Foro / Maternidad

Casi 3 años y apenas habla!!!

Última respuesta: 12 de diciembre de 2015 a las 22:59
N
naufal_8902822
13/11/15 a las 15:59

Hola soy una mamá de galicia un poco preocupada. Tengo un niño que para Reyes cumplirá los 3 años; empezó este año la guardería pq en estos dos años estuvo las 24h conmigo, y además vivimos en una aldea que no hay niños...si no vamos al parque no se relaciona con ellos...tal vez por eso, hoy en día dice mamá, papá (con esas dos palabras empezó la guardería)...ahora dice allá, ahí...eso si, la pronunciación excelente tanto de unas como de otras. Siempre le estuve hablando, le puse música...es un niño muy alegre pero no arranca. Lo llevamos al otorrino para descartar cualquier problema auditivo y a la logopeda...todos coinciden en que no habla pq no quiere. Él entiende todo a la perfección y hace mucho por hablar, pero es como si le costara. Te coge de la mano para llevarte a donde quiera coger algo...no hace casi esfuerzo por hablar y no se que hacer....q me aconsejáis?

Ver también

A
anne_8454022
12/12/15 a las 22:59

Problemas de habla
Lo cierto es que hacía los dos años los niños ya emiten enunciados de dos palabras: mama ven , dame pan... Pero no todos los niños evolucionan igual. Si le estimulas todo lo posible (haciendo juegos de palabras, no dándote por enterada con gestos y favoreciendo que esté con otros niños...) será cuestión de tiempo que evolucione positivamente. Las condiciones ambientales que has descrito pueden haber influido en que desarrolle el lenguaje más lentamente. Lo importante es que muestre interés por jugar con otros niños y que comprenda lo que se le dice. Un saludo y ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook