| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Me siento fatal: axel tiene anemia" Enviado por ancara03 el 13 junio a 14:31
Ayer por la tarde tuvo 39 de fiebre, le dimos el dalsy le bajó y a dormido estupendamente, aún así esta mañana le hemos pedido a mi suegra que lo lleve a la pediatra que nos ha dicho que a parte de la alergia tiene un proceso viral, así que le tenemos que dar antibiótico durante una semana y el ventolin. Pero el problema no es ese sino que ha mirado su historial y ha visto que en los análisis que le hicimos en abril para ver si tenía alergia le ha dado que está bajo de hierro (10 de 12), así que está con anemia. Le ha pesado y nos ha dicho que está muy delgado (19kl con 4años y medio) y que va a necesitar tomar hierro. La verdad es que me sienta tan mal que Axel tenga anemia que no estoy enfadada porque cuando nos llamaron para decirnos que tenía alergia no nos comentasen que los análisis no le daban bien. Me parece que un niño de 4 años que tiene anemia es totalmente por una falta de responsabilidad de los padres y la verdad es que me siento fatal porque me da la sensación que no le alimento correctamente. La verdad es que yo creía que lo hacíamos bien, pero ya dudo: desayuna colacao con galletas o cereales y un zumo, le mandamos bocadito para media mañana con un actimel y luego merienda un bocadillo. Para cenar: tortilla francesa o de patatas, salchichas, sopa, filete, empanadillas, etc.. pero la verdad es que lo que más cena es pescado y no sé si será por eso siempre le doy un plato de proteínas y un yogurt pero es que me siento fatal porque si le falta hierro es porque yo no se lo doy así que a partir de los fines de semana comeremos 1 día legumbres con morcilla y fruta para que lo absorba mejor y el otro verdura con carne roja Estoy mirando en internet a ver que veo, pero de verdad que me siento fatal 
Lukene
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Pero lukene!!!" Enviado por analopez1 el 19 junio a 12:06
A ver, que es eso de que te sientes culpable!. Lo primero de todo,Axel a lo mejor no es un niño de ser muy gordo, 19 kilos no me parece poco para su edad, te lo digo en serio!, mira, Ana cumplio en mayo 4 años, y pesa alrededor de 19 kilos, pero hay momentos en los que pesa menos porque ha estado malita y claro, comen menos!, pero no por eso esta mal!.La mismam pediatra me dijo que no me obsesionase con el peso, que Ana no era de comer muchisimo y que ella estaba bien.Otra cosa es que en los analisis te de falta de hierro, bien, pues eso que lo miren, y que le redirijan la dieta hacia donde el lo necesite, en el cole no come legumbres?, porque se queda a comedor no?,yo creo que la alimentacion que le das es la corecta lukene, mas o menos Ana come eso!, es mas, merienda menos que axel!, Ana merienda super poquito, y el desayuno porque se lo doy yo, que si no se parece a mi, que no le gusta nada desayunar....
En fin, que le des la importancia necesaria, pero que por favor no te martirices porque no es un problema de falta de responsabilidad, es de que Axel no asimila quizas los aportes que le das y necesita mas, o probablemente cambio de dieta.
Porque te mandan el ventolin ahora?, tiene tos?, algo de bronquios?.
Besotes y animos!.
Ana
|
| | "Como te han dicho" Enviado por Yvess el 17 junio a 15:12
No te sientas culpable! A mi me parece que le das una dieta variada. Y la anemia pues no se pero sera por otras causas. Quizas con un suplemento de hierro enseguida se arregla. Y 19kg con 4,5 años no me parece tan delgado. No se la verdad. Muy mal que esperasen hasta ahora para comentaros lo de la anemia.
Besos
|
| | "Bueno me parece a mi que" Enviado por Beth011173 el 16 junio a 17:15
SON COSAS DE LA EDAD!!! a mi sobrina le pasaba IDEN IDEN y NO ES CULPA DE LOS PADRES... si nuestros hijos comen algunas cosas y otras NOOO y ademas NO PASAMOS TODO el dia con ellos pues es dificil identificar que estan comiendo MUY BIEN y que se le bajen algunas vitaminas y esas cosas...
Yo creo que lo que tienes que empezar es a ver las cosas que sube el hierro, alla en España venden LENTEJAS, FRIJOLES, ARVEJAS, POROTOS, pues mira a mi hija siempre se los he hecho y se los cuelo que queden como SOPITA, eso sube mucho el hierro y los pone mas sanos en algunos sentidos....
PEROOOOOO no los busques en esos ya PRE-ELABORADOS, creo que no funcionan tan bien... comprale platano verde, se puede hacer "patacon" sabes como es??? bueno dale en el desayuno de repente crema.... en ves de darle yogurt y otros jugos....
Bueno TE ANIMO y que sepas que NO ERES CULPABLE DE NADA
Besos
Beth Lia
|
| | | | "No creo que sea tu culpa" Enviado por isabel1974 el 16 junio a 12:20
y es algo sobre lo que pediría una segunda opinión. Por lo que come Axel debería estar estupendamente, quizás le dieron mal porque entonces llevaba bastante tiempo pochillo. No es por tu culpa porque tu lo alimentas de cine Pide otra opinión Besos Isa
|
| | "Cariño.............." Enviado por wilow1 el 16 junio a 09:25
pero bueno no has de sentirte mal cielo que tú no tienes la culpa pero si come estupendamente madre mia seguro que tiene anemia porque a veces nuestro cuerpo no absorbe bien las vitaminas. Por cierto muy mal cuando las pruebas de alergia porque podrian haberte avisado pero nada de nada tú te has de sentir mal vale???
un besazo
silvia
Pd: no mires por internet porque te vas a volver loca por experiencia
|
| | "Reinaaa!!!!!" Enviado por emrugu el 14 junio a 00:02
No te sientas mal!!! para nada lo estás haciendo mal!!!! cada niño es un mundo, unos absorven más las vitaminas que otros, es cuestión de metabolismo y nada más!! si ciertamente tu le dás una alimentación correctísima!! no pienses para nada que lo haces mal vale??? Animo reina!
Besitos!
Emma (Pedro 9años, Alejandro 5años y ¿? 9semanas)
|
| | "Para para !!!!!" Enviado por berthagm el 13 junio a 18:39
no es culpa tuya, probablemente tendra anemia porque es propenso y ya esta, no creo qe le deis mal de comer, mas quisiera yo que Alex se comiera lo que come Axel, mira, alex ni fruta (solo manzanas), ni verdura, ni legumbres ni pescado, adrian de pequeño igual, crecio a base de sopa de fideos y los analisis siempre han estado perfectos.
Lo que si me parece mal esque no os avisaran en su dia. vrnga animo, de verdad que no es por tu culpa, y por favor no mires en internet, unas simple anginas que consultes ya parece que te vas a morir.
besos berta
|
| | "Hola lukene" Enviado por cristina292 el 13 junio a 18:12
Entiendo que te sientas mal y preocupada por el resultado de los analisis de axel.Pero ni un por segundo pienses que es culpa tuya ni que la alimentación de tu hijo no es la adecuada.Por lo que explicas axel tiene una alimentación de lo más saludable y correctisima.Conozco el caso de una amiga que hace un año a su niño también le detectaron el hierro bajo y es un niño nada delicado a la hora de comer y come de todo.Así que no te quiero ni oir hablar de que es culpa tuya ni que no has dado una buena alimentación a axel.Ya verás como le darán algún suplemento de hierro aparte de lo que come cada día y su nivel de hierro subira.
Venga guapetona animáte.Un beso cristina+gerard
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |