Foro / Maternidad

Convulsión febril

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las 21:44
A
an0N_830472799z
22/8/04 a las 22:15


Mi hijo de dos años de edad ha tenido una convulsion febril hace poco, ha sido horroroso. Su padre y yo desde entonces estamos preocupados pensando que se le vuelva a repetir.
Se que les dá a muchos niños, lo que ocurre que en el momento en el que pasa crees que el niño se te ha muerto.
Desearia contactar con madres que le hayan pasado y me cuenten sus experiencias.
Un saludo

Ver también

V
vinyet_8048653
23/8/04 a las 21:59

Hola!
Yo cuando tenía la edad de tu pequeño también tuve convulsiones por fiebre.

Mi mamá me cuenta que fue espantoso, porque no fue una sola, sino varias seguidas.

Pero para que te quedes tranquila te diré que nunca mas tuve una en mi vida.
Lo importante es evitar la fiebre alta, además de medicamentos, con paños, baños tibios, etc.

Pero no te preocupes, que no tiene por que repetirse ese episodio si la causa fue la fiebre.

Un beso, Denise.-

D
dalila_8712237
6/6/11 a las 13:09

Foro convulsiones febriles
http://convulsionfebril.foroactivo.co m/

Lugar de encuentro para familiares de niños con convulsiones febriles.

un abrazo

Raquel

D
desire_9432351
7/6/11 a las 1:39

Hola pelusa
Ahora mi hija tiene ya 3 años y hace casi un año que no sufre ninguna convulsión, pero desde la primera, que casi me muero del susto, hasta la última(han sido unas 9 en total) cambió mucho mi actitud. Al principio cada vez que le pasaba me iba corriendo al hospital, ya le daba el dalsy, apiretal etc con 37 y vivía obsesionada. Cuando ya había 4 veces al hospital y me quedó claro que no les deja ninguna secuela y que realmente es un sistema de defensa del propio cuerpo del niño, pues me relajé y decidí tomarmelo con calma(entiendo que es dificil) Lo más importante es que le saques de la boca el chupete y le pongas de costado en el momento de la convulsión para evitar que se trague el vómito si lo hubiera. Una vez que se les pasa normalmente se quedan adormecidos y por lo que que q mí me dijeron los médicos ese momento es importante dejarles que duerman para que recuperen bien. sinceramente lo de bajar la fiebre y tal a mí no me servía de mucho pk le daban igual con menos fiebre que con mucha, pero bueno siempre es importante intentar que no les suba mucho. intenta estar todo lo tranquila que puedas en esos momentos por que de verdad que no le va a pasar nada malo, pero eso te lo digo ya a toro pasado...jejeje. Un besazo enorme y ánimo.

Z
zully_8505730
21/6/11 a las 21:44

Baños noooooo
a mi hija le han dado 5 le intentes bajar la fiebre de golpe,puede llegar a la convulsion.desvistela,antiterm icos y a esperar.solo decirte que aunque es dificil hay que mantener la calma.saludos y espero que no le vuelva a repetir

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest