en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje buscado:

Gracias

Virginia, mi peque entró al año en la guarde y claro ya saben mucho con esa edad...

Gracias por tus consejos. Besos.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Para las que llevaís al niñ@ a la guardería !!!

Hola a todas !!

hace muchísimo que no participo, aunque de vez en cuando procuro leeros un poquito por lo menos, pero no tengo mucho tiempo . Pero ahora tengo un problema con mi peque y no sé que hacer...
Le apunté 4 horitas a la guardería porque yo me quería preparar una oposición, al principio parecía que todo iba bien, pero el niño empezó con muchos trastornos de sueño, dejó de dormir del tirón y ahora llora y se duerme de nuevo, se desvela p.e. de 4 a 6 de la mañana o simplemente no se quiere ir a dormir a su hora, aunque esté cansado y reventado.
Lo que hice en principio fué reducirle las horas y ahora mismo solo le llevo dos horitas, pero el niño sigue igual (desde mediados de septiembre que le apunté). Ayer incluso le temblaba el mentón al entrar, yo pensé que por frio, pero mi marido dice que es miedo...
no sé si estoy paranoica o esto puede ser normal. ¿A alguna os ha pasado?, el problema es que una no sabe que pasa dentro de la guardería, aunque mi hijo está acostumbrado a ser el centro y que casi siempre estemos encima de él, y allí por supuesto, pues me imagino que nada de nada...

¿Me podeís aconsejar?, estoy muy angustiada. Besos y gracias a todas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Holaaaaaaaaaaaaaaaa

cuanto tiempoooooo sin saber d vosotros. sobre lo de la guarde, hay a muxos niños que les cuesta un poco la adaptación, conozco varios casos d compis del curro. pero ante todo, state tranquila. sobre lo del menton, ayer hacia frio, bastanteeee, al menos aqui en gijon, q yo me levante a las 9 y staba tiritando, pero bueno, a lo que vamos, quizas, sea tb x lo q dices, q sta acostumbrado a ser el centro de atención. Pero yo iria a hablar con las cuidadoras, igual, algun niño le ha echo algo(vete tu a saber como son estos carbayones ) o quizas el pobre echa d menos a mama, es q claro...no se muuu bien. pero bueno, ante todo state tranquilaaaaaaaaaaaa, por favor, y si necesitas desahogar y hablar con alguien..solo nos separan 28 kms y un dia q descanse o st d tarde, me escapo a oviedo, vale?

por lo demas todo bien??? espero q si.

un besito

Hola guapa !!

pues si, mucho tiempo sin "hablar", aunque de vez en cuando os leo y se que Marian está muy bien ¿verdad? y muy espabilada como siempre
gracias por tus ánimos y cuando quieras quedamos una tarde.

Besitos. Cuidate.

Hola deyo!!

Pues no se, la verdad es que debe ser una situacion bastante angustiosa, aunque sólo ha pasado un mes la verdad a mi tambien me alarmaria que el niño entre atemorizado.¿Sale tambien así o mas contento? ¿Has hablado con las cuidadoras? ¿sabes si hay psicologo infantil en el centro y les hacen seguimiento?

A mi hija le costó un par de semanas adaptarse (era mas pequeña porque por lo que yo recuerdo tu niño y Helena son parecidos de edad, 15 meses, no? y yo creo que se adaptan antes) fueron dos semanas bastante malas, de dormir poco y sufrir bastante, hasta pensé que estaba deprimida, y luego lei que los niños padecen estress con el comienzo de la guarde!!!

Vamos que yo lo que haría: observarle a la salida, hablar con las señoritas, la directora si hace falta y tampcoo es mala idea hablar con alguna otra mamá para que te de su 'vision' de esa guardería en particular.

Y mientras, muchos mimos y paciencia
¿Sigues en Santiago de Chile? Mi hermana vive ahi, te lo digo por si tal vez pueda preguntarle por la guarde!

Besos

Hola bonita !!

uyss, ójala siguiera en Santiago, allí vivía fenomenal , ahora estoy en Oviedo viviendo aunque tampoco se vive mal aqui.
Si he hablado con las cuidadoras y ellas dicen que a veces el niño se echa sus lagrimillas pero que en general bien (allí no tienen psicólogo). Cuando le dejo suele llorar, bueno esta semana todavía no le he visto llorar y cuando sale, suspira y me agarra con fuerza, está más mimoso.
El ahora tiene 13 mesecitos.

Gracias guapa.

Hola

No se que edad tiene tu peque, así que el comportamiento puede ser por mil cosas.
Los míos van a la guardería desde los 4 meses y medio y ninguno de los dos tuvo problemas para adaptarse, pero clar, siendo tan pequeños ...

En cuanto a lo de 2 o 4 horas, creo que para ellos no hay diferencia, no calculan el tiempo. Además lo más probable es que una vez allí se lo pase pipa. Los transtornos de sueño, también depende de la edad pude ser símplemente una fase.
A ver si alguna que lo haya llevado de más mayorcito, te puede aconsejar mejor.

Besitos
Virginia (2a+8m) (7m+17d)

Gracias

Virginia, mi peque entró al año en la guarde y claro ya saben mucho con esa edad...

Gracias por tus consejos. Besos.

◀  Arriba de la página

Por que??? Chicas, creo que no voy a poder estar tanto con vosotras en una temporada...Nuevo grupo de embarazo y maternidad en barcelonaQue les dais para comer?Andorra y bjorkcita (sobre cordón)Dudas sobre la prevenarParece que si te funcionan los ovarios no te puede funcionar el cerebro....Vuestras rutinas nocturnas11 mesesCambio al horario de inviernoMadrileñaaaassss
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Luis Figo
Jude Law
Sophie Ellis Bextor
Queen
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam