Foro / Maternidad

Problemas de crecimiento y hormona

Última respuesta: 19 de junio de 2012 a las 16:24
J
joelma_8271293
16/3/12 a las 9:09

Hola a tod@s. Llevo tiempo leyendo foros sobre el tema y me he decidido a empezar yo uno para compartir mi problema, conocer los vuestros e intentar informarme de todo lo que pueda y más.
Tengo un niño de 3 años que desde la aproximadamente el año en las revisiones empezó a estancarse en peso y altura. A grandes rasgos os puedo comentar que llevamos desde el año en seguimiento en metabolismo con las consiguientes pruebas de alergias, sudor, cacas,
En principio todo normal hasta ahora pero el peque ni crece ni engorda. Le van a hacer proximamente la radiografia de la mano y derivarlo al endocrino.
Me gustaria que me contarais vuestras propias experiencias, datos de peso y estaturas de vuestros hijos para hacer comparaciones, pruebas que les han hecho y si alguien esta con la hormona del crecimiento.
Espero que este foro que acabo de abrir sea el principio de algo que nos ayude a todos a intercambiar experiencias, problemas, animos y demas.
Poco a poco ya iré profundizando en el tema y daré mas datos y demás, solamente queria abrir el foro con algun dato minimo para poder encauzarlo.
Mil gracias a tod@s por adelantado por las respuestas que obtendré, un saludo.

Ver también

A
ausias_6931460
4/4/12 a las 13:57

Me pasa lo mismo....
Hola... tengo un niño que ahora tiene 2 años.... cuando tenia aproximadamente los 6 meses se estanco en el crecimiento y en el peso aproximadamente durante unos 3 meses mas o menos...
el pediatra lo refiero al endocrino... le han hecho la primera prueba de la hormana de crecmiento y ha salido iregular y tambien la radiografia de la mano... el medico lo ve cada 6 meses para ver como sigue evolucionando, la ultima vez que lo llevamos fue en febrero y se movia tanto que no se dejo medir... tenemos que volver en agosto y dependiendo si ha crecido le refieren a la segunda prueba de la hormana...
espero en dios todo vaya bien con tu niño asi como el mio..
Lo paso mal..
espero que podamos seguir en contacto para ver la evolucion de nuestros pequeños.

H
hamsa_9854307
5/5/12 a las 19:56

Problemas de crecimiento
Hola a todas,

una de mis dos niñas le paso lo mismo y despues de varias pruebas se le detecto celiaquia (alergia al gluten). Como no podia absorber los nutrientes en el intestino no crecia. A partir de entonces volvio a crecer con relativa normalidad.

De todas maneras luego nos dimos cuenta que tambien tenia dolores intensos de cabeza (tipo cefaleas) y mal humor. Al desaparecerle a partir de entonces se ha visto que todo tenia relacion.

Un analisis rutinario os puede indicar si tiene anticuerpos caracteristicos de la celiaquia (antitransglutaminasa).

Si necesitais mas información me podeis escribir a visulla66@hotmail.com

M
merle_6087497
15/6/12 a las 7:31

Mi niña
Hola
Mi unica niña de mis hijos, tuvo un nacimiento muy traumatico, es melliza, nació a las 28 semanas, con muy bajo peso(no alcanzo ni el kilo) y con problemas en el intestino. Hace dos años(tiene 3 años) le diagnosticaron anemia drepanocítica, aunque en su caso los sintomas no son tan severos .
Es muy baja de estatura, tiene la estatura de una niña de 20 meses y su peso igual. No absorbe bien los alimentos y por tanto no aumenta de peso. El medico pronostica que sera muy, pero muy baja de estatura, tal vez no llegue a los 1.40m y ademas se le tendrán que dar hormonas para el desarrollo en la pubertad, pues lo más probable es que su cuerpo no lo haga por el mismo.

E
eunice_8328082
19/6/12 a las 16:24

Hola!
Hola preocupadas mamis, contarles q soy una mas. No paro de mirar cositas de pesos de tallas de casos parecidos etc, mi niña gracias a diosdespues de un nacimiento muy riesgoso para las dos nacio con 29 semanas y cir. Nacio con 845gr. Y hoy en dia tiene 9 meses y medio y pesa 6 kilitos mas o menos es una lucha por q gane peso, por q no coja gripes y se estanque, hemos tenido q hacer un esfuerzo y deje de trabajar para poder cuidar de ella xq en las guarderias cojen todos los virus y no podemos permitirlo ahora hasta q se empareje un poquitin de peso, gracias a dios no me quejo por q es una niña muy sana pero no dejo de preocuparme y de pensar si esto se ira arreglando con el tiempo o si sera la mas peque siempre. Bueno mamis espero q esten esos nenes muy sanos y felices q es lo mas importante y animo. Besitoss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir