« 

Ayuda porfavor con mi hija 3 años y glóbulos blancos bajo

 

Hola, recurro a este foro para saber si alguien le ha pasado igual o sabe algo o para simplemente que me sirva de desahogo...
Mi hija tiene 3 añitos, hace 6 días empezó por la noche con fiebres altas 38.5 y llegó a 39.5... sin ningún síntoma aparente.
Al día siguiente me la llevo a urgencias porque no le ha bajado la fiebre, al mirarla en urgencias (en el hospital materno infantil) ven que debajo de las axilas tiene como pequeñas petequias (sangrado) y le mandan a hacer una analítica en la que determinan que tiene las plaquetas muy bajas y los glóbulos blanco tb.
Deciden ingresarla en observación y repetirle las pruebas al día siguiente por la mañana. Al día siguiente en la analítica nueva que le hacen se ve que tiene aún más bajo las plaquetas y los glóbulos blancos ( y las petequias han desaparecido).
Le dan el alta y me dicen que todo es producido por un virus que tiene la niña (tenía faringitis) que le ha atacado al cuerpo bajándole los glóbulos blancos y las plaquetas (yo insisto mucho en si puede ser leucemia pero me lo descartan)
Ahora le tengo que repetir las pruebas el día 9 en el que se veran si tiene o no todo normal...
estoy de los nervios, no sé que tal normal es esto, quería compartirlo con ustedes a ver si alguien me cuenta su experiencia o algo para sentirme mejor.
Mi miedo es que pueda llegar a tener un linfoma o una leucemia aunque parece ser que lo han descartado pero no sé mis miedos cada día se hace mayores.
He de decir que la niña aparentemente ya está bien, no tiene fiebre ni ningún síntoma raro...
Muchas gracias por leerme.


Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
 

Hola

qué tal tu niña? qué tal los análisis?
Ya verás cómo todo está bien. Que cuando están malitos, las analíticas muchas veces salen trastocadas completamente.
Y por las petequias, nada. A mi hijo le salen mogollón y cada vez que le ve uno que no es su pediatra, se acoj0na. No veas la de veces que le hubieran hecho una punción lumbar si sólo le hubieran atendido los residentes de urgencias... siempre acaba viniendo un "dinosaurio" a confirmar que son petequias pero no las de la meningitis.


 

Y a que se deben?

por: lareval

Hola, se que el post es antiguo pero si me podeis ayudar... Ritayo dices que a tu hijo le salen bastantes, a la mia tambien y sin causa aparente (ni fiebre ni sangrado ni nada)la pediatra me ha dicho que se debe a que tiene cierta fragilidad capilar (pero no le pidio analisis ni nada) estoy bastante preocupada, creo que voy a decirle que le pida analitica. Te dijeron a que se deben las de tu hijo?? Gracias!!


 

Le siguen saliendo?

por: mipaula2010

Hola le siguen saliendo a vuestros hijos? A la mia hará cuestión de un mes le volví a ver y desde entonces estoy que no vivo! la lleve a urgencias y me dijeron que eran traumaticas, pero desde ese día le veo siempre alguna, ella esta bien, ni fiebre ni nada perfecta! Cuando tenía un año y poco le salieron y le hicieron analítica y estaba todo bien, y la verdad es que no me fije más! Pero desde que le vi esas hace un mes estoy que no vivo!!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: fabi2895
0
  Tetralogia de fallot
por: mariaj72
99
  Cruzad los deditos , mañana salen las listas de los colegios....
por: analopez1
17
  Mi bebe de 3 año le aterra hacer popo
por: sara987
35
  Gymboree... un nuevo trauma en mi vida...
por: bocapach
6
  Mi hijo de 5 años no quiere dormir solo
por: many258
8
  Otitis muy seguidas
por: mamii14
1
  Atresia de esofago!!!
por: isamarigl
83
 
por: karystvz
0
  Convulsiones febriles
por: mluisi
20
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección