Foro / Maternidad

Tengo un niño con piel atopica

Última respuesta: 16 de marzo de 2015 a las 20:22
P
pooja_5801903
5/2/08 a las 15:12

Piel atopica
yo tambien lucho hace muchos años por que mis hijos tengan una mejor calidad de piel,pero las ideas y los consejos llegan a cansar.
MI primera hija ya nacio con ella y me dijeron lo mismo pero el paso de los años no han mejorodo nada y para postre mi segundo hijo tambien la padece......el colmo de los colmos.Ya no sabes si llegas a hacer lo correcto alguna vez.............................

Ver también

M
melodi_9370485
7/3/08 a las 21:16

Tengo niña con piel atopica de 4 años
Hace 2 años q mi niña tiene piel atopica y acaban de asociarla a una alergia x bronquitis,despues de una larga andadura x medicos,naturistas y homeopatas no consigo mejorarla,ya no se q ponerle ni hacerle,lei q el elitel es bueno pero es lo ultimo q le pongo y como si nada,esta llena de eszemas x casi todo el cuerpo sobre todo x antebrazos y piernas.q le pongo?me podriais ayudar.gracias

I
ioulia_5647010
8/3/08 a las 22:02

Mi niño ya lo tiene controlado
A mi hijo de 2 años, le salió la dermatitis con 3-4 meses. Probé con Leti AT4, con xeramade, y con un montón de hidratantes que me mandó el pediatra y nada, el ronchón que le cubría todo el moflete ya tenía herida. Le llevamos a un dermatólogo privado que le recetó un gel de baño Nuvo dermo, la hidratante Trixera crema de Avene y una pomada para cuando lo tubo muy muy mal, con infección, Fucibet crema (que ya no uso casi nunca por que está muy bien). Las dos primeras se las doy todos los días desde entonces y ya no tiene nada y los brotes son muy escasos y los atajo con las tercera en cuanto le veo la primera ronchita pequeña. Espero os sea de ayuda.

A
armine_7990766
20/3/08 a las 3:19

Mi papa me dio el remedio y yo nole ise caso...atencion!!!!
HOLA, SOY LORETO DE CHILE, TENGO A MI HIJA DE 9 MESES CON PIEL ATOPICA PERO GRACIAS A DIOS EN UN GRADO BIEN DISMINUIDO, PROBE DE TODO PARA ASNARLA, EXOMEGA, LISODER, ETC.. CON Y SIN CORTICOIDE, Y SI BIEN ALIVIABA SEGUIA CON LAS SECRECUIONES Y PICASON, UN DIA DE TANTO INSISTIR MI PAPA ME DIJO HASLE BAÑOS CON AFRECHO, EL COMUN Y CORRIENTE, PUES BIEN HISE UN SAQUITO DE ALGODON EL CUAL LLENE CON AFRECHO, LO SERRE Y EN EL BAÑO DE LA MACA SE LO APLIQUE UNTANDOLA CON EL SAQUITO DE AFRECHO, POR FAVOR HASME CASO, FUE UN REMEDIO DE DIOS Y MI PADRE, HASTA HOY MI HIJA PRESENTA PEQUEÑAS SECRECIONES Y DUERME TRANQUILA, ESO SI QUE ACOMPAÑADO DE UNAS GOTAS PARA LA COMESON QUE SE LLAMAN ALERTOP, A BASE DE CETRIZINA, QUE NO ES CORTICOIDE,TAMBIEN LA AYUDO CON EL USO DE ROPA DE ALGODON Y LA DESESPERA LA CALOR.
SUERTE...Y QUE DIOS TE AYUDE.

W
wang_5651433
20/3/08 a las 9:02

Espero que te ayude


Hola,

Yo tengo un niño de 4 años y tambien tiene la piel algo atópica, la verdad es que con el jabon y la crema de Leti-A4 y Aderma, más o menos lo teníamos controlado, pero durante este mes ha tendio un brote super fuerte, lo llevé a su pediatra de la mutua, y me recomendó una es algo cara, pero MANO DE SANTO, Elidel 1% sin receta cuesta (por lo menos en Barcelona) la de 60 gr casi 70 euros y con receta se la compré el otro dia a Hugo y me costó algo menos de 30 euros, pero vamos le he ido poniendo dos veces al día, solo en las zonas afectadas una poquita de crema y en 5 días tiene la piel como nueva.

Si la pruebas, ya me contaras que tal.

Besitos

P
pei_6293084
25/3/08 a las 21:45

Yo tambien
Hola, yo tambien tengo a mi hija con dermatitis atopica el cual se le desarrollo desde el primer dia de nacida y es hasta la fecha no se le quita, y ya tiene 9 años. obio he andado de doctor en doctor, todos me dicen lo mismo que no se les quita solo se controla, y hasta la fecha asi hemos estado. en estos dia se le ha agudizado la situacion de su piel y me acabn de recetar lipikar baume, y se lo estoy aplicando por lo que veo esta super bien, la verdad se le ha controlado muchisimo ya que la resequedad era extrema tambien el doctor me mando a hacer le una formula preparada a base talco,vaselina,cold c ream y oxido de zinc conestos ingredientes se prepara la crema y la verdad tambien la ha mantenido muy bien, maximo por que se la pongo en los parpados sin ningun problema. espero te ayude y con calma y paciencia para tenerlo controlado.

F
fei_6953917
4/4/08 a las 18:50

Paciencia y crema
tengo dos hijas y la pequeña tiene 5 años, tenia el mismo problema que tu hijo, es verdad que poco a poco va mejorando pero cada noche por norma le pongo crema hidratante asi la tiene mejor aunque tiene recaidas

B
brenda_8001719
5/4/08 a las 15:35

Mi hijo tambien tiene
hola mi hijo de 2 años y medio tambien tiene dermatitis atopica desde los 4 meses y la verdad que le he echado de casi todo lo que decis y nada de nada he visitado medicos, dermatologos, de pago de la seguridad social y nada todos te dicen lo mismo, que paciencia que con el tiempo se le quitara, yo ya lo he dejado por imposible, paso de ir de medicos porque no me dan ninguna solución, un dia me dio por comprarle a mi niño la nivea soft que es mas suavita y como por arte de magia, en una semana se le a mejorado una barbaridad ya apenas no se le notan los granitos de la cara ni de los brazos asi que no hace falta gastarse un dineral en cremas, en geles ni nada porque de todas maneras vuelve a salir pero bueno paciencia digo yo que algun dia se le terminara por quitar pero de verdad probad con la nivea soft y vereis que funciona.

A
an0N_934697299z
13/4/08 a las 23:08

Hola
mi hija nacio con dermatitis atopica le mandaban de todo y no funcionaba hasta que una amiga me recomendo una crema,se llama AVEENO de johnsons,y fue mano de santo cuesta algo cara y hay que echar mucha cantidad pero merece la pena.buscala en farmacias

D
daida_8676290
29/5/08 a las 22:37

Me sucede lo mismo
Buenas, yo soy madre primeriza, y tengo el mismo caso que tú. Tengo un niño de 4 meses y también me han dado en muy poco tiempo un montón de cremas, estoy con omeopata, y al final lo único que me ha funcionado ha sido una crema que tiene cortisona, claro en cuanto se la doy mejora pero solo se la puedo dar durante 5 días como máximo y en cuanto se la retiro le vuelve a supurar de nuevo. No tienen ni idea de como quitar solo saben estropear mucho más.

V
vaiva_5944843
26/6/08 a las 4:21

Yo convivo con esta enfermedad hace 20 años!!!
Hola! Tengo 31 años, y aunq les parezca mentira, hace recien 2 meses, luego de 20 años de pasar por estas picazones INDESCRIPTIBLES luego de cada baño, me dijeron que tenía piel atopica. He visitado a todos los dermatologos de Buenos Aires, Argentina, y recien ahora me estoy enterando de qué se trata esto.... A mi no me salen marcas visibles, solo una picazon insoportable ca vez q salgo de bañarme, ya sea en la ducha, el mar, una pileta, o cualquier lugar donde mi piel se moje. Recien ahora estoy tratandome con Exomega y baños de avena aparte de los antialergicos que tomo a diario hace 20 años, pero la verdad es que no he mejorado mucho. Es una enfermedad realmente insoportable, hay epocas del año en donde honestamente la picazon hace que no tenga ganas de seguir viviendo.... He probado con sedantes, ansioliticos, homeopatia, yoga, etc, ya que me habian dicho que el stress influye tambien en estos episodios, pero honestamente hasta ahora nada me ha dado efecto. No queria dejar de escribir porq me sentí bien leyendo sus comentarios y viendo que no estoy sola en esta lucha, GRACIAS! Segun la dermatóloga q me diagnosticó la dermatitis atopica, no hay una cura segura para esto, pero no bajo losa brazos en mi lucha!!!! Saludos

C
cirila_9614451
26/6/08 a las 9:25

Atopica
tengo una crema muy buena a mi hija le funciona me la compro en andorra se llama biafine aqui no la conoce

R
raissa_5463094
26/6/08 a las 17:09

Tengo un niño con piel atopica
Mi niña tiene 6 meses y tambien tiene piel atopica a mi me recomendaron una crema k solo se vende en cuanquier establecimiento de mercadona es de la marca deliplus es un bote blanco y azul y pone:hidratente corporal con omegas 3 y 6 para pieles atopicas; es bastante buena, pruebala.

H
hifza_9453678
24/10/08 a las 5:37
En respuesta a famara_8540182

Piel atopica
A mi me ha pasado lo mismo con mi hija, pero a partir de los dos años y medio (ahora tiene tres) y el excema le sale por los brazos, espalda, culete, piernas. Le lavo la ropa aun con jabon de bebe, le pongo crema por la mañana, despues del baño de la noche(el jabón es de avena) le pongo aceite de almendras dulces, antes de irse a la cama le pongo crema en todo el cuerpo. He utilizado varias cremas, le he puesto XEROMANCE PLUS, ADERMA EXOMEGA, y luego cuando el brote es muy agudo le he puesto cremas con cortisona: LACTISONA, ADVENTAN. Y lo último que me han recetado es una inmonuregulador que se llama ELIDEL que me han dicho que lo que hace es bajar las defensas, pero a mi esto no me gusta mucho. Tambien me han dicho que con el tiempo lo mas normal es que se le vayan yendo, pero claro, te angustias mucho y lo pasas fatal. Tambien me han dicho que a veces pasa más en niños nerviosos, es tu caso? Te agradeceria que me contestaras.
Atentamente,
MONTSE

Recomendaciones
Tengo una hija de 8 y es atopica, no tiene brotes graves pero su piel es seca, rojiza y gruesa de la cara. Les comento ésto porque en algunas de ustedes sus bebes aún son pequeños y tal vez les lleve ésto algun tiempo como a mí, por eso les comparto toooda mi experiencia (espero les sirva). Los niños atópicos son algo más que complicados te dicen que puede deberse a su carácter o que se asocia a alguna alergia, rinitis o asma bronquial. Puedo decirte que efectivamente en mi caso mi hija nació con un problema de anginas y de adenoides, no fue necesario operarla ya que tomé la opinión de un homeópata que la salvó del quirófano. Le dí pecho 11 meses y antes de eso nunca presentó el problema. despúes al darle leche de vaca su cara se ponía roja después del baño y también empeoraba con el sudor..le daba mucha comezón. Puedo decirte ahora que ya es más grande que si va disminuyendo el problema, en lo personal simpre la hemos llevado con homeópatas y a lo mejor eso ayudó. Probé cremas caras y nada ahora utilizo la crema MUSTELA ( cold cream o liquida para piel seca de bebe ), la aplico varias veces al día y me va mejor, son mucho más naturales, suaves y no agreden tanto la piel. Te comento por si deseas considerarlo mi hija simpre tuvo tos en temporadas de invierno ( como de alergia a la humedad y al frío) Ahora sé que ésto también se asocia con alergias principalmente se debe reforzar su sistema inmunologico. Ella mejoró mucho cuando se quitaron muñecos de peluche y compramos almohadas antiácaros los baños deben de ser cortos y no a temperatura muy caliente...suerte y paciencia

M
margie_5408563
24/10/08 a las 14:54

Elidel
Mi hijo también tiene piel atópica y después de probar varias cremas con recetadas por su pediatra fue probar ELIDEL y fue mano de santo. Es muy cara tanto con recta médica como sin ella (unos 30a con recta y algo más de 60 sin ella) pero es lo único que le funciona a mi hijo. A él el invierno y el pantalón largo le dejan la parte de detrás de las rodillas en carne viva y esta es la única que se las cura en un plis plas. Para hidratarlo utilizo la crema LUTSINE XERAMANCE PLUS y para bañarlo una loción jabonosa de la marca AVENAMINT, ya que al principio me decian que lo lavara con geles de avena pero por lo que se ve ahora han averiguado que no les va bien.
Espero que te sirva de ayuda.
Ah! se me olvidaba. TAmbién me han hablado muy bien de la crema de la marca deliplus de mercadona para pieles atópicas, aunque no la he probado.
Un saludo

A
ariana_6436905
4/11/08 a las :52

Yo tambien sufro de eso
yo desde muy pequeña sufro de alergia desde los 2 o 3 años por ahi comence y ahora a los 17 años me dijeron que tenia piel atopica lo cual me recetaron un javon para piel sensible "Emolan" es un aceite de ducha humectante hipoalergico una crema de leche exomega corporal de leche, me prohibieron las duchas muy largas porque a este tipo de piel le hace falta la grasa que todos tienen, tambien me prohibio el chocolate y todos los alimentos que tengan pepas platano, frutillas quiwi etc... y el pescado, bueno espero que te sirva de algo lo que yo te digo pero igual recomiendo que lo sigas llevando a dermatologos, muecha suerte adios.

Z
zaina_5402626
31/1/09 a las 17:51
En respuesta a anamarin

Gracias caterina
Gracias amiga, probare con esa crema nueva que se llama Protopic, aunque sea cara me da igual, haber que tal le va, y no creo que te multen por poner marcas, quedate tranquila que esto no es la TV. Ya te dire como le va la crema. muchisimas gracias, has sido muy amable explicandome tú caso.Un besote de Ana.

Hola amigas
espero ayudaros cuando os explique como se ha solucionado el problema que tenia mi niño de piel atopica. desde los dos añitos mi hijo a soportado que sobre todo en invierno le salieran unas manchitas rojizas que le picaban a orrores, lo lleve a medicos de pago, probe con no se cuantas cremas de farmacia, los roales rojizos se le quitaron pero la piel de todo el cuerpo se puso super aspera como si tuviera la piel de gallina, asi a estado dos años hasta que alguien con mi mismo problema y que tambien habia probado con todo me dijo que probara con el gel y crema hidratante delipus especial pieles atopicas de mercadona, lo hice y os puedo decir que mi hijo tiene la piel mas suave que jamas he tocado, es genial e increible como con productos de farmacia no acababa de solucionarse el problema y con lo mas barato y en poco tiempo mi hijo esta estupendamente. ojala os pueda ayudar a vosotras tambien

Y
yuping_709185
31/1/09 a las 22:11

Mi hija tambien
tambien tiene 3 años y la controlaba el pediatra, pero este año pasado tuvo un brote muy extendido y la enviaron al dermatólogo. Te explico las recomendaciones básicas que nos dió, por si te sirven, porque cuando con todo esto hacen igual los brotes, cada cual tiene sus metodos de tratamiento (corticoides, antihistamicos, protopic...esto le damos sólo cuando hace brotes, que ahora no son tan frecuente). Las recomendaciones básicas eran: ropa de algodón, no suavizantes en la ropa,no cloro (de piscinas, claro), sí agua de mar o salinizar la piscina si la tienes (nosotros no tenemos, o sea que...) protección solar, mucha hidratación con una crema que lleve exo-omega ( la A derma, por ejemplo), avena coloidal disuelta en el agua del baño (la venden en farmacias), jabon especial para pieles atópicas y evitar en lo posible el colorante amarillo-naranja, que se usa en chuches de estos colores, y curiosamente es el colorante que lleva el Dalsy (yo desde entonces le doy termafeno, que tambien es ibuprofeno, pero de color blanco y sabor fresa)...pues lo dicho, des de entonces ha ido haciendo brotes leves, y sólo uno bastante feo en la cabeza (que curiosamente, debía ser porque la piel la tiene cubierta, y sólo le queda la cabeza sin potinges,je,je,je)
Espero que te sirva de ayuda porque en esto lo que predomina es la experiencia propia y cada niño es un mundo, lo que a uno le funciona, a otro puede que no

R
rehana_6940862
10/2/09 a las 3:51
En respuesta a amina_5807732

Aceite de crisalida
desde que le pongo a Maria el aceite de CRISALIDA Y LUTSINE XERAMANCE PLUS a Maria nada de nada,ni se rasca lo mas minimo,la crema la ppuedes encontrar en la parafarmacia y en la farmacia y el aceite de crisalida en la parafarmacia y erbolisterias OS LO RECOMIENDO A MI MA HA IDO FENOMENAL un beso espereo que os sirva ah primero se tiene que poner el aceite esperar un par de minutoss a que se absorba y despues la crema

Apoyame por favor
al igual que tu tengo una hijita de 10 años con dermatitis desde los 9 meses de edad y de verdad estoy desesperada porque ella sufre mucho con esta enfermedad, por favor me podrías decir donde puedo conseguir EL ACEITE DE CRISALIDA Y COMO SE LO DEBO APLICAR y dime tambien que es LUTSINE XERAMANCE PLUS y si se puede comprar en la farmacia , te agradeceré me informes, gracias.

N
noha_5544667
13/2/09 a las 13:30

Piel atopica
NO SE DE DONDE ERES, PERO EN BARCELONA EN EL HOSPITAL DE NENS HAY UN MEDICO QUE TIENE MUY BUENA FAMA Y YO LO HE PODIDO COMPROBAR Y ESTOY SATISFECHA QUE TRATA PROBLEMAS CON LA PIEL, SE LLAMA DR. BASSAS Y PARA MI ES UNA EMINENCIA. A MI HIJA SE LE RESECO LA PIEL Y EN LA CLINICA STAUROS ME DIJERON QUE TENIA UN HERPES, AL RECETARME EL MEDICAMENTO FUI A PASARLO POR LA SEGURIDAD SOCIAL Y ANTES DE PASARMELO POR EL SEGURO QUISIERON VER A LA NIÑA Y ME DIJERON QUE NO, QUE ERA PIEL ATOPICA. TOTAL Q MIRE POR INTERNET Y CASUALMENTE ENCONTRE A ESTE DOCTOR, LA LLEVE Y SE TERMINARON LOS PROBLEMAS, ME DIO UNA CREMA HECHA EN UN LABORATORIO SE LA PUSE Y LA LAVE CON JABONES ESPECIALES Y SE LE FUE. DESDE ENTONCES NUNCA MAS SE SUPO DE ESTOS ECZEMAS.

ES UN MEDICO DE PAGO QUE ENTRA POR LAS MUTUAS, SIEMPRE ESTA LA CONSULTA A TOPE , POR ALGO SERA.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

UN SALUDO,

S
sintia_9488841
16/2/09 a las 18:49

Mi hija tiene un brote de piel atópica
Mi hija tiene 3 años, los cumple este mes. Cuando el pediatra me lo dijo, no sabía ni de qué me hablaba, enseguida me meti en internet para averiguar más sobre el tema y en ello estoy. Le ha recetado Netratopic RX, coadyuvante, ha sido mano de santo. También me han hablado del gel de Deliplus y ya lo he comprado, las rojeces y descamaciones han disminuido en 4 días que llevo con el tratamiento. Mi temor es si podrá llevar una vida normal y si esto es para siempre, pienso en el sol, la piscina, ¿no la podré llevar más a natación? Me queda todo un mundo hasta descubrir, qué es lo que se lo provoca.

Y
yalila_9696007
19/2/09 a las 13:51

Piel atopica
Hola, yo también tengo un niño con piel atópica, y cuando le salen las eszemas le doy corticoides, unos 3 dias y despues solamente tengo que hidratarle con una crema que es muy buena y especial para este tipo de piel que se llama LETIAT4 se vende en la farmacia, la tienes para el cuerpo, la cara, champú, la verdad es que yo estoy muy contenta con esa crema y desde que se la doy no le ha vuelto a salir esos eszemas, y aunque veas que ya lo tiene bien no le cambies la crema a nenuco por ejemplo, porque yo lo hice y le volvió a salir ya que el necesita mas hidratación.
espeo que te sirva de ayuda, y suerte.

S
sanam_8746929
27/2/09 a las 14:54

Hola
has tratado con agua termal?

mi bebe tiene 7 semanas y el pediatra me recomendo ponerle agua termal y sobre esta una crema llamada trixera, ambas de marca Avene y ha resultado espectacular, claro que en vez del agua termal Avene uso una de La Roche-Posay porque ya la tenia, pero el resultado ha sido super bueno.
ojala te sirva

L
lidija_8692729
1/3/09 a las 14:08

Tu mismo caso
Mi niño tambien tiene piel atopica, les llaman los comecremas. es verdad conforme vaya creciendo ira a menos y los brotes seran menores y mas concentrados en un lugar determinado.
En body shop, hay una crema natural existe en pasta y locion, crema de karite, esta muy bien. Lo que suelo hacer yo, es tener varias cremas para piel atopica, y las voy rotando, de esta manera no dejo que la piel se haga a una sola crema. Los Baños deben ser rapidos para el niño ya que la humedad en exceso, no es conveniente, los baños de casa, ya que los baños en playas depende del niño le pueden beneficiar.

J
joina_9114575
9/3/09 a las 17:13

Yo tambien tengo niña atópica.
LO PRIMERO ES QUE LAS DUCHAS TIENEN QUE SER RAPIDAS Y NO SE PUEDEN ALARGAR,SECAR BIEN AL NIÑO,CON TOALLA SIN SUAVIZANTE,MI HIJA TIENE 6 AÑOS,AL PRINCIPIO ME DABAN CORTISONA HASTA QUE DESCUBRI EL ALOE VERA PERO PURO OSEA DE COLOR BLANCO,EL JABON TAMBIEN LA MARCA TE LA PUEDO DAR SE LLAMA HERBALIFE Y ES HERBAL ALOE,ES INCREIBLE,NO SE DE DONDE ERES PERO CREO QUE ESO LO HABRA EN LAS HERBORISTERIA,YO SOY DE VIGO TE DOY EL TELEFONO DE LA PERSONA QUE ME LA VENDIO Y HABLAS CON ELLA 657893027 DILE QUE LE LLAMAS DE PARTE DE GLORIA QUE SE HIZO UNA HIDRATACION HACE POCO,ESPERO QUE TE AYUDE YO ESTOY ALUCINADA CON MI HIJA,DE COMO TIENE LA PIEL EN TRES DIAS NOTAS LOS RESULTADOS.ESPERO QUE TODO VAYA BIEN.

S
suelen_5186224
23/3/09 a las 23:36

Mi bebé tiene granitos
Mi hijo empezó con unos granitos sobre las rodillas hacia los seis meses. La pediatra enseguida me dijo que era dermatitis y que la única solución era: hidratación, cuanta más mejor. El problema está en encontrar la crema que le va mejor le va a tu hijo, porque cada niño es distinto. Nosotros hemos probado muchas, muchas, muchísimas; de todos los tipos y precios: Lutsine, Aloe Vera 100%, A-Derma, Leti At-4, la famosa de Mercadona... y yo que sé cuantas más. La mejor, la gama de caléndula de Weleda, con ingredientes totalmente naturales. Nada que ver con las demás. Le deja la piel hasta suave y se le quitan los granitos y rojeces enseguida. La puedes encontrar en www.lomejorparaelbebe.com, donde también tienen otros productos específicos para niños con dermatitis. Importante lo del cloro, ducharle siempre al salir de la piscina. No darle baños demasiado largos y evitar los productos químicos. La ropa, siempre de algodón. Y así, poco a poco, los brotes son cada vez menos y más breves.

T
taila_6300778
26/3/09 a las 15:17

Yo tengo dos hijos con pieles atópicas
sé de una crema que soluciona este problema en pocos días, si te interesa: estersaera_2@hotmail.com. Yo también lo pasé mal hasta que encontré esta crema.

M
minhua_6402102
24/4/09 a las 21:56

A todas los niños con piel atopica
hola yo tengo 2 niñas de 3.5 y 1.5 y las 2 tienen la piel igual ahora lo ultimo que estoy probando es no darle leche de baca sino leche especial para niños alergicos
nose como le va a ir puede tomar yogures actimel queso pero el bibi es de esta leche especial mucha hidratacion y ya esta me lo dijo un pediatra pribado mayor que suele mandar cosas naturales a los niños y me recalco que en no tomar leche de baca estaba la clave espero que os sea de ayuda

A
aie_7112848
22/6/09 a las 21:33
En respuesta a areta_8492120

3 meses y listo
hola,te digo 3 meses y listo,porque a mi hijo le salio lo mismo y hasta le sangraba de arrascarse,asta que encontre a una pediatra homeopatica y con grageas de "silicio" en 3 meses solucionado,(no ha vuelto a tener y tiene 7 años), pide hora y que te mire al niño.
un besito y espero que se te solucione.

Aylan

Mi hija tiene 8 meses y todavia no he dado con la solucion
He leido tu mensaje y la verdad es que podria decir que he visto el cielo abierto. Estoy tratando a mi hija con homeopatia desde hace solo 2 meses y la verdad es que la mejoria tarda en llegar. Me podrias facilitar la direccion de esta pediatra homeopatica?Un millon de gracias

A
aie_7112848
22/6/09 a las 21:41
En respuesta a areta_8492120

3 meses y listo
hola,te digo 3 meses y listo,porque a mi hijo le salio lo mismo y hasta le sangraba de arrascarse,asta que encontre a una pediatra homeopatica y con grageas de "silicio" en 3 meses solucionado,(no ha vuelto a tener y tiene 7 años), pide hora y que te mire al niño.
un besito y espero que se te solucione.

Aylan

No acabo de encontrar el remedio para aliviar a mi hija
Llevo 2 meses con homeopatia para mi hija pero no le veo gran mejoria. Podrias facilitarme la direccion de esta pediatra homeopata? Gracias

D
dirk_6338664
10/7/09 a las 14:11

Para la piel
Lo mejor que he encontrado es el Calenduflor Baby, les calma los piccores y les hace desaparecer los enrojecimientos.

N
nezar_8689558
28/8/09 a las 11:31

Tengo un niño con piel atopica"
Nosotros hemos tenido el mismo problema en una ocasion nos recomendaron una pomada en la Farmacia Halicar que estaba hecha con una planta que tenia un nombre rarisimo que me resultço muy curioso, pero el caso es que le fue bien. Aunque sigue teniendo brotes, pero por lo menos parece que ya no son tan fuertes
Aunque este problema ya sabemos que tiene dificil solucion

A
arami_9545522
6/10/09 a las 11:03

Mi hijo también es atópico
Mi hijo es atópico desde los tres meses. Desde el principio decidí tratarlo a través de la homeopatía, es más lento que con corticoides directamente, pero más seguro, en el sentido de que no tiene altibajos, el niño va poco a poco a mejor y ayuda a prevenir el asma, muy común sobre los 2 años y medio y los tres en los atópicos. Míralo, a mi hijo le va muy bien, además, ahora viene de nuevo la mala época para los atópicos, ya que con el verano mejoran muchísimo (a mi hijo ni se le notaba, tenía la piel suave suave y sin un eccema) y en el otoño e invierno empeoran (a él ya le ha salido detrás de las rodillas). El tratamiento que lleva él es súper sencillo, una cucharadita del preparado homópático al día y la cremita de Criseyda.

A
an0N_850922099z
17/10/09 a las 13:55

Hola
HOLA YO SOY PEDIATRA Y MADRE DE MELLIZOS DE 10 MESES NIÑO Y NIÑA SE LLAMAN LUCIA Y ALEX
Y DESDE QUE NACIERON TIENEN DERMATITIS ATOPICA
YO USO ATOPIC EXTREN PEDIATRIC PARA LA CARA Y EL CUERPO
Y EL GEL AVENAISDIN
Y LACTOSINA PEDIATRIC PARA EL PICOR
Y SECARLO MUY BIEN
NO BAÑOS CON AGUA CALIENTE CON AGUA TIBIA
Y DEJAR QUE SE ABSORVA LA CREMA ANTES DE VESTIRLO
ROPA DE ALGODON 100 POR CIEN
ESTOS CONSEJOS SON MUY BUENOS
CON ESTOS CONSEJITOS TU NIÑO MEJORARA MUCHO Y SU PIEL TAMBIEN

G
gudula_9886959
29/11/09 a las 11:19

Crema para pieles atopicas
Holaa!
Hace nada que he descubierto una crema en el deliplus( supermercado mercadona) va muy bien. Yo me he vuelto loca buscando cremas pk tb tengo la piel atopica y me he gastado dinerales en farmacias y me recomendaron esta crema y efectivamente me va bien, es barata, 1'50 un bote de 400ml, en el bote ya lo pone para pieles atopicas, normalemente el bote es blanco con el surtidor rojo, hay veces k los cambian y es azul el surtidor. Espero ayudarte, un besoo!

Y
yaqin_5719970
30/1/10 a las 11:20

Leche hidratante para el bebé??
Hola a tod@as!! estoy embarazada de 27 semanas y veo a mi alrededor la costumbre de poner leche hidratante a los bebés, pero hay otras personas de mi familia que opinan q no es necesario ya que un bebé no lo necesita, y para qué empezar a acostumbrar su piel a las cremas... que es mas comercio que otra cosa...la verdad es que si realmente no lo necesita para que ponerle potingues?
Alguien sabe si es realmente necesario?? y que opinan los pediatras??
Gracias

E
esha_6480018
1/2/10 a las 9:47

Aunque este topic es antiguo, espero que os ayude
preguntad en vuestra farmacia por HALICAR que esta indicado para las dermititis, es un producto homeopatico pomada y crema , saludos

S
shuyan_9004838
16/2/10 a las 19:29

Por fin hay una que de momento me funciona
Hola, yo también tengo a mi peque de 6 años con piel atópica desde hace unos meses (después del verano). Yo lo achacaba al hecho de que estuvo en natación y con tanto cloro tenía la piel como rugosa por los costados y en zonas del pecho y el estómago. La pediatra me dijo que no se le quitaría hasta que tuviera el cambio hormonal y que empezara a probar porque por algo son pieles atópicas, porque lo que a una le va muy bien a otra fatal. Pues bien, empecé con la Leti A4 y nada. Luego le compré Nutraisdin y tampoco. Incluso la baño con un gel superhidratante, también de farmacia. Cuando se la pones bien, pero al rato se vuelve rugosa otra vez. Busqué en Mercadona la de Delyplus, pero no la encontré. y ya luego otras madres me decían que probara la Nivea del bote azul, la de toda la vida. No confiaba mucho, pero probé y funciona!!! Llevo como un mes poniéndosela. Será por lo grasienta que es, pero la verdad es que tiene la piel suave, y lo más importante, se mantiene suave hasta el día siguiente. Con las otras tenía que ponerle también por las mañanas. No es tan cara como las de farmacia, que te salen una pasta y encima se gastan enseguida. También me han dicho que utilice gel de avena (en la farmacia los hay a buen precio) y que no utilice los infantiles tipo Johhson y esas marcas porque tienen perfume y resultan más agresivos. Yo le compré al principio Avenamit, carísimo, pero na de na. El que tengo ahora tiene aloe vera, avena, aceite de almendras, jojoba y aguacate. Se llama Erosil y es de farmacia. La verdad, creo que influye más la crema que el gel, que si es bastante hidratante es suficiente. Bueno, espero haber ayudado con mi experiencia. Ya me cuentan.

R
ramos_712449
27/2/10 a las 16:52

Yo tambien tengo un niño con piel atópica
mi bebe a las pocas semanas de nacer tenía la piel fatal, con ezcemas, rojeces, le picaba mucho...
me gasté bastante dinero con aceites de farmacia, cremas para el baño, para después del baño, para el viento, frio, calor,...
lo que le eliminó todos los síntomas fue un remedio de una amiga: mezclar agua mineral( no vale la del grifo por la cal ) con aceite de oliva virgen en proporción aprox. de 2-1.se lo daba después del baño, sin secarle, y lo dejaba absorver antes de vestirle...incluso se le quitó la irritación tan molesta del pliegue del cuello..
mi bebe ahora ya tiene 19 meses y ya no sufre por las irritaciones, en cuando veo la piel un poco áspera o rojita me pongo manos a la obra y va genial, espero que te ayude...

E
elva_5646536
1/3/10 a las 10:44
En respuesta a melodi_9370485

Tengo niña con piel atopica de 4 años
Hace 2 años q mi niña tiene piel atopica y acaban de asociarla a una alergia x bronquitis,despues de una larga andadura x medicos,naturistas y homeopatas no consigo mejorarla,ya no se q ponerle ni hacerle,lei q el elitel es bueno pero es lo ultimo q le pongo y como si nada,esta llena de eszemas x casi todo el cuerpo sobre todo x antebrazos y piernas.q le pongo?me podriais ayudar.gracias

Remedio infalible
Hola chicas, tengo un nene de 3 añitos que también tiene la piel atópica, os cuento con que he logrado controlárselo totalmente.
Cuando lo duchas le pones aceite de almendra de primera presión (yo lo compro en herbolario) y hay una crema que es mano de santo que se llama ZARZENDA (lo venden en Farmacia), no lleva corticoide ni nada pero es para este tipo de brotes, sólo se lo tenéis que poner y en muy poquita cantidad en las zonas afectadas, a mi me lo mandó el pediatra. Se le quita y la verdad es que casi en dos veces que se lo eches y ya puedes estar tranquila. En la cara probé el echarle NIVEA de toda la vida, la del bote azul, super espesa, esa crema es buenísima también y no le sale nada de granitos, ni le escuece ni nada y he probado para el cuerpo y va genial. Es una crema de toda la vida y perfecta para ésto. PRUÉBALO Y YA ME DICES

E
elva_5646536
1/3/10 a las 10:54

Remedio infalible
Hola chicas, tengo un nene de 3 añitos que también tiene la piel atópica, os cuento con que he logrado controlárselo totalmente.
Cuando lo duchas le pones aceite de almendra de primera presión (yo lo compro en herbolario) y hay una crema que es mano de santo que se llama ZARZENDA (lo venden en Farmacia), no lleva corticoide ni nada pero es para este tipo de brotes, sólo se lo tenéis que poner y en muy poquita cantidad en las zonas afectadas, a mi me lo mandó el pediatra. Se le quita y la verdad es que casi en dos veces que se lo eches y ya puedes estar tranquila. En la cara probé el echarle NIVEA de toda la vida, la del bote azul, super espesa, esa crema es buenísima también y no le sale nada de granitos, ni le escuece ni nada y he probado para el cuerpo y va genial. Es una crema de toda la vida y perfecta para ésto. PRUÉBALO Y YA ME DICES

M
melani_9010690
8/3/10 a las 10:38
En respuesta a reina_9737454

Lexema y protopic
Hola,
por favor, me podrias decir quien es el fabricante del lexema. Estoy en Alemania, y en Espana le aplicaba a mi hija esta crema cuando su excema se ponia grave. Ahora, aqui en Alemania no conocen esta crema bajo este nombre, quizas lo pueden encontrar a traves del fabricante, o al menos si conozco mas detalladamente la composicion. Gracias y saludos

Lexema.
yo también tengo un niño con piel atópica. El pediatra me mando lexema, pero luego el dermatologo me dijo que no le pusiera lexema, que era una corticoide muy fuerte y que era mejor Nutrasona. Las dos me fueron bien, pero en cuanto dejo el corticoide le vuelve a salir. Nutrasona es de la marca Isdin. Gracias.

D
dalia_6924777
15/3/10 a las 19:36

Manteca de karité
A mi niño de casi un añito le ha salido durante una bronquitis muy fuerte, empezó con picores en la cabeza y se le fue extendiendo por el cuerpo una serie de granitos que el dermatólogo llamo puntitos de sudoración, me mandaron primero Lactisona y Atarax q es un ansiolítico para los picores, cuando me enteré se lo quité enseguida, y más tarde Fucibet despues el dermatólogo lo cambió por Peitel y nada, mi esteticien me vendió la manteca de karité y parece que funciona, se la doy 3 veces al día y no tiene ningun brote nuevo, los puntitos parece que se van secando y no toma ningun medicamento el caso es que aún tiene la piel muy seca pero sólo lleva tres dias, tiempo al tiempo, tambien he comprado la bola de lavado para no usar detergente ni suavizante, ya os contaré

S
shaida_9585042
13/4/10 a las 5:00

Yo tengo piel atópica!

Hola te cuento que tengo 27 años y desde bebé tengo éste problema! Nunca pude usar pañales desechables solo de telita, recuerdo que usaba mucha ropita de algodón sobre todo mallas y evitaban ponerme encajes y telas que pudieran ser rasposas.

A mi me salían ronchitas en todos los pliegues del cuerpo, detrás de las rodillas, en los brazos, cuello y cuando fui creciendo comenzaban a salirme en las mejillas cuando estaba en lugares fríos.
Igual pasé por muchos dermatólogos y muchas cremas recuerdo que la que me hacía bien de pequeña era la "cold cream" que preparaban en una farmacia.

Los consejos que te puedo dar según mi experiencia son:

-No expongas a tu nene a cambios bruscos de temperatura es decir ni mucho sol ni mucho frío, en mi caso hasta la fecha tengo que usar bloqueador pero igual no sé si tu nene a su edad tuviera que usarlo
-A la hora del baño utilizar jabón neutro y una esponjita, jamás estropajo y muy importante el agua debe ser tibia no debe estar taaan caliente
-Mientras más ropita de algodón utilice mucho mejor
-Y en cuanto a las cremas a probar se ha dicho!! No te puedo dar una marca específica porque es a la que tu nene le funcione yo por ejemplo ahorita utilizo atrix es un frasco verde es espesa y un poco grasosa pero no deja una sención incómoda y por el momento me cae de maravilla lo que si evito a toda costa es que contengan alcohol y olor porque muchas veces las que tienen alguna fragancia me provocan comezón, igual es importante hidratar la piel de tu nene no solo después de cada baño sino varias veces al día

Bueno, espero de todo corazón que éstos consejitos te sean útiles, mucha suerte para ti y tu nene!!

M
mayte_8779607
11/5/10 a las 11:55
En respuesta a yalila_9696007

Piel atopica
Hola, yo también tengo un niño con piel atópica, y cuando le salen las eszemas le doy corticoides, unos 3 dias y despues solamente tengo que hidratarle con una crema que es muy buena y especial para este tipo de piel que se llama LETIAT4 se vende en la farmacia, la tienes para el cuerpo, la cara, champú, la verdad es que yo estoy muy contenta con esa crema y desde que se la doy no le ha vuelto a salir esos eszemas, y aunque veas que ya lo tiene bien no le cambies la crema a nenuco por ejemplo, porque yo lo hice y le volvió a salir ya que el necesita mas hidratación.
espeo que te sirva de ayuda, y suerte.

Ropita para pieles atópicas
Hola a tod@s:
Tengo un sobrinito de casi cuatro años y tiene también la piel atópica. El pobre lo pasa fatal, xq le pica mucho y siempre tiene la piel con eczemas, rojeces, ronchitas, además de la alimentación y las cremas, tambien hay que tener en cuenta la ropa que se les pone, camisetas, sabanas, dicen que tiene que ser 100 % algodón, seda, lino, pero en las tiendas convencionales, tenemos que estar siempre mirando las etiquetas y la mayoría de la veces son composiciones combinadas. Lo tenemos muy dificil a la hora de comprar, alquién podría decirme donde podríamos encontrarla? Hay tiendas especializadas.?Muchas gracias

I
itaca_5376304
11/5/10 a las 19:54

Gran descubrimiento para los que padecemos dermatitis.
Hola, tengo 37 años y tengo piel atópica, y aúnque en mis embarazos parece que mi piel se había estabilizado, después de tener a mis bebés ( niñas de 2 y 4 añitos) de nuevo me volvieron los eczemas y picores, hasta que por casualidad buscando por la red encontré esta página www.skintoskin.es , pués son unas prendas que como mi dermatólogo me recomendaba están hechas de algodón, pero a su vez tienen un compuesto de algas y extracto de plata que han conseguido que reduzca el uso de corticoides en mi piel, ya que con su uso he conseguido que deje de picarme. No sé si os servirá pero a mi me han ido muy bien y además tienen ropita también para bebés, gracias a Dios mis niñas no han heredado esto de su madre... en fin espero que os ayude y ánimo a tod@s.

N
nahima_8689637
18/7/11 a las 14:15

Consejos y cremitas varios
Después de probar de todo (en particular con niños), aquí os dejo mis conclusiones respecto a las distintas cremas y las que me han sido más o menos útiles. Espero que os sirvan:

http://www.miscremitas.com/2010/04/hidratacion-de-las-pieles-atopicas.html

http://www.miscremitas.com/2010/08/piel-atopica-y-sol.html

saludos !!!

A
altea_9163422
13/2/12 a las 2:32

Dios todo poderoso
cristo te ama confia en el no te fallara el es el mejor medico del mundo yo ya lo consulte la consulta es gratis y 100% efectiva

S
suceso_5502497
17/3/12 a las :37

Bebe con dermatitis !!!
hola tengo una nena con DA desde los 15 dias d nacida ahora ya tiene meses y nada le viene bien. pro mi consulta es sobre la leche de formula pueden decirme cual es la adecuada para este tipo d situacion d bebes con dermatitis quisiera saber de opciones para consultar con el pediatra cual le sentaria mejor. ayudenme con nombres d leches para este tipo d pieles atopicas gracias

Y
ysabel_696348
25/3/12 a las 16:11

Re
Hola,
Bienvenida al club, mi hijo tiene piel atópica desde que nació, ahora ya ha cumplido los tres años y por fin este años parece que le ha remitido pero sin llegar a desaparecer, tal vez sea que ya le he cogido por fin el truco.Te cuento, después de gastarme dinero y más dinero en cremas, tanto con corticoides como hidratantes para prevenir el brote, yo de actuo de la siguiente manera.
Lo ducho dias alternos, con el agua no demasiado caliente y le pongo en ella unas gotitas de aceite jhonsson.
Todas las noches le pongo nivea,la de toda la vida, en el cuerpo y si le sale algún brote utilizo plata coloidal.
De esta forma no ha desaparecido totalmente pero no ha llegado a los limites de otros años.
Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram