Foro / Maternidad

No logro quitarle los pañales de la noche

Última respuesta: 4 de abril de 2014 a las 14:08
T
tatia_9745821
12/2/14 a las 17:50

Hola, mi hijo mas grande tiene 4 años y 4 meses ya. Tengo otra niña de casi dos años y estoy embarazada de 38 semanas esperando mi segunda niña.
Realmente hasta ahora excusamos todo lo que ha pasado por la llegada de sus hermanitas y una mudanzaq que tuvimos en el medio. Pero ya no sabemos que hacer, nos hemos despertado cada hora y media para hacerle hacer pis, le sacamos dos horas antes todos los liquidos, lo premiamos, lo rezongamos, hemos hecho TODO lo que leiamos y los pediatras aconsejan pero NADA parece resultar y cuando parece haber un avance luego vemos 10retrocesos.
Cuando habiamos logrado que en la siestas no usara pañal ahorahace ya mas de 1 semana que siempre que duerme siesta despierta ensopado en pis. En las noches habiamos logrado amancer con el pañal casi seco o seco y ahora no solo eso no ocurre sino que ademas amanece con el pañal desbordado.
REalmente estoy muy angustiada pensando en que hay algo que le esta pasando y no sabe como decirlo. Tiene 4 años y no logramos sacarlo. Soy de Uruguay y se nos esta yendo el verano y seguimos en la lucha de los pañales.
AYUDA POR FAVOR!!!!

Ver también

S
sihan_5178148
12/2/14 a las 23:53

No lo agobies, dale su tiempo
mi hijo dejó el pañal de día y el de noche con poco más de cuatro años, cuando el se sintió preparado.

Es una cuestión de madurez, así que lo mejor es dejarlo. Prueba un tiempo a dejarle pañal y cambiarlo una vez por la noche. Cuando lo veas más tranquilo hablalo con el, haced juegos, cuentos... y volved a intentarlo, pero que sea el el que te lo pida.

S
shah_5292000
21/2/14 a las :10

Tiempo como dise sucrio8111
masomenos es normal mira cuando ya tenga mas de 6 años hay si ahy que preocuparse pero de 4 no
aparte se deve a ser verano y en verano muchos niños o personas (no es mentira) de 21 años o mas les da algo llamado enurisma asi que actualmente tu hijo (de momento) no podra dejar el pañal nocturno en junio o julio ASME CASO IGUAL A EL OTRO bueno suerte

E
enelia_9057824
4/4/14 a las 14:08

Hasta los 7 años es normal
Tomalo con tranquilidad, es como todo unos niños evolucionan antes y otros después, mi hijo mayor le quitamos el pañal por el día con año y medio, pues es de final de año y empezaron en su clase a ponerlos, y él lo cogio enseguida, sin embargo no dejo de mojar la cama por la noche hasta los 7 años, intentamos todo, además de estar nosotros desesperamos al niño le agregamos ansiedad, imaginate levantar al niño varias veces por la noche a hacer pis, y en cuanto se dormia acababa empapado, y el pobre obsesionado por que no quería hacerlo, pues nada a cambiar cama todas las noches, en casa no dormia nadie, al final el médico en la revisión de los 7 años, es cuando nos dijo que probasemos un aparatito que existe en el mercado se llama pipistop, y cuando le cae una gotita suena una alarma, y que si no funcionaba le harían pruebas para ver si existia algún problema, pero que hasta esa edad es normal y hay un porcentaje de niños, la verdad es que a nosotros nos funciono, y en dos dias ya no volvio a mojar la cama, con el pequeño, empezo la misma situación pero no lo tomamos con mas tranquilidad, le dejamos el pañal por la noche y cada año en el verano probabamos a quitarle el pañal durante una semana, y al final con 4 años acabamos con el problema del pequeño. Lo que hemos aprendido es que cada niño lleva un ritmo diferente, y que posiblemente si con el mayor no le hubiesemos levantado todas las noches varias veces a lo mejor el niño no se hubiese obsesionado con el problema, posiblemente hubiesemos superado antes el problema

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest