« 

Granitos en el cuello

Hola!
Lo primero, como veo que hay muchas nuevas y además no soy de las habituales (aunque lo fui en la epoca en la que tenía tiempo!!!) Lo primero, me presento. Soy de Zaragoza, tengo 31 años y una niña (Helena) de 14 meses.
Hace dos semanas, el primer día de guarderia, le salió un sarpullido muy rojo, bastante 'tupido' y localizado en el cuello, justo en el pliegue de la nuca.
La llevé al medico y me dijo que probablemente era del sudor, del propio sofocón del primer dia de curso...me dió una crema (adventane) con cortisona y me dijo que le diera poquito, una vez al dia.
A la semana la llevé porque no se le pasaba, y llevaba el culete igual y además se estaba extendiendo hacia la parte de delante,me dio otra crema (lati A4 creo) para pieles atopicas y a circular.

Este fin de semana como seguiamos igual y ademas parecia picarle, le corté el pelo (para que no le rozara) y le estoy dando ademas de las cremas, talquistina para que no le pique y esté mas seco. Por uno de los lados esto parece haber sido mano de santo, pero por otro, los granitos se han puesto como con pus (unas puntitas blancas muyyy chiquitinas) y duros y ademas ahora tiene granitos (menos y no tan rojos) en espalda y pecho.

¿puede ser un virus?¿Alguien sabe algo de esto?

Besicos

Vídeo: Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

• Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé

Yo soy otra mañica...

bueno, a Anuca ya la conozco, como he visto que hay otra maña mas pues eso me presento un poco, tengo 31 años y mi niña 18 meses.Anuca no te puedo ayudar porque no me ha ocurrido Nerea le salen granitos de sudar y le doy talco liquido, con eso parece que le remiten, no obstante si no se le pasa insiste a que te envie al dermatologo Como va?, y la gastroenteritis??, que tal ha empezado la guarderia??, ya me contarás como está Helena ok??.

Muchos besotes. Pili

P.D.- Yo soy la otra mañi

Me alegro

por: VirM

de que seamos más, me apunto los nombres y nicks para reconoceros en otros posts.

Besitos, Virginia

A mi me parece que es un virus....

Hola!! Cuanto tiempo!
(No se si me recuerdas del otro foro?)
Espero que esteis bien, a parte de esto de los granitos...
Lei no se donde que esos sintomas son de un virus y a veces va acompañado de otros sintomas como fiebre, etc...
No se, pero es que es raro que con la crema no se le pase y que se siga extendiendo. O eso o una alergia, pero yo me inclino por algo virico. Quizas un dermatologo os podria sacar de dudas???
un beso

Anucaaaaaaaa

yo si t conozco eh? asi que no me presento

mira, a marian este finde tb le salieron granitos asi, en la espalda, sarpullido y luego cuatro granos como con cabezita y agüilla, pense q era la varicela, es más, me la llevaba ya pal hospi(ya sabes q soy maria nervio ) y mi madre me dijo: " es del calor, o alguna picadura" as q la tube todo el dia sin muxa ropa y de noche la eche con pañal solo, hoy amanecio mejor, pero claro...cada "grano" es un mundo, yo creo q lo d marian fueron picaduras(de pulgas) pa ser mas exactos, la perra se me infecto de ellas y no se ni porque y por muxa prevencion que tnga marian siempre va a por ella y a echarse en su sofa ahora ya tiene menos la chucha...asi que no se. y si te la llevas a urgencias??? no a su pedi, al hospi, alli t lo miran mas rapido y casi siempre aciertan

un besito.

Hola cielete

por: cari73

No se...al margen de los granitos, (bueno y de la gastroentertis de hoy) esta perfectamente...voy a darle nos dias y si o se pasa, l que hare será ir al pediatra de la SS.

Besos guapisisima, espero que tu mano ya este perfecta!

Lo siento, no te puedo ayudar

pero quería decirte que yo también soy de Zaragoza (hasta ahora creía qu eno había ninguna más), me llamo Virginia y tengo dos peduguetes, un niño de 2 años y medio y una niña de 6 meses. Me alegro de encontrar a otra mañica.
Si puedo decirte que mis niños son muy calurosos y les han salido muchas veces granitos por el sudor y nunca se ponían duros ni tenían cabeza blanca. Pienso que del sudor no pueden ser.
A una conocida le confundieron una varicela con una erupción atópica, y es que la varicela cada vez viene más rara. Pero es solo una idea. Yo la llevaría otra vez, ahora que los granitos han cambiado de forma.

Besicos para tí también.

Hola!

por: cari73

Pues estamos varias mañicas mas, Waipili, y Tica 31 tambien lo son,de hecho nos conocemos porqe estando embarazadas hicimos una kedada,
Hoy la ha vuelo a ver el medico (tiene gastroenteritis) y el tio insiste en que naaaaaaada que es de sudar!!!

Saludos y besicos

Anuca

Qué bien

por: VirM

Lo de que haya más mañicas ¿eh? Lo de Helena no
Por los últimos post que están apareciendo parece un virus desde luego. Lo que no entiendo es que el pediatra diga que no es nada si tiene gastroenteritis. ¿a cuál la llevas? ¿SS o privado?
Además que últimamente tampoco está haciendo mucho calor como para que sude mucho.

Besicos, Virginia

Uf, uf eso es un virus..

por: yvess

Te lo digo porque en la guarderia donde va mi peque hay una especie de 'mini-epidemia' y estan muchos con vomitos, diarrea y sarpullidos.. tambien los cuidadores!
Mi nena ha estado varios dias vomitando y bien malita la pobre.
Han puesto hoy en el tablon de anuncios informacion sobre la infeccion. A parte de vomitos y/o diarrea tambien les suelen salir granos que al final se ponen con una punta amarilla o como de pus. A mi hija menos mal granos no le salieron. Yo para mi que lo de Helena es un virus.... Pero vamos que no soy medico, igual meto la pata
Aqui lo llaman "enfermedad de boca y estomago" pero no se como se llamara en español ..
un beso y yo que tu pediria una segunda opinion

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como le dan el huevo? 11 meses
por: beth011173
4
  Mamis de bbs 8-9 meses
por: milliesol
5
  Tema ioguresssssssss