•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Tengo un niño con piel atopica

Tengo un niño con piel atopica, desde los cuatro meses y ahora ya tiene casi tres años, son unos eszemas que le salen sobre todo en las piernas y culete, hemos probado muchas cremas llegando a ponerle cortisona y dandole jarabe para el picor, ya hemos visitado al dermatologo, pero poco nos ha solucionado escepto que le untemos hidratantes de avena,dice que los brotes cada vez seran menos conforme vaya creciendo pero mientras tanto ¿qué? Alguien me podria aconsejar.

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Anamarín

Lo que se ha dicho es siempre lo mismo y te lo resumo.

Afrecho dentro de un calcetín delgado remojado con agua hirviendo. Cuando se ha puesto tibio, presionas y sacas una baba que calma el picor y alivia momentáneamente la piel.

Las cremas con corticoides solo son buenas si las usas como cosa de ultimo recurso. Máximo 5 días nada más y la usas por 5 días más cuando haya pasado bastante tiempo.

No debes usar jabones. Yo uso un sucedáneo de jabón, se llama Syndet Gel de Eucerin.

Respecto a las cremas, no te confíes, pues causaran picor si o si, a menos que las uses pocas veces. Una que me ha ayudado solo un poco obviamente es Cetaphil Restoraderm hidratante.

Saludos.

Tambien es mi problema.

Aunque tengo problemas puntuales en varias zonas del cuerpo... Mis manos! mis manos me pican hasta no poder explicarlo.

Quiero decirles que el problema persiste desde 13 años que lo tengo.

Lo que me ha hecho bien (pero no me lo quita definitivo) es el afrecho remojado en agua hervida.

Y algunas veces para poder dormir me he untado con clara de huevo. Al principio alivia, y al secarse intento no rascarme para no incentivar la picazón.

Saludos.

Tratamiento holístico

Si pensáis que vuestros niños son más propensos a tener estos síntomas cutáneos cuando están nerviosos o emocionalmente afectados, les podría ayudar que alguien les hiciera un preparada porsonalizado de flores de Bach, que actúan a nivel emocional.
En cuanto a cremas, pienso que es importante que sean productos certificados biológicos, sin parabenes ni derivados de petróleo. He observado un alto nivel de eficacia con la Leche Virginal de Dulkamara, también con la Leche corporal de Escarcha de Dr. Hauschka y la Crema de caléndula de Weleda.
En cuanto a la alimentación, me fijaría si le ayuda el reducir lácteos (especialmente quesos curados y "petit suises") y harinas hornedas (pan, bollería,...) pues éstas se quedan pegadas en el intestino. Si es propenso a tener gases o a tener digestioens difíciles, tal vez le pueda ayudar un probiótico.
También puede ser muy interesante tomar agua de mar y aplicar también sobre la piel. Consúltese bibliografía de René Quinton.
www.cosmetik-bio.es

Mi niño tiene piel atopica

el mio tiene cuatro años y cada año esta peor , este año a sido fatal , le han puesto de todo y nada , los nervios lo tiene fatal y la pediatra me dice que es del picor , le mandan el atara y le da el efecto rebote y lo pone mas nervioso no se que aser , estoy desespera

Mi ahijado tambien sufre lo mismo

por: crisfoker

Evita cualquier crema que contenga el componente propilenglicol...este componente produce el brote.
cremas muy buenas weleda de calendula.
espero te sirva de algo...suerte!!!

Re

Hola,
Bienvenida al club, mi hijo tiene piel atópica desde que nació, ahora ya ha cumplido los tres años y por fin este años parece que le ha remitido pero sin llegar a desaparecer, tal vez sea que ya le he cogido por fin el truco.Te cuento, después de gastarme dinero y más dinero en cremas, tanto con corticoides como hidratantes para prevenir el brote, yo de actuo de la siguiente manera.
Lo ducho dias alternos, con el agua no demasiado caliente y le pongo en ella unas gotitas de aceite jhonsson.
Todas las noches le pongo nivea,la de toda la vida, en el cuerpo y si le sale algún brote utilizo plata coloidal.
De esta forma no ha desaparecido totalmente pero no ha llegado a los limites de otros años.
Espero haberte ayudado.

Bebe con dermatitis !!!

hola tengo una nena con DA desde los 15 dias d nacida ahora ya tiene meses y nada le viene bien. pro mi consulta es sobre la leche de formula pueden decirme cual es la adecuada para este tipo d situacion d bebes con dermatitis quisiera saber de opciones para consultar con el pediatra cual le sentaria mejor. ayudenme con nombres d leches para este tipo d pieles atopicas gracias

Dios todo poderoso

cristo te ama confia en el no te fallara el es el mejor medico del mundo yo ya lo consulte la consulta es gratis y 100% efectiva

hola< a la mama que tiene un hijo con piel atopica, yo tambien tengo un hijo con lo mismo, pero tiene 26 anos, le aparecio a los 5 meses y probe de todo, empece con sinalar simple y temine con productos con cortisona, que eso le dano mas la piel, conforme paso el tiempo se le quito, pero a veces le aparecia, y cuando estuvo en la preparatoria se vio grave pues fue ya en todo el cuerpo, a tal grado q lo inyectaron e inmediatamente sano, pero le sigue saliendo ahora de adulto, por el sol, calor, ropa de lana, etiquetad, estress. etc.el tiene un bebe, y tiene lo mismo el bb tiene 2 meses, el Dr. le recomendo una crema hidratante, la verdad no se le quito, lo que hicimos compramos una crema francesa que se llama mustela hay varias, pero esta es especial para pieles con problemas y lo banamos con el jabon de la misma marca, no usamos talco y usamos pura ropa de algodon, y lo banamos con agua de manzanilla y la ultima agua normal, para que vaya apagando su inflamacion y rojez, y tambien hacemos yoga con el bb. y mi hijo y a toda la fam. nos a funcionado mucho el yoga, te lo recomiento, pero ya no uses cortisona, solo le hacemos mas dano a la piel. gracias, que se mejore tu bebe

Consejos y cremitas varios

Después de probar de todo (en particular con niños), aquí os dejo mis conclusiones respecto a las distintas cremas y las que me han sido más o menos útiles. Espero que os sirvan:

http://www.miscremitas.com/2010/04/hidratacion-de-las-pieles-atopicas.html

http://www.miscremitas.com/2010/08/piel-atopica-y-sol.html

saludos !!!

Gran descubrimiento para los que padecemos dermatitis.

Hola, tengo 37 años y tengo piel atópica, y aúnque en mis embarazos parece que mi piel se había estabilizado, después de tener a mis bebés ( niñas de 2 y 4 añitos) de nuevo me volvieron los eczemas y picores, hasta que por casualidad buscando por la red encontré esta página www.skintoskin.es , pués son unas prendas que como mi dermatólogo me recomendaba están hechas de algodón, pero a su vez tienen un compuesto de algas y extracto de plata que han conseguido que reduzca el uso de corticoides en mi piel, ya que con su uso he conseguido que deje de picarme. No sé si os servirá pero a mi me han ido muy bien y además tienen ropita también para bebés, gracias a Dios mis niñas no han heredado esto de su madre... en fin espero que os ayude y ánimo a tod@s.

Yo tengo piel atópica!

Hola te cuento que tengo 27 años y desde bebé tengo éste problema! Nunca pude usar pañales desechables solo de telita, recuerdo que usaba mucha ropita de algodón sobre todo mallas y evitaban ponerme encajes y telas que pudieran ser rasposas.

A mi me salían ronchitas en todos los pliegues del cuerpo, detrás de las rodillas, en los brazos, cuello y cuando fui creciendo comenzaban a salirme en las mejillas cuando estaba en lugares fríos.
Igual pasé por muchos dermatólogos y muchas cremas recuerdo que la que me hacía bien de pequeña era la "cold cream" que preparaban en una farmacia.

Los consejos que te puedo dar según mi experiencia son:

-No expongas a tu nene a cambios bruscos de temperatura es decir ni mucho sol ni mucho frío, en mi caso hasta la fecha tengo que usar bloqueador pero igual no sé si tu nene a su edad tuviera que usarlo
-A la hora del baño utilizar jabón neutro y una esponjita, jamás estropajo y muy importante el agua debe ser tibia no debe estar taaan caliente
-Mientras más ropita de algodón utilice mucho mejor
-Y en cuanto a las cremas a probar se ha dicho!! No te puedo dar una marca específica porque es a la que tu nene le funcione yo por ejemplo ahorita utilizo atrix es un frasco verde es espesa y un poco grasosa pero no deja una sención incómoda y por el momento me cae de maravilla lo que si evito a toda costa es que contengan alcohol y olor porque muchas veces las que tienen alguna fragancia me provocan comezón, igual es importante hidratar la piel de tu nene no solo después de cada baño sino varias veces al día

Bueno, espero de todo corazón que éstos consejitos te sean útiles, mucha suerte para ti y tu nene!!

Manteca de karité

A mi niño de casi un añito le ha salido durante una bronquitis muy fuerte, empezó con picores en la cabeza y se le fue extendiendo por el cuerpo una serie de granitos que el dermatólogo llamo puntitos de sudoración, me mandaron primero Lactisona y Atarax q es un ansiolítico para los picores, cuando me enteré se lo quité enseguida, y más tarde Fucibet despues el dermatólogo lo cambió por Peitel y nada, mi esteticien me vendió la manteca de karité y parece que funciona, se la doy 3 veces al día y no tiene ningun brote nuevo, los puntitos parece que se van secando y no toma ningun medicamento el caso es que aún tiene la piel muy seca pero sólo lleva tres dias, tiempo al tiempo, tambien he comprado la bola de lavado para no usar detergente ni suavizante, ya os contaré

Remedio infalible

Hola chicas, tengo un nene de 3 añitos que también tiene la piel atópica, os cuento con que he logrado controlárselo totalmente.
Cuando lo duchas le pones aceite de almendra de primera presión (yo lo compro en herbolario) y hay una crema que es mano de santo que se llama ZARZENDA (lo venden en Farmacia), no lleva corticoide ni nada pero es para este tipo de brotes, sólo se lo tenéis que poner y en muy poquita cantidad en las zonas afectadas, a mi me lo mandó el pediatra. Se le quita y la verdad es que casi en dos veces que se lo eches y ya puedes estar tranquila. En la cara probé el echarle NIVEA de toda la vida, la del bote azul, super espesa, esa crema es buenísima también y no le sale nada de granitos, ni le escuece ni nada y he probado para el cuerpo y va genial. Es una crema de toda la vida y perfecta para ésto. PRUÉBALO Y YA ME DICES

Yo tambien tengo un niño con piel atópica

mi bebe a las pocas semanas de nacer tenía la piel fatal, con ezcemas, rojeces, le picaba mucho...
me gasté bastante dinero con aceites de farmacia, cremas para el baño, para después del baño, para el viento, frio, calor,...
lo que le eliminó todos los síntomas fue un remedio de una amiga: mezclar agua mineral( no vale la del grifo por la cal ) con aceite de oliva virgen en proporción aprox. de 2-1.se lo daba después del baño, sin secarle, y lo dejaba absorver antes de vestirle...incluso se le quitó la irritación tan molesta del pliegue del cuello..
mi bebe ahora ya tiene 19 meses y ya no sufre por las irritaciones, en cuando veo la piel un poco áspera o rojita me pongo manos a la obra y va genial, espero que te ayude...

Por fin hay una que de momento me funciona

Hola, yo también tengo a mi peque de 6 años con piel atópica desde hace unos meses (después del verano). Yo lo achacaba al hecho de que estuvo en natación y con tanto cloro tenía la piel como rugosa por los costados y en zonas del pecho y el estómago. La pediatra me dijo que no se le quitaría hasta que tuviera el cambio hormonal y que empezara a probar porque por algo son pieles atópicas, porque lo que a una le va muy bien a otra fatal. Pues bien, empecé con la Leti A4 y nada. Luego le compré Nutraisdin y tampoco. Incluso la baño con un gel superhidratante, también de farmacia. Cuando se la pones bien, pero al rato se vuelve rugosa otra vez. Busqué en Mercadona la de Delyplus, pero no la encontré. y ya luego otras madres me decían que probara la Nivea del bote azul, la de toda la vida. No confiaba mucho, pero probé y funciona!!! Llevo como un mes poniéndosela. Será por lo grasienta que es, pero la verdad es que tiene la piel suave, y lo más importante, se mantiene suave hasta el día siguiente. Con las otras tenía que ponerle también por las mañanas. No es tan cara como las de farmacia, que te salen una pasta y encima se gastan enseguida. También me han dicho que utilice gel de avena (en la farmacia los hay a buen precio) y que no utilice los infantiles tipo Johhson y esas marcas porque tienen perfume y resultan más agresivos. Yo le compré al principio Avenamit, carísimo, pero na de na. El que tengo ahora tiene aloe vera, avena, aceite de almendras, jojoba y aguacate. Se llama Erosil y es de farmacia. La verdad, creo que influye más la crema que el gel, que si es bastante hidratante es suficiente. Bueno, espero haber ayudado con mi experiencia. Ya me cuentan.

Aunque este topic es antiguo, espero que os ayude

preguntad en vuestra farmacia por HALICAR que esta indicado para las dermititis, es un producto homeopatico pomada y crema , saludos

Leche hidratante para el bebé??

Hola a tod@as!! estoy embarazada de 27 semanas y veo a mi alrededor la costumbre de poner leche hidratante a los bebés, pero hay otras personas de mi familia que opinan q no es necesario ya que un bebé no lo necesita, y para qué empezar a acostumbrar su piel a las cremas... que es mas comercio que otra cosa...la verdad es que si realmente no lo necesita para que ponerle potingues?
Alguien sabe si es realmente necesario?? y que opinan los pediatras??
Gracias

Crema para pieles atopicas

Holaa!
Hace nada que he descubierto una crema en el deliplus( supermercado mercadona) va muy bien. Yo me he vuelto loca buscando cremas pk tb tengo la piel atopica y me he gastado dinerales en farmacias y me recomendaron esta crema y efectivamente me va bien, es barata, 1'50 un bote de 400ml, en el bote ya lo pone para pieles atopicas, normalemente el bote es blanco con el surtidor rojo, hay veces k los cambian y es azul el surtidor. Espero ayudarte, un besoo!

Hola

HOLA YO SOY PEDIATRA Y MADRE DE MELLIZOS DE 10 MESES NIÑO Y NIÑA SE LLAMAN LUCIA Y ALEX
Y DESDE QUE NACIERON TIENEN DERMATITIS ATOPICA
YO USO ATOPIC EXTREN PEDIATRIC PARA LA CARA Y EL CUERPO
Y EL GEL AVENAISDIN
Y LACTOSINA PEDIATRIC PARA EL PICOR
Y SECARLO MUY BIEN
NO BAÑOS CON AGUA CALIENTE CON AGUA TIBIA
Y DEJAR QUE SE ABSORVA LA CREMA ANTES DE VESTIRLO
ROPA DE ALGODON 100 POR CIEN
ESTOS CONSEJOS SON MUY BUENOS
CON ESTOS CONSEJITOS TU NIÑO MEJORARA MUCHO Y SU PIEL TAMBIEN

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: eunate6
0
  Guarderías o niñeras
por: tosca
22

por: surico811
0
  Ayudadme porfavorr!!! mi hija de 5 años su pediatra duda que tenga leucemia,ayudenme
por: michelle130407
1

por: b999
0

por: jairalexromero
0
  Alguno de vuestros hijos ha tenido herpes en un labio?
por: rachelbg
4

por: rasermc
0

por: anamarif1
0

por: silvijosem
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com