•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Estreñimiento en niño de 2 años

 

Hola amigas: es la primera vez que escribo pero es que estoy preocupada ya no se que hacer, ahora por la mañana para desayunar le doy papilla de avena, una cucharada de jarabe de manzana, y los famosos polvos de eupeptina (todo esto creo que es una bomba para cualquier niño)y ni con eso hace, llevamos 2 semanas poniendole un supositorio tras otro y ahora el niño como es normal se hace daño en el culito y hasta hace con sangre. Le llevamos al pediatra que nos mando hacerle puebas (la del hidrogeno) para ver si tenia algun problema y nada todo es normal.Creo que como se hace tanto daño por eso ya no quiere hacer, pero yo ya no se que darle.Ah por cierto! yo tambien tengo ese problema asi que supongo que sera hereditario. Os agradeceria algun consejo o solucion o si habeis pasado por lo mismo. Un besote


Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
 

Consejo

hola yo tenia el mismo problema con mi pequeña pasaba asta 6 días sin aser probé de todo y nada así q una señora muy sabia me dio unos consejos y me funciono muy bien ya lleva mas de un mes que ase ca quita mas seguido y sin dolor . en la mañana en ayuna le doy jugo de naranja natural, manzana o ciruela con un poco de vaselina liquida medicinal una cucharadita , después le das su mamadera de agua de quaker con un poquito de leche descremada agrégale una cucharadita de linaza molida , y después de comer dale agüita de yerba buena q sea simple sita y estate todo el día dándole agua de linaza esta le ase muy bien y no le produce daño alguno .y todas sus mamaderas tiene que ser de agua de quaker con un poco de leche y linaza. ami me funciono espero que a ti igual.

 

Os he leido por encima

Mirar que horas son, y yo aqui leyendo, por eso he hecho lectura rapida.

Yo os cuento lo que hice con mi niña, alomejor a alguien le sirve.

Ella tiene 8 meses, casi 9, y al ser un bebe, pocas cosas le podia dar, asi que empece con zumo de naranja y pera, todo junto con pulpa, mas cuando lo exprimes queda pulpa encima no? pues tb heche un poco de eso, a parte de comprar leche con Bifidus, aunque creo que se curo antes de darle esa leche.

Para el culete le pongo Eryplast, le cura bastante y tiene el culete muy sequito.

Como os he dicho os he leido por encima, pero pongo lo que se, si a alguien le sirve, perfecto!

Besos..

 

Perdonar que me meta

Nunca había entrado en este foro, me llamo Virginia y tengo dos peduguillos, un niño de 29 meses y una niña de 5 meses. El mayor siempre ha tenido problemas de estreñimiento y lo único que le ha funcionado es el zumo de naranja en ayunas todos los dias. Es importante que se lo tome con la pulpa.
Eso y beber mucho líquido a lo largo del día, y sobre todo ahora en verano.

Besicos a todas y ojalá os funcione tan bien como a mí.

 

Virm

por: maria3111

Cuanta mas ayuda, informacion y experiencia mejor que mejor.
Si como tu dices el zumo es lo mejor ya lo probe y al principio muy bien, pero luego volvimos a lo mismo, (he de decir que ya no se lo doy en ayunas, pero volvere a empezar).
Aqui el problema esta que probamos una cosa y durante un tiempo va de maravilla y luego otra vez a los supositorios malditos.
Ahora le estoy empezando a quitar el pañal (desde el lunes) y por la mañana se me hizo pis 3 veces y luego en la guarde por la tarde como alli les hace mas caso se sienta en el orinal un buen rato, pues bueno que llevamos 2 dias que el niño hace caca en el orinal de la guarde y que ¡¡alegria!! me pregunto ¿cuanto durara?
Asi que te agradezco tu respuesta y un besote

 

Una preguntilla...

mi niña Lola tiene 21 meses y está muy estreñida. Tras varias visitas al pediatra (leche especial, jarabe, etc..) y no conseguir nada decidí llevarla a una homeópata que me recomendaron. Al principio mejoró pero ahora está otra vez igual. Yo ya no sé qué hacer. Todos los días en la comida le echamos una cucharada de aceite de oliva crudo. Continúa tomando frutas (kiwi, naranja, pera y ciruela), procuro darle una mermelada de ciruela rica en fibra de Santiveri...y ni aún así. Ahora hemos conseguido que haga cada dos o tres días (ha llegado a estar 5 días sin hacer caca)pero el caso es que cuando va a hacer se vé que le hace daño (ha tenido una fisurita en el ano que no conseguimos que se le cierre del todo)y se aguanta un montón las ganas, o eso creemos. El caso es que a la niña el pediatra nunca me ha hablado de hacerle ninguna prueba. ¿Me podrías explicar qué es eso de la prueba del hidrógeno? Te lo agradecería mucho. Normalmente no escribo en el foro, hacía un montón que no me conectaba, apenas tengo tiempo pero hoy he visto tu charla y como andamos tan preocupados con el tema....

Gracias de antemano.

Pukina.

 

Estreñimiento

por: maria3111

Hola amiga
Ya veo que te pasa lo mismo que a mi estamos igual, eso del homeopata ya me lo han dicho y tengo ya el telefono de uno que queria ir en septiembre ya que ahora esta de vacas.
La prueba del hidrogeno de tanto dar la lata con el estreñimiento, me la mando hacer es una prueba que por medio del aliento, mide la capacidad de los intestinos para digerir la lactosa y se utiliza para diagnosticar una deficienca de lactasa intestinal, nos pegamos toda la mañana en el hospital desde las 8,30 el niño en ayunas claro, cuando llegamos le dieron un biberon de leche y luego hay que esperar media hora y entrar a soplar por un aparatito(si no saben les ponen una mascarrilla) luego se vuelve a esperar otra media hora y se vuelve a soplar, luego otra hora, despues otra y la ultima es de media hora, uff que mañana.
Total que todo normal, no tiene nada y no se sabe porque no hace cacas.
La ultima vez que fui al pediatra me receto HODERNAL que es un jarabe que le tenia que dar todas las noches una cucharadita hasta que hiciera todos los dias total un mes, pues nada que leyendo el prospecto pone que no se le puede dar a niños menores de 6 años, y no mas de 5 o 6 dias ya que aparte de absorberle las vitaminas puede tener problemas para el intestino, asi que lo dejamos a los 5 dias todo esto el niño sin hacer na de na.
Ahora le estoy dando aparte de EUPEPTINA 2 veces al dia, jarabe de manzana (herboristerias) que es natural, papilla de avena y mucha fibra y muchos liquidos, y ni con eso, luego cuando lleva 3 dias hay que empezar otra vez con los supositorios.
Bueno yo tengo esperanzas de que con el homeopata se resuelva el problema, ya veremos.
Espero haberte ayudado Un besote

 

Gracias por la información

por: pukina

siento haber tardado en responderte pero es que no me conecto mucho. Espero que la homeopatía os funcione.

Saludos, Pukina.

 

De la web de la aeped

TRATAMIENTO


El objeto principal del tratamiento del estreñimiento crónico es vaciar el excremento que se encuentra en el recto y mantenerlo constantemente vacío.



Enemas de fosfato o combinado con aceite mineral o laxantes para obtener alivio inmediato.


Reeducación intestinal: Estimular al niño a que se siente en el WC durante 20 minutos despuiés de las comidas y a que nunca se "aguante" o retenga.


Reblandecedores de heces: aceite mineral, parafina (Emuliquen, etc), lactulosa (Duphalac) o psyllium (Metamucil). Se puede continuar su uso durante un máximo de 3 meses, hasta que se hayan regularizado los hábitos intestinales. Evitar otros laxantes y enemas.


Cambios dietéticos: Aumentar la cantidad de fibra, líquidos, frutas y vegetales. El incremento de la fibra lo hacemos de manera gradual, pues una dieta con gran cantidad de fibra favorece que el niño tenga mucha flatulencia, distensión del abdomen y cólicos. Entre los alimentos ricos en fibra tenemos el salvado de trigo y las legumbres. Una golosina con mucha fibra son las palomitas de maíz. Eliminar temporalmente o disminuir los alimentos que empeoran el estreñimiento como plátanos, patatas, y zanahorias.


Tratamiento del estreñimiento con encopresis: puede además necesitar terapia especializada con un psicólogo infantil.

 

Gracias leili

por: maria3111

Me he hecho una idea de todo lo que me escribes. Hoy he estado en el pediatra ya que cristian estaba malito y ya de paso le he preguntado por lo del maldito estreñimiento, despues de todo lo que me habia recetado sin resultado (papilla avena,jarabe manzana, eupeptina,mucha fibra,etc.)hoy me ha dado un jarabe de aceite se llama HODERNAL.
Ya veremos si con esto por fin se termina el sufrimiento ya os contare. Besitos

 

Hola maría

Bueno, no creo que te pueda ayudar mucho, pero yo tengo a Rosa con casi 29 meses, y he empezado hace cosa de un mes con lo del pañal, el pis lo controla perfectamente, pero no la caca, y ella es capaz de aguantarse las ganas, vamos que lo máximo que puede tardar es tres días.
No sé si ha sido de repente lo de tu hijo, pero yo la verdad no le pondría tantos supositorios, y además para él va a ser un ciclo vicioso, si le duele tardará más en hacerlo, y si tarda vosotros le ponéis supositorio.....no tengo mucha solución, sólo que no os vea nerviosos.
Tengo una amiga cuyo hijo podía pasarse hasta casi una semana sin ir, pues se aguantaba todo lo que podía, pero sin más se le fue el problema.
Por cierto! no sé si lo de ser estreñido es hereditario, mi madre sufrió mucho, y yo también, hasta que ........tuve a Rosa que me solucionó el problema, y hasta hoy.

Suerte, y qué tal si le das zumo de naranja?

Gema

 

Hola gema

por: maria3111

gracias gema, yo tengo que empezar ahora a quitarle el pañal a ver si asi va mejor con eso de las cacas. He probado con todo hasta con zumo de naranja, pero nada, tambien le damos fruta para merendar triturada (kiwi,melon,pera,naranja), mucho liquido, etc.
Este problema viene ya desde que era bebe, y tienes razon en lo de los supositorios yo tampoco quiero ponerselos, pero no hay mas remedio pues si espero mas de 3 dias ya es demasiado y todavia se hace mas daño al hacerlo tan durito.
Lo que si que no me parece normal es lo de tu amiga con su niño que podia estar hasta una semana, porque que nos pase a nosotras que somos mayores bueno, pero a un niño, lo debe de pasar muy mal.
Si puedes ya me contaras como se le fue el estreñimiento, Un Besazo

 

Hola maría

por: rositabonita

Pues nada, que cuando vaya por mi tierra y esté con mi amiga ya le preguntaré cómo fue lo de se le quitase el estreñimiento a su niño.Vale?
Oye con ciruela en ayunas, en trocitos o en puré?.
No sé, es que no se me ocurre otra cosa.
Jo! pues sí que lo tiene que pasar mal el pobrecito.
Rosa empieza estos días a llevar mejor lo de hacer cacas, al menos ya no se las agunta tanto, eso sí, antes de hacerlo nos puede tener de 'falsas alarmas' toda la mañana o toda la tarde, pero en fin, paciencia.
Que se le pase pronto a tu niño.

Besos
Gema

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: jenny5267
0
  Bebé con citomegalovirus.
por: isavm1
22
 
por: soypesada
0
  Estoy preocupada, lenguaje niña dos años y medio
por: suclons
6
 
por: epillo170
0
  Vello en las piernas
por: lfc
24
 
por: jaumemarro
0
  Sindrome de adams - oliver.....ayuda
por: kurczaka
4
  Fuertes dolores de estomago 6 años
por: mujeralegre1
1
  Urticaria a frigore (alergia al frío)
por: olivar54
58
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com