Foro / Maternidad

Tengo un niño con piel atopica

Última respuesta: 16 de marzo de 2015 a las 20:22
A
anamarin
3/1/03 a las 19:24

Tengo un niño con piel atopica, desde los cuatro meses y ahora ya tiene casi tres años, son unos eszemas que le salen sobre todo en las piernas y culete, hemos probado muchas cremas llegando a ponerle cortisona y dandole jarabe para el picor, ya hemos visitado al dermatologo, pero poco nos ha solucionado escepto que le untemos hidratantes de avena,dice que los brotes cada vez seran menos conforme vaya creciendo pero mientras tanto ¿qué? Alguien me podria aconsejar.

Ver también

M
maruja_5303537
3/1/03 a las 20:02

Querida anamarin
Mi hija también tiene un eczema atópico -es igual a derm. atóp.- en lacara, desde que tenía un año.
Es curioso ver que de 5 dermátólogos que la llevé, cada uno me recetó una cosa :hidratantes, y desde crema con cortisonas fuertes, hasta muy suaves, como la suniderma.
Finalmente dí con un dermatólogo que es jefe de Dermatología de un hospital de aquí, y en su consulta privada hizo esto:
Primero le dió con un palito en el eczema para recoger muestras y mirarlas en el microscopio, -cosa que no hizo ningún otro-, y descartó que hubiera ninguna infección por hongos, -sabes que al rascarse es muy posible que se infecten, pero la infección por hongos puede confundirse con otras pero es más pesada.-
Y luego me dijo que por mucho que digan alguos dermatólogos, cuando un niño está sufriendo por un picor insoportable, -y no puede evitar rascarse ni un adulto-, eso hay que solucionarlo, y que no se soluciona siempre con hidratantes, ya que las cremas con cortisonas de hoy dí son fenomenales, no como las de hace años, y si un eczema no responde, se pueden utilizar durante 10 días, y luego descansar al menos dos. Luego si hace falta se puede volver a empezar.
Me dijo que podía utilizar Suniderma, porque es una broma de cortisona -muy flojita-, y a mí me ha ido estupendo, porque las hidratantes no funcionaron, y el eczema se agrandó, ahora se ha encogido.
No obstante, me dijo que en Diciembre saldría al mercado una crema que es lo último para tratar los eczemas rebeldes y atópicos. Tiene el efecto de las cortisonas, pero sin serlo, a base de "Tacrolimus", y se llama "Protopic", puedes preguntarle a tu dermatólogo si el eczema siguiera igua. Yo la he comprado hoy, aunque es cara -unas 5.000 ptas.-, pero es lo mejor, y sin efectos secundarios.
Respecto a los jarabes, seguramente serán a base de antihistamínicos -Mircol-, pero a mí no me funcionaron, y el dermat. dijo que iban por campos diferentes...
Yo siempre le pongo también una crema hidratante de laboratorios Leti, que se llama AT-4 -la hay facial o corporal-. y es específica para pieles atópicas, hidrata ,previene calma el prurito y previene las infecciones, es buenísima-.
Bueno, no sé si podía dar marcas aquí, a lo mejor me ponene ahora una multa... pero espero haberte dado alguna ideilla.
Besoso. Caterina.

A
anamarin
13/1/03 a las 19:25

Contestación para cris.
Cris, mi hijo ya tiene 34 meses y le vienen saliendo desde los cuatro meses, cuando le salen los eszemas ( el médico lo llama brotes) se le pone muy roja la zona irritada, mi hijo suda mucho, y con el sudor todavia le pica más así como despues de bañarlo que parece que se le enciendan, ¿de que le sale? pues no lo sabemos todavia, puede ser que sea de algun alimento que le produce alergia por lo cual esta pendiente de hacerse pruebas de alergia o nada más es por que tiene la piel muy sensible como nos comento el médica "piel aópica". Dice que esto se cura o disminuyen los brotes con el tiempo, con lo cual cada vez le saldran menos y los años y el tiempo hara que se le quite del todo o simplemente sea de por vida. ¿Se cura? los eszemas se curan con mucha paciencia y cremas , pero vuelven a salir en otras zonas de su cuerpo, a mi hijo le han llegado a salir hasta dentro del culete. Yo ya he provado "vaspit", "Adventan Crema", "Mistosyl","Lichtena A.I",...Y en estos momnetos lo que le estoy poninendo es : Lo baño con un acite de ducha de "Eucerin" para piel sensible que le da una gran hidratación a la piel y luego a diario le pongo la loción hidratante de la misma marca "Eucerin" y su piel no se reseca tanto y permanece bien hidratada. Si se rasca mucho pidele a tu pediatra que te recete un jarabe para el picor. Y a esperar solo podemos hidratarlos bien, y rezar para que cada vez le salga menos, hasta que le desaparezca del todo. Un beso Ana.

A
anamarin
13/1/03 a las 19:32
En respuesta a maruja_5303537

Querida anamarin
Mi hija también tiene un eczema atópico -es igual a derm. atóp.- en lacara, desde que tenía un año.
Es curioso ver que de 5 dermátólogos que la llevé, cada uno me recetó una cosa :hidratantes, y desde crema con cortisonas fuertes, hasta muy suaves, como la suniderma.
Finalmente dí con un dermatólogo que es jefe de Dermatología de un hospital de aquí, y en su consulta privada hizo esto:
Primero le dió con un palito en el eczema para recoger muestras y mirarlas en el microscopio, -cosa que no hizo ningún otro-, y descartó que hubiera ninguna infección por hongos, -sabes que al rascarse es muy posible que se infecten, pero la infección por hongos puede confundirse con otras pero es más pesada.-
Y luego me dijo que por mucho que digan alguos dermatólogos, cuando un niño está sufriendo por un picor insoportable, -y no puede evitar rascarse ni un adulto-, eso hay que solucionarlo, y que no se soluciona siempre con hidratantes, ya que las cremas con cortisonas de hoy dí son fenomenales, no como las de hace años, y si un eczema no responde, se pueden utilizar durante 10 días, y luego descansar al menos dos. Luego si hace falta se puede volver a empezar.
Me dijo que podía utilizar Suniderma, porque es una broma de cortisona -muy flojita-, y a mí me ha ido estupendo, porque las hidratantes no funcionaron, y el eczema se agrandó, ahora se ha encogido.
No obstante, me dijo que en Diciembre saldría al mercado una crema que es lo último para tratar los eczemas rebeldes y atópicos. Tiene el efecto de las cortisonas, pero sin serlo, a base de "Tacrolimus", y se llama "Protopic", puedes preguntarle a tu dermatólogo si el eczema siguiera igua. Yo la he comprado hoy, aunque es cara -unas 5.000 ptas.-, pero es lo mejor, y sin efectos secundarios.
Respecto a los jarabes, seguramente serán a base de antihistamínicos -Mircol-, pero a mí no me funcionaron, y el dermat. dijo que iban por campos diferentes...
Yo siempre le pongo también una crema hidratante de laboratorios Leti, que se llama AT-4 -la hay facial o corporal-. y es específica para pieles atópicas, hidrata ,previene calma el prurito y previene las infecciones, es buenísima-.
Bueno, no sé si podía dar marcas aquí, a lo mejor me ponene ahora una multa... pero espero haberte dado alguna ideilla.
Besoso. Caterina.

Gracias caterina
Gracias amiga, probare con esa crema nueva que se llama Protopic, aunque sea cara me da igual, haber que tal le va, y no creo que te multen por poner marcas, quedate tranquila que esto no es la TV. Ya te dire como le va la crema. muchisimas gracias, has sido muy amable explicandome tú caso.Un besote de Ana.

A
areta_8492120
6/3/03 a las 23:01

3 meses y listo
hola,te digo 3 meses y listo,porque a mi hijo le salio lo mismo y hasta le sangraba de arrascarse,asta que encontre a una pediatra homeopatica y con grageas de "silicio" en 3 meses solucionado,(no ha vuelto a tener y tiene 7 años), pide hora y que te mire al niño.
un besito y espero que se te solucione.

Aylan

N
najiba_8540859
12/4/03 a las 22:12

Yo
Tambien estoy con el problema de la piel atopica. El pediatra me recomendo Exomega de Aderma. Y varias cosas mas. Pero sabes lo que he descubierto!! el aceite de almendras dulces!!! Lo empece a probar por que como es un enanito, que tenia 2 meses cuando se lo descubrieron, pense que si se ponia las manos en la boca era algo natural. A mi me funciona le hago baños de ese aceite y luego lo unto todo el cuerpo. Las manchas rojas desaparecen y la sequedad de la piel, eso si no puedo dejar pasar ni un dia de ponerle por lo menos tres veces.
Un besazo
Montse
P.D. Las cremas con cortisona solo las utilizo cuando se le hacen heriditas en la piel.

R
roda_7875940
21/4/03 a las 20:27
En respuesta a maruja_5303537

Querida anamarin
Mi hija también tiene un eczema atópico -es igual a derm. atóp.- en lacara, desde que tenía un año.
Es curioso ver que de 5 dermátólogos que la llevé, cada uno me recetó una cosa :hidratantes, y desde crema con cortisonas fuertes, hasta muy suaves, como la suniderma.
Finalmente dí con un dermatólogo que es jefe de Dermatología de un hospital de aquí, y en su consulta privada hizo esto:
Primero le dió con un palito en el eczema para recoger muestras y mirarlas en el microscopio, -cosa que no hizo ningún otro-, y descartó que hubiera ninguna infección por hongos, -sabes que al rascarse es muy posible que se infecten, pero la infección por hongos puede confundirse con otras pero es más pesada.-
Y luego me dijo que por mucho que digan alguos dermatólogos, cuando un niño está sufriendo por un picor insoportable, -y no puede evitar rascarse ni un adulto-, eso hay que solucionarlo, y que no se soluciona siempre con hidratantes, ya que las cremas con cortisonas de hoy dí son fenomenales, no como las de hace años, y si un eczema no responde, se pueden utilizar durante 10 días, y luego descansar al menos dos. Luego si hace falta se puede volver a empezar.
Me dijo que podía utilizar Suniderma, porque es una broma de cortisona -muy flojita-, y a mí me ha ido estupendo, porque las hidratantes no funcionaron, y el eczema se agrandó, ahora se ha encogido.
No obstante, me dijo que en Diciembre saldría al mercado una crema que es lo último para tratar los eczemas rebeldes y atópicos. Tiene el efecto de las cortisonas, pero sin serlo, a base de "Tacrolimus", y se llama "Protopic", puedes preguntarle a tu dermatólogo si el eczema siguiera igua. Yo la he comprado hoy, aunque es cara -unas 5.000 ptas.-, pero es lo mejor, y sin efectos secundarios.
Respecto a los jarabes, seguramente serán a base de antihistamínicos -Mircol-, pero a mí no me funcionaron, y el dermat. dijo que iban por campos diferentes...
Yo siempre le pongo también una crema hidratante de laboratorios Leti, que se llama AT-4 -la hay facial o corporal-. y es específica para pieles atópicas, hidrata ,previene calma el prurito y previene las infecciones, es buenísima-.
Bueno, no sé si podía dar marcas aquí, a lo mejor me ponene ahora una multa... pero espero haberte dado alguna ideilla.
Besoso. Caterina.

En busca de protopic
Caterina: Mi nombre es Leticia. Soy de Argentina. Vivo en Buenos Aires y tengo 29 años. Estoy tratando de compar Protopic en EEUU o España porque acá no hay. Actualmente estoy en tratamiento con Sandimmunn, tiene los mismos efectos que Ptotopic, pero es por via oral y también sale carisimo.
Me alegra escuchar que Protopic tiene buenos resultados, de esa forma se justifica tanto gasto.
Bueno, suerte. Leticia

E
edite_8558404
29/4/03 a las 18:18

Alvaro tambien tiene dermatitis atopica
hay dias que esta genial, pero otros terrible, sobre todo por las piernas. A mi el dermatologo aparte de las cremas me recomendo que tomase mucho el sol y que fuese a la playa pero es que vivimos en Leon....
Montse ¿como le haces los baños de aceite? ¿se lo echas en el agua de la bañera? es que si le tengo que untar de aceite despues del baño lo va a poner todo perdido...
Un beso
Maria

N
najiba_8540859
30/4/03 a las 10:23
En respuesta a edite_8558404

Alvaro tambien tiene dermatitis atopica
hay dias que esta genial, pero otros terrible, sobre todo por las piernas. A mi el dermatologo aparte de las cremas me recomendo que tomase mucho el sol y que fuese a la playa pero es que vivimos en Leon....
Montse ¿como le haces los baños de aceite? ¿se lo echas en el agua de la bañera? es que si le tengo que untar de aceite despues del baño lo va a poner todo perdido...
Un beso
Maria

Pues...
hago las dos cosas. Le pongo aceite en la bañera y cuando sale le pongo por todo el cuerpo. Y ha mejorado mucho, pero aun asi su piel absorve enseguida todo y la ves de nuevo seca.
Alguien del foro me comento darle homeopatia. Pero siendo tan peque me da cosa darle medicamentos.
El lunes compre en The body Shop, Manteca de karite. Y tambien le engrasa bastante. Y para las ronchas rojas de la piel le pongo Bephantol de Roche ( en farmacias).
Espero que todo te pueda ayudar.
Besotes
Montse

N
najiba_8540859
30/4/03 a las 10:42
En respuesta a edite_8558404

Alvaro tambien tiene dermatitis atopica
hay dias que esta genial, pero otros terrible, sobre todo por las piernas. A mi el dermatologo aparte de las cremas me recomendo que tomase mucho el sol y que fuese a la playa pero es que vivimos en Leon....
Montse ¿como le haces los baños de aceite? ¿se lo echas en el agua de la bañera? es que si le tengo que untar de aceite despues del baño lo va a poner todo perdido...
Un beso
Maria

Por cierto
Te espero en el foro del bebe. Pq puedes enseñarnos muchas cosas!!!
La veterania es un grado y tu con 4 años de experiencia.... Besitos a Alvaro y para ti.
Montse

E
edite_8558404
30/4/03 a las 17:18
En respuesta a najiba_8540859

Pues...
hago las dos cosas. Le pongo aceite en la bañera y cuando sale le pongo por todo el cuerpo. Y ha mejorado mucho, pero aun asi su piel absorve enseguida todo y la ves de nuevo seca.
Alguien del foro me comento darle homeopatia. Pero siendo tan peque me da cosa darle medicamentos.
El lunes compre en The body Shop, Manteca de karite. Y tambien le engrasa bastante. Y para las ronchas rojas de la piel le pongo Bephantol de Roche ( en farmacias).
Espero que todo te pueda ayudar.
Besotes
Montse

Muchas gracias
pues voy a probar lo de la manteca, mira , no se me habia ocurrido, y eso que las cosas que he comprado en The body shop siempre me han salido muy bien. A mi tambien lo de la homeopatia no me convence mucho....
Un beso
Maria

A
an0N_849753399z
4/5/03 a las :02
En respuesta a maruja_5303537

Querida anamarin
Mi hija también tiene un eczema atópico -es igual a derm. atóp.- en lacara, desde que tenía un año.
Es curioso ver que de 5 dermátólogos que la llevé, cada uno me recetó una cosa :hidratantes, y desde crema con cortisonas fuertes, hasta muy suaves, como la suniderma.
Finalmente dí con un dermatólogo que es jefe de Dermatología de un hospital de aquí, y en su consulta privada hizo esto:
Primero le dió con un palito en el eczema para recoger muestras y mirarlas en el microscopio, -cosa que no hizo ningún otro-, y descartó que hubiera ninguna infección por hongos, -sabes que al rascarse es muy posible que se infecten, pero la infección por hongos puede confundirse con otras pero es más pesada.-
Y luego me dijo que por mucho que digan alguos dermatólogos, cuando un niño está sufriendo por un picor insoportable, -y no puede evitar rascarse ni un adulto-, eso hay que solucionarlo, y que no se soluciona siempre con hidratantes, ya que las cremas con cortisonas de hoy dí son fenomenales, no como las de hace años, y si un eczema no responde, se pueden utilizar durante 10 días, y luego descansar al menos dos. Luego si hace falta se puede volver a empezar.
Me dijo que podía utilizar Suniderma, porque es una broma de cortisona -muy flojita-, y a mí me ha ido estupendo, porque las hidratantes no funcionaron, y el eczema se agrandó, ahora se ha encogido.
No obstante, me dijo que en Diciembre saldría al mercado una crema que es lo último para tratar los eczemas rebeldes y atópicos. Tiene el efecto de las cortisonas, pero sin serlo, a base de "Tacrolimus", y se llama "Protopic", puedes preguntarle a tu dermatólogo si el eczema siguiera igua. Yo la he comprado hoy, aunque es cara -unas 5.000 ptas.-, pero es lo mejor, y sin efectos secundarios.
Respecto a los jarabes, seguramente serán a base de antihistamínicos -Mircol-, pero a mí no me funcionaron, y el dermat. dijo que iban por campos diferentes...
Yo siempre le pongo también una crema hidratante de laboratorios Leti, que se llama AT-4 -la hay facial o corporal-. y es específica para pieles atópicas, hidrata ,previene calma el prurito y previene las infecciones, es buenísima-.
Bueno, no sé si podía dar marcas aquí, a lo mejor me ponene ahora una multa... pero espero haberte dado alguna ideilla.
Besoso. Caterina.

Protropic y piel atópica
Sigiendo varios consejos del foro,y tras 5 meses penosos con picores,enrojecimientos e incluso sangrado de las partes internas de los brazos y las rodillas, por si os puede ayudar,con mi hijo Felip de 2 años y medio, me ha ido de maravilla el Proptropic ( con diagnóstico hospitalario, por 16 ) en principio el tratamiento debia ser por lo menos de 3 semanas pero al tercer día lo suspendí (consultando al dermatólogo)al no haber ni rastro de los eccemas.A la vez toma dos grageas de sales de silicea de Tegorsales( homeopatía) durante 6 meses a 9 la cajita.Para evitar el picor el jarabe Atarax,en farmacias,bastante inocuo y baratísimo ( 2 euros).Lo baño con aceite de Brea ( el emoliente Tar Plus) que aunque con olor y color (negro) extraños tiene buenos resultados,una vez a la semana,el resta con el gel sin jabón de Dermopan ADERNA, ( 200 ml, a 12).Y finalmente la crema hidratante,Xeramance de LUtia,por consejo médico,en farmacias a 12 los 200 ml.Antes de todo lo cual os podeis imaginar,que si Vaspit,Mytosil,toda clases de aceites,pero sin más resultados.En fin aunque es algo calvario,tener los brotes controlados,te tranquiliza y por lo menos el niño no se despierta por las noches por que tiene picor.Airear muy bien la habitación y sobretodo la cama,evitando que sude.
Miriam Matute.

F
flori_7232838
14/6/03 a las 14:03

Yo tambien
Yo tambien tengo un niño con piel atopica,tiene 7 meses y le comenzo a los dos,he probado ya varias cremas,dermana,emoil,y por ultimo usa ahora Leti At4 y le va bien en todo el cuerpo,pero en el cuello no se le quita y le pongo Lexema,pero es corticoide y ahora la pediatra le mando el protopic,no la he comprado aun,pero he leido q es muy buena y sin efectos adversos,la probare y despues les cuento como me ha ido.Para el prurito uso el Mircol,y como aceite de baño,el emoil emoliente.

S
sina_6140378
14/6/03 a las 22:33

Yo tengo el mismo problema
y cuando me quedé embarazada de mi hijo se agravó, lo último que he probado es un remedio natural de la pagina WWW.ciudadfutura.com en la que hay un apartado de remedios naturales, es a base de aceite de onagra,me ha ido muy bien pero no sé si ha coincidido con que desde hace como 1 mes no llevo medias.
Saludos,

Pilar

B
berna_6519539
17/6/03 a las 21:17

Paciencia
tengo una niña con dermatitis atópica desde los dos meses, ahora tiene cuatro años y medio y continua con ella.
La esperiencia no es gratificante, los dermatólogos, alergólogos y el propio pediatra simplemente recomiendan hodratar la piel y usar hidrocortisonas para los brotes agudos.
Nosotros solemos alternar las cremas hodratantes y de las que hemos probado Leti AT4 es la que mejor funciona aunque es conveniente cambiarla de vez en cuando.
Vamos ha empezar un tratamiento con protopic ha ver si funciona adecuadamente, no obstante si alguien lo ha usado antes y ha observado algún efecto adverso le rogaría que nos lo hiciera saber debido a que al ser un medicamento nuevo tenemos cierto recelo.
La mejor medicina no obstante es el entretenimiento, cuando la niña está jugando es cuando menos se arrasca.
No es fácil pero para los padres hace falta una buena dosis de paciencia.
Espero que estas letras puedan servir de algo.
Un saludo para todos aquellos que lean este mensaje.

S
samson_6955674
7/7/03 a las 17:10
En respuesta a areta_8492120

3 meses y listo
hola,te digo 3 meses y listo,porque a mi hijo le salio lo mismo y hasta le sangraba de arrascarse,asta que encontre a una pediatra homeopatica y con grageas de "silicio" en 3 meses solucionado,(no ha vuelto a tener y tiene 7 años), pide hora y que te mire al niño.
un besito y espero que se te solucione.

Aylan

Mi niño también tiene dermatitis atópica
mi niño tiene dermatitis atópica desde los tres meses, me podrías indicar al dirección y el teléfono de la pediatra que comentas en tu correo.

muchas gracias

R
reina_9737454
29/8/03 a las 16:08
En respuesta a flori_7232838

Yo tambien
Yo tambien tengo un niño con piel atopica,tiene 7 meses y le comenzo a los dos,he probado ya varias cremas,dermana,emoil,y por ultimo usa ahora Leti At4 y le va bien en todo el cuerpo,pero en el cuello no se le quita y le pongo Lexema,pero es corticoide y ahora la pediatra le mando el protopic,no la he comprado aun,pero he leido q es muy buena y sin efectos adversos,la probare y despues les cuento como me ha ido.Para el prurito uso el Mircol,y como aceite de baño,el emoil emoliente.

Lexema y protopic
Hola,
por favor, me podrias decir quien es el fabricante del lexema. Estoy en Alemania, y en Espana le aplicaba a mi hija esta crema cuando su excema se ponia grave. Ahora, aqui en Alemania no conocen esta crema bajo este nombre, quizas lo pueden encontrar a traves del fabricante, o al menos si conozco mas detalladamente la composicion. Gracias y saludos

E
elke_6006626
12/3/04 a las 17:11

Cambios de humor injustificados
me gustaria saber si alguna/o de vosotros ha percibido cambios de humor injustificados cuando tienen un brote, me refiero a verlos mas tristes e incluso como deprimidos

N
najiba_8540859
12/3/04 a las 17:28
En respuesta a elke_6006626

Cambios de humor injustificados
me gustaria saber si alguna/o de vosotros ha percibido cambios de humor injustificados cuando tienen un brote, me refiero a verlos mas tristes e incluso como deprimidos

Mas
irritados.
la verdad que el picor que se tiene es muy molesto.

S
salut_8150779
23/11/04 a las 11:44
En respuesta a an0N_849753399z

Protropic y piel atópica
Sigiendo varios consejos del foro,y tras 5 meses penosos con picores,enrojecimientos e incluso sangrado de las partes internas de los brazos y las rodillas, por si os puede ayudar,con mi hijo Felip de 2 años y medio, me ha ido de maravilla el Proptropic ( con diagnóstico hospitalario, por 16 ) en principio el tratamiento debia ser por lo menos de 3 semanas pero al tercer día lo suspendí (consultando al dermatólogo)al no haber ni rastro de los eccemas.A la vez toma dos grageas de sales de silicea de Tegorsales( homeopatía) durante 6 meses a 9 la cajita.Para evitar el picor el jarabe Atarax,en farmacias,bastante inocuo y baratísimo ( 2 euros).Lo baño con aceite de Brea ( el emoliente Tar Plus) que aunque con olor y color (negro) extraños tiene buenos resultados,una vez a la semana,el resta con el gel sin jabón de Dermopan ADERNA, ( 200 ml, a 12).Y finalmente la crema hidratante,Xeramance de LUtia,por consejo médico,en farmacias a 12 los 200 ml.Antes de todo lo cual os podeis imaginar,que si Vaspit,Mytosil,toda clases de aceites,pero sin más resultados.En fin aunque es algo calvario,tener los brotes controlados,te tranquiliza y por lo menos el niño no se despierta por las noches por que tiene picor.Airear muy bien la habitación y sobretodo la cama,evitando que sude.
Miriam Matute.

Y elidel
Hola soy una madre desesperada de un niño de da de casi 3 años.
Le estoy tratando con homeopatia pero no se termina de curar. Las cremas creo que las mas caras Xeramance, y demás, al final me dicen que la nivea de bote azul de toda la vida. Pero yo ya no se ni que hacer. Le estoy dando Elidel y ahora la homeopata me dice que Silicea 200, pero lo de las noches es criminal, no puedo soportarlo ya, ¿existe alguna cosa para que le desaparezca el picor a lo noche? esto esta acabando con el y conmigo
Maria

E
emine_8152312
23/11/04 a las 17:24
En respuesta a salut_8150779

Y elidel
Hola soy una madre desesperada de un niño de da de casi 3 años.
Le estoy tratando con homeopatia pero no se termina de curar. Las cremas creo que las mas caras Xeramance, y demás, al final me dicen que la nivea de bote azul de toda la vida. Pero yo ya no se ni que hacer. Le estoy dando Elidel y ahora la homeopata me dice que Silicea 200, pero lo de las noches es criminal, no puedo soportarlo ya, ¿existe alguna cosa para que le desaparezca el picor a lo noche? esto esta acabando con el y conmigo
Maria

Hola maria
Yo tambien tengo un niño con da, pero es muy suave de momento ya que le salio hace 2 meses,estoy pendiente de ir al dermatologo en diciembre a ver que me dice, no te puedo ayudar respecto al picor, prueba a ver si te dan algun jarabe para ello, pero te digo lo que le doy yo, le baño con gel de avena AVENAMIT 12 Euros, despues del baño le doy la crema XERAMANCE PLUS 12 Euros para los ezcemas donde lleva mas, y la locion XERAMANCE (sin el Plus) para todo el cuerpo.
Sobre todo hay que ponerle toda la ropa de algodon, ventilar bien la habitacion y que no sea el ambiente seco.
Le crema nivea es verdad que es muy buena yo la utilizo solo para la cara, el otro dia le salieson rosetones por barbilla, mofletes y debajo de los ojos y le di la nivea y al rato ya se notaba la mejoria y al dia siguiente no llevaba nada, ahora se la doy todas las noches.
Espero que encuentres una solucion sobre todo para el picor, pobrecito.

Un besote

Maria+Cristian (2a+7m)

S
salut_8150779
24/11/04 a las 14:35
En respuesta a emine_8152312

Hola maria
Yo tambien tengo un niño con da, pero es muy suave de momento ya que le salio hace 2 meses,estoy pendiente de ir al dermatologo en diciembre a ver que me dice, no te puedo ayudar respecto al picor, prueba a ver si te dan algun jarabe para ello, pero te digo lo que le doy yo, le baño con gel de avena AVENAMIT 12 Euros, despues del baño le doy la crema XERAMANCE PLUS 12 Euros para los ezcemas donde lleva mas, y la locion XERAMANCE (sin el Plus) para todo el cuerpo.
Sobre todo hay que ponerle toda la ropa de algodon, ventilar bien la habitacion y que no sea el ambiente seco.
Le crema nivea es verdad que es muy buena yo la utilizo solo para la cara, el otro dia le salieson rosetones por barbilla, mofletes y debajo de los ojos y le di la nivea y al rato ya se notaba la mejoria y al dia siguiente no llevaba nada, ahora se la doy todas las noches.
Espero que encuentres una solucion sobre todo para el picor, pobrecito.

Un besote

Maria+Cristian (2a+7m)

Hola maria + cristian
Muchas gracias por tu mensaje la verdad que viene muy bien hablar con gente que tiene también niños con este problema.
Ayer me dieron para probar aceite arnica, y la verdad que me pedía mas. Pero le intente dar jarabe Atarax, para el picor y no se lo pude ni acercar, y al final acabamos el mal y yo peor.
De todas formas gracias

M
miyuki_6444585
25/1/05 a las 23:34

Voy a tratar de ayudarte amiga
Es cierto que con jabones de avena tu niño va mejorar.Hay otro modo más natural,en un tazonde de vidrio con un litro de agua pon 250 gr.de quaker o avena cruda,dejala que hinche por lo menos 3 ó 4 horas, luego la cuelas bien sin dejar brumos,bañas a tu niño con su jabón de avena,su champú lo enjuagas bien y como último enjuague le hechas el agua lechoza que has colado,lo secas y le pones sus ropitas.Repite todos los dias esta tarea, te va a dar resultados, la piel le va ha mejorar,después le buscas una loción o una cremita que le siga hidratando su pielsita.Espero que te sirva.

I
itxaro_9445509
26/1/05 a las 14:35

Hola
a ver si yo puedo añadir algo nuevo también.

Mi niña también tiene dermatitis atópica.

A nosotros nos costó mucho que mejorara,lo única fue llevarla a la playa. Mano de santo, estuvimos 10 dias y volvió con la piel muy suave.

Pero con el ambiente tan seco que hay en Madrid, pues ha empeorado otra vez.

A nosotros la dermatóloga nos recetó Protopic (le va muy bien, pero solo se lo echo cuando veo que tiene muchas ronchas y le pican un montón, sino lo evito).

La hidrato mucho la piel con Nivea, Exomega, Leti AT4 (las voy combinando), también extracto de caléndula.
Pasta Lassar le ha ido muy bien también, sobre todo por los pliegues.

Espero haberte ayudado.

Su

G
grace_7232604
26/1/05 a las 14:55

Atopica
hola anamari me llamo karen y tengo una niña de 2 años y tambien ha tenido esta enfermedad,estas poniendole lo peor a tu hijo la cortisona es lo mas malo para las pieles semsibles solo se apli ca en un caso super grave,esto para la piel del niño es fatal'mi hija se a curado poco a poco con una crema de cosmetica llamada TOPIALYSE PLUS,de laboratorio SVR.y tratlo de no bañarlo siempre ya que el agua caliente le maltrata mas la piel.solo lava sus partes.y lavale en las piernas y culete con gel de avena sin jabon.que se vende en farmacias.no todo lo que dan los medicos es bueno.A mi me toco ir a una medica de pago,espacialista,bueno espero te sirva este consejo.

G
grace_7232604
26/1/05 a las 15:00

Hola
se me olvido decirte la crema se pone 3 veces al dia,ya que es hidratante,no como la cortisona,le puedes desformar su piel,.

C
chima_5610007
19/2/05 a las 17:18

Dermatitis atpica
Tengo 21 años y des de pequeño que tengo dermatitis atpica. Al principio tenía solo marcas en los pliegues (piernas y brazos) per a partir de los doce años se me manifiesta muy a menudo en diferentes partes del cuerpo: barriga, cuello, cara... La verdad es que he provado de todo y no hay forma de solucionarlo. Me recomendaron ir a la playa a la primeras horas de solo o por la tarde cuando no es tan intenso. Un verano me funciono de maravilla y el siguiente terminé peor, los demás veranos no he ido mucho a veranear con lo que no puedo decirles si funciona o no.
El tema de las cremas hidratantes es otro: letiAT4, aderma exomega, xerial... y podría citar una par de modelos más. Todas ellas me han dado resultados intermitentes, pues son muy buenas para hidratar la piel, pero al final o mi piel las aburre o no se que les pasa pero con todas es lo mismo, dejan de dar el buen resultado que daban al principio. Actualmente estoy utilizando Aderma Exomega, la cual me ha funcionado durante la segunda mitad del pasado 2004, pero en enero cambiaron algo de la fórmula y ahora mismo me ha vuelto a salir bastante en todo el cuerpo.
El tema de los corticoides es complicado puesto que no son recomendables, si es cierto que a veces es la única solución, pero considero yo que debería de ser la última. Yo he tomado por vía oral i a base de cremas, y la verdad és que en dos tres días parece que todo va muy bien, pero cuando vas reduciendo progresivamente la dosis vuelve a salir. A mi me han recetado Dacortin, Dezacor 30mg, Dezacor 6mg i otras pastillas que ahora no recuerdo, y también Clovate, Elocom, y otras pomadas. Pero repito si no es absolutamente necessario no los uséis y mucho menos con niños pequeños.
Tema baño, yo creo que el agua es uno de los principales enemigos, puesto que deshidrata un montón. Cuando era más pequeño me bañaba con unos sobres de avena que vendían en la farmacia(no recuerdo si eran de avenamit) que dejavan la piel muy suave, aunque también era necessiario hidratar después. Tambié me duchaba con un jabón que se llamaba AvenaMit, pero me lo desaconsejaron y me recomendaron una emulsión sin jabón (SebaMed). Actualmente me ducho con "SebaMed oleo de ducha" es un oleo muy suave y parece que va bastante bien. De todas formas creo que lo más importante es no ducharse con el agua muy caliente, puesto que hace transpirar mucho más y produce mucho mas picor(al menos eso me pasa a mi).
Ya por terminar, todas vosotras que tenéis niños pequeños debéis acostumbrarles a no rascarse, pues el rascarse es el principal motor de la eccema, puesto que cuanto mas te rasca mas se extiende.

Bueno espero que os haya haydado y si tenéis algún comentario por favor no dudéis en hacerlo.

C
chima_5610007
19/2/05 a las 17:31

Dermatitis atpica otra vez
He olvidado deciros que últimament salió una pomada llamada Elidel que no lleva coricoides y que se debe usar solo cuando empiezan a salit pequños brotes, y parece ser que les hace desaparecer. A mi me ha dado buenos resultados cuando la cosa no esta muy mala, pero si lo esta ya no funciona tan bien.

T
thalia_8561796
21/2/05 a las 21:27
En respuesta a najiba_8540859

Pues...
hago las dos cosas. Le pongo aceite en la bañera y cuando sale le pongo por todo el cuerpo. Y ha mejorado mucho, pero aun asi su piel absorve enseguida todo y la ves de nuevo seca.
Alguien del foro me comento darle homeopatia. Pero siendo tan peque me da cosa darle medicamentos.
El lunes compre en The body Shop, Manteca de karite. Y tambien le engrasa bastante. Y para las ronchas rojas de la piel le pongo Bephantol de Roche ( en farmacias).
Espero que todo te pueda ayudar.
Besotes
Montse

Homeopatia
Hola motse:Queria comentarte que si encuentras un buen homeopata no lo dudes es una medicina sin efectos secundarios muy efectiva en niños pequeños,tengo tres hijos y nunca les he dado antibiotico ni ningun otro tipo de medicina.Un beso iratxe

E
emine_8152312
24/2/05 a las 17:29

Dermatitis atopica
hola amiga yo he probado ahora con la homeopatia y le estoy dando 5 gotas de Grafites Homacord (en farmacias) antes del desayuno, comida y cena, parece que le va bien no tiene mucho solo detras de las piernas un poquito.
Os tengo que contar tambien que mi hijo no habia tenido dermatitis nunca siempre ha tenido una piel estupenda y en octubre del año pasado cuando se puso malito con otitis y garganta la pediatra me receto otro antibiotico no el de siempre creo que se llamaba NORMON y a partir de darselo a las 2 semanas le empezo a salir yo no lo relacione con el antibiotico, pero en Enero que ya no llevaba nada de dermatitis otra vez al ponerse malito me receto la pediatra el mismo antibiotico y le volvio a pasar lo mismo a las 2 semanas o antes le volvio a salir y bastante, lei el prospecto y que casualidad si que podia dar reaccion dermatitis se lo consulte a la pediatra y me dijo que no que eso no era posible. ¿Que me decis? ¿Mucha casualidad? siempre con el mismo antibiotico, ahora ya casi no lleva nada y le doy las gotas de homeopatia, pero ya veremos si es del antibiotico o no con el tiempo se vera.

Besitos

Maria + Cristian (2a+10m)

A
amany_8256593
2/3/05 a las 10:42

Mi experiencia
A mi hija se la diagnosticaron con 1 mes. Despues de utilizar un crema de cortisona, que solo se podia aplicar en los ezcemas, me fui a la farmacia y les dije que habia promado todas, incluso cremas especificas y que estaba desesperada. Me dieron un fluido que duraba apenas 20 días,y que costaba 40 euros, la bañaba un día si y otro no, evitaba que sudara y el sol ni mirarlo (me pillo en pleno verano) y en 2 meses la piel de lija y los ezcemas dejaron de aparecer. Con tres años su medico dijo que aunque seguia padeciendola ya era en un grado muy bajo, y empece a utilizar la Manteca de Coco de Body Shop, que le va muy bien.
El fluido de la farmacia, se que empezaba por D, pero no me acuerdo del nombre.
Espero haberte ayudado.

F
famara_8540182
30/4/05 a las 15:33

Piel atopica
A mi me ha pasado lo mismo con mi hija, pero a partir de los dos años y medio (ahora tiene tres) y el excema le sale por los brazos, espalda, culete, piernas. Le lavo la ropa aun con jabon de bebe, le pongo crema por la mañana, despues del baño de la noche(el jabón es de avena) le pongo aceite de almendras dulces, antes de irse a la cama le pongo crema en todo el cuerpo. He utilizado varias cremas, le he puesto XEROMANCE PLUS, ADERMA EXOMEGA, y luego cuando el brote es muy agudo le he puesto cremas con cortisona: LACTISONA, ADVENTAN. Y lo último que me han recetado es una inmonuregulador que se llama ELIDEL que me han dicho que lo que hace es bajar las defensas, pero a mi esto no me gusta mucho. Tambien me han dicho que con el tiempo lo mas normal es que se le vayan yendo, pero claro, te angustias mucho y lo pasas fatal. Tambien me han dicho que a veces pasa más en niños nerviosos, es tu caso? Te agradeceria que me contestaras.
Atentamente,
MONTSE

F
famara_8540182
30/4/05 a las 15:46
En respuesta a sina_6140378

Yo tengo el mismo problema
y cuando me quedé embarazada de mi hijo se agravó, lo último que he probado es un remedio natural de la pagina WWW.ciudadfutura.com en la que hay un apartado de remedios naturales, es a base de aceite de onagra,me ha ido muy bien pero no sé si ha coincidido con que desde hace como 1 mes no llevo medias.
Saludos,

Pilar

Excema atopico
He visto tu mendaje y mi hija tiene el mismo problema. No encuentro al pagina de ciudad futura, me la podrias escribir entera, o sino, me podrias enviar la receta con eceite de onagra.
Gracias, es que ya no se que probar

F
famara_8540182
30/4/05 a las 15:48
En respuesta a salut_8150779

Y elidel
Hola soy una madre desesperada de un niño de da de casi 3 años.
Le estoy tratando con homeopatia pero no se termina de curar. Las cremas creo que las mas caras Xeramance, y demás, al final me dicen que la nivea de bote azul de toda la vida. Pero yo ya no se ni que hacer. Le estoy dando Elidel y ahora la homeopata me dice que Silicea 200, pero lo de las noches es criminal, no puedo soportarlo ya, ¿existe alguna cosa para que le desaparezca el picor a lo noche? esto esta acabando con el y conmigo
Maria

Excema atopico
Como te ha ido con elidel?, a mi me lo han recetado ahora y no se que hacer porque me han dicho que es un inmonuregulador y no me gusta mucho. También estoy desesperada.
SUERTE

A
arleen_6187035
21/6/05 a las 13:52

Mas sobre dermatitis atopica
Espero que este consejo sirva a mas de una.Mi hija(2 años) era alérgica a las proteinas de la leche y desde los 4 meses que le deje de dar pecho tomó leche de soja.Al introducir la leche de vaca(a los 2 años porque ya no tenia alergia) su piel (que hasta entonces habia sido normal)se convirtio en Atopica. Tardé un mes en darme cuenta de la relacion de las dos cosas. Al quitarle la leche de vaca su piel mejoró un 70%. Ahora tiene la piel muy seca(casi áspera)pero ya no tiene brotes ni tiene picores.Sólo me tengo que preocupar de hidratarsela muy bien varias veces al día. El pediatra me ha dicho que es tan sana ó mas la leche de soja que la de vaca.Espero que os ayude.

E
elif_7263804
6/7/05 a las :45

Sobre el ezcema atópico
Yo tambien tengo bebé de 9 meses con ezcema atópico desde los 6, he probado muchas cremas y no dan resultado, pero algo que sí me dió resultado es bañarlo con agua de rosas de castilla, solo les saca el jugo que tienen los pétalos y se ponen en el agua por unos minutos mientras metes a tu bebe a que se refresque en esta agua.

A
an0N_954896899z
20/10/05 a las 20:51

¿y que hacemos?
Por lo visto no soy la unica que tiene una hija con DA. Hubo momentos en que crei que algo malo estaba haciendo, consultamos pediatras, alergistas, dermatologos, pero nada.
Mi hija tiene un año y medio y hace 2 meses nada mas que me duerme toda la noche, se despertaba cada 2 horas y se rascaba, ahora duerme con guantes no me gusta la idea pero es lo unico para que no se lastime. Probamos millones de cosas, pero se sigue rascando y brotando cuando se pone nerviosa o aburrida. Todo lo que lei para darle le di y nada. El pediatra me dijo paciencia, pero no entiendo como no puede haber una solucion ¿hay que esperar? ¿que hay que esperar? quisiera saber si alguien noto una mejoria a medida que paso el tiempo. la pregunta es ¿que crema le pongo para que la piel no la tenga seca?
saludos una mama que ama a su hija y se siente agotada//

M
maika_8752960
22/10/05 a las 6:54

Una buena crema
Hola, mi hija también tiene neurodermatitis atópica, y las lesiones le salen más en los pliegues, yo noté que desde recién nacida le salió, lo asocié cuando le quité el pecho, tiene ahorita 5 meses, y desde la primera ocasión que le apareció, y le puse la crema que el pediatra me recomendó Lipikar Baume ( es de un lab. francés) la venden en farmacias, y clínicas dermatológicas, es una maravilla, casi no le sale nada ya, lo que sí, pues este tipo de niños son muy sensibles, al calor del agua, alergia alimentos, estado emocional estresado, así que tiene uno que tomar mucho en cuenta todo eso, pero pues la crema ya de perdida le ayudará...Suerte...

A
an0N_620360299z
22/10/05 a las 14:31

Y si fuera por la leche
Hola anmarin, soy francesa , mira que estoy investigando por todos los foros posibles y sitios web para encontrar solucion al problema , la piel atopica de mi hijo de 9 meses manifiesta eczema y/o bronquitis , la homeopatia le ayuda muchisimo , ya que con el tratamiento que le da la medica se mejora mucho pero todo empezo a los 6 meses de mi nino cuando le di leche que llamamos " segunda edad" en Francia , y parece que no vaya cambiando la situacion . Entonces , he decidido darle leche de soja ( con calcio incluido) para ver si algo cambia . El kinesiterapeuta me explico que puede ser una dificultad que tiene el nino para digerir las moleculas de la leche ( de vaca ya que la leche en polvo que les damos en Francia son leche de vaca modificada en laboratorio segun las necesidades del nino) , entonces creo que vale la pena orientarse hacia otras soluciones. En cuanto a ponerle cortisona , me niego a hacerlo , porque el proximo brote sera aun peor ,no es una solucion "tapar" el problema , "tapar" lo que quiere salir . Bueno , eso pienso yo , no quiero que lo malo vuelva hacia adentro porque bajo que forma puede salir la proxima vez ? bajo forma de asma ? Los hidratantes on buenos y eso si que tenemos unos muy buenos , el " baume de lipikar" es muy bueno pero caro , también Avena , nosotros utilizamos algo que se llama liniment oleocalcaire, a base de aceite de oliva y calcio , es lo mas natural que tengamos y no agrede la piel . Bueno , suerte y no te creas que los médicos tienen todo solucionado . Animo .

M
monike_9154392
26/11/05 a las 19:33
En respuesta a chima_5610007

Dermatitis atpica
Tengo 21 años y des de pequeño que tengo dermatitis atpica. Al principio tenía solo marcas en los pliegues (piernas y brazos) per a partir de los doce años se me manifiesta muy a menudo en diferentes partes del cuerpo: barriga, cuello, cara... La verdad es que he provado de todo y no hay forma de solucionarlo. Me recomendaron ir a la playa a la primeras horas de solo o por la tarde cuando no es tan intenso. Un verano me funciono de maravilla y el siguiente terminé peor, los demás veranos no he ido mucho a veranear con lo que no puedo decirles si funciona o no.
El tema de las cremas hidratantes es otro: letiAT4, aderma exomega, xerial... y podría citar una par de modelos más. Todas ellas me han dado resultados intermitentes, pues son muy buenas para hidratar la piel, pero al final o mi piel las aburre o no se que les pasa pero con todas es lo mismo, dejan de dar el buen resultado que daban al principio. Actualmente estoy utilizando Aderma Exomega, la cual me ha funcionado durante la segunda mitad del pasado 2004, pero en enero cambiaron algo de la fórmula y ahora mismo me ha vuelto a salir bastante en todo el cuerpo.
El tema de los corticoides es complicado puesto que no son recomendables, si es cierto que a veces es la única solución, pero considero yo que debería de ser la última. Yo he tomado por vía oral i a base de cremas, y la verdad és que en dos tres días parece que todo va muy bien, pero cuando vas reduciendo progresivamente la dosis vuelve a salir. A mi me han recetado Dacortin, Dezacor 30mg, Dezacor 6mg i otras pastillas que ahora no recuerdo, y también Clovate, Elocom, y otras pomadas. Pero repito si no es absolutamente necessario no los uséis y mucho menos con niños pequeños.
Tema baño, yo creo que el agua es uno de los principales enemigos, puesto que deshidrata un montón. Cuando era más pequeño me bañaba con unos sobres de avena que vendían en la farmacia(no recuerdo si eran de avenamit) que dejavan la piel muy suave, aunque también era necessiario hidratar después. Tambié me duchaba con un jabón que se llamaba AvenaMit, pero me lo desaconsejaron y me recomendaron una emulsión sin jabón (SebaMed). Actualmente me ducho con "SebaMed oleo de ducha" es un oleo muy suave y parece que va bastante bien. De todas formas creo que lo más importante es no ducharse con el agua muy caliente, puesto que hace transpirar mucho más y produce mucho mas picor(al menos eso me pasa a mi).
Ya por terminar, todas vosotras que tenéis niños pequeños debéis acostumbrarles a no rascarse, pues el rascarse es el principal motor de la eccema, puesto que cuanto mas te rasca mas se extiende.

Bueno espero que os haya haydado y si tenéis algún comentario por favor no dudéis en hacerlo.

Hola
HOLA RECEIN AHORA VI TU NOTA Y QUIERO DECIRTE QUE MI HIJO TIENE EL MISMO PROBLEMA Y YA NO LE ENCUENTRO SOLUCION EL ESTA ,MUY MAL CON SUS 14 AÑOS ME RECOMENDARON UN SICOLOGO PERO YA NO SE ACA EN ARG YA LO HE LLEVADO A UN MINTON DE LUGARES Y NADA NO SE ESTOY DESSESPERADA Y EL AUN MAS
BUENO CUALQUIER COSA AVISAME SI
ROXYBAIRES@HOTMAIL.COM

O
oiane_8522319
13/1/06 a las 16:03

Piel atopica
hola anamarin espero que mi respuesta te ayude, yo tambien tengo una hija con la piel atópica sobre todo en las mismas zonas que tu dices y de tanto rascarse se hace autenticas carnicerias. No se si has probado la crema LETI AT-4, ha mi niña es la que mejor le va, eso si se la tengo que poner cada dia mañana y noche incluso hasta tres veces al dia pero le va muy bien. Esta crema la venden en farmacias y espero que te funcione. Este es mi mail por si quieres decirme como te va.
moiraes@hotmail.com

Z
zaynab_9457081
16/1/06 a las 15:53

Yo le doy a-derma
Le doy esa crema a mi niño desde que nació. Es para pieles atópicas y de momento le va de maravilla. Al principio tenía la piel muy seca y ahora está mejor. Me la recomendó mi hermana, que tiene una niña de 8 años con la piel así. A ella se la recomendó su pediatra.

B
birte_7173316
24/4/06 a las 1:11

"tengo 3 niños con piel atópica"
Desde que nacieron mis 3 hijos son atópicos. El que más mal lo pasa es el segundo que tiene 2n años y medio. Desde el noviembre pasado tiene brotes atópicos cada mes, o hasta menos. A parte del cuerpo lleno de rojeces tenia una tos muy aguda - y bronquitis- el medico me dijo que era propio de la atópia. Actualmente lo llevo quinzenalmente a un terapeuta de Shiatsu y a mejorado, le hecho muchas cremas hidratantes -sobretodo aceite de borrajas en el agua del baño- y ha mejorado bastante. Ahora estamos en otro periodo de crisis y el pobre no quiere ni destaparse para que no le vean las carnicerias que se hace.
He leido que alguien ponia guantes de algodón a su hijo/a. Yo lo hice desde que nacieron el segundo y el tercero y me fué perfecto.
He tomado muchas notas de todo lo que he leido y pienso probar algunas cosas naturales que habeis comentado.

A
amina_5807732
24/4/06 a las 21:17

Aceite de crisalida
desde que le pongo a Maria el aceite de CRISALIDA Y LUTSINE XERAMANCE PLUS a Maria nada de nada,ni se rasca lo mas minimo,la crema la ppuedes encontrar en la parafarmacia y en la farmacia y el aceite de crisalida en la parafarmacia y erbolisterias OS LO RECOMIENDO A MI MA HA IDO FENOMENAL un beso espereo que os sirva ah primero se tiene que poner el aceite esperar un par de minutoss a que se absorba y despues la crema

Y
yaira_5474276
2/5/06 a las 16:19

Piel atopica
lei tu mensaje y puedo decirte que con el tiempo pasara, mi niño tambien tiene la misma edad que el tuyo y tengo el problema que por cualquier cosa le biene sus alergiar, me aconsejo el médico colocarle la crema EUCERIN para la cara y para el cuerpo me receto una crema especial que me la preparan en una farmacia que no tengo a mano sus datos pero si te interesa buscare y te lo envio

D
daiva_9428466
6/9/06 a las 16:12
En respuesta a an0N_954896899z

¿y que hacemos?
Por lo visto no soy la unica que tiene una hija con DA. Hubo momentos en que crei que algo malo estaba haciendo, consultamos pediatras, alergistas, dermatologos, pero nada.
Mi hija tiene un año y medio y hace 2 meses nada mas que me duerme toda la noche, se despertaba cada 2 horas y se rascaba, ahora duerme con guantes no me gusta la idea pero es lo unico para que no se lastime. Probamos millones de cosas, pero se sigue rascando y brotando cuando se pone nerviosa o aburrida. Todo lo que lei para darle le di y nada. El pediatra me dijo paciencia, pero no entiendo como no puede haber una solucion ¿hay que esperar? ¿que hay que esperar? quisiera saber si alguien noto una mejoria a medida que paso el tiempo. la pregunta es ¿que crema le pongo para que la piel no la tenga seca?
saludos una mama que ama a su hija y se siente agotada//

A mi me paso lo mismo
Tengo un niño de dos años con el mismo problema que el tuyo, yo he probado con todo, y lo unico que me dio resultado fue una crema llamada xeramance de lutsine, le quita el pico cada vez que tiene un brote, y unos polvos para disolver en el baño de avena, si tu hijo tiene la piel muy seca le notaras mejoria, todo lo puedes encontrar en farmacia.
espero que se alivie tu problema

L
liying_5413244
24/4/07 a las 14:35

Piel atopica
Hola, yo tambien tengo una niña que ahora cumple 9 años y tambien es atópica. Te aconsejo que no lo bañes todos los días y menos con jabón, aunque sea especial. deja un día entre baño y baño. Mejor ducha, no le dejes mucho en remojo. Ya sé que los peques juegan y se divierten mucho en el baño pero eso debilita más la piel. Si le vas a dejar jugar un rato añade al agua un poco de aceite de baño. Hay algunos que huelen muy bien y tu nene te saldrá suavecito y con la piel bien hidratada ( despues tendrás que lavarle el pelo si lo ha metido en el agua porque lo tendrá con aceite).
Usa ropa de algodón todo lo que puedas y cuando la laves dale un aclarado extra para que no tenga residuos de jabón. Aparte de esto y de darle cremas hidratantes poco más se puedes hacer. Pero si que es cierto que conforme crecen va remitiendo, asi que animo y no te agobies. Un saludo

G
garazi_5419877
28/4/07 a las 5:09

Mi hija tambien tiene una dermatitis atópica, ha mejorado mucho
Mi hija tiene 5 años y durante mucho tiempo probe diferentes tratamientos pero el que màs le ha prestado y mejorado su piel es la crema elocon al 1% y tomo en las noches una pastilla masticable que se llama singulair de 5 mg. este tratamiento le ha mejorado enormenente la piel, claro esto aunado al resto de los cuidados que van desde el jabon de glicerina hasta el detergente de lavarle la ropa.Y por si te sirve de algo ella utiliza la crema eucerin, para piel seca que le hidrata muy bien la piel.. Prueba con esto a ver que tal te va....
anailime m. de Caracas - Venezuela

Y
yurong_6504368
18/9/07 a las 18:00
En respuesta a amina_5807732

Aceite de crisalida
desde que le pongo a Maria el aceite de CRISALIDA Y LUTSINE XERAMANCE PLUS a Maria nada de nada,ni se rasca lo mas minimo,la crema la ppuedes encontrar en la parafarmacia y en la farmacia y el aceite de crisalida en la parafarmacia y erbolisterias OS LO RECOMIENDO A MI MA HA IDO FENOMENAL un beso espereo que os sirva ah primero se tiene que poner el aceite esperar un par de minutoss a que se absorba y despues la crema

Urgente
Así como tú soy una mamá preocupada por mi hija, ya que le acaba de salir dermatitis y he preguntado en farmacias, tiendas naturistas, boticas y nadie maneja el aceite de crisálida, por favor ayudame estoy preocupada por mi hija, como lo puedo conseguir soy del estado de tabasco, méxico, no se si en alguna parte del país lo venden. Te lo agradeceré infinitamente, Gracias y que Dios te bendiga

N
nayet_7260495
12/1/08 a las 22:25

Pieles atopicas
Hola,
Mi nombre es Katy, he visto tu mensaje y quiero explicarte mi caso y espero que te sirva de algo. Mi niño tiene 13 meses y tiene la piel atopica, yo he visitado a la dermatologa y me ha mandado 4 tipos de cremas una la EXOMEGA A-DERMA para la ducha, la XERAMANCE PLUS para el cuerpo, la LETI AT-4 para la cara y la SUNIDERMA (esta es una crema de hidrocortisona) para los eszemas que salen en las piernas. Las 3 primeras cremas hay que ponerlas permanente y la ultima solo cuando aparecen esos eszemas que son como una piel muy seca y roñosa. Este tratamiento hace solo dos dias que lo he empezado y la piel de mi bebe ha mejorado muchisimo. Bueno espero haberte ayudado.
Saludos,
Katy

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir