Foro / Maternidad

Retraso madurativo. síntomas y evolución.

Última respuesta: 11 de marzo de 2015 a las 23:47
N
naha_8749913
17/10/12 a las 13:30

Hola a tod@s las madres y padres de niños con retraso madurativo.
He visto algunos post de R.m. viendo la inquietud que tod@s tenemos con el futuro de nuestros pequeños.
Me parece interesante que demos a conocer la evolución que han tenido, no solo el como están en la actualidad, para tener un mayor conocimiento del desarrollo de esta patología tan poco difundida, y que cuando preguntamos algo, siempre nos dicen: ya se vera .
De este modo, podemos ver casos similares a los de nuestros hijos, ya que no todos los r.m. son iguales, y ver como están evolucionando, los tratamientos que han hecho ¿os parece bien?.

Empezaré. Yo tengo un peque que le diagnosticaron r.m. (motor y lingüístico) con 3 años, pero nosotros ya habíamos notado ese retraso mucho antes, por eso incidimos en la valoración.
En ambas cosas fue a apoyos, y a nivel motor ha evolucionado estupendamente, estado prácticamente como un niño normal, pero a nivel lingüístico está aún muy retrasado. Sigue con apoyo de logopeda. Él entiende bien, habla mucho él solo, con sus juegos (a su manera) pero no mantiene una conversación, dicen que porque le cuesta hablar las palabras que debería responder ¿? Esto hace que la relación con los niños de su edad sea más bien escasa, y tiende a relacionarse con niños más pequeños. ¿A vuestros hijos les pasa esto?, me gustaría saberlo.
Un saludo a tod@s, y estamos en contacto.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
naha_8749913
30/11/12 a las :06

Subo esto
Subo esto. Estaría bien compartir los síntomas, tratamientos... evolución... que llevan nuestros hijos.

Y
yiru_8128022
14/8/13 a las 16:03

Contarte
hola yo tengo un niño de 3 años y 5 meses con rm y es dificil para mi poder manejarlo el va ala jardin pero tiene algunos problemas en en comportamiento segun su maestra esta mas cerca de una sala de dos ñso que de 3 es hiper kinetico su periodo de atencion y concentracion es leve y no se queda quieto por mucho tiempo el esta con terapia pero aun no veo muchos progresos me gustaria que alguien me orientara para saber que mas puedo hacer para ayudar a mi chiquito gracias

X
xingyu_8902307
12/9/13 a las 17:14

Retraso madurativo
Hola a tod@s las madres y padres de niños con retraso madurativo.
Yo tengo un peque de 4 añitos que le diagnosticaron r.m. (motor, lingüístico, compresion) con 2 años y 6 meses.
Va al logopeda y se le nota que habla mas pero no se relaciona con otros niños por que no le entiende, siempre juega solo y no le gusta que le toquen ¿A vuestros hijos les pasa esto?, me gustaría saberlo.
Un saludo a tod@s, y estamos en contacto.

T
talal_8507586
17/11/13 a las 14:01

Retraso madurativo
hola madres y padres;.
Escribo para contaros mi caso y para recibir apoyo más que nada porque no paran de asaltarme dudas.
Tengo un niño de 17 meses. Lo están viendo en atención temprana desde los 6 meses porque hizo un salto de carril en el crecimiento del perímetro craneal.
Tardó en gatear (10 meses), aún no anda solo, sólo dice "papa y mama", cuando quiere algo lo señala mientras pronuncia la única vocal que sabe, apenas ha balbuceado, no dice adiós con la mano, no reconoce partes de su cuerpo,...
La semana pasada me dijeron que tiene retraso del desarrollo (¿es ,lo mismo que el retraso madurativo?) y comienza a verle a psicóloga cada 15 días. Me ha dado pautas para ayudarle a comprender los conceptos y para hacer con él juego simbólico.
Ya sé que es pequeño, que hay que esperar,... pero me asaltan un millón de dudas. Además no tengo mucho apoyo en todo esto porque toda la familia lo ve "tan bien" y yo hago montañas... Es cierto que soy de las que se preocupan por todo, pero algo en mí me decía que no todo iba bien...
Ah! ya va a la guardería (sigue sin adaptarse)
En fin, gracias por escuchar y por vuestros testimonios y por haber abierto este hilo.
Por último quiero decir que "mirar mucho" a los niños no hace aparecer cosas que no están (eso me dijeron a mí en atención temprana cuando empezaron a hacer seguimiento y lo creo); así que si a algún niño le detectan algo es porque estaba; no podéis decir a la ligera que es por prevenir demasiado (tampoco conocéis los historiales clínicos de nuestr@s hij@s; el del mío es más amplio que lo contado aquí); aunque sea con la mejor de ,las intenciones.
Gracias a todos papis y mamis por dedicar tiempo a vuestr@s hij@s y a l@s nuestr@s.
mistobebe

A
ameli_5806668
20/2/14 a las 16:41

Retraso madurativo
mi nena tiene tres años tambien y habla a su manera balbucea mas que todo y ahun no camina vos le hiciste algun ejercicio algo como para que tu bebecamine?

T
talal_8507586
28/4/14 a las 12:02

Retraso madurativo, evolucion
hola papas y mamas,
os cuento la evolución de mi angelito. Ahora tiene 22 meses y se arrancó a "hablar" hará más o menos un mes: repite lo que oye, dice si y no, alguna frase como "mama agua" y lo entiende todo... vamos mejorando
En cuanto al desarrollo motor va a mejor porque ahora le han puesto unas plantillas que le dan más estabilidad y va cogiendo seguridad y confianza.
El tema conducta es el que preocupa en atención temprana. Si él no quiere hacer algo o no acepta un no (que nunca los acepta) pega, araña,.. pero con mucha fuerza, haciendo daño, y tiene muchas rabietas. Estamos en ello con mucha paciencia.
Lo que ahora nos da vueltas en la cabeza es que a veces se queda absorto, mirando al infinito; no mucho rato pero totalmente absorto. Otras parece que vive en su mundo; por ejemplo, vamos por la calle y saluda a personajes de dibujos animados. Nos da miedo que pueda ser síntoma de algo más. En la próxima consulta lo comentaremos pero quiero preguntaros si algun@ de vuestr@s ángeles ha tenido comportamiento similar y en qué se resolvió.

Gracias por estar aquí, escuchar y compartir.

A
asisa_9338860
17/5/14 a las 19:38

Retraso madurativos
Hola....
Escribo para contar mi caso y desahogar un poco mis angustias.... mi niño tiene 3 años 6 meses y hemos empezado con todo esto cuando el niño inicio el colegio, la verdad yo antes estaba preocupada porque no se soltaba a hablar bueno hablaba frases sueltas y un jerga incomprensible y sus rabietas eran descontroladas demasiado exageradas, el hecho es que en el colegio nos llamo la orientadora para comentarnos los problemas que estaba teniendo el niño en el colegio pues se notaba un retraso muy grande en comparación con su compañeros en la comunicación y en la relación con sus iguales, bueno para no hacerlo mas largo pues nos comentaron pues que no sabían si se trataba solo de un retraso madurativo o algo mas dentro de esto nos comentaron que al niño le veían algunas características espectro autista así que nos derivaron a al neurólogo....así que ahora nos encontramos en las pruebas que según nos dijo el neurólogo puede que no nos digan nada de lo que le pasa al niño ¿? las pruebas me tienen angustiadas pues requieres de anestesia pero si hay que hacerlas no nos queda de otra... bueno ya les contare como van las cosas,,,

S
sheena_8505215
11/3/15 a las 23:47

Hola. soy mamá de mi niño con rm.
Él tiene hoy 8 años. La historia es esta:
a los 3 años con mi esposo nos dimos cuenta de que no hablaba,y siendo padres de 3 niñas antes que él, nos pareció muy raro ya que ellas hablaban desde los 7 u 8 meses. Recurrimos al pediatra pero no supo guiarnos así que con mucho temor hicimos lo que pudimos y logramos comenzar un tratamiento fonológico, con adelantos pero sin entender lo que lográbamos. A los 4 años entró en el Jardín de infantes. Fue un año muy duro porque no lograba disfrutar de eso. Así también comenzó la sala de 5 años. A mediados de ese año logramos contactar a una neuróloga que nos describió la vida de nuestro hijo. Fue como ver la luz luego de mucha oscuridad. Ella nos enseñó el correcto tratamiento así que lo comenzamos como se debe. En ese momento nuestro hijo no lograba hablar acorde a su edad y no se podía comunicar con otros niños de su edad( cómo veo que les sucede a algunos de sus hijos)
Lo primero que vimos fue su avance fonológico. Ahora habla fluidamente y a pesar de que a algunas palabras no las pronuncia bien tiene la capacidad de auto corregirse.
También comenzó con las sesiones con la psicopedagóga y le va muy bien. Puede relacionarse normalmente con niños de su edad y de cualquier edad. En su escuela han logrado este avance en solo dos años.
Ha desarrollado la habilidad de expresar sus sentimientos en palabras. Para mi eso lo ha hecho feliz. PODER DECIR CÓMO SE SIENTE CON PALABRAS QUE LOS DEMÁS ENTENDAMOS PARA ÉL ES UN GRAN ALIVIO.
Sé que hay mucho por trabajar todavía PERO mi hijo lo va a lograr!
Animo a las mamás y papás que están temerosos por sus hijos: Son muy fuertes y lo único que necesitan es nuestro apoyo y que nunca nos CANSEMOS. Abrazos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook