•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mamás de dos niños, o más ¿celos?

Hola chicas

Quería que me dierais consejos para que mi nena de 19 meses no tenga celos de su hermanito cuando nazca en diciembre (mi nena tendrá 23 meses casi). Ya noto que está celosa con otros niños, y me preocupa mucho que empiece a dormir mal y comer mal y esté triste cuando nazca su hermano. No sé qué hacer para que no se lo pase mal. Es muy sensible y cariñosa, y me daría mucha pena que sufriera por algo que se pueda evitar.
Gracias

Besos

Eva

Vídeo: DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

• DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • The Cabriolets, la música y los niños

Muchísimas gracias a las dos!!!!

De todo corazón. Me habeis ayudado mucho. Algunas cosas ya había pensado hacerlas y había empezado a hacerlas, pero otras no y me van a venir genial.
Besos
Eva

Hola eva

Mis hijos se llavan casi 24 meses. Así que es la misma situación, la peque tiene ahora 6 meses ya y el mayor 2 años y casi 6 meses.

El artículo que te ha puesto Kandy me parece genial, yo había leído algo parecido y me ha ido muy bien.

Yo tenía planeado cambiar al mayor a la cama para no comprar otra cuna, así que lo hice unos meses antes de que naciera la peque (unos 2 meses antes). Le hablábamos frecuentemente del bebé, le enseñaba mi tripa, la acarivciaba, le daba besitos, le explicábamos "Aquí dentro está tu hermanita Izarbe"
Durante mi estancia en el hospital el estuvo en casa de mi suegra y lo traía todos los días, el rato que él estaba en el hospital yo intentaba estar más con él, pero sin aspavientos, si la peque quería teta, pues nos sentábamos todos en la cama mientras yo le daba teta y le hablaba de lo que estaba haciendo.
El primer día, además, le dimos un regalo de parte de su hermana y aún hoy le preguntas "¿Quién te regaló la diana?" Dice "Me la regaló Izarbe".

En casa hacíamos lo que te pone en el artículo, cuando venían visitas le decíamos "Eneko, mira quien ha venido,, ¿le enseñas a la tata?" Y él iba a dónde estaba la nena para enseñársela a la visita. Creo que lo importante es que se sientan partícipes de lo que está pasando, que ayuden en lo que puedan (aunque sea un poco latoso para tí) Un cambio de pañal puede costarte un buen rato, a mi hijo le encantaba (ahora sólo de vez en cuando) ponerle la cremita en el culete. Y cunado la peque estaba mamando me decía "Yo también" y con me daba un lametazo.
Ahora tiene un osito y ha veces dice que tiene que cambiarle el pañal por que se ha hecho pis, o lo acuesta para que duerma la siesta. Yo le dejo hacer todas esas cosas, incluso le animo a que me ayude. Y no se si habrá sido por eso o por que he tenido suerte, pero no ha tenido ningún problema para adaptarse a la presencia de su hermana. Alguna vez que su hermana llora y la voy a cojer me dice "No llora" para que juegue con él, pero le explico que sí y ya está.
No hay que hacer grandes dramas, tiene que ver que es una situación normal y que todo va a seguir igual pero un poco distinto. Hay que tener cuidado por que es fácil dejarse llevar y mimarlo en exceso, hay que encontrar el equilibrio.

Bueno, perdona por el rollo, espero haberte servido de ayuda y si tienes más dudas o no me he explicado bien dímelo. Es que a mí el tema también me preocupaba mucho durante el embarazo.

Besitos y ya verás como todo va muy bien.
Por cierto la enana con quien más se ríe es con su hermano, es hacercarse a la cuna y se parte de risa.

Encontre esto leelo

Ayudando a los niños pequeños con un nuevo bebé

Antes que el Bebé llegue a la casa
Antes de que el bebé nazca, es importante preparar al hermanito mayor. Esto puede ayudar bastante a reducir los sentimientos de celos. Algunas cosas que usted puede hacer son:

Háblele acerca del embarazo. Haga que el hermanito mayor sienta los movimientos del bebé.
Anime a su hijo mayor a que le ayude a preparar el cuarto del bebé.
Cambie a su hijo mayor a un cuarto diferente o a una cama más grande, varios meses antes del nacimiento del bebé, si es que planea tener este cambio.
Lean libros juntos acerca de qué es lo que pasa durante el embarazo y también cuando el bebé nace.
Vean las fotografías familiares y platique de cómo fueron los primeros años de vida de su hijo mayor.
Refiérase al nuevo bebé como nuestro bebé.

Después de que el niño nace
Llame a su hijo mayor diariamente del hospital.
Trate de que el hijo mayor la visite a usted y al bebé en el hospital.
Cuando usted regrese a casa del hospital, pase sus primeros momentos con el hijo mayor. Pida a alguien más que el cuide al bebé en su casa.
Déle al hijo mayor algún regalo de parte del nuevo bebé."
Pídales a las personas que la visiten, que presten más atención al hijo mayor.
Haga que su hijo mayor destape los regalos del bebé.
Tomados de Ayudando a los hermanos mayores a adaptarse a su hermano bebé (Helping Older Siblings Adjust to Their Baby Sib).

Mientras los padres están atendiendo a las necesidades del recién nacidos, las hermanas y hermanos mayores pueden sentirse abandonados. Cuando los amigos lleguen a dar los regalos para el bebé, los hermanos pueden sentirse excluidos. Usted puede esperar posiblemente dos comportamientos de los niños pequeños, cuando hay un nuevo bebé en la casa: retroceso y hostilidad.

¿Cómo pueden los padres salir adelante con estas respuestas?

Retroceso significa el regresar a un comportamiento infantil, tal como el querer amamantar, rehusar el uso del baño o comer irregularmente. Es bueno con frecuencia darle la oportunidad al niño pequeño de regresar un poco si quiere hacerlo. Este periodo generalmente será breve unos días o una semana.
Ignore tanto como pueda cualquier comportamiento negativo. Es la manera del niño pequeño de expresar su resentimiento!. Al mismo tiempo, vea cuidadosamente para asegurarse que el niño pequeño no trata de dañar al bebé.

Dependiendo de su edad, desarrollo y deseo, aún un niño pequeño puede ayudar con el bebé. El orgullo de lograr esto y el buen deseo hacia el nuevo miembro en la familia, vale la pena el tiempo extra que a usted le pueda llevar para completar la tarea con la ayuda de un niño pequeño. Los niños pequeños pueden doblar o ir a buscar los pañales, ayudar a vestir al niño, ayudar a eructar al bebé, ayudar con el baño del bebé, ayudar a empujar la carriola o mecerlo en la cuna, o sonreír, hablar, cantar, o bailar para el bebé. Recuerde que su ayudante necesita estar supervisado a toda hora para asegurar la seguridad del nuevo bebé. Por el otro lado, si su niño quiere ignorar al bebé, no lo obligue a que se relacione con el bebé, él lo hará por sí solo a su tiempo.1

Mientras el bebé está dormido, pase el tiempo con su niño mayor. En la noche, asigne un adulto a cada niño, para que al menos una vez al día su hijo mayor tenga la atención no dividida de uno de los padres. También debe recordarles a los familiares y amigos el no descuidar a su hijo mayor. Recuérdeles que su hijo le gustaría hablar sobre temas otros que no sean, cómo se siente el tener a una hermana bebé, por ejemplo.1

Cometiendo errores y no teniendo suficiente esperanza y expectaciones es parte de la vida. Con su ayuda y falta de intromisión, su niño puede aprender a tomar esta parte de su vida con grandes pasos en vez de sentirla destruida.

Artículo cortesía de Growing Child www.growingchild.com y extractos de
1Preparando su niño para un nuevo hermanito Vea el artículo completo enseguida.

Recursos Adicionales:

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Itv danielator
por: bocapach
22
  Ayuda.. santi ahora duerme boca abajo!!
por: Aussie
5
  Kindival
por: annie13
4
  Felicidades angel!!!!!! hoy cumples 9 meses (loixis)
por: mireipol
2
  K hagoo!! no kiere la fruta
por: xenna28
8
  Mi niño el correcaminos...
por: Aussie
2
  Confirmado diagnostico
por: cristinamadrid
7
  Para las de bcn: tienda de segunda mano