|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Cara no..." Enviado por throb el 13 enero a 17:03
carísima. Pero bueno... Por tu barrio hay otras que tienen buena pinta. Me fui a dar un garbeo en vista del patético panorama que hay en mi zona, y me quedé flipada. Al menos por fuera hacen buena pinta, o sea que por ese lado no creo que tengas problemas. Ahora sólo te queda encontrar la que se ajuste al presupuesto y que te de mejores vibraciones. Por cierto, que las otras no se, pero la Mafalda ya ha empezado las inscripciones (creo). Besitos para ti y para Júlia. Elena.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "En busca de guarde. preguntas?" Enviado por mardehierba el 13 enero a 09:27
Hola mamis de bebés grandes y niños!
Vamos a ver, mi intención es buscar un trabajo cuando se me acabe el paro, esto es, mayo (aunque dejaré pasar las vacas de mi marido en Julio) y entonces hemos pensado dejar a Julia en una guardería aunque sean unas 3 horitas, haya encontrado trabajo o no.
Tengo una debajo de casa, que dicen que es muy buena, pero me da mucho yuyu salir al balcón y encontrarmela llorando a moco tendido, no se, aunque supiera que está bien, sería angustioso. Y no se como empezar a buscar, y necesitaría que me dijerais que es lo que valorasteis, que preguntas debería hacer a las cuaidadoras, en que me debo fijar cuando visite una...ya sabeis, esas cositas.
Gracias de antemano. Besos Imma
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo también tengo muchas dudas........." Enviado por angelito2812 el 13 mayo a 18:58
Les cuento, Mi bebe ya de 16 meses, entró a la guardería hace 4 meses, es intolerante a la lactosa y trigo por lo cual tiene una dieta esctricta que nosotros preparamos y enviamos, y como sus evacuaciones son algunas veces ácidas le tenemos uncontrol de lavado con jabón de glicerina y crema de oxido de zinc al 40%. De estos dos puntos relevantes está al tanto el personal tanto directivo, Maestra Principal y Auxiliar de la guardería o centro de educación y estimulación inicial como prefieren que les llamen, sin embargo, en más de una oportunidad nuestro bebé ha llegado con la colita irritada o sin crema, y aunque se ha hecho el reclamo pues continúa; nos damos cuenta que hay una falta pues si llega el viernes así y nosotros le aplicamos la rutina de lavado y full crema para el sabado en su primer cambio de pañal ya está mejorcito. Por otra parte, a veces no envian toda la ropa, ya hemos perdido pares de medias y camisetas, no nos avisan si le faltan los articulos personales, a pesar que compramos el cuaderno de comunicación que ellos venden, tenemos que estar preguntandoles siempre, pues solo escriben que se bañó, comió y hizo estimulación. En él acto del Día de las Madres, la gran mayoria de los reclamos que hacemos y consideramos con derecho fueron sacados expresando que es una tarea dificil manejar a nuestros niños pero que siempre los cuidan bien y no le dan de comer otra cosa que no sea la que les enviamos, etc....que los reclamos no se justifican pues "no es por la boca lo que envenena al hombre sino lo que sale" y que otras madres les llevan flores, dulces y les escriben poemas a diario; esto nos hizo sentir a más de una mamá del grupo algo incomodas....pero lo que derramó el vaso fue que los niños comian de los pasapalos que estaban sirviendo y nosotras les deciamos NO eso no lo come o eso no lo toma. Mi bebé empezó a morder y aunque no es él unico mordedor del aula ha lastimado a más de un niño por día, el último incidente fue en la mejilla de una pequeña ocacionandole fuerte inflamación y ese mismo día llego mi bebe con el labio y la nariz rota e inflamada por que se cayó de una silla. Espero entiendan mi caso y me orienten al respecto.
|
| | "Encontrar una ya es demasiado" Enviado por romeril el 6 junio a 13:13
Yo estoy viviendo en una zona nueva de Madrid y la verdad es que no hay mucho donde elegir. Hay 2, una que ya no tiene plazas y otra que van a abrir que es de una franquicia o algo así, que se llama Kidsco. El problema es que yo quiero que mi enano vaya solo unas horitas al día para jugar y aprender a estar con otros niños pero que pase el mayor tiempo en casa con la persona que me lo cuida. Y resulta que tiene un horario completo de 9 a 5, o de tarde de 3 a 7. Y yo intento llegar del trabajo entre las 6 y las 6 y media o incluso antes si consigo acabar pronto con lo cual pagaría una pasta por 3 horas o menos. A mi megustaría una guardería cerca de casa, que te dejen entrar y salir a tu antojo (eso es que no tienen nada que esconder), con pocos niños, con parque, con pedagogos que hagan estimulación precoz...
Pero lo princiapl la cercanía de casa.
|
| | "Inma, al final....????" Enviado por mamalena el 2 junio a 12:48
la encontraste???? Es q yo me encontraba en la misma disyuntiva hace 1 mes, y anduve mirando aquí en mi pueblo, y tb en Madrid, 2 cerca de donde Alf curra.... Pero son varios los obstáculos....  Primero, q no suele haber plazas en casi ninguna.... vamos, yo creía q era tan fácil como q se podía meter a un niño en una guarde en cuanto se necesitara.... a lo mejor no en la pública de turno (en mi pueblo ni de coña; es una guarde genial y está reservada para los enchufados del señor alcalde ), pero hay una cerca de casa q era una monada, y tenía aún plazas, pero.... Ahí llego al segundo obstáculo.... sufría sólo de pensar en llevarlo a la guarde, estar sin él, sin saber si le van a meter el puré por las narices a la fuerza (por supuesto yo no lo obligo a comer, y como aún anda a teta casi exclusiva.... ).... si lo van a obligart a dormir aunque vomite de llorar (bueno, ya sabes lo q pienso al respecto....).... y todo para seguramente estar currando en algo q no me gustara, o tardar en encontrar trabajo.... (soy licenciada en filología inglesa con mucha experiencia dando clase de inglés, pero quisiera cambiar.... y eso no sé, por una parte amplía la cosa, pero por otra....  Luego, son carísimas!!!! si encontrara curro, casi sería íntegro para pagarlas.... y si no.... cómo pagarla si ya tenemos problemas con el sueldo de Alf sólo????  Así q.... por ahora hemos decidido seguir así.... intentaría esperar a q Hugo cumpla los 3 años.... y meterlo en el cole de enfrente de casa.... Mientras tanto, si saliera algo interesante.... (curro en casa, trabajo de findes....), pues bien, y si no....  Tb pensé en montar una guarde.... acabaría con mis problemas, lo q pasa es q no tengo dinero.... y tb, sería mucha responsabilidad para mí.... Al final qué pasó contigo???? Besos
|
| | "Muchas gracias chicas!" Enviado por mardehierba el 13 enero a 14:12
He hecho una lista con vuestras recomendaciones y la cosa queda más o menos así:
Instalaciones: *Amplias*Luminosas *Limpias *Seguras *Jardín *Patio *Juegos de recreo *Cocina Propia
Personal con titulación
N de niños por Clase
Niños alegres
Horarios: *Flexibilidad para entrar y salir *Amplitud
Información: *Diaria *Semanal *Trimestral
Periodo de Adaptación
Actividades
Metodología
Cercanía
Precio
Sondeo a madres
Plazo de inscripción
Asistencia médica
Creo que más o menos eso es todo.
Elena: no, no es la Mafalda, que me queda a un cuarto de hora más o menos, aunque me comentaron que era muy buena pero cara. Es una de las que pensaba mirar.
Besos Imma
|
| | "Cara no..." Enviado por throb el 13 enero a 17:03
carísima. Pero bueno... Por tu barrio hay otras que tienen buena pinta. Me fui a dar un garbeo en vista del patético panorama que hay en mi zona, y me quedé flipada. Al menos por fuera hacen buena pinta, o sea que por ese lado no creo que tengas problemas. Ahora sólo te queda encontrar la que se ajuste al presupuesto y que te de mejores vibraciones. Por cierto, que las otras no se, pero la Mafalda ya ha empezado las inscripciones (creo). Besitos para ti y para Júlia. Elena.
|
| | "Cercanía y accesibilidad" Enviado por yuca el 13 enero a 16:04
eso es lo que yo miraría de un principio. Después lo que le pido a la guardería en sí es todo lo que te han comentado las compis, que yo estoy tomando nota para el futuro por si acaso... Cerquísima de mi casa tengo yo una guardería que tiene muchos números como posible guardería para Dídac, no sé si la conoces, Ter vint. Además dicen que es de las mejores del barrio  Así que yo no me lo pensaría por tenerla cerquita, además si llueve así no se moja mucho... Por cierto, ¿cómo se llama? También estuve sopesando Mafalda pero por accesibilidad lo tengo mal, aunque no la descarto del todo de lo bien que me han hablado. Un beso. Cris
|
| | "Guarderia ter vint(bacelona-clot)" Enviado por DUNAEVA el 1 junio a 09:51
ALGUIEN TIENE REFERENCIAS DE LA GUARDERIA TER VINT?? PODEIS RECOMENDARME ALGUNAS GUARDERIAS POR LA ZONA DEL CLOT. MUCHAS GRACIAS.EVA
|
| | "No todas dan " Enviado por Gambina el 13 enero a 13:16
una libreta de como ha ido el niño!??!?!! Nosotros tenemos un librito donde tu apuntas la hora del desayuno y si hay alguna cosa excepcional ( como por ejem. dar una medicina) Y por la tarde nos la devuelven con horarios de comida, merienda, siestas y cualquier incidencia . Creo que es lo mejor para un buen funcionamiento. Besos
|
| | "Pues creo que te lo han dicho todo ya" Enviado por anache el 13 enero a 12:45
-cuidadoras profesionales -mucha información por su parte( referente a comidas, visita de médicos, parte diario del niño, etc) buenas instalaciones ( como edificio, jardín, cosas de recreo) -que tenga mucha luz y por su puesto si la que tienes debajo de casa te gusta, no lo pensaría 2 veces. A veces la 1 impresión te hace decidirte o no
|
| | "Pues yo" Enviado por purpura7 el 13 enero a 12:24
al igual que te han dicho las demás, también la llevaría a la guardería que tuviera más cerca, es tu caso sería la de debajo de casa.
También miraría las instalaciones, los ventanales que tuvieran barrotes en la planta alta (si la tiene), me fijaría en los enchufes de las clases y en la limpieza.
Hablaría con las cuidadoras para conocer la sensibilidad que puedan tener hacia los niños y en los juguetes que haya en la guardería, si son seguros o no.
Estaría observando, despues de los primeros días, si se siente cómoda en la guardería y si no fuera así, averiguaría el porque.
La primera maestra de mi hijo en la guarde fue una mujer rumana, sabía varios idiomas y era muy simpática, lo primero que valoré fue su simpatía, la considero primordial para tratar a los niños, le pregunté si tenía hijos y me dijo que sí, que ya eran mayores, eso me alegró mucho pues intuí cierta sensibilidad y experiencia que tal vez le faltaran a otras cuidadoras más jóvenes.
Ahora mi niño tiene 7 años y aún recuerda a su primera maestra.
|
| | "Qué preguntar" Enviado por throb el 13 enero a 12:06
Primero, que las instalaciones sean buenas (luminosas, amplias, limpias, bien acondicionadas) y que el personal tenga la titulación adecuada. Que no haya demasiados niños en una misma clase. Que den información a los padres y haya una comunicación fluida (si puede ser que lleven una agenda diaria, y que den informes trimestrales). Si hacen periodo de adaptación mejor, si no lo hacen que sean receptivas a que tu misma te montes la adaptación a tu medida. Ahora no se me ocurre nada más. En fin, que cuando vayas te inspire confianza y no te quedes con dudas. YO también opino que si la tienes debajo de casa es lo mejor. Además, no tienes por qué ver llorar a Júlia a moco tendido, si la adaptación es buena y las cuidadoras sensibles no llorará más de lo que pueda llorar cualquier criatura normal a lo largo del dia. No te fies del "ojos que no ven", porque al final acabas viendo cosas cuando ya es demasiado tarde (como me ha pasado a mi) y entonces el sentimiento de culpabilidad es muy grande. Por cierto, la que tienes debajo de casa no será la Mafalda, verdad? Porque vaya... si quieres te cambio el piso. Besos. Elena.
|
| | "Pues yo boy a disentir de todas." Enviado por Vinci el 13 enero a 11:21
Yo no veo más que ventajas al hecho de que esté debajo de tu casa. Que sí, que estarás todo el día asomada, pues mejor, así sabes en directo cómo se adapta. Y eso sería sólo al principio, cuando veas que está bien ya no te asomarás tanto. Podrás hacerle una adaptación lenta, puesto que estás cerca, podrías ir al principio al rato y cada vez dejarla más, no te van a mentir porque saben que estás ahí, puedes estar en un momento, puedes dejarla un ratito, puedes hacer muchas cosas porque está cerca y psicológicamente estarás mejor porque no la tienes lejos, al menos hasta que empieces a trabajar. Yo siempre recomiendo poner a los niños cerca del trabajo mejor que del domicilio, así lo he hecho yo las dos veces y me ha ido muy bien. Pero en tu caso, como no tienes trabajo aún, yo la pondría lo más cerca posible. No me convence lo de los ojos que no ven. Yo prefiero ver, qué le voy a hacer, soy científica. En todo lo demás, estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Pregunta lo del periodo de adaptación.
|
| | | | "Gracias, sobre todo te ha gustado" Enviado por Vinci el 13 enero a 14:28
lo de "boy", ¿eh?. En qué estaré pensando...
|
| | "Tienes razon en que lo mejor es " Enviado por Gambina el 13 enero a 11:48
que esten lo mas cerca tuyo. Yo trabajaba en el pueblo donde llevo al niño, pero me trasladaron. Y aunque estoy muy lejos de el lo prefiero a cada dia hacer una pila de km por autovias donde hay muchos camiones y cada dia un accidente. Por un calculo de probabilidad pense que a mas km mas riesgo.
Besotes Montse
|
| | "Hola imma" Enviado por ssmp30 el 13 enero a 11:03
a ver yo me cojí la guia de teléfonos y llamé a todas las que me cojían más cerca del trabajo de mi marido. LO primero, para que mentir, el precio. si el precio es aceptable entonces iba a verlas en vivo y en directo. me fijaba en las instalaciones (estado y limpieza)el ambiente general (si los niños parecían tranquilos o excesivamente llorones) y sobretodo observaba como entraban los demás niños ya adaptados a la guarde. pesó mucho en mi elección el hecho de que la guardería de Iago (antes tb de Nuño y Nayra ) tienen cocina y cocinera y vi como entraba el camión del reparto a traer frutas y verduras con una pinta estupenda. A dia de hoy la cocinera es la "heroína" de Iago a la que hace más carantoñas que a cualquier otra mujer del planeta jua jua jua besitos y suerte! Sandra pd- yo no la llevaría a la que está debajo de tu casa, creo que estaría asomada a la ventana todo el santo dia jaja
|
| | "Buenas !!" Enviado por Gambina el 13 enero a 09:55
Nosotros sospesamos muchas cosas. La verdad que aparte de esta no nos convenia ninguna mas. En primer lugar era la unica que no tenia que hacer preinscripcion, fui un mes antes de empezar a llevarlo y ya esta.
En segundo lugar el horario, abren de 7.30 a 19 horas. Como no tenemos familia nos va genial para adaptarlo a nuestros horarios.
En tercer lugar las recomendaciones, todo el mundo me hablo maravillas de ella. Es una guarderia que hace 35 años que funciona. Hay hasta gente de mi edad que ha ido. Las profesoras (todas empresarias) son cariñosas, amables y ante todo madres trabajadoras. Es una guarderia en la que estas como en casa. No nos hemos de esperar en la puerta a que salgan los niños, tu misma entras a buscar a tu hijo y si esta merendando o se tiene que cambiar lo puedes hacer tu.
El unico fallo que le encuentro es que esta a 12 km de casa y en direccion contraria a mi trabajo. Pero lo que no queria era traerme el niño a Girona y que cada dia hiciese 80 km.
Espero que te ayude. Besotes Montse
|
| | "Hola imma," Enviado por llumm el 13 enero a 09:33
Yo lo primero que valoré fué el ambiente de la guardería, el ver si los niños estaban contentos... así que fuí a unas cuantas y me pasé un rato observando como jugaban y que hacían las cuidadoras mientras tanto, si jugaban con ellos, si los vigilaban, si consolaban a alguno que estaba llorando...
En segundo lugar para mi era muy importante la cercanía a casa, ya que tengo dos hijos, y tendría que sacar al peqeuño de casa para llevar al mayor, algunos días andando, por lo cual no quería que estuviese muy lejos (la tengo a dos manzanas) pero lo de debajo de casa no se si sería demasiado cerca...
Un beso, llumm
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|