Foro / Maternidad

No estoy conforme con trato recibido al operarle de anginas y vegetaciones. pero no conozco a nadie

Última respuesta: 13 de febrero de 2012 a las 9:48
A
aina_9899746
23/1/12 a las 13:53

Hace unos días operaron a mi hijo de 33 meses de anginas y vegetaciones, me siento mal por la poca informacion que nos han dado y como lo han tratado, pero tampoco sé cual es el protocolo medico en niños tan pequeños...
Para empezar me derivaron de un hospital de S.S a uno privado por problemas en lista de espera. El otorrino del privado en la primera consulta apenas le miro, ni nos explico nada, solo que llevaramos 2 pijamas porque era muy probable que al ser tan pequeño pasara la noche en el hospital ya que era anestesia general. Ingresamos y le pregunte a la enfermera que fue la unica que nos informo de algo en todo el dia, ¿que protocolo se llevaria a cabo con el peque? que si le adormilaban en la habitación para evitar agobios de separación, cuanto duraba la operacion, reanimacion.... me dijo que subiría una enfermera y que nos dejaban acompañarle hasta el ascensor de quirofano despierto, que abajo les ponian la anestesia general, les operaban y que les tenian abajo hasta que se despertaran solo con personal del hospital y que luego segun fueran pudiendo los irian subiendo...... no me hablo de tiempo estimado, por no "angustiarnos". que despues a lo largo de la mañana se pasaba el cirujano para informarnos de la operacion.....
Pues bien a la hora se presenta un enfermero, con discapacidad en el habla, con modales bruscos y mucha prisa (ojo estoy a favor de que la gente con minusvalías trabajen, pero en este caso es con el habla y los gestos como puedes tranquilizar a un pequeñin), tanto mi hijo como su compañero de habitación, se agarraron a nosotras (las mamis) asustados, cuando se tuvieron que despedir de nosotras ya lo hicieron muy asustados y a nosotras se nos quedo un cuerpo que ni te cuento...... 40 minutos después oigo por lo pasillos una camilla y a mi hijo gritar y llorar de desesperación y dolor una mezcla horrorosa. lo deja este enfermero en la cama y una enfermera me dice que tiene frio y esta muy asustado porque la anestesia ha sido muy muy ligerita y que es una operacion muy dolorosa, que le tranquilicemos y que le pongamos una manta, que no se duerma que le ayudemos a echar la sangre que es normal, y que ya pasara el doctor a contarnos (son las 10:40h) 5 minutos despues suben al otro niño dos años mayor que el mío exactamente en el mismo estado. Nos costo por lo menos una hora poder calmarlos un poco porque lo unico que decian es que les dolia mucho. Aparece nuevamente la enfermera y nos da una vaso a cada mama y nos dice que dejemos correr el agua del baño que sale mas fria y que les vayamos dando de beber, los dos niños se cerraron en banda y cuando conseguimos que dieran un traguito los gritos emepezaron de nuevo, llame a la enfermera y me dijo que era todo normal. Hasta las 14:00h y vestido ya de calle para marcharse a comer no entra un doctor para decirnos que todo habia salido bien, que tenian que empezar a tragar liquidos que dejaba pautado que les dieran algo para merendar y que si todo seguia así nos mandaban a casa por la tarde, yo lo estaba flipando. Logicamente los niños no quisieron ni la tarrina de helado ni las natillas, pedimos a las enfermeras que si no les podían dar algo para el dolor, pero como no estaba pautado..... les digo que creo que el niño tiene fiebre, le ponen el termómetro 37,7, va unas decimillas, normal. a las 18:00h aparece una enfermera para ponerles un calmante en supositorio a cada niño, ya era hora desde las 10:40h que estaban arriba.... media hora después viene otras dos para quitarles la vía, que desde que estuvieron arriba no habian utilizado aunque les estaba avisando que mi hijo apenas habia tomado dos traguitos de agua. Cuando empieza a hacer efecto el calmante consigo que trage 3 cucharaditas de las natillas, no se tragaba ni la saliva y asi ha seguido 48 h mas. a las 19:30h +- aparece el doctor con el alta de cada niño en la mano, porque han evolucionado estupendamente, (si no los había vuelto a ver) Le digo que el peque ha bebido dos o tres tragos de agua y 3 cucharadas de las natillas en todo el día que tiene fiebre,..... me indica que todo es normal en estos casos que esto se cura tragando (explicaselo tu a un niño tan pequeño) y mas ancho que largo se marcha, indicandonos que si seguian con fiebre que les dieramos apiretal nunca dalsy, que les dieramos un antibiotico, y comida fria durante 3 dias luego templada y blandita y poco a poco que fueran comiendo de todo. Yo le dije pero es que no ve que ni se traga la saliba? Contestación pues tiene que tragar..... Hemos pasado 48h horrorosas y muy preocupados pero poco a poco ha remitido la fiebre al 3 dia y poco a poco va comiendo algo. Pero me parece que mi hijo ha recibido un trato y atencion mínima que a los padres nos se nos ha atendio en lo mas mínimo, me gustaria poner una reclamacion pero no sé si esto es normal, o si la tengo que poner donde le operaron o en el hospital de origen. ¿Me podéis contar vuestras experiencias?¿Sabeis si esto es el protocolo normal?

Ver también

A
anet_8166716
26/1/12 a las 20:18


Sinceramente si hubiese sido mi hijo hubiese pedido el libro de quejas y reclamaciones al centro hospitalario por la falta de información antes , durante y tras la operación.
Gracias a Dios esta todo bien asi que ahora a disfrutar mucho de ese peke!!
UN BESO

A
aina_9899746
31/1/12 a las 13:20
En respuesta a anet_8166716


Sinceramente si hubiese sido mi hijo hubiese pedido el libro de quejas y reclamaciones al centro hospitalario por la falta de información antes , durante y tras la operación.
Gracias a Dios esta todo bien asi que ahora a disfrutar mucho de ese peke!!
UN BESO

Gracias mariola
Si gracias a Dios hoy está ya super recuperado, dormimos todos y come mejor, he ido hoy a revision y después de 2 minutos de consulta y cuando he pedido explicaciones sobre todo de los dos dientecillos rotos me ha sonreido diciendome gajes del oficio.... ¿tu te crees? ahora si que voy a poner una reclamacion, pero no en el S. Rafael sino en la Comunidad de Madrid

A
anet_8166716
31/1/12 a las 14:40
En respuesta a aina_9899746

Gracias mariola
Si gracias a Dios hoy está ya super recuperado, dormimos todos y come mejor, he ido hoy a revision y después de 2 minutos de consulta y cuando he pedido explicaciones sobre todo de los dos dientecillos rotos me ha sonreido diciendome gajes del oficio.... ¿tu te crees? ahora si que voy a poner una reclamacion, pero no en el S. Rafael sino en la Comunidad de Madrid

Me parece muy bien
con este tipo de cosas intentamos evitar que le vayan ocurriendo a otros niños, porque no hay derecho a ese trato y encima no les puedes contestar..

A
aina_9899746
1/2/12 a las 9:35
En respuesta a anet_8166716

Me parece muy bien
con este tipo de cosas intentamos evitar que le vayan ocurriendo a otros niños, porque no hay derecho a ese trato y encima no les puedes contestar..

Esa es mi intención
aunque sé perfectamente que una reclamación ni siquiera les pica, por lo menos intentar que no pasen ese rato ni los niños ni sus familiares.

N
naima_6254419
12/2/12 a las 23:06


vaya trato, por dios.
hay cosas que son y pueden ser normales, por ejemplo, los dientes rotos dicen que entra dentro de las posibles consecuencias, pero no hay forma mejor de decirlo????
Queja. Ya.

A
aina_9899746
13/2/12 a las 9:40

Gracias
Pues tú dime a mí con qué cuerpo me tuvo que llevar al peke son comer sin beber y con fiebre, pero bueno ya paso todo y está divinamente, no tiene mocos continuamente y porfin en casi 3 años dormimos por la noche. Gracias

A
aina_9899746
13/2/12 a las 9:46

Tenia amneas
El peque siempre ha dormido fatal, se despertaba muchisimo y era imposible, el caso es que no lloraba o pedia compañía solo su tete y siempre siempre agua, a parte de roncar mas que una persona mayor desde que era bebe. En el verano que dormimos los 4 en la misma habitacion me di cuenta que normalmente daba un ronquido mas fuerte como que dejaba de respirar y a los pocos segundos se despertaba pidiendo agua, se lo explique a la pediatra y todo fue super rapido ya que dicen que las amneas tienen un alto indice de muerte subita y por eso no han esperado a que fuera mas mayorcito

A
aina_9899746
13/2/12 a las 9:48
En respuesta a naima_6254419


vaya trato, por dios.
hay cosas que son y pueden ser normales, por ejemplo, los dientes rotos dicen que entra dentro de las posibles consecuencias, pero no hay forma mejor de decirlo????
Queja. Ya.

Hecho esta
Gracias a todas la reclamacion la puse el otro dia en Sanidad de la Comunidad de Madrid, no sé para qué valdrá pero bueno puesto está y el peque recuperadísimo. Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook