido 1.55 y peso 1.56 maximo 1.68, ahi ando con cuidado,algo no esta funcionando bien.O es toy comiendo de mas,o la medicacion que tomo, levotiroxina, no alcanza.Nunca fui gorda, tomo diariamente 150 mcg de le votiroxina.
|
| | "Hipotiroidismo" Enviado por monymu el 21 octubre a 23:15
TENGO UN BOCIO NORMOFUNCIONANTE Y ESTOY CON LEVOTIROXINA 100 MICROGRAMOS ESTOY PESANDO 59 KILOS CON 1.60 CM DE ESTATURA , SIENTO QUE HE AUMENTADO 9 KILOS YA QUE PESABA 50 KG. QUIERO SABER SI MI DOSIS ES ADECUADA Y SI PUEDEN AYUDARME CON UNA DIETA
|
| | "Amigoshipotiroideos." Enviado por andorra2004 el 23 octubre a 09:54
Os recomiendo un grupo de yahoo España, amigoshipotiroideos, donde encontraréis muchas respuestas a estas dudas. Y también www.tiroides.net, una página de un endo español especializado en tiroides que tiene muchísima información, incluyendo también el enlace directo a ese grupo.
Por cierto, este mensaje se inició en 2004 ó 2005 si no me equivoco. Carol tiene supercontrolado el tema del tiroides desde entonces.
|
| | "Qta?" Enviado por limadina el 3 mayo a 10:06
como esta del tema?ha mejorado?las tirodies igual? se ha seguido engordando? nos contá??
Ampar!
|
| | "Bueno" Enviado por andorra2004 el 28 octubre a 10:01
Vamos a ver, tus cifras van mucho mejor, a ver si consigues situarte por debajo de 2,0 en la TSH y entonces verás la diferencia. Sobre la idiotez de engordar, no puedo calificarlo de otra manera. Ese tipo es de los que no conoce realmente la fisiología del hipotiroidismo, como está obviamente demostrando. Te servirá para situarte en tu punto, espero, pero no para comprender realmente como funciona. La primera pregunta sería, ¿cómo puede ser que el hipotiroidismo no engorde si figura como el primer síntoma casi en todos los listados que se hacen para su diagnóstico? Por supuesto que se engorda (igual que otras personas adelgazan porque la falta de apetito y la depresión les provoca una anorexia muy fuerte) en muchos casos, dado que el metabolismo se ralentiza. Y es más, los kilos del hipotiroidismo suele costar bastante quitárselos por una razón muy tonta: los médicos que opinan que no engorda. Así que como piensan eso, te dan una dieta de "ayuno" (starvation en inglés, viene a ser como morirse de hambre, de hecho en castellano eso se dice, morir de estarvación), de 1200 calorías o menos (a lo mejor 1500 si estás amamantando). El problema es que con esas dietas salvajes tu metabolismo entiende que estás en un momento de hambruna (como ocurría con nuestros antepasados de las cavernas, cuando había comida comían y almacenaban grasa, cuando no la había el metabolismo entraba en "modo de estarvación" y lo ahorraba todo) y reduce su actividad y consumo de calorías, así que cada vez comes menos y sin embargo no adelgazas porque tu cuerpo está ahorrando energías. Encima te encuentras fatal y mucho peor cuando el endocrino de turno te acusa de estar haciendo trampas y comiendo más de o que te dice. Yo he pasado por eso durante años (recuerda que hace 22 años que me quitaron medio tiroides, con 17 años, así que toda mi vida adulta la he vivido con este problema), haciendo religiosamente dietas de 1200 calorías puestas por el endocrino o el médico de cabecera, pasando un hambre horrible, y acusada por los médicos de estar haciendo trampas y comiendo más de lo que decían. Lo gracioso es que en general tiendo a comer menos de lo que debo, no más. Para mi la única solución fue descubrir las dietas tipo Atkins o Montignac, que teóricamente no te restringen calorías (aunque terminas por no comer tanto como aparentemente se supondría, sólo que no sientes hambre) sino hidratos de carbono, comiendo sano pero cambiando mis hábitos alimenticios. Otra ventaja es que bien hechas (hay quien piensa que todo consiste en comprarse alimentos "bajos en hidratos de carbono" y hartarse de ellos, pero eso no funciona así) y a los niveles que te recomiendan (no los más fuertes), son compatibles con la lactancia y encima te regulan los niveles de azúcares y lípidos en sangre. Ojo, por lo visto hay personas que no funcionan con estas dietas porque necesitan más hidratos de carbono. Pero generalmente en hipotiroidismo funcionan muy bien por varias razones. La primera, que uno de los síntomas es que tu intestino absorbe peor los hidratos de carbono y la vitamina B, eso hace que tu cuerpo (tu insulina principalmente) se haga muy eficiente a la hora de almacenar cada gotita de azúcar que llega a la sangre, y como encima te falta vitamina B para procesarla, es más fácil que se quede almacenada en forma de grasa que que la uses en forma de energía. Cuando obtienes tratamiento para el hipotiroidismo y tu intestino vuelve a funcionar bien, dispones de mucho más azúcar en sangre (porque tu intestino está aprovechando los hidratos de carbono) y el mecanismo de almacenamiento sigue en marcha, así que cada gota de carbohidratos que consumes va al almacén en lugar de a energía, así que sigues engordando aunque sólo comas pasta y arroz hervido (que son las cosas que normalmente te ponen en los regímenes bajos en calorías, como tienen pocas piensan que te van a adelgazar, pero si no las quemas engordan igual). Me podría explicar más largo, pero un día de estos me echan del foro por rollazo.
|
| | "Muchas gracias" Enviado por carol363 el 28 octubre a 19:10
Por mi te puedes explayar todo lo que quieras, me parece muy interesante todo lo que dices ademas me es mas facil que leer en internet. Tu tienes experiencia propia y yo lo valoro mucho. Me gustaria preguntarte mas cosas, como que comes, si te dan bajones, si haces ejercicio, si te dan cambios de humor... como sobrellevas el tema. Mi otra endocrina, la privada, me dio una dieta de 1100 calorias, pero no me veo capaz de hacerla, entre el cansancio, la niña y que aun doy pecho (casi nada, solo una toma por la mañana), pues como que no. Tienes alguna dieta que pudiese yo seguir?
Es cronico? Me dijo el endocrino que si, que tendria que medicarme toda la vida, yo creia que en algun caso es transitorio. Que pasa si me aumento yo sola la dosis de tiroxina, ahora me tomo 75, quizas con 100 estaria mejor...
Estuve mirando el grupo de yahoo, pero me dio corte entrar... parece que se conocen todas, de todos modos gracias otra vez. Ha sido una suerte para mi encontrarte.
|
| | "Yo estuve en ese grupo de amigos hipotiroideos.... y no me fue bien,,," Enviado por aleida71 el 13 mayo a 07:47
Y si me di cuenta lo mismo que tu, que ya es un grupo "cerrado" ahi estas nomas de observadora y no te toman en cuenta ni responden tus dudas a menos que seas de españa o digas q te estas muriendo...
Yo tengo dos años y medio de diagnostico he aumentado bastante,pero ya me pare... por lo menos estoy ya estable de peso porque aumentaba cada mes... pero ya mi energia esta mucho mejor... empec con 100 de levo y sigo con 100 y 20 de t3 el novotiral si no lo encuentro. tomo 100 levo y cynomel la verdad no les quiero dar malas ideas pero yo me he ido subiendo y bajando la dosis sola.... obvio lo consulto con mi endocrinologa, la que mejor me ha tratado, pues los demas me decian los mismo tu engordaste porque comes mucho... a pesar que no lo hacia.. total he mejorado mucho tambien yendo con un homeopata muy bueno y sin dejar claro la levo...
los ... me han quitado los dolores que me daban por todos lados...y me regularon la mesntruacion...
Ahora mi duda es que encontre el te de maracuya de Omnilife que tiene l tirosina y las pastillas de GNC que tiene 500 mg y son mas baratsa que el te solo que el te es riquisismo! mi duda es si se podran combinar la levo y la l tirosina juntas?
Saludos a todas!
|
| | "Por partes" Enviado por andorra2004 el 29 octubre a 09:26
Comida, tiendo a comer proteínas, fruta, verdura, carne, pescado, no me corto con las salsas sanas (una mayonesa hecha en casa, buen aceite virgen de oliva, una salsa de tomate, la salsita de la carne), pero si con el pan (que no lo pruebo), con los cereales en general, con el azúcar (otro gran no), con las patatas. En resumen, mis hidratos de carbono los saco de la fruta (sin excesos ) y la verdura. Mis proteínas de la carne, el pescado, los huevos y los lácteos (preferiblemente fermentados para quitar la lactosa como yogures de verdad, quesos naturales y demás). No me preocupa que la carne tenga su grasita, de hecho la considero necesaria. Las vitaminas y la fibra vienen de lo mismo. Ya te digo que sólo restrinjo hidratos de carbono. Y en mi caso no es que me quite todas las golosinas, no me privo de un trozo de chocolate bien negro (70% por ejemplo) de vez en cuando. No suelo tener bajones mientras soy dura y no me salto la dieta. Mis bajones me vienen cuando un día soy débil y me como algo dulce a media mañana o con pan o tortilla de patatas. En general el ejercicio me deja cansada, pero las compañeras de pilates salen incluso peor que yo y ellas no tienen problemas de tiroides, simplemente es un tipo de gimnasia que parece que no haces nada pero trabajas un montón. No suelo tener cambios de humor, salvo cuando acumulo varias noches sin dormir con el peque (ahí se junta la falta de sueño con los problemas de conversión de la tiroxina que genera esa falta de sueño). En cuanto a dieta, una endocrina que de una dieta de 1100 calorías a una madre lactante, aparte de saber muy poco sobre fisiología del tiroides, metabolismo de estarvación y de la lactancia, está liquidándose la lactancia directamente. Eso es una burrada lo mires como lo mires. No me extraña que te de pereza. ¿Crónico? Todavía es probable que no pueda saberse. La estadística dice que el 50% de las tiroiditis post-parto evolucionan a hipotiroidismo de Hashimoto (crónico) y la otra mitad se curan. Eso se ve con el tiempo salvo que haya algún factor que te hayan mirado (las distintas cargas de anticuerpos) y que les de otra pista. Ahí no puedo decírtelo. Me parece que Inma en el grupo de yahoo podría explicártelo mejor, porque confieso que no me lo he estudiado suficientemente. No te recomiendo jugar con la dosis por ahora, tienes que conocer muy bien tu cuerpo y como reacciona. El manejo de microdosis (25 mcg ya es más que microdosis, normalmente funcionas con subidas de 12,5) requiere que vayas conociendo un poco como reacciona tu cuerpo y los síntomas de estar sobredosificada, así que no es algo que se recomiende cuando se está empezando con la medicación. De hecho, muchos endocrinos no lo recomiendan jamás, mientras otros consideran que es la mejor manera de conseguir que los pacientes obtengan el máximo bienestar. En cuanto al grupo, decídete chica. Es una cuestión de tiempo y mensajes que te conozcan a ti también. Y puedes encontrarte con ayuda de personas en tu mismo caso. Bueno, aquí quedo a tu disposición.
|
| | "Hola andorra" Enviado por carol363 el 29 octubre a 23:32
Muchas gracias por tu explicacion. Te confieso que estoy fastidiada con este tema, no lo tengo asimilado y no quiero ser obesa. Pero no me veo capaz de vivir a dieta. Supongo que es la etapa de asimilacion. Muchas gracias por todo.
|
| | "Que no" Enviado por andorra2004 el 30 octubre a 01:56
que ni tienes que ser una obesa, ni vivir siempre a dieta, simplemente saber lo que te sienta bien y lo que te sienta mal y comer en consecuencia. A muchas cosas te haces y por ejemplo el dulce llega a estorbar si asimilas ese tipo de alimentación, no lo echas de menos, te lo digo yo. Y vives mucho mejor.
|
| | "Jajajaja" Enviado por carol363 el 30 octubre a 02:10
que haces pululando por aqui a estas horas? Estoy en el grupo de yahoo. Me gustaria encontrar una dieta para seguirla un tiempo a ver que tal. Eso me daria animos. Puedo vivir con las otras consecuencias pero con lo de la talla pues me costaria bastante. En fin, no quiero ser pesada tampoco. Tu estas delgada? Es una pregunta grosera ya lo se, pero me gustaria saber si existen hipotiroideos delgados.
|
| | "Hola mujer de poca fe" Enviado por maestra301 el 27 abril a 22:30
SOY BEATRIZ Y TENGO UN AÑO CON EL HIPOTIROIDISMO, ESTOY TOTALMENTE CONTROLADA GRACIAS A MI DOCTOR, Y SOY DELGADA CUANDO ME DIAGNOSTICARON ESTA ENFERMEDAD PESABA 49KILOS AHORA PESO 51 PORQUE ESTOY EMBARAZADA Y ASOMBRADA DE QUE TENDRE GEMELOS . YA TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS,Y ESPERO QUE AL TERMINO DE MI EMBARAZO REGRESAR A MI ESTADO NORMAL, SOY UNA PERSONA DEPORTISTA, Y COMO LO NORMAL NO EXAGERO EN NADA, LO MEJOR ES COMER SANO SALUDOS.
|
| | "Bueno" Enviado por andorra2004 el 30 octubre a 18:07
mi marido tenía que hacer una cosa a la una y media de la mañana, así que me quedé despierta para avisarle, yo son más noctámbula y él más madrugador. Pero me desconecté después de contestarte. Te puedo recomendar que te eches una ojeada a algún libro de Montignac (tiene uno orientado expresamente a las mujeres) o del dr. Atkins. Son parecidas, pero me reconozco más seguidora de Montignac, porque me horroriza estar calculando gramitos de carbohidratos en cada alimento, y me gusta mucho más el planteamiento de Montignac sobre los peligros del abuso de los edulcorantes y como estos influyen también en la resistencia insulínica. Yo tengo temporadas, mido 1,72 y he llegado a pesar 60 kilos durante algunos años. Ahora mismo peso más, 74, pero es que con el hipo que pasé por infradosificación después de nacer Daniel (la endocrina que tenía en ese momento es de lo peorcito que me he encontrado y el motivo por el que empecé a estudiarme las cosas por mi cuenta, no sólo lo pienso yo sino decenas de personas que le tienen puestas quejas en mi seguro, lo que pasa es que las investigaciones de los seguros son de risa, literalmente le preguntan al médico, él dice que ha actuado bien, y cierran el caso, lohe visto ya dos veces, con esta endocrina y con la tocóloga-carnicera que me hizo la innecesárea) gané 15 kilos y luego me los he quitado en el último año. Ahora estoy un pocon vagoneta (y saboteada por un marido que es muy poco disciplinado con la comida y tiene un gran sobrepeso), pero me falta por quitarme 10 kilos. A ver si me pongo en serio otra vez, porque mi peso natural son los 65 kilos. Pero por supuesto conozco hipotiroideas delgadas, incluso algunas a las que les cuesta coger peso por mucho que se esfuercen. Piensa que el exceso de peso es un síntoma más del hipotiroidismo, pero como todos, en unos casos se da y en otros no, y si te cuidas tienes un peso natural hacia el que tiendes y en el que te estabilizas.
|
| | "Que alguien me explique" Enviado por piti1104 el 3 julio a 23:11
Hola andorra
He estado leyendo todos los consejos basados en tu propia experiencia y me gustaria saber si me puedes explicar el caso de la presion alta en hipotiroideos. Empezare contandote un poco de mi yo soy una mujer de 35 años, me aplicaron yodo radioactivo cuando tenia 29 ya que empeze a padecer de hipertiroidismo. De ahi y hasta que me muera debo de tomar la famosa levotiroxina, mi medico me controla y hace examenes cada año y va cambiando la dosis de medicacion segun la vaya necesitando actualmente tomo 100 mcg por dia durante 6 dias a la semana. Mido 1.55 y peso 57 kilos lo que considero exagerado para mi ya que yo era una persona que despues que tuve a mi hija pesaba 50 kilos por lo que a veces me tiendo a deprimir ya que no puedo llegara recuperar el peso de antes. En mi ultima consulta resulto que tengo la presion un poco alta por lo que el endocrinolo me dijo que debia controlarla con otro medico, lo curioso del caso es que esta endocri lleva mi control desde el año 2005 y desde que estoy en control he mantenido mi presion en 130/85,130/80,130/90, por lo que me parece ilógico que hasta ahora se preocupe por dicho problema; no se que tan peligroso es ya que no he logrado que ningun doctor se ponga de acuerdo y tengo miedo de tomar medicamentos que me puedan crear más efectos secundarios ya que considero que ninguno de los doctores se preocupa por mantenerme mejor. Gracias y saludos desde el pura vida.
|
| | "Pues me quedo mas tranquila" Enviado por carol363 el 30 octubre a 23:28
Espero poco a poco aprender a vivir con esto, voy a mirar lo de esta dieta y el martes empiezo a ver que tal. No sabes cuanto agradezco tu experiencia, me hace sentir acompañada. Un beso.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|