Foro / Maternidad

Consumismo excesivo

Última respuesta: 18 de mayo de 2003 a las 17:50
E
edite_8558404
17/5/03 a las 13:47

Necesito que me deis algun consejo sobre como controlar el consumismo excesivo de Alvaro. cuando no son chucherias son juguetes, se pasa el dia pidiendo, y yo que soy una blandengue al final acabo cediendo. Acabamos de entrar en un todo a 100 de esos a comprar un colador, y enseguida se ha ido a ver los cochecitos, ha cogido un camion y me ha dicho, "mira mami, esto me vendria genial a mi" ¿....? yo le he dicho que tiene miles de cochecitos y camiones en casa, pero se ha puesto terriblemente insistente, o sea, no con rabieta, sino "porfa mami, solo por hoy, porfa, porfa...." al final le he dicho que bueno, pero que sacabamos el dinero de su hucha (no penseis que soy una "husmia", es para ver si le da un poco de valor al dinero) pero se ha quedado tan pancho, claro, si es que soy boba, a fin de cuentas ¿que le importa a el el dinero de su hucha, si se lo damos nosotros, o los abuelos, o los tios.....?
EN fin, que no se que hacer para ser un poco mas fuerte y no ceder ante tanto capricho ¿alguna idea?
Besos
Maria

Ver también

U
umme_6291560
18/5/03 a las 3:41

Todos iguales
A mi me pasa lo mismo con juan a de mas todo lo que has escrito , sabes lo que yo ajo o procuro no pasar con el alode todo a cien o ledigo que no temgo dinero que solo llebo para comprar lo que necesito , por que lo de su ucha ya se lo fundio un dia y eso no me funciono , y lo de las chuches solo le dijo que se puede comprar un chicle y ledoy los cinco centimos y se lo da ald de la tienda y el le pide mas y el de la tienda que ya le conoce le dice que no tine mas dinero para comprar mas que un chicle y con eso se conforma pero selo tiene que de cir el de la tienda
Bueno note preocupes todos son igualesç
besos
MARI

K
karmen_9546931
18/5/03 a las 10:48

Decir que no
es la única manera, aunque como dice vag se agradece cuando se frenan porque yo odio ir con cara de sargento de la guardia civil a todas partes! jajaja
Nayra pide bastante pero a la vez es fácil de conformar y cuando le digo "hoy no" siempre dice ¿¿y mañana?? claro que "mañana" le vuelvo a decir lo mismo. Eso si, de vez en cuando algo cae, aunque suelen ser chuches más que juguetes.
Tu empieza a entrenar con el no, porque sino no hay quien los frene!
besitos
Sandra

C
celia_7072492
18/5/03 a las 17:50

Son etapas
hola,mi niña ya paso por esa etapa,te puedo asegurar que habia vecesen que me creia que la estaba mal educando,sino era una barbie,era una pelota o un cuaderno lo que fuese por tal de no irse de vacio,pero ahora me pide algo y si le digo que no,no pasa nada es mas a veces le compro algo porque me da pena de lo buena que es,todo lo contrario que sus hermanos que estan locos por pillar algo,asi que no te de pena negarle algo de vez en cuando que ya veras,como con un poco de paciencia se normalizan y dejan de ser tan caprichosos.un beso.laura.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest