Foro / Maternidad

Ayuda porfavor con mi hija 3 años y glóbulos blancos bajo

Última respuesta: 7 de julio de 2016 a las 13:51
Y
yaxuan_6333281
5/9/11 a las 19:15

Hola, recurro a este foro para saber si alguien le ha pasado igual o sabe algo o para simplemente que me sirva de desahogo...
Mi hija tiene 3 añitos, hace 6 días empezó por la noche con fiebres altas 38.5 y llegó a 39.5... sin ningún síntoma aparente.
Al día siguiente me la llevo a urgencias porque no le ha bajado la fiebre, al mirarla en urgencias (en el hospital materno infantil) ven que debajo de las axilas tiene como pequeñas petequias (sangrado) y le mandan a hacer una analítica en la que determinan que tiene las plaquetas muy bajas y los glóbulos blanco tb.
Deciden ingresarla en observación y repetirle las pruebas al día siguiente por la mañana. Al día siguiente en la analítica nueva que le hacen se ve que tiene aún más bajo las plaquetas y los glóbulos blancos ( y las petequias han desaparecido).
Le dan el alta y me dicen que todo es producido por un virus que tiene la niña (tenía faringitis) que le ha atacado al cuerpo bajándole los glóbulos blancos y las plaquetas (yo insisto mucho en si puede ser leucemia pero me lo descartan)
Ahora le tengo que repetir las pruebas el día 9 en el que se veran si tiene o no todo normal...
estoy de los nervios, no sé que tal normal es esto, quería compartirlo con ustedes a ver si alguien me cuenta su experiencia o algo para sentirme mejor.
Mi miedo es que pueda llegar a tener un linfoma o una leucemia aunque parece ser que lo han descartado pero no sé mis miedos cada día se hace mayores.
He de decir que la niña aparentemente ya está bien, no tiene fiebre ni ningún síntoma raro...
Muchas gracias por leerme.

Ver también

N
naima_6254419
18/9/11 a las 1:21

Hola
qué tal tu niña? qué tal los análisis?
Ya verás cómo todo está bien. Que cuando están malitos, las analíticas muchas veces salen trastocadas completamente.
Y por las petequias, nada. A mi hijo le salen mogollón y cada vez que le ve uno que no es su pediatra, se acoj0na. No veas la de veces que le hubieran hecho una punción lumbar si sólo le hubieran atendido los residentes de urgencias... siempre acaba viniendo un "dinosaurio" a confirmar que son petequias pero no las de la meningitis.

Y
yanina_7492928
19/7/13 a las 8:31
En respuesta a naima_6254419

Hola
qué tal tu niña? qué tal los análisis?
Ya verás cómo todo está bien. Que cuando están malitos, las analíticas muchas veces salen trastocadas completamente.
Y por las petequias, nada. A mi hijo le salen mogollón y cada vez que le ve uno que no es su pediatra, se acoj0na. No veas la de veces que le hubieran hecho una punción lumbar si sólo le hubieran atendido los residentes de urgencias... siempre acaba viniendo un "dinosaurio" a confirmar que son petequias pero no las de la meningitis.

Y a que se deben?
Hola, se que el post es antiguo pero si me podeis ayudar... Ritayo dices que a tu hijo le salen bastantes, a la mia tambien y sin causa aparente (ni fiebre ni sangrado ni nada)la pediatra me ha dicho que se debe a que tiene cierta fragilidad capilar (pero no le pidio analisis ni nada) estoy bastante preocupada, creo que voy a decirle que le pida analitica. Te dijeron a que se deben las de tu hijo?? Gracias!!

K
komal_8485565
17/4/15 a las 10:33
En respuesta a yanina_7492928

Y a que se deben?
Hola, se que el post es antiguo pero si me podeis ayudar... Ritayo dices que a tu hijo le salen bastantes, a la mia tambien y sin causa aparente (ni fiebre ni sangrado ni nada)la pediatra me ha dicho que se debe a que tiene cierta fragilidad capilar (pero no le pidio analisis ni nada) estoy bastante preocupada, creo que voy a decirle que le pida analitica. Te dijeron a que se deben las de tu hijo?? Gracias!!

Le siguen saliendo?
Hola le siguen saliendo a vuestros hijos? A la mia hará cuestión de un mes le volví a ver y desde entonces estoy que no vivo! la lleve a urgencias y me dijeron que eran traumaticas, pero desde ese día le veo siempre alguna, ella esta bien, ni fiebre ni nada perfecta! Cuando tenía un año y poco le salieron y le hicieron analítica y estaba todo bien, y la verdad es que no me fije más! Pero desde que le vi esas hace un mes estoy que no vivo!!!

K
komal_8485565
6/7/16 a las 7:44

Necesito respuesta
Hola no se si lo leerás pero necesito saber como acabo lo de tu nena! Tengo un bebe de 11 meses con lo mismo que tu hija, globulos y plaquetas bajas con un tipo de farinjitis llamada herpangina, también me han dicho que no me preocupe pero tengo los mismos miedos que tu! Lo veo cansado y decaído! No quiere comer ni nada y no se que pensar!

Y
yaxuan_6333281
7/7/16 a las 13:40
En respuesta a komal_8485565

Necesito respuesta
Hola no se si lo leerás pero necesito saber como acabo lo de tu nena! Tengo un bebe de 11 meses con lo mismo que tu hija, globulos y plaquetas bajas con un tipo de farinjitis llamada herpangina, también me han dicho que no me preocupe pero tengo los mismos miedos que tu! Lo veo cansado y decaído! No quiere comer ni nada y no se que pensar!

Tranquila
Todo salió bien. Es algo normal porque al no ponerse nunca mala le pasó que el cuerpo ante un "ataque" reaccionó de esa manera. Tu tranquila y confía en los médicos. No seas como yo que fue el peor momento que pude pasar en mi vida. Le pasó hace 5 años ella tenía 3 y ahora tiene 8... y desde entonces le ha pasado unas 3 veces más. Petequias y la analítica un desastre le ha dado hasta linfositosis pero con reposo todo pasa. Estate tranquila y verás que todo pasa. Te deseo mucha suerte

Y
yaxuan_6333281
7/7/16 a las 13:46
En respuesta a komal_8485565

Le siguen saliendo?
Hola le siguen saliendo a vuestros hijos? A la mia hará cuestión de un mes le volví a ver y desde entonces estoy que no vivo! la lleve a urgencias y me dijeron que eran traumaticas, pero desde ese día le veo siempre alguna, ella esta bien, ni fiebre ni nada perfecta! Cuando tenía un año y poco le salieron y le hicieron analítica y estaba todo bien, y la verdad es que no me fije más! Pero desde que le vi esas hace un mes estoy que no vivo!!!

Holaaa
Hola. Si le siguen saliendo a la mía. Al final todo quedó bien un susto. El tema fue que cuando le salieron fue porque nunca se había puesto mala y al estar en contacto con ese virus pues el cuerpo reaccionó bajándole todo y a consecuencia de eso pues petequias.... ya ha pasado 5 años y le ha vuelvo a pasar pero las petequias le salen sin fiebre y sin otro síntoma y entonces no hay que tomarle importancia. Si le salieran con fiebre pues e tonces otra vez a repetir analíticas y ver que pasa y tenerla de reposo. Tranquilas porque parece más alarmante de lo que es.

Y
yaxuan_6333281
7/7/16 a las 13:48
En respuesta a naima_6254419

Hola
qué tal tu niña? qué tal los análisis?
Ya verás cómo todo está bien. Que cuando están malitos, las analíticas muchas veces salen trastocadas completamente.
Y por las petequias, nada. A mi hijo le salen mogollón y cada vez que le ve uno que no es su pediatra, se acoj0na. No veas la de veces que le hubieran hecho una punción lumbar si sólo le hubieran atendido los residentes de urgencias... siempre acaba viniendo un "dinosaurio" a confirmar que son petequias pero no las de la meningitis.

Muchas gracias
Sí, a mi hija le volvió a pasar con 5 le dió una pequetenia y querían saber si era causada por una meningitis pero nada, al final descartaron y no le hicieron punción lumbar y menos mal.

Y
yaxuan_6333281
7/7/16 a las 13:51
En respuesta a komal_8485565

Necesito respuesta
Hola no se si lo leerás pero necesito saber como acabo lo de tu nena! Tengo un bebe de 11 meses con lo mismo que tu hija, globulos y plaquetas bajas con un tipo de farinjitis llamada herpangina, también me han dicho que no me preocupe pero tengo los mismos miedos que tu! Lo veo cansado y decaído! No quiere comer ni nada y no se que pensar!

Salió muy bien
Efectivamente era causada por el virus. Sé cómo te sientes, yo lo pasé realmente mal mal también porque jamás a mi hija le había dado fiebre y está vez le dió todo junto. Le ha dado varias veces más después e ahí y todo es debido a lo mismo. No estaba acostumbrada a ponerse mala y el cuerpo reaccionó de esa manera. Estate tranquila y verás que todo sale muy bien. Que tengas mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest