« 

Vacaciones guardería

vamos a ver... ¿qué es esto?
¿como puede ser que en una guardería cierren 2 semanas y media en Navidad? del 2 al 12 en Semana Santa, en Agosto quince días... si yo entiendo que el personal tenga que descansar y esas cosas, pero ¿entonces? ¿para que están las guarderías? se supone que prestan un servicio a los padres que trabajan. Hoy he tenido que llevar al niño con mi suegra, suerte que tengo de tenerla, joven y bien dispuesta pero... ¿y los que no tienen con quién dejarlos? ¿qué hacen?
¿Vuestras guarderías viven así de bien también?

Y lo que también me parece fatal es que te cobren el mes completo, ya puestos a protestar ¿no?

Bueno, un beso a todas y todo (Val, tienes que cruzar ya la acera ¿eh?)

Vídeo: ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

• ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales

Vacaciones en guarderias!

HOLA, YO ANTES DE SER DOCENTE, TAMBIEN ME PREGUNTABA, POR QUE LAS GUARDERIAS SE IBAN DE VACACIONES, SI PRESTAN UN SERVICIO DE CUIDADO INFANTIL MIENTRAS LAS MADRES TRABAJAN? PUES, AHORA QUE SOY MAESTRA DE GUARDERIA YA ENTIENDO.. AGARRAMOS VACACIONES, PORQUE SOMOS HUMANAS FORMANDO SERES HUMANO Y NECESITAMOS DESCANSAR, ESTAS VACACIONES SE TOMAN FINALIZANDO EL AÑOS ESCOLAR Y EN DICIEMBRE SOLO 15 DIAS.. Y SE COBRA EL MES COMPLETO, PORQUE LA ESCUELA PAGA SUELDOS Y SALARIOS AL PERSONAL QUE LABORA EN ESA INSTITUCION, MAS EL MANTENIMIENTO DE LA INSTITUCION (PINTURA, REPARACIONES, DOTACIONES PARA LOS NIÑOS, ETC.) SI NO DISFRUTAMOS VACACIONES, NO PODRIAMOS OFRECER MEJOR SERVICIO HACIA LOS NIÑOS YA QUE ESTARIAMOS DEMASIADAS CANSADAS.. ESPERO HABERLE ACLARADO LA DUDA.. GRACIAS!

La mia

Cierra un mes en todo el año, repartido en navidades, sant juan (fiesta local del municipio) y semana santa. Lo guapo es que las monitoras mas jovencitas para sacarse un dinero extra trabajan los laborables de esas fechas en servicio de canguro, en la misma guarderia!

Yo tengo a los abuelos en casa, vienen a cuidarme el niño para estas ocasiones. Como estan todos tan lejos, vienen una semana cada uno y todos contentos.

Besotes
Montse

Viven bien, no cabe duda

y hacen la pu.eta a los demás. La nuestra cierra días festivos solamente y el mes de agosto , pero como yo puedo elegir en el trabajo tener vacaciones en Julio o agosto, pues problema resuelto.kiss

La de iago

sólo cierra los festivos oficiales y 24 y 31 de diciembre, 10 dias en agosto y la vispera de Reyes y el martes de carnaval abre hasta la una (y sin servicio de comedor, claro)
No me quejo, tampoco se pasan mucho con las vacaciones.
besos

Pues si chica

a pol, que supuestamente le tenia que levar hoy lunes dia 5 (yo lo escribo el domingo, pero seguro qeu lo lees el lunes) que es cuando yo me reincorporo y va y la guarde cierra, total, que ernest se ha tenido que pillar vacas, porque no es plan llamar a mi jefe y decir "oigaaaaa que mi guarderia cierra por vacaciones, que no vengo hasta dentro de 15 dias!!!"

una vergüenza

besos

mireia
i polete

Ya te digo

por: carymari

que al final la guardería funciona como un colegio...
E insisto, te lo cobran. Vale que te cobren el mes completo, que me parece mal pero bueno, como he estudiado Empresariales sé que los costes fijos denóminas, alquiler etc... se tienen que cubrir igual, vale... pero ¿por qué cobran la mensualidad completa de comedor?

¡es que no me parece justo!

Jo, yo creía

que las guarderías eran unas entidades que prestaban un servicio, y que por eso tendrían flexibilidad de horarios, y no cerrarían por vacaciones (no es que las personas que trabajen allí no tengan vacaciones, sino que no las cojan todos a la vez) pero después de leer esta charla he descubierto lo equivocada que estaba.

Sí, es una suerte que tengas a tu suegra cerca y dispuesta. A ver si abren una guarde como "Dios manda"

po zi...
en ello estamos je je

La mia tampoco

solo cierra los dias de fiesta, en mi caso la ... .. es que como Ainara y su padre tienen vacaciones (el es profesor) pués de cualquier manera no la llevo (no va a ser ella la única en el cole) y me repatea pagar el més, aunque claro, no la llevo porque no quiero, asi que no me queda otra, pero en tu caso seguro que protestaba, porque vamos, cerrar dos semanas y que te cobren el més me parece un abuso.
Besos
Mibell

La mio no

CLARO QUE ES PRIVADA, SOLO CIERRA JUEVES Y VIERNES Y BUENO EL FIN DE SEMANA NORMAL, Y EN NAVIDADES LOS DIAS DE FIESTA, LUEGO ESO SI, EL MES DE AGOSTO, ESE ERA EL PROBLEMA QUE TENIAMOS CON LA DE LA COMUNIDAD QUE SON COMO LOS COLEGIOS Y CLARO QUE HACIAMOS CON PAULA, AUN ASI LA HECHAMOS PERO NOS QUEDAMOS EN LISTA DE ESPERA, PERO VAMOS ESPERA, ESPERA PORQUE HABIA UN PORRON DE NIÑOS DELANTE NUESTRO PARA 8 PLAZAS, AHORA ESTOY ENCANTADA CON LA QUE VA, UN BESO Y PACIENCIA, ELENA.

Pues si que ....

Menudo papelon.

La mia cierra 2 dias en navidades y la semana santa normal de jueves y viernes, el resto del año esta abierta, incluso se turnan en verano para no cerrar.

Me imagino la put.. que tiene que ser, bueno yo hace años (muchos) me dedicaba a cuidar crios cuando tenian vacaciones en el cole, pero claro es un paston y ademas no siempre tienes gente disponible.

Besos

Pues chica...

La de Elisa es del gobierno de Aragón, y sólo cierran los días puntuales, navidad, año nuevo, y fiestas de guardar, y en agosto, pero el resto de año está abierta.

Un beso.

Eso está bien

¿y qué hacéis en Agosto?

Pues...

por: elisa18

Como se supone que la mayoría de gente tiene vacaciones es por eso. Pero como yo soy estudiante, pues fíjate tengo todo el verano, jajaja, es que en eso soy privilegiada, porque llevamos el mismo calendario.

Besos.

¡que tonta!

no me había dado cuenta de que eras tú, nuestra joven supermadre, esposa, trabajadora y estudiante...

un beso

Peor es la nuestra

Es subvencionada, pero es que es peor que los colegios . Cierran el 30 de Junio hasta el 15 de Setiembre!!

Y lo peor de lo peor, es que abren a las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, digo yo que podían ser más flexibles en el horario ¿no? Todos los colegios del barrio tienen un "servicio de guarderia" de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 6 de la tarde. Pues en las guarderias se deben pensar que los llevamos para "descansar" un rato de niños, porque absolutamente ninguna tiene un servicio así .

Muchos besitos,
Belén

Pues si

ciertamente lo tuyo es de juzgado de guardia ¿y que haceis en estos casos? ¿os turnais las vacaciones o qué?

Tenemos la suerte...

por: Belen74

de tener unos abuelos (paternos y materno) que además de ser jovenes y no trabajar están superencantados de hacer de niñeros, así que abusamos de ellos sin piedad . Bueno mejor dicho tenemos que llevar un control exhaustivo para que puedan disfrutar de la niña más o menos por igual .

Abusamos durante todo el año, porque también van a recogerla cuando Víctor no puede (llevarla la llevo yo). Y se la quedan cuando está enferma.

La verdad es que si no fuera por ellos lo tendríamos muy complicado. Tenemos amigos sin familiares cerca o cuyos padres trabajan y es muy complicado. En caso de tener buenos sueldos han contratado una mujer y sino deciden que uno (normalmente la madre) deje de trabajar los primeros años.

Muchos besitos,
Belén

Muchos besitos,
Belén

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: chica302615
0
  Mononucleosis
por: amiguita89
2
  Alguna de vosotras sabe algo sobre impétigos?
por: margalida2
13
  Urticaria cronica??? ayuda, por favor
por: azaroa12
2
  Amukina alguna lo usáis??
por: mireipol
6

por: pavilesb1
0

por: melissagon2
0
  Busco pediatra en alcalá de henares
por: cabralouca
3

por: karla0408
0
  Claves contra la enuresis... interesantes consejos!
por: mariagarci
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección