Foro / Maternidad

Pie plano valgo

Última respuesta: 7 de noviembre de 2012 a las 18:21
G
ghita_7456850
11/9/12 a las 23:41

tengo un niño que cumplira en unos meses 3 años y le han diagnosticado pies planos valgos.. nos han recomendado que ande de puntillas el mayor tiempo posible.Alguien esta en mi situacion y me puede ayudar con el tipo de calzado para comprarle ? Gracias

Ver también

S
sahila_9877813
7/11/12 a las 18:21

Hola
mi niño tiene pie valgo, al caminar se le doblan las rodillas hacia dentro. En principio le hicieron un estudio de la marcha y nos dijeron que había que ponerle plantillas.
Pero desde hace un año (el peque tenia 2 años y medio) estamos en seguimiento en la unidad de traumatología infantil del hospital San Rafael de Madrid (Equipo del Dr. Játiva Silvestre). Cuando fui pensaba que le pondrían las plantillas, pero me dijeron que muchas veces evolucionan a mejor y que esperásemos un par de años. Me hicieron unas recomendaciones de calzado (que compré en una ortopedia) y una serie de ejercicios para hacer en casa - y sí, uno de ellos es caminar de puntillas - y tengo que decirte que ha mejorado muchísimo, en la última revisión (voy cada 6 meses) se veia que el problema se está corrigiendo sin necesidad de plantillas.
Asi que te recomiendo que consultes a un traumatologo infantil y que sean ellos los que te digan el tipo de calzado que necesita el peque

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram