Foro / Maternidad

Operar niño de nariz ¿ necesario ?

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 21:40
W
wenhua_9564534
25/9/12 a las 13:45

Mi hijo ya no tiene el mismo médico porque hace poco nos mudamos. El nuevo médico dice que hay que hacerle unas radiografías para ver si hay que operarlo de la nariz. Que los problemas que ha tenido en la garganta vienen porque respira mucho por la boca y tal. Mi hijo duerme muy bien, come bien, no tiene 3 años todavía... no se... tengo muchas dudas de que sea necesario operarle, tuvo dos médicos antes que este y jamás me dijeron nada al respecto. Necesito consejo. A ver si me podeis dar información y contar experiencias similares.

Ver también

S
spaska_725254
29/9/12 a las 9:20

Te cuento
Que yo voy a operar a la mia de vegetaciones y amigdalas. Mi nina duerme bien y come mas o menos bien pero respira siempre por la boca tiene siempre mocos producidos por las vegetaciones ademas de algun que otro episodio de placas en la garganta durante el invierno. Entonces la solucion es la operacion no me queda otra porque ademas al tener respiracion bucal siempre esto le trae otras consecuencias como deformacion de paladar mandibula dentadura asi como retraso en el crecimiento. Por eso la voy a operar porque tampoco tiene calidad de vida. Pero ya se sabe que cada nino es un mundo. Yo lo tengo que hacer por el bien de ella. Espero que todosalga bien. Un saludo

M
merari_8707300
10/10/12 a las 15:43

Yo conozco un caso...
el hijo de unos amigos mios, llevaban casi desde que nació el peque con vomitos.... todas las noches una vomitada seguro, a veces eran dos o tres o más... una vez con 3 años vi al niño y oensé que tenia algo bastante grave, estaba delgado delgado y blanco blanco, y era de vomitar . no dormir bien, le han operado de vegetaciones y ha engordado muxisimo como 10 12 kilos! y está fenomenal.... tb te digo que a mi me tuvieron que operar en mi epoca 2 veces porque se reproducen... iban a operarme una tercera pero el medico se dio de baja y la verdad es que ya no he tenido problemas

N
naima_6254419
15/10/12 a las 21:40

Es fácil
que tenga razón y vengan de ahí los problemas.
Las vegetaciones afectan a muchas cosas, desde el sueño y los ronquidos, hasta las complicaciones con catarros.
Mi hijo tenía que operarse de vegetaciones, roncaba desde nacimiento, amígdalas (eran enormes) y, para rematar, drenajes en los oídos. Todo era muy clarito. Desde bien bien pequeñito. Pero preferían esperar a hacerse algo mayor.
Por otro lado, comenzamos con la osteopatía tras consultarlo con la ORL. Ella contestó que adelante, que a muchos no les vale para nada y a otros les va muy bien. Mi hijo pertenece a ese segundo grupo. Es muy caro y lleva mucho tiempo, pero he de decir que en la última revisión con ORL nos dieron cita para un año, cosa que en su vida había pasado. Por supuesto, motivado porque el niño cogía menos otitis, amigdalitis y bronquitis. Nunca sabremos el motivo. La ORL cree que ha sido un cúmulo de circunstancias, la evolución del propio niño y la ayuda que le ha proporcionado la osteopatía.
Si sigue la misma evolución, probablemente le de el alta sin operación ninguna!

De todas formas, el pediatra no es quién para determinar eso. Debe mandaros a ORL

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest