¿serías capaz de comerte un kilo de puré y cinco yogures? : Foro enFemenino - 16 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolares
Todo sobre la alimentación en el colegio
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Embarazo - Síntomas

Best-of
Servicios
Álbumes
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Bebés > Foro Niños de 3 a 11 años - Enfermedades infantiles - Salud

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño

Mensaje que originó la charla:
"¿serías capaz de comerte un kilo de puré y cinco yogures?"
Enviado por Yvess el 3 junio  a  17:51

Tiene su gracia

Besos

-----
Me crecen los enanos

¿Come bien tu niño?

Es la pregunta que más me hacen sobre mi peque ahora que se acerca a los dos años.

Cuando era un recién nacido la pregunta más frecuente solía ser:

¿Duerme bien?
Pues yo creo que sí, que come estupendamente.

De hecho me alucina lo mucho que le entra en el estómago: una comida o una cena suele ser un potito de 200 gramos (de los pequeños, que los hay de 250) seguido de un yogur de 125. Es decir, 325 gramos de comida para un cuerpecillo de 12 kilos.

Sería como si alguien de 60 kilos zampara un kilo de puré y cinco yogures.

Una barbaridad.

Pero hay quien te mira cuando sacas el cuenco de puré y te pregunta.

¿Sólo eso va a comer?
Pues sí. Y además, en cuanto tuerza la cara un par de veces y decida que no quiere más, no pienso insistirle lo más mínimo.

Si ese día no tiene tanto apetito, o no le apetece, no pienso obligarle a tomar una cucharada más. ni ahora ni nunca.

Está sano y fuerte, tiene un peso correcto. Me niego a entrar en las guerras que yo misma sufrí siendo niña.

Fui muy mala comedora. La hora de la comida y de la cena era una guerra. Casi siempre acababa castigada sin ver el 1,2,3, Dartacán y los mosqueperros o similar, después de mucho darle vueltas a un plato frío y poco apetecible.

Y me niego a verme en la misma situación pero al otro lado de la trinchera.

Cada vez que me sienta tentada a insistir pensaré: "¿Podrías zamparte un kilo de puré y cinco yogures?"

http://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2008/-06/03/aapodraaas-zampar-kilo-purao-y -cinco-yogures-

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Que gran reflexión¡¡¡"
Enviado por isabel1974 el 4 junio  a  14:27

Y otra que quiero lanzar. Me da la impresión de que las que tenemos la idea de que los niños comen lo que deben y no hay que forzarles, nos salen los hijos mejores comedores que las que están obsesionadas con la cantidad de comida, los mililitros de leche y el peso de los niños.
Serán mejores comedores o es que para nosotras son lo suficientemente comedores?
Besos
"Pues vaya...."
Enviado por wilow1 el 4 junio  a  13:28

yo nunca habia pensado en esas cantidades madre mia, y eso que soy de las que si no comen mucho ya comerán luego, claro que he tenido suerte y prácticamente se lo zampan todo.

un beso

silvia
"Pues sí..."
Enviado por emrugu el 4 junio  a  11:06

Tiene su gracia, puffff...yo sería incapaz de comerme un kilo de puré y cinco yogures!! aunque me digan que tengo que comer por dos!!(otro comentario que se suele hacer:foujeje...

Besotes!!

Emma (Pedro 9años, Alejandro 5años y ¿? 8semanas)
"Jajaja"
Enviado por leo1972 el 4 junio  a  10:53

Pues tampoco me había puesto a pensarlo...
Yo estoy muy de acuerdo con el comentario... NUNCA obligo a mis hijos a comer... refiriéndome a apretarlos si han comido una cantidad correcta y no quieren más.
Otra cosa es que no quiera comer pque prefiere jugar, o pque no es su comida preferida, etc... aunque sinceramente, tampoco me he encontrado con este problema.
Guillem se lo zampa todo.
E Ian, de pequeñito, nunca se acababa las comidas, pero nunca lo forzaba... yo sabía que con lo que había ingerido tenía suficiente, para qué forzarlo?

Gracias Eva!!

Eva
"Leedlo"
Enviado por Yvess el 4 junio  a  09:26

Es gracioso, nunca habia pensado en esas proporciones peso/cantidad

Besos
"Xd"
Enviado por veldicca el 17 junio  a  11:26

Es cierto. Algunos niños comen raciones de caballo pero no hay motivo alguno para intentar que los nuestros sean igual, queriendo que crezcan más rápido, quizás.

Yo le había regalado a mi hermano un libro titulado "mi niño no me come" y luego le pedí que me lo prestara... era interesante y hablaba de este tema. De cómo los adultos no podríamos con las megaraciones que les solemos poner a ellos.

Di que también los adultos ya hemos crecido y por lo tanto el cuerpo nos pide menos comida. Pero un niño al que se le fuerza comer tiene el peligro de acabar aborreciendo la comida.

A mí me funcionó bien hacerle tocar y "experimentar" con comidas variadas desde pequeñito. Hoy en día a sus 4 años no come grandes cantidades pero sí de todo, incluido todo tipo de verduras, pescados, quesos de olor fuerte y un montón de comida no muy popular entre los peques.

Mamás con amalgamas???Hoy análisis!Rechina los dientes por la noche. porqué????Buenos dias!!!!!!!!!!!!Mi hijo de 5 años no quiere dormir soloAyuda guarderias en las rozasPene inflamadoAyuda!!mi bebe tiene flemas y no puede respirarBajada de tensión primera revisión Me queda un dia !!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
El chupeteEl chupete ¿por o contra?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales