« 

¿que hacer cuando un bebé vomita?

hola a todos.....he tenido un fin se semana movidito, por eso os habies librado de mi en el foro y en msn

...veresi, supongo que debería poner mi consulta en el foro de bebes...¡pero no veas como está el patio!!!! ...así que os la pongo a vosotros.
Resulta que miguel (8 meses) está un poco resfriado y este fin de semana con la tos ha devuelto la comida varias veces...y como Rafa la priemra vez que devolvió tenía más de dos años...no se muy bien que hacer, es decir, ¿hay que darle otra vez la cena o la merienda al rato de devolver? pq yo supongo que no...de hecho no le he dado nada hasta la siguiente comida que le tocaba...¿que hacíais vosotros? ¿en todo caso se le puede dar un poco de leche? ¿o agua?
besos anticipados, llumm
P.D....y ya me contareis como ha ido la veladita del sábado...que me da la impresión de que hubo "jaleo"

Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

• Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Pues depende, supongo

de por qué ha vomitado. si ha sido por tos, pues a comer se ha dicho, si es porque se encuentra mareado o está malo del estómago, pues una manzanilla y listos o si no quiere nada pues nada. yo en esas cosas me guío por mí misma. si se encuentra mal se nota en seguida, sobre todo si es mareo del estómago o angustia que dice mi madre, se queda un tinte blanco-verde-gris inconfundible, así que es difícil que te equivoques. noctiluca no es de vomitar aunque le ha ocurrido alguna vez, sobre todo por tos, y seguía comiendo como si tal cosa después de haberla limpiado. una vez incluso debió vomitar en la cuna y no la oímos (uf!) y fue alucinante! el edredón estaba lleno de guarrería y ella limpia como una patena!es que ni un mal salpicón tenía! aún hoy me pregunto cómo lo hizo...
un beso

Ja ja ...

por: llumm

...me encanta lo del color
lo comprobaré si vuelve a ocurrir...la verdad es que tenía un color raro...pero no llego a esos matices!!!
besitos, llumm
P.D. no te imaginaba yo así....(te he visto en el ambum de mamis!!!!!)

Y por curiosidad malsana...

por: anahita2

cómo me imaginabas?por cierto que a tí si que no se te ve en ningún lado eh?(o a lo mejor sí pero como no me entero ni del nodo).
besos

...pos te cuento

...no se porque te imaginaba morena morena morena...¡y resulta que eres rubia!!!! (suponiendo que no me haya equivocado de foto ) ....pero mu guapa, en eso no me he equivocado....

...y yo no estoy en el album de mamis ni mis niños en el de bebes...soy un poco reservada para esas cosas. Pero si la curiosidad te mata, mucho mucho mucho...te las mando por email
besitos, llumm

Mi complejo de portera...(con todos los respetos, claro)

por: anahita2

pues es que las fotos esas las he visto el primer día que leili las puso y no las he vuelto a ver más, pero....rubia era de pequeña! de mayor me he quedado de castaña con algún que otro reflejo y a lo mejor parezco más clara por los ojos y por las innumerables pecas que odiaba de pequeña. gracias por lo de guapa!pero eso en este foro no tiene mérito, vamos que las que conozco por foto y las que conozco en persona están todas como trenes AVE, vamos una cosa mala....y lo de las fotos pues yo tampoco pongo ninguna en parte por mi escasez tecnológica y en mucha parte por lo mismo que tú, je,je. y para lo que quieras mi mail es: vero@fcjs.urjc.es, aunque no sean afotos...besos

..te ha mandado un mail

...si no te llega me avisas...
llumm

Bravo por ese diente!!!!!!!

lo ves, si todo tenía una lógica explicación . Salva sólo ha vomitado una vez, pero era porque le enchufamos la comida medio dormido y cuando lo incorporamos para que eructase, lo echó todito... Eso sí, siguió durmiendo, así que ni me preocupé y lo dejé durmiendo hasta la mañana siguiente. Besitos.
M.José

Postdata....

por: okiek

ni caso a lo que te dice Sandra de las indecentadas, que lo único guarri que se dijo era lo de casarlos en la playa nudista, aunque si que hubo amenazas de tetazos varios . Besitos.
M.José

Vosotras que podeis!!!!!

...lo de los tetazos, digo...pq yo soy del club de la

Oye q falto yo¡¡¡¡¡¡¡

os dejaba a ti y a Maria , par el final,,,,,,,,,
¡el postre ¡¡, jeje
¡¡dos bombones¡
dos magnuns,ummmmm

Pues gracias a dios , David no ha vomitado mucho, menos mal
pero cuando lo ha hecho, no ha querido comida,,,,,,,,,lo más, algo de beber , zumo o agua
por q yo, cuando vomito tengo el cuerpo fatal , así q me imagino q lo mismo le pasará,,,,,,,,,,

aCABO DE LEER Q LE HA SALIDO UN DIENTE¡¡
¡q bien su primer dientecillo¡¡¡¡¡

Yo no estuve em la velada chatera, sólo entré cinco minutillos, mientras mi maridín se duchaba,,,,,,,,,,
¡y q poco tardó¡
yo le sugería,,,,,,,
cariño ,afeitate ya¡¡¡,
ya has acabado???¡

pero como ya te dije me he acordado mucho de ti,,,,,
por q David (mi hijo) está con unas rabietas q no veas,,,,,,,
¡me tiene fatal¡
y yo pienso, ¿como puede LLum?
para tener dos¡¡¡¡¡¡¡
un trabajo tan estresante y agotador,,,,,,,,,,,,
tiene la casa perfecta, un barco
¡¡y ella está divina¡¡¡¡¡¡¡¡¡

chica no se si admirarte u odiarte,,,,

bueno, haré las dos cosas, jaja
un beso guapa
Susana
P,D, te escribo todo esto aquí ,vaya a ser, q no recibas mi email

Vayamos por partes:

1. puedo pq tengo gente maravillosa que me da ánimos....
2. en realidad solo sobrevivo....
3. mi trabajo me encanta, y es mas facil "machacar" a 100 alumnos ajenos que bregar con dos hijos propios je je
4. la casa perfecta será la de jugar rafa...pq la de verdad está a parchetones!!!!
5. el barco lo odio, no me he montado nunca y en realidad es mas bien una "paterita" ...que solo sirve para que mi maridito se vaya de pesca y traiga 10 míseras caballas (por cierto me las cene el domingo, ummmmmm)
6. ...pero en lo último tienes razón...¡ESTOY DIVINA!!!!!!!!!!!!!!!!!! ...que es lo unico que me queda je je, la autocomplacencia...
besitos guapa, llumm

Gracias a todas....

San miguel no ha vuelto a vomitar nada...¡y por fin se ha aclarado el misterio de tanto moco!!!!!!!!!

TIENE SU PRIMER DIENTE !!!!!!

eso si, le esta saliendo tan torcido, que me voy a arruinar en ortodoncia
besitos, llumm

Asi que era eso!

ya me parecía a mi raro que no aparecieses!!
(Baluba escucha: algunas noches nos reunimos en el msn para reirnos un rato, de eso va la historia. en concreto este fin de semana a vag le ha tocado trabajar -¡bien! - asi que hemos aprovechado para casar al hermano de tu ex con la hermana de okiek - celebración en playa nudista- y más indecentadas que me callo jajaja)

en fin, a nuestro San Miguel!!!
Nuño "alias el rey de las vomitonas" empezó con esa edad (cuando le salió el primer diente). Si el vómito es por catarro y no virus no debes preocuparte. A la media hora más o menos puedes darle lo que él quiera (si quiere, porque Nuño nunca quiere nada después de vomitar). Agua , leche, puré, yogur... lo qeu él quiera , sin ningún problema!
besitos y que se mejore
Sandra

¡gracias guapetona!

por: baluba

por ponerme al dia de los acontecimientos ¡sino no me entero de que hablais! y con lo cotilla que soy me interesa muchisimo!!!

Espero que ya esté mejor.

Yo les doy algo si quieren. Agua o leche, lo que quieran.
Un besito a los dos.

Claudia es un experta vomitona

Yo me paso la vida recojiendo vomitonas del suelo.
Y es que a la niña a la mas minima... ahi va todo!!!!
Supongo que a Miguel, lo que le pasa, es que los moquetes no le dejan y eso junto con las tos le debe hacer vomitar. Yo no le daba mas hasta la siguiente comida, pero si ves que él come a gusto puedes darle algo mas....
No te preocupes

Pues..

a mi me pasa un poco como a ti..lucia jamas vomito hasta mas de 18 meses y sinembargo quique con tanto moco ya lleva unos cuantos...yo en principio no le doy nada hasta que el pide...pero no se si hago bien o mal..¿que es eso del sabado? ¡nunca me entero de nada!

Yo si que le vuelvo a dar de comer¡

como te ha dicho Masilo, si es por la tos no pasa nada por que coma algo más,seria diferente si fuese empacho o gastroenteritis.
Oriol ultimamente anda con bronquitis y aqunque ya está mejor los primeros dias lo vomitaba todo,y yo hacia doble ración y despues de vomitar le seguia dando¡
Bueno eso has de ser tu misma¡
Besos
Montse.

Hola llummm

pues yo creo que si vomita por la tos, no pasa nada por que le des algo mas de comer, otra cosa seria que estuviese empachado o con el estomago mal. Y en cuanto al agua, pienso que si debes darsela, yo es que soy muy histerica con eso de la deshidratacion, asi que si vomita, ¡agua al canto! Eso si, con moderacion, que el estomago de un niño tampoco tiene por que ser una charca de ranas!!
Besitos para el chiquitin y que se le cure pronto la tos
Maria

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Teñir o pintar!!
por: xallu33
4
  Para llumm
por: lfc
5
  Ya hizo la comunion,y por fin va al baño
por: solmaria39
8
  Consumismo excesivo
por: masilo
11
  Pilukas: conseguí la película
por: lfc
6
  Definitivamente,,,,,,,,,,,,,
por: DAVDUSA
12
  Helado adicción.
por: elisa18
5
  Este chico es un demonio
por: carymari
13
  O sea que sí
por: tosca
7
  No lloraba porque hubiese un hombre en el msn!!
por: ssmp30
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección